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Mensajes - jasorel



Guía táctica y estratégica en práctica volumen II. Blindados ataque masivo.

Podeis descargar gratis este libro en formato eléctronico en inglés y frances:
http://praxeo-fr.blogspot.com.es/2016/12/e-book-memoir44-armor-attack-in-packs.html
Descubiertas por usuarios de la bsk.

-En el Reglamento hay pequeñas erratas sin importancia:
-Hay una errata en la página 6, donde pone "Espacios de uso". La imagen que dice: No quedan espacios de uso libres.
En la imagen sí queda un espacio de uso libre.

En las reglas en inglés si hay dos cilindros rojos.
 
-También en la página 8, "2.Declarar ataque". Es lo mismo. La misma imagen.

-Página 16, empates y disputas, línea 6. Donde dice "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-2 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada". Realmente debería decir "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-12 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada".


De momento, solo en inglés y francés. Aunque próximamente comenzaré con su traducción al castellano.Ya la tengo en mis manos.

Mas información aqui:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/maps-and-boards/khalkhin-gol/

La primera entrega de nuestra segunda serie de mapas de batalla Memoir '44 ofrece una campaña de 6 escenarios estándar que se pueden mejorar con las dos batallas "Breakthrough" preimpresas proporcionadas en esta expansión: Las batallas de Khalkhin-Gol.

Las Batallas de Khalkhin-Gol es una serie de batallas que se llevaron a cabo a lo largo del río Halha (Khalkhin-Gol), en la frontera soviético-japonesa, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El sexto ejército japonés se enfrentaba al 57º cuerpo soviético especial, incluyendo la caballería mogola. Al principio, las batallas eran sólo breves escaramuzas, pero pronto se convirtió en una guerra abierta. Toda la campaña duró 5 meses y terminó con una victoria soviética.

Los seis escenarios estándar de esta expansión pueden ser jugados por separado o como una campaña, con cada resultado de escenario impactando en el siguiente. Los escenarios pre-impresos Breakthrough, Los altos de Bain Tsagan  y "Tightening the Noose", se pueden jugar en la campaña, así como uno de los dos escenarios Overlord, Cerco en Khalkhin-Gol.
En el  segundo escenario de Overlord, los desembarcos del cabo Torokina, destaca la feroz batalla por el Cabo Torokina entre los Marines estadounidenses y las fuerzas japonesas que tuvo lugar años más tarde, por lo que no forma parte de la campaña.

Esta expansión también incluye 6 vehículos blindados BA-10 soviéticos y 6 tanquetas japoneses tipo 97 Te-Ke que los jugadores encontrarán útiles para muchos de los escenarios incluidos.

Requiere una copia del juego base de Memoir 44, así como de las siguientes expansiones:Terrain Pack, Eastern Front y Pacific theater.

PVP online: 22,50 euros.

Aunque salió hace meses, lo comento por aqui.

Mas información en la página de Days of wonder y descarga del pdf:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/mini-campaigns/ve-day/

De momento, sólo en inglés y francés. Aunque ya la tengo traducida a falta de que Almilcar la maquete.

El 8 de mayo de 1945, después de 6 años de guerra, la Wehrmacht alemana se rindió a los aliados en Berlín. La guerra en Europa había terminado. 1945, sin embargo, vio la agonía final de un poderoso ejército; Mientras las fuerzas estadounidenses y británicas avanzaban en el frente occidental, las fuerzas soviéticas avanzaban incansablemente desde el este, acercándose a Berlín. Luchando por la defensa de la madre patria, los soldados alemanes resultaron ser luchadores feroces, incluso cuando eran superados en número o estaban rodeados. La guerra no terminaría tan fácilmente como se esperaba.

Hoy en día, 70 años después del final de la guerra en Europa, le ofrecemos cuatro escenarios para conmemorar las batallas de 1945. Los escenarios estándar requieren varias expansiones de Memoir 44 y el escenario Seelow Heights Overlord requiere al menos una copia adicional de Memoir 44 y dos expansiones del frente del este, así como otros artículos de varias expansiones. Reúne a tus amigos, y revive las últimas batallas feroces de la Segunda Guerra Mundial en Europa ...




