logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nperis

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 9 >>
16
Componentes y partes de juegos / Re:Maldito Games no da señales de vida
« en: 16 de Mayo de 2022, 09:09:29  »
Es raro...

Yo tuve un pequeño problema con una expansión de Fábricas Fantásticas (me venía un troquel en portugués), les escribí por el formulario web un viernes por la tarde, y me contestaron ese mismo día a la una de la mañana!  Les envié los datos que me pedían (básicamente nombre, dirección y mi teléfono), y el domingo me contestaron que me lo enviaban en español. El jueves ya lo tenía en el buzón. Para mi fue un servicio post venta de 10.

Un saludo.

17
Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)
« en: 01 de Marzo de 2022, 18:03:58  »
Buenas,

Veo que está el Concordia por 6,49 €, cuando normalmente está a 10,99 €:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.acram.Concordia

Saludos.

18
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Librojuego adultos
« en: 17 de Febrero de 2022, 10:13:17  »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

He estado probandolo y la verdad que ayuda mucho. Sobretodo algunas veces que no tienes muy claro que decidir, te ayuda a entender un poco más el contexto.

Comentar tambien, que tras unas cuantas partidas breves, he visto un poco la luz. Me salio alguna aventura bien, gane dinero y me he comprado un barco pequeño para hacer dinero.

Me han surgido un par de dudas que voy a preguntar por si alguien sabe respondermelas. Si no es el hilo adecuado, las muevo.

Objetos repetidos: ¿Puedo tener dos espadas o tres pepitas de plata? Yo entiendo que sí. Aunque me lleva a la siguiente pregunta.

Farmeo: Me he dado cuenta que repitiendo determinados caminos, se pueden farmear algunos objetos.
Entiendo que es licito, porque esta dentro de las reglas. Aunque no sea muy tematico, encontrarte navegando siempre el mismo barco abandonado a la deriva.

Curiosear: A veces llegas a una ciudad, visitas un santuario y quieres ver que bendiciones ofrecen. O ir al banco y mirar como son las inversiones. Entiendo que tambien es posible hacerlo, sin luego tener obligación de realizar la acción. Me entro la duda, porque en una de las acciones del banco, al entrar, te decia que te quitaras varios codewords.

Hola juakinaki!

Me olvidé de recomentarte que para el primer libro creo que no vale la pena comprar un barco, y ya veo que llego tarde...  :P El comercio con barco dentro del primer libro no es muy rentable, porque los precios son parecidos entre puertos, y tampoco hay mucho que explorar. La cosa cambia con el segundo ("Cities of Gold and Glory") y tercer tomo (sobre todo este, "Over the Blood-Dark Sea"). Aunque yo ya he perdido un par de barcos explorando...  ;D

Sobre tus preguntas: No hay ningún problema en tener dos o más objetos repetidos, sólo que recuerda que los bonificadores a una habilidad no se pueden acumular (es decir, si tienes una vara MAGIC +1 a y otra MAGIC+2, has de escoger, pero no acumulas a para tener MAGIC +3). De hecho creo que en alguna aventura consigues tres espadas. No pasa nada, solo que luego vas a un mercado y vendes las sobrantes.

Lo de farmear, ahí como veas. También depende de si te compensa el riesgo de conseguir el objeto (por ejemplo, en algún libro posterior hay un circuito que si lo pasas ganas +1 a la habilidad de SCOUTING, que es muy goloso, pero como falles las tiradas de habilidad previas pierdes 1 punto en TODAS las habilidades..., puedes repetir el circuito, pero yo no me arriesgo...). Hay alguna ciudad (ahora no recuerdo si Yellowport o Marlock City) que puedes ir de noche derrotando a los matones que te intentan robar, y si les ganas te llevas su oro. En casos como este sí le veo sentido a ir deambulando para enfrentarte todo el rato al mismo desafío y llenar la hucha.

