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Mensajes - Nperis

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Novedades / Actualidad / Re:Unstable Unicorns
« en: 13 de Enero de 2022, 14:51:07  »
Refloto este hilo porque resulta que le han regalado el juego a mi hija, por eso del rollo infantil y de unicornios, y ha sido una más que grata sorpresa.

En casa nos lo estamos pasando en grande, y últimamente jugamos varias partidas cada día. No lo veo en absoluto simple ni azaroso, todo lo contrario, para ganar se requiere montar un buen plan para poder desplegar el golpe que te lleve a la victoria. Es cierto que la secuencia básica del turno es "robo carta, juego carta", pero no podemos quedarnos con esta simplificación del juego (en realidad, casi cualquier juego de cartas podríamos simplificarlo a "robo carta, juego carta", hasta el Magic...). Entre otras opciones, juegas cartas que se quedan en mesa, y que amplían mucho las posibilidades de ataque, defensa, robo... La gracia está en conseguir un buen combo con estas cartas, porque si no, no tienes posibilidad de victoria. Para ganar necesitas desplegar 7 unicornios (o 6 si son menos de 5 jugadores). Lógicamente, cuando te falta solo uno vas a estar en el punto de mira de todos, pero hay muchas formas de abrirte camino sin que te paren. Lo mejor es preparar un combo que te permita desplegar 2 o 3 unicornios seguidos y tener protecciones o canceladores para frenar todo lo que te echen en la carrera final (Ejemplo: Tengo 3 unicornios en mesa y 5 cartas en mano; en turnos previos he conseguido desplegar en mi establo "Hurra!", que hacen que mis cartas no se puedan cancelar, y el "Lazo del arco íris", que me permiten robar un unicornio a otro jugador descartando 3 cartas; En mi turno, descarto 3 cartas para robar un unicornio cualquiera a otro jugador (ya tengo 4 en juego), robo carta y luego bajo "Unicornio nigromante", que me permite descartar 2 cartas para poner en mi establo un unicornio de la pila de descartes; recupero "Unicornio mamá ganso" (descartado o sacrificado en turnos previos por mi u otro jugador), y que al desplegarse permite jugar un bebé unicornio de la guardería). Total, 7 unicornios en mesa. Es solo un ejemplo de combo bastante largo, pero hay mil opciones de montar combos, y también estrategias para pararlas.

Lo dicho, creo que vale la pena darle un tiento. Para ambientes distendidos es un juego divertido y con más profundidad de la que parece.

Un saludo.

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Si vas a jugar hasta cuatro jugadores, yo te recomendaría Stone Age. Creo que es una apuesta segura.

Un saludo.

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 23 de Agosto de 2021, 13:48:40  »
Ayer jugué The Game of Life de mi sobrino,  un híbrido de Oca y Monopoly, se publicó por primera vez en 1960. Según la carta que te toque al principio recibes un dinero cada vez que pasas por una determinada casilla o según el número que saque el rival también recibes un dinero, etc, cada una tiene sus propiedades, se va avanzando por por la senda  mediante la ruleta y aplicando los efectos de las casillas: Pagar, recibir dinero, comprar propiedades con las que al final del juego podemos ganar o perder dinero,  podemos pedir créditos, apuestas, etc...
La ruleta mola y trae muchos billeticos, la caja parece el maletin de un concejal de urbanismo con sus buenos fajos de dinero fresco.



He jugado mucho a este juego con mis hijos pequeños. A ellos les encanta, aunque a mi me parece aburridísimo... Como dices, parece una Oca vitaminada con muy pocas decisiones puedes hacer, más allá de tirar el dado y ver donde caes. Bueno, mientras ellos se lo pasen bien seguiremos jugando, aunque yo ya voy intendo colar otros un poco más interesantes...

Un saludo.


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Pues a mi La Expedición Perdida me gusta, y sí creo que con estrategia aumenta mucho las probabilidades de victoria, aunque es cierto que es el juego es muuuy dificil, y las cartas y orden en que aparecen condicionan mucho. Las cartas que permiten saltarte el siguiente peligro, reordenar cartas o eliminar la última, son fundamentales y las que te darán la victoria. La munición también es importante, pero es más vital dominar las cartas que digo. No vas a ganar el 100% de las veces por muy bien que juegues (como pasa en Death Angel o Robinson Crusoe), pero cada vez llegas más lejos y vas aumentando el número de victorias.

