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Mensajes - aldgard

en: 18 de Enero de 2024, 16:28:10 31 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

Conteniendo ese hype que comentas, al haberme apuntado me estoy conteniendo, sino ya hubiese comprado alguno en las rebajas de enero... ;D

en: 17 de Enero de 2024, 19:45:49 32 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Aliens Otro Glorioso Día en el Cuerpo Muros

Buenas

Si alguno quiere hacerse los muretes para los tableros de Aliens otro glorioso día en el cuerpo os dejo las plantillas.

Están hechas para cualquier material de hasta 1 mm de espesor, he probado a hacerlas con cartulina y plástico, las de plástico son más duraderas pero las de cartulina se mantenían menos combadas.

Los prototipos de las fotos están hechos con cartulina para tapas de encuadernar. También probé tapas de polipropileno y quedan bien pero al ser más finas se combaban algo. En breve pretendo probar con forex y cartón pluma para decidir el material final, de momento estoy editando los dibujos para adaptarlos para forex de 3 mm.

Los cortes se han realizado con plotter de corte para vinilo.

Los archivos son pdf multicapa y los elementos están coloreados para separarlos en el plotter, los tenía en varias capas sobre la misma página pero el pdf no quedaba muy presentable, si alguno prefiere los archivos en SVG los puede abrir con Illustrator y exportarlos o me comenta y los agrego.

Espero que alguno los aproveche.










He subido los pdf a la BGG y os dejo el link. Tengo todos los planos y paredes hechas pero alguno aún no lo he probado, concretamente el del APC de la planta de procesamiento, que estoy pensando en modificar, el resto funciona bien.

https://boardgamegeek.com/filepage/271423/wall-plans-make-cardboard-using-plotter

en: 16 de Enero de 2024, 18:45:53 33 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Una cuestión que me está carcomiendo… ¿que tal se presta The thing para el juego en solitario?

Hace mucho que le voy dando vueltas pero no me termino de animar, parece que funciona muy bien con mucha gente… ¿lo habéis probado en modo solitario?

Yo en alguna ocasión he leido que lo han podido jugar, pero no es el tipo de juego que a priori lo colocara en el punto de mira. Por ejemplo Nemesis Lockdown tambien es de roles ocultos y no va mal en solitario, pero creo cuando se disfruta en en modo semicooperativo, tambien ha salido Station Fall pero igual que el resto, mejor con gente

Una cuestión que me está carcomiendo… ¿que tal se presta The thing para el juego en solitario?

Hace mucho que le voy dando vueltas pero no me termino de animar, parece que funciona muy bien con mucha gente… ¿lo habéis probado en modo solitario?

Es un juego que brilla a más jugadores y te diría más: depende qué jugadores. El solitario es divertido, pero es otra cosa completamente distinta. ¿Lo compraría solo para jugar en solitario? Depende de si eres muy fan de la peli. Sin ánimo de hacer spam  en youtube  me extiendo más en un video que tengo al respecto. Saludos.



Una cuestión que me está carcomiendo… ¿que tal se presta The thing para el juego en solitario?

Hace mucho que le voy dando vueltas pero no me termino de animar, parece que funciona muy bien con mucha gente… ¿lo habéis probado en modo solitario?


Yo lo intenté un par de veces y pierde toda la gracia, se vuelve un coop a medio cocer, y eso que me encanta la peli. Puestos a elegir un juego así en solo/coop, tiraría antes por cualquier Nemesis
Muchas gracias a todos

El Némesis será todo lo bueno que queráis pero no me termina de convencer, por otro lado está el nivel de dificultad que puntúan en la BGG y sale alrededor de 4 mientras The Thing está alrededor de 3.
Me gustan más los juegos de complejidad intermedia aunque sean algo menos realistas, inmersivos o como queráis llamarlos. Quizás me anime a pillarlo sin expansiones para probarlo y ver si cuaja si luego se tercia le compro los añadidos y expansiones.
Las mecánicas me han gustado y el tema también, mientras que en Némesis no me gustan semejantes figurones para usarlos sobre un mapa de cartón y de ese tema tengo Aliens Otro Glorioso Día en el Cuerpo, para el que he construido los muros, y Alien el Destino del Nostromo que son suficientemente distintos entre sí. Otro que no me termina de cuajar es el Gloomhaven, y me parece que el Némesis va más por ese camino...