Ficha en B.G.G: https://boardgamegeek.com/boardgame/715/escape-colditz

Después de una primera partida, puedo decir que estas reglas, solventan la mayoría de lagunas de las reglas de DEVIR, además de introducir de forma oficial algunas reglas caseras sugeridas por la comunidad.

Solo habría que aplicar la regla casera de movimiento en las tiradas dobles para darle emoción, que implica mover antes de volver a tirar.

Respecto a los componentes, son mejores las cartas de Devir (más gramaje), el manual de Devir tiene un tacto plastificado, la caja es más pequeña y el precio online es 40 euros.
La versión de Osprey Games tiene un tablero más grande, un manual histórico y otro de reglas con calidad de papel de manuales de Gmt. Las cartas,al ser más finas, hay que enfundarlas con Fundas Ffg verdes. Tiene un inserto de plástico para los peones, marcadores de cartón, de intento de evasión y marcador de rondas.
También incluye algunos documentos facsímil en inglés.Su precio en amazon es de 48 euros.

Respecto a las reglas, introduce muchos cambios aprobados por Brian Degas ( el autor original del juego):

-La duración no es por tiempo sino por rondas (40 o 50) que vienen en un registro en los bordes del tablero.
-Los oficiales de seguridad empiezan con el kit de fuga, y lo gastan cuando se evade un prisionero (se ahorra el tiempo muerto de la edición de Devir al principio de la partida)
-Hay fichas de marcadores de intento de fuga, para marcar las rutas de evasión a seguir por ese país y el oficial alemán.
-Se roba carta con tirada de 5 o menos, máxima una por turno.
-Las cartas no se pueden regalar, solo intercambiar si son cartas de equipo y no en el turno del alemán.
-Las cartas de oportunidad no se pueden intercambiar y solo se juegan en tu turno (salvo excepciones)
-Las cartas de arresto son más poderosas y no hace falta que los guardias se introduzcan en las habitaciones.
-Máximo repetición de tiradas dos veces (tres por turno)
-Las casillas de bloqueo prohibidas se señalan en el tablero.
-Se acorta el túnel de la capilla.
-Los cuarteles se dividen en dos tipos: normales y oficina del comandante, para clarificar el movimiento tras arresto y despliegues.
-El texto de algunas cartas cambia, y aumenta en una el número de cartas de tirar a matar y túnel descubierto
-Las cartas de a vida o muerte, no se usan salvo que se juegue con la variante de reglas clásicas.
-En las casillas negras (puestos de guardia en esta edición) se puede arrestar a los prisioneros en cualquier momento.
-Hay unas reglas especiales de los marcadores de intento de fuga, que son del color del país y solo utilizables por ese país (para cuerdas y alicates en alambradas) y dichos prisioneros pueden regresar por dicha ruta gastando equipo.

No es una enumeración pormenorizada, hay más pero menciono los principales.

Recomiendo una duración de 40 rondas y un máximo de 4 jugadores para no alargar la partida en exceso que tiende a ser superior a la edición de Devir.

Opinión: El juego teniendo en cuenta su antigüedad (es de los años 70/80) no está mal para jugarlo de vez en cuando, aunque sus mecánicas han sido superadas por juegos más modernos.

Pero lo que si tengo claro es que mejoran el tablero y las reglas de Devir. Con un apaño casero o kit de adaptación se podrían aplicar a la edición de Devir, aunque el número de cartas es mayor en el caso de la edición de Osprey Games, y habría que marcar las casillas de bloqueo prohibidas. Además de fabricarse unos marcadores de cartón de intento de evasión ( 6 por país y de distinto color).

En B.G.G. podéis descargaros una ayuda resumen en castellano de esta nueva edición y el manual en ingles de Osprey Games.

P.d.
Un grupo de 6 personas hicimos la traducción y maquetacion de todo el material del juego en castellano; Pero Osprey Games no autoriza su difusión pública:
http://labsk.net/index.php?topic=183917.0

En el tema del Memoir 44,por lo que creo que sé (sin tener todos los datos) mas que culpa de Edge fue más bien falta de acuerdo con Days of wonder ya que Edge quería publicar un kit de conversión con todos los manuales.