Por otro lado, para mi el juego gana mucho con la expansión porque, además de añadir cartas de aventura con un aire fantástico (maldiciones, búsqueda del Dorado, conquistadores españoles que aún perduran medio zombificados...) que lo hacen más variado, aporta opciones para subir o bajar la dificultad del juego. Puedes incluir un acompañante al grupo que ayuda mucho a sobrevivir, pudiendo escoger entre el perro, el indio Comatsi o la "fortachona" Vulcana. Con acompañante al final acabas ganando casi siempre, y cuando ya le pillas el punto al juego puedes jugar si él para aumentar el reto.

Un saludo.


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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« en: 27 de Julio de 2021, 17:22:36  »
O yo soy muy torpe, o no hay por ningún lado imágenes del juego y sus compontentes... No veo nada ni en la BGG ni buscando por Google en general...  ???

¿Alguien las ha visto?

Como es nuevo no debe haber mucho... Te dejo las fotos de mi partida de ayer :P


Tu no has venido aquí a ayudarme, has venido a darme envidia y ponerme los dientes largos...   ;D ;D

Gracias por las imágenes! Tiene muy buena pinta para jugarlo con niños.

Un saludo!

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¿Qué os parece...? / Re:Dungeon lite: Orcs knights ¿que os parece?
« en: 27 de Julio de 2021, 11:33:53  »
O yo soy muy torpe, o no hay por ningún lado imágenes del juego y sus compontentes... No veo nada ni en la BGG ni buscando por Google en general...  ???

¿Alguien las ha visto?

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Sondeos / Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« en: 26 de Junio de 2021, 13:01:12  »
A mi me da igual que lo intenten revender más caro si me lo han comprado a un precio que considero justo. Total, si luego no lo consiguen vender y palman pasta el problema es suyo. Lo que me da rabia es que me vendan milongas para decirme que se lo venda a ellos porque les hace mucha ilusión ese juego en concreto. Una vez uno me dijo que estaba esperándo con ganas el juego que yo vendía
para poder jugar con su hijo, que le encantaba ese juego. A los cinco minutos de llegarme el aviso de Wallapop de que lo había recibido ya lo había puesto en venta más caro.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 28 de Mayo de 2021, 08:52:14  »
Hola a todos!

Pues yo hace poco me he hecho con un par de juegos de temática zombie, que me apetecía sumergirme en esta ambientación:

After de Virus. Poco que decir de este, que ya es muy conocido. Es rápido y sencillito de mecánicas, pero vaya pique y vicio te mete en el cuerpo. Eso sí, algun nivel he bajado la dificultad para que no sea tan frustrante... La verdad es que empezar el nivel de oleada a 0 en lugar de 1 se nota bastante y lo hace más satisfactorio, para mi gusto.

Everything Lost. Un juego de un autor novel y autoproducido, que descubrí gracias a la reseña que hizo Ananda en su blog. La verdad es que la ambientación que genera durante la partida está muy lograda (civilización colapsada y devastada por los zombies, en la que tenemos que sobrevivir empezando solos en una casa en ruinas), y consigue transmitir mucho sin necesitar de un despliegue de miniaturas por la mesa. Tiene misiones, mejora de nivel del personaje, exploración, diferentes tipos de zombies, armas, supervivientes a ayudar, exploración, gestión de dados... En general me está pareciendo muy interesante y entretenido, tiene algunos puntos que lo hacen diferente del resto de juegos (como que el mapa de la ciudad lo vas dibujando sobre una cuadrícula y te vas moviendo sobre él).




Saludos!

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 28 de Abril de 2021, 17:40:23  »
Yo tengo serias reservas para adquirir la app, por la modalidad de pago que han puesto. De la primera edición compré todos los extras que ofrecieron, pero de esta creo que voy a pasar. El hecho que no la compres, si no que tengas que pagar cada mes 2,05 $ no me ha gustado nada.