Otro que me gusta mucho en solitario es Pax Viking pero jugando a 3 bandas no en el modo solitario que me parece muy malo, llevando 3 líderes y haciendo que lleguen a lo máximo antes de llegar a fin de partida o a que se alcance alguno de los objetivos que suelo tener ocultos y deben desvelarse mediante eventos. Voy analizando oportunidades de cada facción y desarrollándolas y contra-actuando, en una lucha constante contigo mismo desde 3 puntos de vista distintos.
Soy coleccionista desde hace décadas, pero no colecciono juegos, los quiero para jugar y disfrutar de ellos no por tenerlos, me compro aquellos que me llaman la atención y que por tema, mecánicas, estética o cualquier otro criterio se avienen a mis gustos.

Como coleccionista sé perfectamente qué colecciono, qué épocas, temas, series, etc. e intento mantener mi colección completa. Si puedo intento tener duplicada la colección, una como colección-exposición y otra para disfrutarla trasteando con ella. Si surge alguna novedad que me cuadre en la colección intento conseguirla por todos los medios, pero tan solo si considero que entra dentro del concepto que tengo de mi colección. Salen cientos de novedades pero no por ello los adquiero, hago una criba y decido si me gusta, si me encaja, si tengo un lugar donde ubicarlo.

Considero que acaparar sería comprar todas las novedades por serlo, independientemente de si te gusta, si va con tu temática, etc.

Cuando compro un juego suelo ser "completista", ya que me gusta tener todos los añadidos, por lo que tiendo a comprar las expansiones y accesorios, pero tan solo si lo encuentro accesible. Creo que ser "completista" no es necesariamente ser acaparador, sino "embellecedor" o como se suele decir ahora "luxificador", dado que le doy importancia al aspecto estético del juego.

¿Si me lo puedo permitir porque no elegir la opción con minis en lugar de meeples, standsees, fichas , peones o lo que sea?

¿porque jugar sobre un mapa o un plano si puedo hacerme una maqueta tridimensional?

De este modo disfruto visualmente del despliegue, además puedo apreciar mejor el espacio y su disposición. Pero también tiene sus aspectos negativos, requieren más espacio, requieren más tiempo de montaje, pueden resultar algo más incómodos de manipular. Por ejemplo si tienes unos tokens puedes deslizarlos sobre el tablero, cuando tienes muchas minis a veces se entrechocan entre sí o se enganchan unas con otras.

Otro aspecto que considero es la "rentabilidad" lúdica, aquellos juegos que "desgasto" por uso-juego, a los que meto muchas partidas considero que son muy rentables lúdicamente hablando, mientras que aquellos a los que no puedo echar más de una o dos partidas no lo son tanto.

¿Cuánto te cuesta un juego? ¿Cuántas partidas le has echado? ¿A cuánto te ha salido el juego por partida?

Si considero Dune Imperium, me habré gastado unos 170 € en juego, expansiones y componentes, pero llevo más de 100 partidas, por lo que me sale muy rentable a 1,7 €/partida, mientras que Exit me sale a unos 10-15 € la caja pero no le saco más de una partida, por lo que me sale menos rentable.

También se puede considerar la rentabilidad en costes por horas de juego y obtendremos otros resultados, así los juegos de mayor duración pueden ser mucho más rentables "lúdicamente" hablando.

Otro valor menos objetivable sería la gratificación que te produce cada partida, tendríamos que crear unos criterios y valorar cada partida para luego poder comparar los juegos.