Lo de quitar wordcodes en los bancos tiene más peso cuando tienes más libros. Cobra sentido cuando quieres recuperar el dinero de tus inversiones en el Gremio de mercaderes porque en función de cuantos wordcodes tienes (es decir, de cuantas ciudades y gremios has visitado, cada uno te da un wordcode diferente), tendrás más probabilidades de conseguir beneficios (se borran después de retirar el dinero, para obligarte a volver a hacer ruta de ciudades si quieres volver a tener el bonificador al beneficio).

Un saludo.

19
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Librojuego adultos
« en: 15 de Febrero de 2022, 10:41:20  »
Supongo que esos libros de fabled lands serán jodidamente dependientes del idioma no? Hay algún vestigio de que alguna editorial los tradujese?

Yo leo el libro con el Google Lens a mano, por algún párrafo que usa un lenguaje más complejo. Con eso no pierdo apenas el ritmo de la lectura, porque basta con mirar a través de la cámara del móvil para verlo traducido (a su manera, pero es más que aceptable).

Un saludo.

20
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Librojuego adultos
« en: 14 de Febrero de 2022, 18:46:37  »
Hoy me he pillado el segundo libro, para poder probar suerte en otros sitios, a ver qué tal.

Yo te recomendaría que antes de explorar las tierras del segundo tomo te patearas a fondo el primero, para subir un par de niveles y cargarte de objetos mágicos. Hay muuuucho por explorar en el primero, mucho más de lo que puede parecer.

21
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Librojuego adultos
« en: 14 de Febrero de 2022, 14:39:34  »
Siguiendo las recomendaciones del foro, me compre el primer libro de Fabble Lands y la verdad es que estoy bastante contento.
Primero comentar que no habia jugado a nada parecido, por lo cual me llamo mucho la atención. Luego, me pareció estar jugando al tipico juego de mundo abierto tipo Fallout/Skyrim de PC, una experencia muy muy chula. La libertad de explorar, de elegir tu destino, me sorpendió bastante, tratandose de un libro.
Reseñar tambien, que yo soy muy malo o el juego es dificil. He jugado ya 4 aventuras con fatal desenlace en todas ellas. Lo pongo con spoiler por si alguien no quiere que le destripe parte del libro:


De reglas me parece muy sencillo y con un nivel medio de ingles te enteras de lo importante.

Lo recomiendo totalmente.

Pongo tambien una duda, por si alguien lo ha jugado y sabe responderme. La ciudad de Yellowport (numero 10) dice que cada vez que la visites marques uno de los cuatro cuadros. Cada vez que visitas una parte de la ciudad, ya sea la taverna, muelles o un santuario, vuelves al 10. Entiendo que no hay que marcarlo en estos casos, sino que se hace cuando dejas la ciudad y vuelves por alguna otra razon.


Hola juakinaki!

Yo también caí en comprarme el primero Fabled Lands y estoy viciadísimo! Me parece una pasada de libro. De hecho, la semana pasada me compré el segundo, tercer y cuarto tomo y ahí estoy explorando esas peligrosas tierras (y mares...).

A mi también me ha costado arrancar por su dificultad... Las primeras tres o cuatro partidas morí irremediablemente, y sobre la quinta partida, cuando ya conseguí despegar, fue gracias a la experiencia previa del nivel de peligrosidad de cada misión, y por saber qué aventuras eran más asequibles para ir en un inicio (en concreto, hay una que te recompensa con una armadura +3, que creo que es fundamental para aguantar un poco más los combates). Hay algunas aventuras que si no lo sabes y te lanzas a ellas al principio, no tienes ninguna posibilidad. Es decir, creo que hace falta conocer un poco el mundo para poder sobrevivir mínimamente. Por mi propia experiencia, diría que al principio hay que conseguir dinero fácil como sea, y buscar algo de armadura y amuletos. Siempre que puedo viajo cargado de bendiciones (fundamental la de las Tres Fortunas, que te permite repetir cualquier tirada de dados, no solo de habilidad o encuentros), pero para esto también hace falta dinero... Compra alguna casa en alguna ciudad segura (no en Yellowport!) para poder descansar y guardar equipo de recambio, por si te roban. El dinero mejor en el Gremio de mercaderes, aunque cobran una comisión muy elevada creo que es lo más seguro. Por otro lado, cuando ya has conseguido dinero y mejorado un poco el personaje, la curva de dificultad se nivela bastante y ya vas más tranquilo. No obstante, a la que puedas contrata un acuerdo de Resurrección o, si tienes suerte, consigue la Piedra de Luna de Teleportación (un solo uso, pero qué bien que va...).