En este caso todo el material en español, está en la página de Days of wonder, en bsk y b.g.g., gracias a Jaime (almilcar) y un servidor.
Y en el tema de las cartas Chucky y más gente.
Me gustaría que este hilo que he iniciado fuese útil y las editoriales espabilen y mejoren.

-Masqueoca va a colgar los escenarios adicionales del Conflict of heroes: Guadalcanal.
Ese es el camino.

-Devir, tienen mi permiso para usar todo mi material traducido de las expansiones del sails of glory y ponerlo en su web. En este caso las expansiones no las tiene que sacar Devir, ya que Ares las saca multilenguaje (las cajas), aunque no dos manuales de barcos especiales (que traduje yo), 3 pdfs con escenarios extras o el sistema de puntos para batallas sueltas (que tambien traduje yo).También traduje y maqueté las cartas especiales que hay en inglés. Solo tienen que traducir los tres pdfs con escenarios adicionales que vienen en la página de Ares y colgarlos en su página web o en la de Ares en pdf.
Ya les envie al material a Ares, pero me remiten a Devir.
https://mega.nz/#F!8scTBR6J!T4ryTwVezyUYFNquLParEQ

-Las mil y una noches. ¿Pueden, por favor, traducir las 3 variantes oficiales  y el pdf de preguntas frecuentes de la página de Z-man Games al castellano? les toca a ustedes:
https://mega.nz/#F!ZxVQyQaZ!Rzu__Y6jzImXWf3iZK4rWQ

- Edge tienen mi permiso para usar mis Faqs actualizadas del Galactica. Pero a partir de ahora, les toca a ustedes.

El tema de las expansiones y las erratas ya es otro cantar.

Pero, por ejemplo, veo que Edge ha sacado toda la línea de Mars Attack, y a lo mejor no gana dinero con la misma y ha reimpreso el manual del Robinson Crusoe en la primera tirada.
Otro ejemplo, Maldito Games, en principio, sacará la expansión del Xia con una tirada muy alta.



en: 20 de Enero de 2017, 21:57:04 23 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Memoir'44 (Dudas)

Mi duda es si se acumulan las reducciones en el caso que un ataque afecte a una unidad que dispara desde alambradas (obstáculo) a otra unidad que se encuentra parapetada tras unos sacos de arena (obstáculo).

Normalmente los modificadores los recibes por estar en un hexágono de terreno o en un obstáculo, pero en el caso de las alambradas afectan a la unidad que dispara, no a la que recibe el disparo.
Si se acumulan,ya que están en hexágonos diferentes.

Cuando coinciden en el hexágono del defensor se aplica la mayor cobertura (no se acumulan), pero la ventaja si se aplica.
Ejp. Sacos de arena en pueblos, permiten ignorar una bandera, aparte de la cobertura del pueblo.



en: 20 de Enero de 2017, 08:15:26 24 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

Yo quiero comprarmelo, pero....las erratas lo hacen tan injugable? Lo digo porque por vuestros comentarios parece que no se puede jugar....un saludo.

Mi consejo sería hasta que no cuelguen un pdf en su web con las cartas corregidas y remaquetadas  y hasta que no reimpriman el manual completo como hizo EDGE con el Robinson Crusoe no lo compres.

Compralo si quieres que los consumidores no podamos influir  en el comportamiento de las editoriales.