Ahora, volviendo al tema principal, ¿qué es acaparar y qué coleccionar?
Si colecciono sin echar partidas ¿qué hago sino acaparar? Con criterio o sin él. ¿Decimos que coleccionamos cuando acaparamos bajo unos criterios, pero que acaparamos cuando adquirimos sin criterio?
Si coleccionamos para echar una sola partida a cada juego el coste lúdico será muy elevado, sobre todo con algunos juegos sobreproducidos. Si acaparamos para obtener la mayor cantidad de partidas posible a cada juego la rentabilidad lúdica se verá muy incrementada.

Creo que al final es cuestión de criterios y de valores, uno se puede gastar 6000 € en juegos pero amortizarlos aunque acapare y otro se puede gastar algo menos pero dice que colecciona y sigue unos criterios, pero apenas los juega. Creo que al final es cuestión de matices y que cada uno hace con su esfuerzo y tiempo lo que quiere.

¿Compras para probar y revender? o ¿Compras para jugar y retener?
Partida en solitario a la campaña de La expedición perdida de Las ruinas de Arnak, básicamente utiliza de base la campaña en solitario existente en la web, pero con varios añadidos y mejoras. He jugado llevando al periodista el primer capítulo, logrando superarlo en el último turno. Me quedo con ganas de continuar la aventura.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk

Me hice la campaña con la mecánica, se lleva más o menos bien, la elección del recorrido que hagas en los encuentros determina los encuentros finales, por eso es importante ese registro, como si lo anotas con fichas de parchís encima de los tracs.

Para superarlo concéntrate directamente en los objetivos y no en la estrategia que sigas en el juego normal, al menos a mí me funcionó, ya que normalmente suelo ir a por guardianes y si lo haces luego no llegas a los objetivos.

en: 14 de Diciembre de 2023, 18:09:24 36 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Tú dejas juegos?

Los juegos que tengo son para usarlos en mi casa o para regalar si no me siguen interesando.
Pasa lo que han comentado más arriba, si los prestas no vuelven o no lo hacen en las mismas condiciones (juegos, libros, discos…)
Las pocas veces que presté algún juego luego nunca volvió, con eso lo digo todo…
Sin embargo cuando los regalo me gusta ver que los disfrutan.
A veces compro un juego para un solo uso con un grupo como los exit o similares, no pensando en tenerlo, sino en disfrutarlo entre todos durante alguna de las pocas quedadas que hacemos en casa y luego jubilarlo o regalarlo a otro para que lo disfrute también.
Estuve creando una misión con Aliens otro glorioso día en el cuerpo y sus expansiones y me resultó imposible vencer... fue muy tenso, agregué unas nuevas reglas para la misión para aumentar la tensión.
Las reglas son muy simples:
  • Cada vez que hay que robar cartas de rastreador se roban tantas como indique el contador de turnos, en cada vuelta se multiplica por el número de vuelta.
  • Se usan los accesos a las tuberías pero en sentido inverso, las entradas están dispuestas como salidas y se colocan las salidas volteadas en distintos lugares por parejas, cada vez que realizas una prueba de tecnología logras abrir una de ellas volteándola (puede tocar tunel de bichos) y desechas la otra.
  • Los marines restantes están en hipersueño, debes llegar a la sala y despertarlos mediante una tirada de tecnología, si aciertas lo despiertas y tendrás piloto para la nave, si fallas lo matas y pierdes un piloto, hay 6, también tienes a Bishop en la cámara de hipersueño pero se encuentra en Standby, si aciertas lo activas, si fallas lo inutilizas




Entre otras partida a Dune Imperium que hacía algo de tiempo que no lo sacaba, jugué contra el bot en modo Épico, armándolo de tropas, intriga y recursos, me costó alcanzarlo y superarlo, arrancó como un cohete, gracias al motor de cartas que puede montar lo superé en el último conflicto.
Me sigue pareciendo uno de los mejores juegos en solitario.