Por cierto, que el juego está bien pensado y muchas de las aventuras las puedes solventar sin luchar (es decir, sin necesidad de ser bueno en la habilidad COMBAT). En concreto, la última que dices en tu spoiler que te mató se puede resolver sin luchar, con un poco de observación y conocimiento y suerte. Yo si puedo intento evitar los combates, y de momento he conseguido llegar a Rango 5 (en el tercer tomo, eso sí).

Sobre tu duda con Yellowport, has de hacer una marca cada vez que acabas de llegar a la ciudad ("If you have just arrived in Yellowport..."), por lo que no has de marcar cuando sales de un edificio de dentro de la ciudad y te redirige a la página 10.

Un saludo!

22
Oye, ya que tenemos un defensor de la línea contraria, ¿por qué prefieres el juego con el otro bando? Me interesa sinceramente tu opinión y visión del juego. Aunque dudo que juegue con este bando, los precios son prohibitivos...

Vaya por delante que seguramente mi opinión es bastante sesgada porque llevo jugando a SATM desde que salió y he estado involucrado en la comunidad durante muchos años.

A mí me gusta jugar a casi todos los formatos. En "solo héroes" (básico + dragones + servidores), se suele jugar a una sola baraja, y sin duda es el formato más indicado para aprender a jugar. En "oponente general" (todas las expansiones) se juega a dos barajas, es un formato más largo (fácil se te va hora y media por partida jugando a buen ritmo) y bastante más complicado, pero también es más rico en arquetipos y estrategias. Mis partidas más satisfactorias y memorables han sido en este formato. En ningún caso recomiendo empezar con este formato. Y hay más formatos: sellado, arda, escenarios, expansiones fanmade... la única forma de jugar a la que nunca le he visto la gracia es en solitario, pero incluso el solitario tiene sus fans y es respetable.

Lo que quería decir no era que jugar con todo es mejor que jugar solo con héroes, pero sí que hay vida más allá de las dos primeras expansiones. Hay mucha gente que su formato preferido es "oponente general" y en la mayoría de quedadas, el evento estrella es ese.

Hola Jose-san,

Muchas gracias por tu explicación!

Yo me planté en la expansión de Servidores porque no le vi sentido al giro que le daba al juego.  Entiendo que existiendo un planteamiento de mazo contrario al de Magos, las estrategias se multiplican, pero la verdad es que no me gustaba nada por el gasto adicional que esto implicaba (y lo dicho, muchas veces para conseguir cartas que ya tenía en versión de Heroes...). Aparte que me pareció una idea que no estaba contemplada originalmente, pero esto ya es valoración personal... Compré un par de barajas y una veintena de sobres del Ojo sin Párpado, pero la verdad es que hubiera preferido que ampliaran opciones para bando de Héroes y poder seguir aprovechando el material que tenía. Desgraciadamente, hoy por hoy veo muy complicado darle otra oportunidad al bando de Servidores... tanto por disponibilidad como por precios lo veo inalcanzable.

Un saludo!

23
De todas maneras, para mi y creo que la mayoría de jugadores/coleccionistas de SATM, el juego en realidad es el base y las dos primeras expansiones (Los Magos, Los Dragones y Servidores de la Oscuridad). Es verdad que hay más cartas, pero la gracia e interés del juego termina con éstas, porque el resto giran totalmente el juego y no para mejor

Totalmente de acuerdo. Esta deriva del juego no gustó nada en mi entorno y a mí me hizo abandonar el juego.

Al jugar con los malos había una lista (en papel) de cartas antiguas que ya no podían usarse por no tener sentido temático que eso afectase a los malos. Jugar con los malos nunca estuvo pensado desde un inicio, se sentía un pegote improvisado.

