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Mensajes - Nperis

Si vas a jugar hasta cuatro jugadores, yo te recomendaría Stone Age. Creo que es una apuesta segura.

Un saludo.
Pues a mi La Expedición Perdida me gusta, y sí creo que con estrategia aumenta mucho las probabilidades de victoria, aunque es cierto que es el juego es muuuy dificil, y las cartas y orden en que aparecen condicionan mucho. Las cartas que permiten saltarte el siguiente peligro, reordenar cartas o eliminar la última, son fundamentales y las que te darán la victoria. La munición también es importante, pero es más vital dominar las cartas que digo. No vas a ganar el 100% de las veces por muy bien que juegues (como pasa en Death Angel o Robinson Crusoe), pero cada vez llegas más lejos y vas aumentando el número de victorias.

Por otro lado, para mi el juego gana mucho con la expansión porque, además de añadir cartas de aventura con un aire fantástico (maldiciones, búsqueda del Dorado, conquistadores españoles que aún perduran medio zombificados...) que lo hacen más variado, aporta opciones para subir o bajar la dificultad del juego. Puedes incluir un acompañante al grupo que ayuda mucho a sobrevivir, pudiendo escoger entre el perro, el indio Comatsi o la "fortachona" Vulcana. Con acompañante al final acabas ganando casi siempre, y cuando ya le pillas el punto al juego puedes jugar si él para aumentar el reto.

Un saludo.

O yo soy muy torpe, o no hay por ningún lado imágenes del juego y sus compontentes... No veo nada ni en la BGG ni buscando por Google en general...  ???

¿Alguien las ha visto?

Como es nuevo no debe haber mucho... Te dejo las fotos de mi partida de ayer :P


Tu no has venido aquí a ayudarme, has venido a darme envidia y ponerme los dientes largos...   ;D ;D

Gracias por las imágenes! Tiene muy buena pinta para jugarlo con niños.

Un saludo!

en: 26 de Junio de 2021, 13:01:12 19 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?

A mi me da igual que lo intenten revender más caro si me lo han comprado a un precio que considero justo. Total, si luego no lo consiguen vender y palman pasta el problema es suyo. Lo que me da rabia es que me vendan milongas para decirme que se lo venda a ellos porque les hace mucha ilusión ese juego en concreto. Una vez uno me dijo que estaba esperándo con ganas el juego que yo vendía
para poder jugar con su hijo, que le encantaba ese juego. A los cinco minutos de llegarme el aviso de Wallapop de que lo había recibido ya lo había puesto en venta más caro.
Hola a todos!

Pues yo hace poco me he hecho con un par de juegos de temática zombie, que me apetecía sumergirme en esta ambientación:

After de Virus. Poco que decir de este, que ya es muy conocido. Es rápido y sencillito de mecánicas, pero vaya pique y vicio te mete en el cuerpo. Eso sí, algun nivel he bajado la dificultad para que no sea tan frustrante... La verdad es que empezar el nivel de oleada a 0 en lugar de 1 se nota bastante y lo hace más satisfactorio, para mi gusto.

Everything Lost. Un juego de un autor novel y autoproducido, que descubrí gracias a la reseña que hizo Ananda en su blog. La verdad es que la ambientación que genera durante la partida está muy lograda (civilización colapsada y devastada por los zombies, en la que tenemos que sobrevivir empezando solos en una casa en ruinas), y consigue transmitir mucho sin necesitar de un despliegue de miniaturas por la mesa. Tiene misiones, mejora de nivel del personaje, exploración, diferentes tipos de zombies, armas, supervivientes a ayudar, exploración, gestión de dados... En general me está pareciendo muy interesante y entretenido, tiene algunos puntos que lo hacen diferente del resto de juegos (como que el mapa de la ciudad lo vas dibujando sobre una cuadrícula y te vas moviendo sobre él).




Saludos!

en: 05 de Abril de 2021, 00:29:55 21 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño

Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

Al parecer no le interesa el deporte, ni salir a andar, ni a la calle

Por supuesto que no le interesará nada que no sea estar encerrado jugando a videojuegos online, porque es adicto a ellos, tal como muy bien ha explicado Patrafisic. Y esos juegos estan muy estudiados para ir insuflándole las dosis de dopamina necesarias para mantenerlo enganchado... Ante cualquier propuesta que le ofrezcáis refunfuñará, se resistirá y todo le parecerá un aburrimiento, pero no podéis ceder y rendiros porque con la edad que tiene, esa conducta de aislamiento va a condicionar el caracter que se le está formando ahora. Haced actividades en familia al aire libre, id a parques, montad excursiones por la montaña, salid en bicicleta, jugad a la pelota. Intenta que quede con amigos para jugar. Ayudadle a pasárselo bien y a socializar alejado de las p*tas pantallas. Necesita una rutina y alternativa de diversión que le permita salir de ese mundo online y relacionarse en el mundo real.

