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Mensajes - Xmael

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¿Qué os parece...? / Re:Lorenzo il Magnifico ¿Qué os parece?
« en: 15 de Marzo de 2021, 10:25:26  »
Los que tenéis la expansión, ¿no os pasa que el corte de las cartas de líderes y la textura es distinta respecto al base?

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Scythe es el que mas dudas me dejaba, pensaba que con el automa a dos iba a estar bien, pero si hay que meter otro automa... Casi que no.
Spirit no he escuchado a nadie hablar mal, y la verdad no pensaba en el escalado, por aquello de el efecto lider, pero siempre es bueno que encima de ser buen juego, escale bien.

Para jugar en solitario el que peor funciona es el Scythe. Su automa es muy decente, pero al hacer cosas un poco raras (que se teletransporten las unidades enemigas como que no me termina de convencer o que ganen estrellas según una cuenta atrás) la experiencia en solitario es mucho peor que los otros dos juegos, que tienen unas mecánicas que permiten jugarlo así de forma casi natural.

No he jugado al This War of Mine en PC, pero sí que te puedo decir que es un agobio constante e implacable, así que creo que puede cumplir perfectamente con tus expectativas.

El Spirit Island lo malo que tiene es que puede generar muchísimo AP y encima es muy propenso a aumentar con el número de jugadores, porque no deja de ser un puzzle en el que tienes que encontrar una solución óptima en cada turno. Pero a su favor me parece mucho más rejugable que el This War of Mine al tener espíritus con mecánicas distintas junto con los escenarios y adversarios.

El Dawn of the Zeds también es un pepino en solitario pero el azar que tiene con las tiradas puede ser un poco desesperante. A su favor cuenta que es tan temático como el This War of Mine pero disponiendo además de distintos niveles de dificultad y distintos personajes que hacen que sea muy rejugable.

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¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« en: 05 de Marzo de 2021, 10:35:25  »
No creo que haya ninguna expansión imprescindible (quizás los tableros de jugador, que los originales dan ascopena) pero sí que considero que Preludio es una expansión muy recomendable una vez le has pillado el gusto a jugar con corporaciones. La asimetría que ofrecen estas se potencian mucho con las de Preludio y la combinación de ambas te da unos primeros turnos muy interesantes. Eso sí, la variante que te permite acortar la partida no la aplico porque se te queda un juego bastante descafeinado. De todas formas el básico es un juego redondo que admite decenas de partidas antes de necesitar ningún añadido o mecánica nueva.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Everdell vs Terraforming mars.
« en: 23 de Febrero de 2021, 13:51:26  »
Yo es que al Everdell la gracia que le veo al juego no es el simple hecho de combar las cartas, sino el de ser además capaz de quitarte de en medio las cartas que no te interesan y ganar continuamente nuevas. Si ciclas el prado con alguna regla casera eliminas un tercio de la dificultad del juego. Es más, si los contrarios están bloqueados con las cartas que tienen en la mano, interesa más dejarle esa tarea a ellos y tú centrarte en esa parte de gestión de tu mano hasta conseguir las combinaciones que quieras.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Everdell vs Terraforming mars.
« en: 22 de Febrero de 2021, 09:46:14  »
Las sensaciones son totalmente distintas entre ambos juegos. Así que si te atraen mecánicas y temática, podrian convivir en tu ludoteca. Sobre Preludio, a mi me parece de las mejores expansiones que tiene TM, pero no te aconsejo que la compres de partida. Sufre primero el core durante un tiempo y cuando necesites mas salseo píllatela.

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Lo visto en el Kickstarter me ha gustado. El juego original me encanta, pero creo que éste es más llevadero, con lo que tienes más posibilidades de sacarlo a mesa.

Una pena que no esté en castellano.

Me extrañaría mucho que no lo sacara Maldito, aunque sea en retail

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Novedades / Actualidad / Re:Asmodee compra Board Game Arena
« en: 12 de Febrero de 2021, 08:07:16  »
Si el portal se ha mantenido durante tanto tiempo con las suscripciones premium es porque el modelo de negocio es rentable. Lo bueno de que lo haya comprado Asmodee es que ellos ya ganan mucho dinero con su principal fuente de negocio, que es la venta de juegos de mesa en formato físico, por lo que a corto plazo no necesitan obtener más rentabilidad del portal y las condiciones para los jugadores deberían mantenerse sin apenas cambios. El valor que le veo para Asmodee es lo que algunos habéis dicho, darle visibilidad a tus juegos controlando cómo se muestran en la plataforma y encima obteniendo cierto beneficio económico. Pero otro tipo de valor que se le puede sacar a BGA es que a partir de ahora Asmodee puede conocer de forma muy certera y de primera mano cómo funcionan de verdad los juegos suyos y los de la competencia. Y eso hoy en día tiene mucho valor