A Edge le ha funcionado, agotada la primera tirada y segunda tirada con el manual corregido.
Yo me refiero tambien a material complementario de juegos base:
Escenarios extra, variantes oficiales, preguntas frecuentes, o traduccion de expansiones en pdf que pueden activar las ventas del juego base.
O simplemente la antigua fe de erratas en un pdf en su web.
Se estan mal acostumbrando a que todo esto lo hagamos los jugadores y gratis, cuando es algo que tenian que hacer ellos.
Observo como la mayoría de las editoriales en España, una vez que sacan un producto a la venta se olvidan de mantenerlo vivo y actualizado y lo abandonan a su suerte.
No sé si es consecuencia de la burbuja lúdica que estamos viviendo con la publicación de decenas de juegos en castellano a lo largo del año.
Y francamente, me estoy cansando de que les hagamos el trabajo los jugones de forma gratuita y altruista,que somos los que mantenemos muchos juegos vivos.
Ejemplos de todo esto que afirmo:
-Devir:
Sails of Glory, no traducen los escenarios adicionales, ni las expansiones que saca Ares.
Las mil y una noches.Respecto a las 3 variantes oficiales del juego en el manual en castellano te remiten a la página de Z-Man Games en perfecto inglés. Señores que son entre 1 y 5 páginas cada una.
-Edge. No actualiza las FAQ (preguntas frecuentes) de la página de FFG.Ejps Galáctica, Mansiones de la locura (2ª edición)...
-Masqueoca. No publica en castellano los escenarios adicionales en perfecto inglés que hay en la página de Academy Games respecto el Conflict of heroes Guadalcanal.

Eso sin mencionar el tema de las Erratas, que es un tema aparte, por una falta de un control de calidad adecuado.

Etc...Suma y sigue.
¿Qué os parece?

en: 15 de Enero de 2017, 17:11:19 27 KIOSKO / Reseñas escritas / MEMOIR 44 (RESEÑA)

Autor: Richard Borg
Editorial: Days of wonder/Edge
Número de jugadores: 2
Duración: 30 − 120 minutos
Tipo de juego: Wargame/Segunda Guerra Mundial
Curva de aprendizaje: Fácil
Dependencia del Idioma: Baja
Board Game Rank: 107

El juego

En Memoir 44 llevamos una de las potencias de la Segunda Guerra Mundial. El Objetivo del juego es conseguir un determinado número de medallas antes que el contrario, ya sea eliminando unidades enemigas, atravesando las líneas del contrario o conquistando determinados objetivos estratégicos.

Los componentes del juego son de muy buena calidad y muy vistosos para el precio de venta(50 euros aproximadamente). La caja es dura, el inserto es de calidad, las cartas son gruesas, miniaturas de plástico a tutiplen, dados, un mapa montado a doble cara,losetas de terreno, sujeta cartas de plástico, dados y fichas de cartón.
El libro de instrucciones del juego básico contiene 16 escenarios diferentes.



El motor del juego son las cartas de Mando, que dirigen la secuencia de juego en 3 pasos:

    1)Unidades que reciben las ordenes (Activación)
    2)Movimiento o no de las mismas.
    3)Combate de dichas unidades ( en su caso)

Además, hay que destacar que la mecánica del juego usa un tablero que está dividido en 3 flancos por líneas rojas: izquierdo, derecho y central que son los que están representados en muchas cartas de mando de sección. Aunque también hay cartas tácticas que no emplean dicha división del tablero en 3 partes iguales.

Este sistema se ha empleado hasta la saciedad en otros juegos como Battle cry, Command and Colors, Battlelore,Batallas de Poniente o The Great War. Por tanto, si no te gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial puedes echar un vistazo a estos juegos.

Opinión personal

Este juego está muy denostado por wargamers pro y por eurogamers duros, pero si quieres divertirte sin muchas pretensiones o como juego de iniciacion a los wargames puede ser un punto de partida.

Se le critica que el azar influye bastante en el mismo (las cartas que te tocan y las tiradas de dados) pero con una buena estrategia se puede minizar el azar. Así, por ejemplo, si miras los ganadores del open de Memoir 44 de Francia o Bélgica, puedes ver los mismos nombres en los puestos de honor. Lo cual indica que no es tan azaroso como lo pintan. Además, de la publicación de una guía táctica y estratégica en inglés y francés de 500 páginas.

El juego tiene pegas que no se pueden negar. El despliegue de los escenarios lleva su tiempo, y algunos de ellos están descompensados a favor de un bando o de otro. Pero ello se soluciona jugando las escenarios cambiando de bando y sumando las medallas en total (similar a los partidos de fútbol a ida y vuelta). Además dicha descompensación de los escenarios puede ser aprovechada para introducir a jugadores novatos frente a veteranos dándoles la oportunidad de ganar en su primera partida, cosa que no ocurre en otros juegos donde el que ha jugado muchas veces frente al que ha jugado pocas o ninguna partida sabe que va a ganar de forma aplastante y no tiene la emoción de la victoria o derrota ajustada.

