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Mensajes - Nperis

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Exclusivo para dos, corto y que ocupe muy poco espacio también está The battle for hill 218. Es un juego que a mí me gusta mucho para partidas rápidas y agresivas. Tiene más chicha de lo que parece, y es imposible resistirse a una revancha.

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Cajón de sastre / Re:Frases que odiamos
« en: 20 de Diciembre de 2013, 15:38:44  »
Odio cuando alguien utiliza el presente del subjuntivo en lugar del pretérito perfecto simple: "Ayer compremos un juego" en lugar de decir "Ayer compramos un juego".

Aaaaagh!  :o

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Sondeos / Re:¿Qué os parecen los catálogos de juguetes navideños?
« en: 21 de Noviembre de 2013, 11:52:38  »
Hace unos tres o cuatro días me puse a contar los juegos de mesa que aparecían en el intervalo publicitario que estaba viendo. Se anunciaron cuatro juegos.

Cuatro Monopolys...

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Reseñas escritas / Re:Lewis & Clark - The Expedition (Reseña)
« en: 07 de Noviembre de 2013, 15:28:26  »
Y yo que pensaba que este juego iba de Superman...

Vale, vale. Lewis. Es que había leído mal...


PD: Muy buena reseña, por cierto  :)

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Core Worlds + Galactic Orders.

El original el bueno, pero después de la ampliación lo ves soso y cojo.


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Sondeos / Re: MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« en: 21 de Junio de 2013, 14:14:47  »
Sería must TRY.

Bueno, intentaba compararlo a una degustación donde saboreas, paladeas y evalúas una comida o un vino. Es decir, el objetivo de dicha prueba no es tanto pasar un buen rato o disfrutar del juego, si no conocerlo, experimentar las sensaciones que transmite, y evaluar su aportación o importancia dentro del mercado lúdico.

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Sondeos / MUST HAVE, MUST TAKE... ¿MUST TASTE?
« en: 21 de Junio de 2013, 14:01:28  »
Hola,

Pues sí, a vueltas con los MUST...


Leyendo el anterior el hilo de MUST TAKE, me vino a la mente mi sentimiento interno de que hay juegos que creo que "debo" probar, independientemente de que me pueda atraer o no su mecánica o su tema, incluso aunque no se consideren buenos juegos. Generalizándolo un poco más, pienso en si existen juegos que, como jugones, se puedan considerar como un MUST TASTE para poder tener un conocimiento y una  experiencia lúdica de acorde al mercado de los juegos de mesa actuales. Tampoco quiere decir que sean los mejores juegos en su área, incluso puede que ni siquiera sean buenos juegos, pero son representativos de alguna mecánica, moda, corriente o estilo de juego que es interesante conocer.  


Pienso, por ejemplo, en el Dominion. Posiblemente hay deckbuildings mejores, pero creo que hay que echar dos o tres partidas al Dominion para conocer al padre de los deckbuldings y su mecánica. Luego puede gustar o no, se puede comprar o no, pero creo que estando en el mundo lúdico actual se tiene que haber probado: para mí es un MUST TASTE. En cambio, para mi no lo son Thunderstone, Rune Age, Eminent Domain, Core Worlds, ni ningún otro deckbuildings, aunque puedan ser mejores juegos.


Otros MUST TASTE para mí serían (no los listo en orden de importancia):
  • SEVEN WONDERS (por su draft)
  • PUERTO RICO
  • RISK
  • POKER, especialmente en la modalidad Texas holdem
  • CARCASSONNE
  • DOMINO
  • MAGIC
  • COLORETTO
  • VIAJEROS AL TREN

Un saludo.

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Sondeos / Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« en: 21 de Junio de 2013, 13:22:52  »
Seldonita,

No, si a mi Core Worlds me encanta, y me compraré todas las expansiones que saquen, a pesar de que yo sí me fijo en el aspecto gráfico, especialmente porque si ya muchas veces cuesta sacar a mesa un juego en inglés, como sea feo ya ni te cuento...

Por cierto, ¿lo has probado con la expansión Galactic Orders?

Un saludo.

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Sondeos / Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« en: 20 de Junio de 2013, 12:16:53  »
Para mi lo peor del Core Worlds con diferencia, es el pésimo diseño gráfico de las cartas. Feo, anticuado, obsoleto y que anula totalmente el alto nivel de sus imágenes (basta ver los dibujos por ejemplo en http://boardgamegeek.com/thread/805204/the-core-worlds-expansion y comparar con el resultado final de las cartas por culpa de la terrible maquetación que han hecho; al final la imagen es un recuadro enano).

De hecho, y como se puede leer en el foro de la BGG del juego base, antes de publicar el juego se estaba levantando mucha expectación por la calidad de sus imágenes y el alto grado de inmersión que parecían que iba a provocar. Pero cuando se presentó el modelo final de cartas llovieron las críticas por haber arruinado el fantástico trabajo de los ilustradores, hasta el punto que muchas personas dejaron de seguir el juego sólo por este motivo. Los editores dijeron que iban a modificar el diseño de cartas vista la opinión general de los seguidores, pero al final el único cambio que hicieron fue... ¡¡¡Cambiar el borde negro por borde blanco!!! Haciendo las imágenes aún menos inmersivas...

En fin, es la única queja que le reprocho al juego.