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Marvel champions vs Aeon's end
« en: 11 de Febrero de 2021, 17:26:42  »
Si quieres deckbuilding, Aeon's End. Si no es el caso, Marvel Champions. Tengo ambos y me quedo de calle con el Marvel Champions. Las mecánicas son sencillas pero no es un juego fácil, muy personalizable todo y el tema está muy bien integrado. Para mi lo mejor que tiene el juego es que las cartas de personajes ofrecen habilidades únicas. Cada uno se juega de una forma distinta al resto y además recuerda bastante cómo se comportan en los cómics. Por el contrario, en su caja básica no existe un modo historia o campaña, por lo que las partidas al final se reducen a seleccionar un personaje y enfrentarte a un villano. No es que sea esto un aspecto negativo, pero para encontrar algo similar te tienes que ir a las expansiones grandes. Y sí, lo de dejarse tus euritos por cada héroe o villano es un gasto de dinero a tener en cuenta, pero a diferencia del Arkham LCG no te obligan a comprar todo un ciclo, sino que puedes comprar los héroes y villanos que más te gusten y combinarlos como quieras. Obviamente pierdes una parte de la creación de los mazos, pero con los prediseñados y lo que trae la caja base tienes entretenimiento para mucho tiempo. En la primera ola de lanzamientos de mazos no sé en qué pensaba FF que no había manera de encontrar nada en ninguna tienda, todo agotado. Pero ahora parece que la reimpresión ya no existe tanto ese problema.

En cuanto al Aeon's End, tengo la caja básica, la mecánicas me parecen muy interesantes, pero todo el tema de ambientación me parece un auténtico desastre. No hay nada en ese juego que me meta en el enfrentamiento contra el Némesis y constantemente me produce una desconexión con lo que está ocurriendo. Para mi si en vez de llamarse el hechizo Phoenix Flame se hubiese llamado Alitosis Fantasmal me habría dado exactamente igual, porque el efecto que produce es tan genérico que da igual el nombre. Y lo mismo le pasa a los esbirros que van saliendo, que lo que ves dibujado en la ilustración, el nombre y el efecto parece que lo han generado de forma totalmente aleatoria. Por ejemplo, Clank! en ese aspecto está infinitamente mejor resuelto tratándose también de un deckbuilding con el tema pegado. Así que cada vez que le intento dar una oportunidad termino asqueado de él. Y me parece una pena que ese aspecto no se haya cuidado más de alguna forma porque el juego en sí me parece que está bien. La caja básica le ocurre igual que al Marvel, que es pillar un Némesis y un mago (o lo que sea que manejes) y darse de tortas sin más preámbulos. SD Games trae un par de expansiones en su edición, pero la verdad es que no tengo ni idea de qué ofrecen.

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Como si han sacado 10 millones. Normalmente, al menos lo he visto con otros juegos son los propios partners los que no quieren que se publiquen reglas en ese idioma para que no fagociten las copias al partner

¿Pero qué tiene que ver la revisión de lo manuales traducidos por parte de Mindclash con las futuras ventas de los partners cuando las versiones en inglés no están a la venta en ninguna tienda?

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Publicado el manual oficial en español.
https://boardgamegeek.com/filepage/214209/anachrony-fractures-time-spanish-rulebook

El manual no es oficial. Están usando una traducción que hizo un fan del juego.

Vamos, que son unos caradura. 2 años para sacar un KS que tenía que haber salido hace un año (que sí, el virus... pero otros KS anunciados posteriormente a este salieron primero) y no han hecho una puta traducción oficial. La respuesta de ellos es que van a dejar en manos del que publique en español la traducción y que si eso, ya la mandaran. Unos caraduras

A mi no me parece de caraduras, tienen acuerdos con otras compañias y de eso se tienen que encargar estas compañías cuando localicen el juego en cada pais

En el KS se comprometieron a sacar los manuales traducidos en pdf. Que digan ahora que hay que esperar a la traducción que hagan los partners para tener una versión sin errores ortográficos es tener la cara como el cemento armado, porque tiempo después de tanto retraso han tenido más que de sobra y dinero en el KS les ha entrado a raudales para contratar a un traductor y un revisor por cada idioma comprometido.

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Novedades / Actualidad / Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« en: 21 de Enero de 2021, 21:54:32  »
Por lo que había leído de vosotros en este hilo, el juego ya me atraía lo suficiente como para meterme en el KS en inglés, pero que lo edite Maldito es un plus que puede ayudar a algunos a dar el paso para entrar. Así que yo por mi parte estoy dentro

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2021, 15:03:37  »
Me leido unas pocas de paginas del hilo buscando informacion, pero no veo que se pregunte mi duda. Si a la alianza le destruyen una base, tiene que retirar la mitad de los oficiales que tenga. Esta mitad ¿se redondea hacia arriba o hacia abajo?

Al alza. Se explica en el apartado 8.2.4 (Eliminar Bases) de la Ley de Root

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Novedades / Actualidad / Re:Novedad interesante? [Millenium War]
« en: 18 de Enero de 2021, 21:42:27  »
Cloudspire también es un MOBA que funciona muy bien pero es un poco caro. Ahora, no creo que encuentres nada mejor en calidad de materiales

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Si lo pides para que te lo envíen en una wave y en español, entonces lo recibirás todo cuando envién la segunda wave de las traducciones. Mirando las fechas que ellos estiman de entrega, si la wave 2 en inglés está planeada en Abril del 2022 y estaban metiendo un retraso de cuatro meses para las traducciones, como muy pronto llegaría en agosto del 2022. Ahora bien, siendo realistas, lo más normal es que esa fecha se retrase un año más, hablando entonces de Agosto de 2023

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Efectivamente solo afectará a las portadas gracias a que el traductor se ha peleado para que puedan mantener la traducción de los cómics de toda la vida, que es en lo que se basa el juego.

Os recomiendo este hilo de la web de FFG donde el propio traductor explica muchas cosas.

Me acabo de hacer fan del traductor del juego. Más profesionalidad y respeto por el material no se puede tener

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