Mucha paciencia. Es un hoyo del que hay que sacarlo poco a poco, y del que no se le da la importancia que tiene. Y con los aislamientos sociales por culpa del covid este problema se está extendiendo y acentuando aun más.

Un saludo.

en: 04 de Abril de 2021, 20:55:58 22 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño

Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)
Hola,

Pues Plaid Hat Games ya está sacando las primeras informaciones sobre la 2ª edición de Summoner Wars, uno de mis juegos favoritos para 2 jugadores. Por desgracia, un juegazo del que se habla poco por aquí, probablemente porque sólo está en inglés. Afortunadamente, desde la cuenta de Twitter de Plaid Hat Games apuntaron que seguramente también saldría en español. Si no he entendido mal, las fechas serían para agosto 2021.

https://www.plaidhatgames.com/board-games/summoner-wars/






Para los que nos pueda el ansia, ya se puede jugar online en una versión beta de la app, de momento sólo con Cave Goblins o Breakers (que equivaldría a los Benders de la 1ed), en la siguiente dirección: https://breakers-vs-goblins.plaidhatgames.com/




Por lo que he ido leyendo, respecto la primera edición se ha cambiado lo siguiente:

  • Rediseño total del apartado gráfico. Esto irá a gustos, pero a mi me gustaba más el estilo de la primera edición, este se me hace demasiado manga, aunque reconozco que el nuevo diseño es mucho más visual, claro y limpio.
  • Cambio en las estadísticas. Han aumentado los valores de Ataque, Vida y Coste para permitir mayor granularidad entre las diferentes unidades. En la 1 edición los valores eran más pequeños, por lo que a mismo coste no de unidad podíamos encontrar diferencias importantes, que tampoco se solucionaba con aumento de coste (dos unidades de coste 1 podían tener una diferencia importante de potencia, pero pasar la "fuerte" a coste 2, doblando su valor, podía invertir el desequilibrio).
  • Muros. Ahora se llaman Portales, y en lugar de tener todos 9 de vida, el Portal inicial tiene 10 (por cierto, impreso a doble cara) y los otros dos tienen 5 de vida cada uno. Ahora solo se pueden desplegar en las primeras tres filas de tu mitad del tablero, o bien al lado del Summoner (por lo que si lo usas agresivamente y lo lanzas a la zona enemiga, puedes levantar portales en su territorio). Por cierto que la fase de construir portales se llama ahora "Build Structure".
  • Eventos. Antes se lanzaban todos en la fase de Eventos (a la vez que los Muros). Ahora cada evento tiene una fase en la que se puede lanzar (Invocación, Movimiento, Ataque...). También tienen un coste de magia, aunque puede ser cero. Para ampliar las opciones de deckbuilding, cada Summoner tiene 3 iconos de magia en su carta, y cada evento tiene un icono. El Summoner podrá incluir en su mazo eventos cuyo icono de magia coincida con alguno de los suyos. Eso sí, cada Summoner tiene 2 eventos fijos exclusivos (llamados "Épicos"), y solo variar los otros 6.
  • Despliegue inicial.En la 1ª edición cada Summoner tenía fijadas las tropas iniciales y sus posiciones, además del propio Summoner y el Muro inicial. En la 2ª edición el despligue consta de Summoner + Portal inicial + 2 unidades comunes cualquiera, en en las posiciones que queramos.
  • Magia. Ya no habrá una pila de magia, si no que en el tablero hay un marcador de puntos de magia, y con nuestra ficha marcaremos nuestro nivel actual. Esto tiene dos ventajas, por un lado ver fácilmente cuantos puntos de magia tiene el contrincante, y por otro hace menos farragoso el control de magia/descartes (en casos como Fallen Kingdom se notaba especialmente, porque movías unidades entre una y otra y el tablero). También recoger es más sencillo, porque tus cartas no se mezclan con las del contrincante. Cabe destacar también que los jugadores empiezan ya con tres puntos de magia
  • No puedes atacar a tus propias tropas. Las reglas anteriores permitían atacar tus propias tropas para conseguir puntos de magia y para anularle la obtención al contrario (rematando una tropa muy debilitada, por ejemplo). Aunque esto era una estrategia válida, no tiene sentido y va totalmente contra el espíritu de la mayoría de ejércitos.
  • Potencia el juego más agresivo Para evitar el tortugueo y animar al ataque, si en un turno no hemos atacado con ninguna tropa nuestro Summoner sufrirá una herida. Así se evita quedarse atrincherado y esperar a que vaya viniendo el contrario.