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Sondeos / Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« en: 19 de Junio de 2013, 14:40:31  »
Casi nadie habla ni recomienda el Core Worlds, buenísimo si juegas con la expansión Galactic Orders (sin ella me parece ahora más sosete).

Supongo que será por que no se conoce mucho este juego, y no porque no haya gustado.

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Sondeos / ¿Cuál es la mejor expansión que habéis probado?
« en: 27 de Abril de 2013, 16:47:34  »
Galactic Orders, la expansión del juego Core Worlds (ese gran desconocido por estos lares...). Da una dimensión totalmente nueva al juego, multiplicando profundidad, estrategias e inmersión temática. Ahora el juego me parece soso y limitado si no se juega con la expansión.

Las expansiones del Dixit, para no quemarlo.

La expansión del Pilares de la Tierra.

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Wargames / Re: Re: Re: Eran peores antes los wargames?
« en: 24 de Abril de 2013, 15:53:45  »
Los entreturnos están para algo.

Para dar el biberón y cambiar pañales...  :P

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Wargames / Re: Eran peores antes los wargames?
« en: 24 de Abril de 2013, 11:00:47  »
En mi opinión la mayor diferencia es que los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después, pensados en su mayoría para jugarlos en múltiples sesiones de juego, largas sesiones de 5 o más horas, donde mientras tu rival movía podía pasar una hora fácilmente, mientras tu pensabas tus opciones, examinabas pilas de fichas y repasabas reglas, algo que ahora (con excepciones muy notables) es simplemente impensable.

Juegos para un mundo sin internet, móviles y whatsapp, sin consolas, ni tablets y con menos prisas y quizás más tiempo libre.

Y eramos jóvenes con menos responsabilidades, y sobretodo... ¡Sin hijos!  ;D

A mi ahora, con un hijo de dos años y medio y un bebé de tres meses, me resulta imposible estar cinco horas seguidas con un juego...


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¿Qué os parece...? / Monopoly, ¿qué os parece?
« en: 31 de Enero de 2013, 17:28:25  »
Probablemente la molestia se debe a que defiendes el Monopoly ante los los eurogames sin haber probado ninguno de ellos excepto el Catan... en todo caso no tomes en cuenta los comentarios mas "agresivos", talibanes hay en todas partes.

¿De verdad se tiene uno que molestar porque alguien defienda lo que le gusta sin haber probado los juegos de "la élite"?

Si hubiera entrado con aires de superioridad y tono despectivo, aún podría entenderlo, pero no veo esto en sus mensajes (aunque es verdad que el titulillo del hilo es bastante "mejorable"  :P). No creo que haya para molestarse, la verdad, y creo que a veces se mira por encima del hombro a quienes no están en la onda de los juegos modernos.

Personalmente, tampoco me gusta el Monopoly y jugaria a cualquier otra cosa antes que este. Pero ya está, no me molesta que quien no conozca muchos juegos le guste y lo defienda.



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Divulgación lúdica / Re: Sobre el género femenino en los juegos
« en: 15 de Enero de 2013, 23:08:31  »
Con tantas páginas y no veo que se haya tratado el tema principal sobre la presencia de las chicas en las mesas de juego: la tensión sexual irresoluble.

Particularmente creo que tantas y tantas partidas de hombres solos han creado un cierto clima homoerótico que en el fondo todos tememos asumir y todos tememos perder.

Alguien hablaba de Magic y a mi, todos esos torneos en semisótanos, a horas lúgubres, esos encuentros fugaces con los desconocidos de siempre, cada uno con sus pequeños tics y manías, pequeñas y sensuales coreografías de las extremidades, a la hora de barajar, mover las cartas en la mano, bajarlas a la mesa, esos pequeños mohines de temor, dolor, triunfo y victoria, que a veces crees acompañados de imperceptibles gemidos, la pasión de la derrota y la victoria en media hora antes de empezar un nuevo encuentro con el mismo fin... el apretón-abrazo de manos sudorosas justo al terminar cada round, antes de separarse. el veraddero pacto entre caballeros es el silencio sobre todo eso.

Y luego te imaginas todo eso con el eterno femenino eternizándose en el análisis parálisis de cada turno, y tú, pensando tu jugada mientras observas como, que sé yo, Austercita mantiene un meeple en vilo, y te sientes meeple, y no quieres separarte de sus dedos, bajar al mundo real. Y de pronto es tu turno y, evidentemente, la cagas, porque en ese momento ella ha robado y las comisuras de sus labios se contraen levísimamente para ocultar que ha topdeckeado de manera brutal, pero el efecto, en cualquier caso, ese pequeño gesto es devastador en ti incluso antes de que esa carta aterrice en la mesa, porque ya has perdido la partida dsede muchos siglos atrás, concretamente desde que el primer homo-sapiens se quedó mirando a una femme-sapiiens y no se fijó que venía un mamut a la carrera.

en resumen, creo que todos estamos a gusto y aceptamos este brockeback mountain que es el mundo de los juegos y que realmente las chicas no entran porque romperian ese status quo con un simple parpadeo. sheffield george, ahora sabras que pensar cada vez que me quedo mirandote en medio de una partida y te explicaras mi fracaso ultimo en aquel desdichado tzolkin en gen x. 

Brutal!!!   :D

Han valido la pena las cuarenta páginas sí tenían que culminar así...

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