Le di algunas nuevas oportunidades a La gran muralla, en solitario no me gusta mucho, pero jugando en cooperativo llevando a 2 o 3 facciones es lo suficientemente entretenido, pero no como para echar cohetes, le falta algo, tiene una factura genial, el arte está muy bien, las minis notables, pero hay algo que no me termina de encajar y no se definir qué es.

También salió Last Aurora, me gusta llevar 3 grupos y hacer que compitan entre sí, la partida fue bastante tensa, las emboscadas fueron realmente terribles, al final acabaron con casi todos los componentes de los convoyes, entre los disparos fallidos y la escasez de munición arrasaron diezmándolos. Fue la partida más tensa y dinámica que he logrado jugar a este juegazo, eso sí hay que reconocer que el manual es malísimo.
Momento de la llegada al Aurora

Estado de los convoyes tras el ataque final, todas la figuras volteadas son bajas y los convoyes están prácticamente desintegrados, un grupo llegó pero los otros 2 perecieron casi en su totalidad.


Viendo lo que ya tienes puedes complementar con Conflict of Heroes tanto el oso despierta como tormentas de acero o si prefieres el Pacífico: Guadalcanal, de los 3 el 2º incluye más unidades, pero el primero dispone de módulo para solitario aparte. Como ya te han comentado muy lucido en mesa, con counters enormes y bastante sencillo, tienes Puntos de acción y de mando y cartas de apoyo.

En plan clásico te diría que podrías incluir SPQR sobre batallas de la república que lo tienes por la 3ª edición o Men of iron tripack si prefieres cruzadas-100 años-medieval. Creo que el 2º es más accesible, personalmente me gusta más la implementación mecánica de Ran pero lleva mucho tiempo agotado. De hexágonos y counters con dados, lo novedoso son los sistemas de mando, iniciativa y momentun. Tienes otros de la serie GBoH o MoI como the great battles of Alexander…

Si quieres algo más ligero y ágil puedes optar por algún Undaunted, tengo 2 y prefiero el Nort Africa que el Normandy, aunque dependerá de lo simétrico que te gusten los bandos y si prefieres pelotones (Normandy) o unidades (Nort Africa) también tienen módulos para solitario y 4 jugadores como expansión. Táctico con mapa de losetas y creación de mazo. El Normandy es un equipo contra otro en igualdad de condiciones, mientras que el NA es de guerrillas, sabotajes, misiones de infiltración y huida… Partidas muy rápidas con SETUP sencillos y muy pocas normas.

Si prefieres algo sencillo por áreas y con cartas de acción puedes optar por algún juego de Academy games sobre el nacimiento de… tengo el 878 Vikings aunque podrías optar por 1775 rebellion u otro de la serie.

Aunque no son estrictamente bélicos puedo recomendarte Dune Imperium que tiene “lucha” por despliegue de mayorías para lograr objetivos-victorias, creador de mazo y colocación de trabajadores con temática de ciencia ficción.

Podrías incluir algún juego de miniaturas para batallas o escaramuzas como DBA, DBMM, Saga… pero si no quieres liarte montando y pintando minis tienes ONUS que simula lo mismo pero con las minis impresas en cartas a vista de pájaro, puedes elegir entre época de la Roma republicana (ONUS Pack) o imperial (Traianus) no necesitas tablero pero te lucirá mas vistoso sobre tapete, también puedes agregar accidentes geográficos y construcciones o fortificaciones con expansión.
Seguimos con Aliens y sus expansiones, ahora echando turnos en cacerías de bichos.

Algunas están bien y actúas de forma similar a las misiones, pero otras se pueden volver casi eternas.

En la última habré tardado unas 8 horas en varios días.