Pues eso, una grandísima noticia para los enamorados de este juego, aunque ya lo tengamos todo o casi todo de la primera edición.  :P

Saludos a todos!

en: 22 de Enero de 2021, 14:43:15 24 KIOSKO / Recomendados / Re:Cuáles son tus juegos más odiados y por qué

En realidad casi todo se resume a las expectativas que tienes sobre el juego, lo que esperas obtener de él. Por ejemplo, si esperas un juego estratético al mínimo detalle y resulta que tiene un punto de azar que te rompe la partida, pues le coges odio...

Yo la Oca no la soportaba (para mí es uno no-juego, solo eres un espectador), pero durante un tiempo fue de los juegos que más jugué. Con mis hijos pequeños, claro, ¡pero nos lo pasábamos bomba! Nos inventábamos nuevos peligros, nos llenábamos de tensión cuando nos acercábamos a las casillas malditas, nos reíamos si yo caía una y otra vez en la muerte, buscábamos detalles o una historia en los dibujos de las casillas... El juego no mejoró para mí un ápice, pero lo disfrutaba "jugandolo" con ellos y guardo divertidos recuerdos, porque en ese momento me daba la experiencia que estaba buscando. Algo parecido con Escape the Dark Castle, que ciertamente es muy limitado en cuanto a mecánica, pero a mi me da exactamente lo que le pido y que no me proporciona ningún otro juego de mi colección, y por eso cuando lo juego buscando sentir esa experiencia, lo disfruto muchísimo.

Pero lo que es "odiar", o aburrirme solo con oir su nombre, pues Monopoly, el Uno, la mayoría de juegos clásicos que no les veo ninguna gracia, el Sabboteur, Bohnanza...

Saludos.

en: 01 de Enero de 2021, 21:29:51 25 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos en solitario con poco despliegue

Con mínimo despliegue esta Palm Island,  que no necesita ni mesa. Se juega con las cartas en la mano. Onirim tampoco ocupa demasiado.

Un saludo.


en: 21 de Noviembre de 2020, 17:48:42 26 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

Acabo de ver que alguien ya había hecho toda la faena ya, y la ha colgado en la red... En este enlace a quien le interese lo puede encontrar todo, listo para imprimir:

https://drive.google.com/drive/folders/1J9wCZ_HSfgjE8W0T0ijYnAle7mO7YrTt

Un saludo.

en: 17 de Noviembre de 2020, 18:20:15 27 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

Hola a todos,

Por si le interesa a alguien, ya sé cómo descargar las imágenes del servidor de PlaidHat Games. Me refiero a las mismas imágenes que estaban publicadas en su web hasta hace poco, aunque de momento hay que ir una a una... Para acceder a ellas hay que poner la siguiente ruta en la barra del navegador:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/[nombre faccion]/[tipo carta]-[nombre carta].jpg

Donde:
  • [nombre faccion] --> Facción a buscar, en minúsculas y separado por guión (shadow-elves, cloaks, fallen-kingdom...)
  • [tipo carta] --> Tipo de carta que queremos recuperar. Puede ser sum (para Summoners), chm (para Campeones), com (para unidades Comunes) o evt (para eventos).
  • [nombre carta] --> Nombre de la carta a recuperar, sin espacios y en formato camel case (primera letra en mayúscula) (ShadowWarrior, Zealot, GreaterBloodSummon...). Cuidado que los artículos y preposiciones algunas veces los han puesto en mayúsculas y otras en minúsculas.

Ejemplos:

https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/sum-Jexik.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/chm-Spider.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/com-Assassin.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/cloaks/evt-CleverDiversion.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/sum-Natazga.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/com-SwampArcher.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/swamp-orcs/evt-FuryOfTheFen.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/jungle-elves/evt-SpiritoftheTurtle.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanning.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/mountain-vargath/evt-SuperiorPlanningMalenatar.jpg
https://media.plaidhatgames.com/old_images/games/summoner-wars/factions/filth/sum-LittleMeda.jpg

Aún no he descubierto el patrón para descargar los Muros ni las mutaciones de la facción Filth. Si lo descubro lo colgaré aquí, y si alguien lo descubre antes le pediría por favor que también lo colgara.

Un saludo a todos!

en: 16 de Noviembre de 2020, 16:26:59 28 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Ha desaparecido Summoner Wars...

sigue operativa la app para android?

la probé cuando salió y no me funcionaba,ahora tengo un pepino de telefono pero no se si sigue funcionando el juego

Hola wolfenn,

La app de momento funciona, aunque es verdad que parece que la tienen olvidada desde hace un tiempo (no actualizan las facciones disponibles, sale un aviso de que la app es para una versión anterior de Android...).

Un saludo.

en: 04 de Agosto de 2020, 17:16:40 29 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

This war of mine a 1,89 € en Play Store (precio habitual 11,99 €). La super oferta solo durará dos días más.
Bueno, ¡pues ya he podido catar el juego!