Lo verdaderamente desalentador era lo sacaperras del planteamiento. Había cartas "versión maligna" de objetos de las primeras expansiones (anillos, palantires...) que hacían exactamente lo mismo pero no te dejaban usar el "luminoso", para obligarte a recomprar cartas raras que ya tenías.

Casi nadie tenía SATM como juego principal, normalmente era el coleccionable secundario de jugadores de Magic. Los fans de Tolkien generalmente lo coleccionaban pero apenas lo jugaban. SATM ya tenía más complejidad de la necesaria, se sentía más sacaperras que Magic (por lo de necesitar una Localización rara para jugar tu Objeto raro), y ya estaba publicando material más rápido de lo que daba tiempo a digerirlo. Cuando llego El Ojo Sin Párpado hubo espantada, por eso tanta gente recuerda vagamente que se podía jugar con los malos pero sin recordar exactamente cómo.

Amén. Yo tuve claro que no iba a pasar por el aro de duplicar mi gasto para comprar las mismas cartas pero en otro color...

24
De todas maneras, para mi y creo que la mayoría de jugadores/coleccionistas de SATM, el juego en realidad es el base y las dos primeras expansiones (Los Magos, Los Dragones y Servidores de la Oscuridad). Es verdad que hay más cartas, pero la gracia e interés del juego termina con ésta

Esto es muy opinable y no coincide con mi experiencia :)

Jajaja!! Totalmente cierto, quizás he sido demasiado categórico en base a mi opinión personal y de mi circulo cercano...

A mi personalmente me rompieron bastante, por varias razones. La primera es que cuando ya tenía un volumen de cartas interesante y un mazo bastante pulido y definido (o varios), sacan una nueva expansión que te obligaba prácticamente a empezar de cero otra vez... La verdad es que me dio bastante pereza (sobre todo económicamente) seguirles el juego... compré varias barajas y sobres, pero nunca entre a fondo, y mi interés cayó en picado (quizás la que me atrajo algo era La Mano Blanca, porque podía seguir haciendo uso de mis cartas de magos). La verdad es que hubiera preferido más variedad de cartas y estrategias para el juego clásico.

Oye, ya que tenemos un defensor de la línea contraria, ¿por qué prefieres el juego con el otro bando? Me interesa sinceramente tu opinión y visión del juego. Aunque dudo que juegue con este bando, los precios son prohibitivos...

Un saludo.

25
Hola!

Salió también una última expansión, The Balrog, aunque solo en inglés, y que se componía de un par de barajas que se vendían con las cartas ya prefijadas. En esta expansión llevamos al Balrog de Moria como personaje.

De todas maneras, para mi y creo que la mayoría de jugadores/coleccionistas de SATM, el juego en realidad es el base y las dos primeras expansiones (Los Magos, Los Dragones y Servidores de la Oscuridad). Es verdad que hay más cartas, pero la gracia e interés del juego termina con éstas, porque el resto giran totalmente el juego y no para mejor (quizás la única que me llame algo sea la de La Mano blanca, pero al necesitar cartas del bando de los malos la hace menos jugable). Te lo digo yo que soy completista nivel TOC, y en mi álbum de SATM sólo tengo el juego base + 2 primeras expansiones (bueno, y promocionales también...) y aún así me siento mentalmente en paz porque considero que tengo el juego completo  :P

Un saludo.



26
Hola Edugon!

Yo tengo los dos y son totalmente diferentes, no tienen nada que ver, tienen mecánicas muy diferentes. Puedes tener los dos porque no se pisan en absoluto.

No sabría decirte cual me gusta más porque los disfruto los dos, solo depende de cual me apetece en cada momento. Lost Expedition me transmite más sensación de ahogo, es pura supervivencia y hagas lo que hagas vas siempre a peor, y cuando consigues ganar es por la mínima... Con Friday tengo la sensación de ir más desahogado durante la partida, e incluso puedes ganar con un amplio margen de seguridad, algo impensable en Lost Expedition.

Por cierto, el Lost Expedition gana mucha flexibilidad con la expansión. Por lo que vale, yo creo que merece la pena.

Un saludo.