Ha sido la del cuartel, la estrategia seguida ha consistido en encerrarnos en el hangar del montacargas y cerrar puertas, haciendo que todos los Aliens se concentraran en las puertas. Cuando lograban abatirlas soltaba lanzallamas y granadas para limpiar el área y volver a cerrar el portón con una barricada.
Cuando ya quedaban menos Aliens salir abriendo paso con el montacargas y llegar hasta la exclusa para abrirla y que absorbiera a los Aliens, mientras el resto se mantenía protegido tras las puertas cerradas del hangar. Como el montacargas tiene muy buena defensa ha superado las tiradas de absorción, luego se ha cerrado y acabado con los restos usando el resto de unidades.

Inicios, cuando se ha logrado reunir al equipo



Concentrando Aliens en el hangar



Abriendo camino a la exclusa



Final tras la absorción



Las cartas de habilidad elegidas durante los 31 turnos


Las de la compañía me sirvieron para ir recuperando cartas de los descartes, las añadí hacia la segunda mitad, las de apoyo me ayudaron a reducir los descansos y recuperar las cartas agotadas, disponiendo de mayor capacidad de fuego ya que las cartas actúan como munición ( gastas por disparos). La de estrategia me sirvió para ir quitando cartas de peligro y acumular cartas en mano para ello.

Las sensaciones son un poco abrumadoras en algunos momentos, sobre todo en la primera mitad que se va llenando todo de bichos, con un solo héroe deben robarse 4 cartas de rastreador por turno, me recuerda a las plagas del pandemic. Una vez consigues estabilizar la defensa es cuestión de tiempo y de que las cosas no se tuerzan mucho, en algunos momentos han caído personajes, pero gracias a ciertas cartas se han recuperado, han repetido defensas… Hacia el tramo final hubo un momento en que me quedaba sin cartas de resistencia con lo que se terminaba el juego, con la penúltima conseguí restituir algo el mazo para continuar, me sentía con el agua al cuello, pero tuve algo de suerte y entró alguna habilidad que me permitió ir recuperando poco a poco algo de mazo, además de dejar de disparar con las inteligentes, lanzallamas y automáticas que consumen bastante y tirar con pistolas.

En general el mazo es demasiado largo para jugar en solitario con 1 solo héroe, quizás usando 3 ciclen más rápido las cartas.
Prefiero las misiones o cacerías en las que no debes terminar con el mazo de rastreador, se me hacen más amenas y cortas, especialmente la campaña y las cacerías de la reina y las huidas en el APC, como gambito de la reina, evacuación o cacería de la reina.
He estrenado las nuevas expansiones de "Aliens otro glorioso día en el cuerpo" que llegaron hace poco...