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Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño
« en: 05 de Abril de 2021, 00:29:55  »
Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

Al parecer no le interesa el deporte, ni salir a andar, ni a la calle

Por supuesto que no le interesará nada que no sea estar encerrado jugando a videojuegos online, porque es adicto a ellos, tal como muy bien ha explicado Patrafisic. Y esos juegos estan muy estudiados para ir insuflándole las dosis de dopamina necesarias para mantenerlo enganchado... Ante cualquier propuesta que le ofrezcáis refunfuñará, se resistirá y todo le parecerá un aburrimiento, pero no podéis ceder y rendiros porque con la edad que tiene, esa conducta de aislamiento va a condicionar el caracter que se le está formando ahora. Haced actividades en familia al aire libre, id a parques, montad excursiones por la montaña, salid en bicicleta, jugad a la pelota. Intenta que quede con amigos para jugar. Ayudadle a pasárselo bien y a socializar alejado de las p*tas pantallas. Necesita una rutina y alternativa de diversión que le permita salir de ese mundo online y relacionarse en el mundo real.

Mucha paciencia. Es un hoyo del que hay que sacarlo poco a poco, y del que no se le da la importancia que tiene. Y con los aislamientos sociales por culpa del covid este problema se está extendiendo y acentuando aun más.

Un saludo.

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Cajón de sastre / Re:Como sacar de la cueva a un niño
« en: 04 de Abril de 2021, 20:55:58  »
Hola,

Yo lo veo complicado si no empujas junto a sus padres, y tampoco tengo claro que jugar a juegos de mesa con adultos le sea una alternativa atractiva frente a jugar online con sus amigos. ¿Habéis pensado en apuntarlo a algún deporte de equipo que le guste? Rugby, baloncesto,  fútbol... algo que le permita relacionarse con niños de su edad y establecer vínculos "reales" (no en la web)

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¿Qué os parece...? / Re:Agricola tuning
« en: 31 de Marzo de 2021, 15:18:48  »
Hola,

¿Alguien sabe dónde conseguir los stickers para enganchar en las fichas de personas? Esos con dibujos circulares de granjeros, adultos y niños. En la BGG están las imágenes, pero la calidad es bastante mala... No encuentro donde comprarlos o descargarmelos.

Un saludo.

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Pues yo voto también para Hive, pero con poco despliegue se me ocurren estos:


Un saludo.

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 19:31:05  »
me imprimí un monton de cartas en printerstudio con el pnp en castellano,aun estan sin estrenar  :'(

Yo tengo casi todo comprado de la primera edición, y lo que me falta me lo iba a hacer en PrinterStudio o similares. Me compraré la 2º edición, pero aún así completaré igualmente la primera....  :P

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 16:56:37  »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Tampoco me gusta la fusión que hicieron entre facciones a mitad de 1º edición, que veo que han conservado en esta 2ª edición (el invocador de abajo parece ser un elfo del fénix nomuerto).

Y tampoco me gusta que quiten la pila de magia. Era una de las características del juego, aprovechar las cartas para todo, también para medir tu reserva mágica. Molestaba a veces, pero te ahorrabas el contador.

Así que a pesar de ser de batallitas fantásticas, creo que voy a pasar de él completamente. Al menos no creo que recompre nada.

Hace muchos años rulaba por ahí una versión pnp pirata que por algún motivo había cambiado los muros por portales, supongo que porque así en crudo tiene más sentido que tus unidades aparezcan junto a un portal en vez de junto a un muro (la explicación era que el muro estaba hecho de "piedras de invocación"). Tengo curiosidad en si se han inspirado en eso.

Comparto el primer punto. No me acaba de gustar el estilo gráfico.

Respecto a las fusiones entre facciones, también lo comparto. Prefería las razas propias y claramente separadas. No acabé de ver la gracia a la fusión frente a sacar más unidades de cada raza.

Por otro lado, a mi el contador de magia sí que me parece una buena idea. Al matar tropas se siguen ganando puntos de magia, pero no hace falta tener una pila separada de la de descartes.

En cuanto al resto de cambios, yo creo que sí mejorará el juego.

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