27
De jugón a jugón / Re:Jugar es una actividad social...Seguro???
« en: 19 de Enero de 2022, 14:17:06  »
Entonces, si el solitario es una actividad de diferente categoría a la de los juegos de mesa, ¿cómo llamas al tipo de actividad que desarrollas cuando utilizas todos esos objetos que mencionas (Friday, Everything Lost, Arkham Noir, Robinson Crusoe, Mage Knight, After the Virus, La Expedición Perdida)? ¿Se trata de objetos de esencia transmutable, cuya definición depende de cuánta gente los utilice al mismo tiempo? ¿O son efectivamente juegos de mesa? ¿Juegas con ellos? ¿No los utilizas sobre una mesa? ¿Los utilizas sobre una mesa pero no para jugar?
¿De verdad es necesario que haya más personas para que definas esa actividad tan rara como... jugar? ;-)

Hola Siloe,

Para mí, las sensaciones de jugar a un juego de mesa en solitario se parecen más a montar un puzzle, jugar a un videojuego, o resolver un rompecabezas, que a jugar a ese mismo juego con gente. Destaco que para mí, seguramente otros tienen otras sensaciones. De la misma forma, para mi las experiencias de los juegos de mesa en grupo se enriquecen mucho por la interacción social (te diría que sobre el 40-50% frente al juego en sí). Por muy desconocidos y serios que sean tus compañeros, creo que es inevitable la socialización, el bromear, comentar jugadas o reglas, el reírse de alguna chorrada, o de hacer la "sobremesa lúdica". Esa interacción social hace que esta actividad la sienta más cercana a jugar a futbol o hacer una fiesta, que a jugar en solitario, por decir dos extremos.

Un saludo.

28
De jugón a jugón / Re:Jugar es una actividad social...Seguro???
« en: 18 de Enero de 2022, 11:11:41  »
Hola,

Pues sí que ha dado de sí el tema...  :P

Por lo que a mi respecta, prefiero con diferencia jugar con gente, porque para mí los juegos de mesa sí son una actividad social (jugar en solitario es también jugar, y lo disfruto, pero lo pondría en otra categoría de actividad). En mi caso, si juego más en solitario es por las siguientes razones:
  • Me es imposible reunir gente para jugar a algún juego que me gusta, y tiene modo solitario
  • Sólo tiene modo solitario (Friday, Everything Lost, Arkham Noir...)
  • Prefiero jugarlos en solitario (Robinson Crusoe, Mage Knight, After the Virus, La Expedición Perdida...)

Ahora al comprar un juego miro mucho si tiene modo solitario, y con frecuencia descarto juegos si no lo tienen, porque a la práctica me he dado cuenta que los suelo aprovechar más así.

Un saludo.

29
De jugón a jugón / Re:Jugar es una actividad social...Seguro???
« en: 14 de Enero de 2022, 10:57:49  »
Hombre, jugar per se no implica que tenga que haber más gente. La definición de jugar es esta:

"Hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades."

Hola ugeltroglodita,

Cierto, tienes toda la razón, me he expresado mal. Lo que realmente quería haber dicho en el Asunto era "Los juegos de mesa son una actividad social... Seguro???". Este es el concepto que veo que está cambiando, por muchas razones.

Un saludo de un cada vez más forever alone!

30
De jugón a jugón / Jugar es una actividad social...Seguro???
« en: 14 de Enero de 2022, 09:47:59  »
Nada, solo una chorrada que me ha hecho gracia, y que desde hace un tiempo supongo que vamos viendo todos. Mi lista de Últimos mensajes no leídos suele empezar casi siempre así:



Por mi genial, porque la realidad es que también juego más en solitario que en grupo. Pero a este paso el hobby va a ser como los videojuegos, jugando solo, o en grupo pero en digital y cada uno en su casa.

Esperando a que termine la pandemia y se pueda socializar de nuevo... si no es que le pillamos el gusto al modo solitario y luego nos da pereza volver a aguantar el AP, manías y rarezas del resto de jugadores  ;D

Un saludo a todos los forever alone!

Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 9 >>