Tras realizar la campaña y varias misiones, me ha parecido que aportan bastante al juego base.
La expansión "Aliens, aléjate de ella puerca!" mejora la campaña y le agrega más misiones, la de "expreso hacia el infierno" modifica algunas de ellas agregando el aterrizaje de la nave de rescate y el escape por los túneles, pero básicamente la campaña y sus misiones son las mismas. Ahora la campaña consta de 6 misiones más 2 opcionales en lugar de 3 y 2 opcionales.
He disfrutado bastante de aquellas misiones que incluyen el APC, entre otras cosas porque me permitía montar emboscadas para los Aliens, desplegando un pequeño grupo de exploración y llevándolos hacia las potentes armas del APC.
También me ha gustado la implementación de la "experiencia" o capacidades en base al desarrollo de la campaña o de los turnos en las cacerías de bichos que vienen en la expansión "Supremos tipos duros" ayudan mucho a los héroes, pero hay que elegir entre todas las opciones disponibles, me decanté por las rutas de apoyo, estratégica y de la compañía en distintos momentos. La de apoyo me parece que agiliza mucho la partida porque una vez en nivel 2 prácticamente no necesitas descansar unidades, la he usado para reciclar cartas agotadas. La estratégica la he usado para evitar peligros y sus efectos negativos, tanto en prevención como en eliminación de los mismos, aunque a veces se crea un loop con los peligros que van ciclando en el mazo si tienes muchas cartas en tu mano. La de la compañía te permite gestionar mejor los mazos. Estuve dudando con algunas que mejoran el ataque, la defensa o la cantidad de equipamiento que pueden llevar.
Los alien especiales que vienen "Expreso hacia el infierno" le aportan un punto diferente que mete unos bichos más duros (guardia/bruto) y/o eficaces (explorador/acechador) que los normales, la lástima es que tan solo hay uno de cada tipo, podrían haber incluido al menos 2 o 3 de cada tipo.
La reina tiene su punto durante la campaña porque no se la puede matar hasta expulsarla por la exclusa, una vez que la tenéis malherida toma un turno de descanso y se cura. En las cacerías se la mata a base de acribillarla con 16 impactos, lo mejor es usar lanzallamas y granadas que hacen daño de área resguardándote en un hueco estrecho por el que no quepa.
La nave solo se utiliza una vez durante la campaña lo mismo que el APC, creo que se podrían haber implementado más misiones o misiones más largas concatenando varias.
En general, los nuevos marines tienen peor ofensiva pero mejor defensa, pueden usarse para crear alguna unidad más defensiva que hagan de escudo mientras los más ofensivos lanzan sus ataques. Hay alguno que no tiene buena defensa ni ataque, pero tiene mayor velocidad y habilidad tecnológica (la piloto Ferro) Pueden estar bien para crear un grupo equilibrado, incluyendo algunos con buena puntería-ataque, otros con mejor defensa-escudo, alguno veloz y alguno tecnológico.
Las cacerías de bichos pueden resultar un poco cansinas porque se está matando bichos durante toda la partida, tienen momentos de tensión, pero con tantas cartas de rastreador se me hacen algo largas. Me gustaron especialmente las de matar a la reina y destruir los huevos para luego huir sin tener que agotar todas las cartas.
Las misiones en las que se incluye la exclusa para eliminar aliens tienen su punto, hay que andar con mucho ojo porque el control de apertura y cierre está junto a la puerta y se deben realizar tiradas de defensa para ver si se supera la succión o no, en la campaña perdí a Bishop que fue succionado lo mismo que la reina alien, luego recurrí a Ferro para cerrarla ya que tenía buen nivel tecnológico y velocidad.
Bishop y Ripley intentaron alcanzar el hangar por las canalizaciones y Ripley se perdió por las tuberías, acabando en el otro extremo de la planta, tuvo que hacer una buena carrera para llegar a la nave con todos los aliens intentando cazarla.
Ripley y Bishop fueron bajas, a ella le pilló un chupacaras y al otro le succionó el vacio en la exclusa.

La llegada y búsqueda de Newt



La huida con Newt mientras salían aliens por todos lados




Huida en el APC hacia la nave



Momento crítico en el acercamiento de la nave con emboscada alien



Salida hacia el hangar mientras Bishop y Ripley buscaban salida por las canalizaciones.



Llegada al nido de la reina



Huyendo tras destruir los huevos



La lucha final contra la reina



Momento en que abrimos la exclusa y acabamos con la reina



Es un 1 contra 1, tienes que planificar el crimen del contrincante mientras resuelves su plan.

en: 13 de Noviembre de 2023, 18:15:55 42 TALLERES / Manualidades / Re:Diseño inserto para imprimir en 3D

Tinkercad es como para niños, pero para cosas sencillas funciona.