He tardado una semana en echar una partida desde que me llegó, aunque no por falta de ganas... Quería leerme primero el libreto Tales From de Dark para conocer a los personajes y meterme más en el tema, aparte de que prefería esperar a tener el ambiente adecuado para jugarlo.

Resultado: ¡Me ha encantado! He disfrutado mucho la partida, aunque no niego que ya estaba predispuesto a ello, jejeje...

El juego me ofrece lo que buscaba y esperaba. No más, pero tampoco menos. Es sencillo, con una ambientación envolvente (si te lees las cartas y recreas en los textos e imágenes, claro), tiene azar pero la combinación de “personajes diferentes + objetos + decisión ofrecida por las cartas” permite cierta maniobra. No me ha parecido más aleatorio que un librojuego u otros juegos mazmorreros.

Eso sí, creo que alguna regla la he aplicado mal, ¡porque la primera partida la he ganado! In extremis, eso sí, con 2 de vida cada personaje y bastante suerte, pero me huelo que algo no he aplicado bien…

Para escapar del Castillo Oscuro, escogí al abad (Abbot) y la cocinera (Cook), primero porque la debilidad de la cocinera (Sabiduría) era la habilidad principal del Abad, y así la compensaba, y segundo por jugar con dos personajes de sexo diferente (esto no afecta al juego). Los objetos iniciales fueron Decayed Blade, que asigné al Abad para aprovechar su alta Sabiduría (una vez por ronda de combate, si el dado muestra Sabiduría puedo repetir y escoger qué resultado de los dos quiero), y Effervescent Evasion, que me pareció tan bueno que decidí guardarlo hasta el jefe final, decisión que resultó la más inútil de la partida (al final explicaré por qué).



Empecé la huida, y tuve suerte porque el primer capítulo que descubrí me proporcionó bastante ventaja al resto de la partida:



Pasé a través de una cámara en la que no había ningún peligro, y en la que encontré el Warped Cudgel, que asigné a Abbot, porque así tenía la posibilidad de repetir tirada con los dos resultados más probables del abad. Tras esto me encontré con una situación que no estoy seguro de que sea legal: la de equipar a un personaje con DOS armas diferentes (a una mano cada una) para sacar ventaja de ambas:



En cualquier caso, fuera legal o no, seguí jugando con esa distribución de objetos.

El segundo capítulo me llevó a través de las cocinas del castillo, de las que decidí escurrirme sin llamar la atención para evitar problemas, a pesar de los tentadores víveres que habían allí. Resultado: los dos primeros capítulos superados sin contratiempos. No parecía tan difícil escapar...

Los siguientes capítulos fueron un variado entre sortear trampas y luchar contra enemigos. Quizás el capítulo que más me desesperó, aunque a priori no era peligroso, fue este:



Las puñeteras brujas no muertas resucitaron un par de veces para seguir impidendome el paso… ya casi creía que tendría que estar luchando contra ellas toda la noche...


Al final llegué hasta el enemigo final. Decidí entrar a la última sala del castillo con la cocinera… Y nada más entrar, ¡el enemigo le vaporizó todos los objetos, que llevaba reservando desde el inicio de la partida!



Afortunadamente, tuve mucha suerte ya que las dos primeras rondas de combate mis personajes lograron bloquear todos los ataques a la vez que le desgastaron. Conseguí vencerlo quedando a sólo 2 puntos de vida en cada personaje… Muy justo, pero suficiente para ganar…


Un disfrute de partida, pero hay que saber qué tipo de entretenimiento ofrece. No hay que esperar un sesudo rompecabezas mental, ni la búsqueda de la estrategia óptima, ni la gestión de un conjunto de recursos/personajes/loquesea. Lo importante no es tanto conseguir la meta final, si no saborear el recorrido, la ambientación, el ir descubriendo poco a poco los oscuros rincones del Castillo, y la tensión de cada tirada para ir superando los retos.

De momento lo he jugado utilizando únicamente el material del juego base: personajes, cartas de capítulo, objetos y jefes finales (aún no he jugado con ninguna reliquia, ni cartas de plaga, maldiciones, compañeros, eventos, ni rasgos de personaje). Entiendo que gran parte de la gracia está en ir descubriendo nuevas cartas, y no quiero quemarlo todo de golpe. Mi planteamiento es jugar unas cuantas con el juego base, y cuando los capítulos empiecen a repetirse demasiado introduciré la primera expansión (5 cartas aleatorias de la expansión + 10 del base), y seguir dándole. Cuando vuelva a ver demasiadas repetidas, haré lo mismo con la segunda expansión, y luego con la tercera. Del resto de mecánicas las quiero ir introduciendo también con calma, para alargarle la vida lo máximo.

Pues estas son mis primeras impresiones con el juego. Deseando estoy de una nueva partida...

Un saludo!
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