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Temas - glicer

Hola!
   Acabo de registrarme en el foro pero ya lo he visitado antes como invitado, he estado viendo los proyectos que os traéis entre manos y me gustan muchos de ellos, como en la música en el "underground" de los juegos de mesa hay buen material. De los que he visto, DUNGEON UNIVERSALIS, COSMOS Y STATUQUO (si no recuerdo mal el nombre) me gustan "muy mucho", seguiré esos trabajos e investigaré más acerca de los demás.

   El nombre del juego es provisional, lo estoy desarrollando en castellano, así que el nombre deberá ser en castellano, pero me interesa un nombre corto y directo. Lo estoy pensando.

   Es un juego de 2 a 6 jugadores, tablero modular como tiles que se montan en función del número de jugadores, pero no es un tablero de exploración si no un tablero pequeño con casillas hexagonales. Luego paso imágenes del diseño (preliminar)
  Dos modos de juego: Competitivo (que tengo casi desarrollado en mecánica) y cooperativo (en fase inicial de diseño de IA).

   En el modo competitivo los jugadores luchan entre ellos y gana el último robot en quedar en pié aunque estoy pensando en incluir cartas de misiones para cada jugador que si se completan antes de que se eliminen X androides se gana automáticamente la partida.
   Cada jugador posee una tarjeta de control de su androide donde puede ver el daño recibido, la energía disponible (que se gasta en cada acción) nivel de aprendizaje que se obtiene al hacer blanco con exito y destruir partes específicas del androide (permitiéndole ser más preciso en el ataque en siguientes combates) y partes del propio androide que han destruido otros androides (limita su capacidad de portar armas o movimiento).
   La gestión de la energía es muy importante en el juego y se pueden realizar hasta 4 acciones en un mismo turno, las dos primeras acciones gastan un punto de energía, mientras que una tercera y una cuarta ya aumentan considerablemente el gasto de la misma. Si el androide se queda sin energía pierde la partida al igual que si se llena el contador de daño.
   Cada androide empieza con dos cartas que pueden ser de equipo o armas, y se agotan después de usarlas aunque en cada turno se podrán tomar nuevas cartas hasta un máximo de 3 (dos armas y una de equipo. En la parte de equipo se puede guardar una carta de arma para luego usarla cuando tengamos hueco en una extremidad superior).
   Acciones: movimento (dos casillas, el tablero es pequeño), combate cuerpo a cuerpo, disparo o lanzar explosivo, acceder a terminal informático para algunas cosas que ya explicaré cuando muestre imágenes, coger equipo de un robot sin energía o anulado temporalmente y utilizar equipo. Entraré en más detalle próximante.

   En el modo cooperativo todos los jugadores luchan en común contra androides hostiles que aparecerán en el tablero y se comportarán y utilizarán armas según una inteligencia artificial que estoy desarrollando...por ejemplo entre cada turno de jugador se coge una carta que marca el número y características de androides que aparecerán, luego mediante dados se determina en qué lugar del tablero aparecen, ya explicaré el porqué de este sistema, que puede no ser el mejor.

Y hasta aquí por ahora, a ver si luego puedo subir fotos. Si no, mañana sin falta ;)  muchísimas gracias por vuestro tiempo.
editado con nuevos androides y tablero:


 
 carta de arma

Tarjeta de control de androide. La ilustración del androide es de internet, a la espera de hacer mi diseño, será sustituído en cuanto lo tenga, este me sirve como referencia de colocación en la tarjeta y para testear así queda más chulo mientras hago el mío ;)

Tablero (diseño preliminar)















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