Si quieres algo más elaborado puedes recurrir a Autocad 123D Design, bastante sencillo y no muy complejo, pero con buenas opciones de modelado. El problema es que ya no recibe soporte y se irá quedando obsoleto. Para modelado básico industrial o parta uso doméstico.

https://autodesk-123d-design.en.lo4d.com/download

Para algo más elaborado puedes recurrir a FreeCad, todo dependerá de la experiencia en modelado 3D. Es gratuito. Para diseños de tipo industrial sin entrar en modelados complejos.

https://www.freecad.org/

Si deseáis un modelado complejo sin dejaros un pastizal en licencias podéis recurrir a Blender, que es gratuito y muy potente, aunque para modelados complejos me gusten más Autodesk Maya o Maxon Cinema4D, pero en estos hay que pagar licencias muy caras.
Para crear figuras y complementos podríais recurrir a este tipo de programas.

https://www.blender.org/
.

en: 10 de Noviembre de 2023, 16:33:13 43 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Aprovechando que se ha mencionado, ¿recomendais el Reinforcements del Undaunted?

He leído-escuchado opiniones encontradas y estoy dudoso

Por mi parte recomendable, aunque tiene su aquel, hay algunas ocasiones en las que la carta-tarjeta del bot, no me haya quedado del todo clara pero la lógica manda (podría ser por el idioma)
Las misiones muy bien y la adaptación de las misiones anteriores también. La versión inglesa venía con una serie de fallos en numeración de cartas, diferencias de impresión y tenías que buscar los arreglos en la BGG, luego enmendaron los errores enviando nueva tirada de cartas.
Trae nuevos componentes para las tropas, agregando más a los preexistentes.
Creo que merece mucho si tienes ambos Undaunted (Normandy y North Africa)

en: 08 de Noviembre de 2023, 17:29:33 44 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Viendo las partidas que os echáis a los "wargames", me ha picado la curiosidad.

Teniendo en cuenta que NUNCA he jugado a uno, a ver si existe alguno que cumpla:
 - en castellano, que si nunca he jugado, si encima tengo que traducir a saber de lo que me entero...
 - sencillo, que ya he dicho que nunca he jugado a uno
 - barato, que es para probar así que no quiero gastarme un dineral

Hace poco en algún hilo de por aquí, me suena haber leído alguno tipo libro con todo que se vendía por Amazon ¿puede ser? ¿sería eso recomendable?

Editado: encontrado en el hilo de "En Solitario - Últimas adquisiciones"
https://labsk.net/index.php?topic=182333.msg2256253#msg2256253

¡Un saludo y gracias!

Sencillo y en castellano para solitario se me ocurre Stalingrad Inferno on the Volga, las reglas de movimiento y lucha no son nada complejas, pero ganar el juego es muy complicado.

Sencillo y próximo a salir tienes Undaunted Normandy o Undauntedd North Africa que con la expansión Reinforcements agregas el bot para solitario. Lo disfruté mucho, juegas las 2 vueltas de los escenarios con uno y otro bando, personalmente me gustó más North Africa, usas unidades y es más asimétrico, en Normandy usas pelotones y son simétricos. Si prefieres sabotajes, guerrillas y operaciones especiales North Africa, además incluye vehículos. Las reglas no son nada complejas, no tiene cálculos especiales, ni línea de visión ni nada de eso, unos modificadores de terreno y unas capacidades de las unidades, lo que hace que puedas hacer o no acciones son las cartas que las representan.

En castellano con reglas llevaderas, pero no creo que sea lo mejor para iniciarse tienes Conflict of Heroes El oso despierta, pero no encuentrarás el solitario fácilmente, lleva agotado unos años, aunque es posible que lo reediten a futuro está en NAC Wargames P500 para reserva. La producción es muy buena, los mapas espectaculares y el tamaño de las fichas adecuado para mayores con problemas de vista.

Cualquier juego tipo C&C, pero son para 2 jugadores, sé que existe cartas para solitario en inglés; por ejemplo: Command & Colors Ancients en castellano, C&C Napoleonics para futura edición, Memoir 44, etc.

en: 27 de Octubre de 2023, 19:31:03 45 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

A por todas!!!




¿Realmente funciona?
Sin conocerlo a fondo me recuerda mucho al sistema de PE de COH, con fichas fake y reales entremezcladas, ya contarás
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