Las estadísticas de los escenarios puede consultarse en la página de Days of Wonder (ejp 70% de victoras de los aliados – 30% de victorias del Eje).

El juego básico gana muchos enteros añadiendo expansiones, las cuales enriquecen el juego con nuevos tipos de unidades (países), mapas, terrenos, reglas, libros de campaña y cartas de mando. Dichas expansiones le restan al juego azar y le añaden complejidad táctica, aunque tu bolsillo se resentirá.Muy recomendables son los modos de juego alternativos al mapa básico: Breakthrough(mapas mas profundos y grandes y con un mazo de cartas alternativo con menos azar) y Overlord (2 mapas juntos)

El juego tiene una alta rejugabilidad ya que existen cientos de escenarios para su libre descarga en internet, que casi siempre estan basados en batallas históricas reales con su correspondiente trasfondo histórico en el que descubrirás las batallas menos conocidas de la segunda guerra mundial.También es ideal para introducir a niños a partir de 8 años y que jueguen con sus padres.

En fin, arranca tus tanques, mueve tus tropas, y machaca al enemigo con tu artillería y aviación. En tus manos está cambiar el devenir de algunas batallas históricas.

P.D.Todo el material del básico y expansiones (Manuales, cartas y escenarios) se puede conseguir aqui:
http://labsk.net/index.php?topic=84476.0
 Estan descatalogadas algunas expansiones como el Air pack y el libro de campaña 1 que se pueden comprar en formato pdf en la página de Days of wonder.
Los 4 battle maps de la serie 1 también están descatalogados pero se pueden conseguir gratuitamente a través de la página de Days of wonder en formato pdf.Ademas esta agotada la exp.Equipment Pack
Sintiendolo mucho no podemos hacer públicos los archivos de cartas, manual de reglas y manual histórico, y eso que es una traducción casi a nivel profesional porque ha sido revisada por un filologo.Solo los tienen las personas que han colaborado en las tareas de traducción, maquetación y revisión.

Respuesta de Osprey Games:

Hi .......,

We cannot grant you permission to share this publicly. Devir hold the Spanish language rights, and have done a great job keeping the game alive for many years. I'm also not happy to release our art assets online in this manner.

Regards,
Duncan

Traducción:
Hola ......,

No podemos otorgarle permiso para compartir esto públicamente. Devir tiene los derechos en lengua española, y han hecho un gran trabajo manteniendo el juego vivo durante muchos años. Tampoco estoy feliz de publicar nuestros activos de arte en línea de esta manera.

Saludos,
Duncan

en: 13 de Enero de 2017, 14:17:42 29 LUDOTECA / Reglamentos / Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones

Descubiertas erratas (algunas provenientes de los manuales en inglés):

Terrain Pack:
- Pág.7:
En las reglas maquetadas como el original, en el epígrafe sabotaje, al final falta una frase: 
“Para otro ejemplo de una regla potencial de sabotaje comprueba la voladura de una presa en la sección de lugares conocidos de este libreto de reglas.”

Además en este epígrafe de sabotaje (en ambas traducciones) hay una errata procedente del manual en inglés. No se aplica lo de lanzar los dados en combate cercano sino lo que dice la carta de acciones 6 sabotaje. Es decir , se lanza un máximo de 2 dados si hay al menos una unidad en la instalación al principio del turno (de forma gratuita) y si salen determinadas estrellas según el escenario se aplica el efecto(destrucción, voladura…)

-Pág. 11:
En las reglas maquetadas como el original, referente a la estación de radar hay una errata proveniente del manual en inglés (se aplica la carta de terreno correspondiente del  Air pack) y por tanto, se restan 2 dados cuando atacan los blindados.

ACTUALIZADO EL PDF DE ERRATAS Y EL PDF DEL REGLAMENTO DEL TERRAIN PACK MAQUETADO COMO EL ORIGINAL (SIN ESCENARIOS) DEL PRINCIPIO DEL HILO
Terminado todo el material en castellano: Reglas, manual histórico, cartas y ayuda de juego.

Pendiente del permiso por parte de Osprey Games.
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