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Temas - jasorel

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1
Me gustaría que alguien con los conocimientos maquetase dichas expansiones del Memoir 44.
Son pocas páginas.Ya estan traducidos en word al castellano, solo haría falta maquetarlos.
En el siguiente enlace están los pdfs en ingles y la traducción en word al castellano de los mismos:
https://mega.nz/#F!pwsSCCaZ!3rAic8n13tBmcleUq-1F_g

Gracias de antemano.

2
Componentes y Erratas / Conflict of heroes: guadalcanal edicion mqo(erratas)
« en: 03 de Octubre de 2017, 23:18:26  »
Echando una partida con Jassol me ha mostrado una pequeña errata en la hoja de ayuda referente a la Reorganizacion o reagrupamiento.
Las reglas son correctas.
Es decir, se añade un +1 si el terreno ofrece cobertura(Md) no +1 por cada MD. Por ejp, la jungla densa modifica la tirada con +1 no con +3.

3
Componentes y Erratas / Time stories: bajo la mascara
« en: 13 de Agosto de 2017, 10:00:58  »
Hay una traduccion confusa en la carta a la vista de codex 2 referente al cambio de receptaculo durante la mision.
En la carta en ingles queda claro que se conservan los objetos, pero no las vidas del receptaculo anterior.

Es decir, adquieres las vidas del receptaculo nuevo.

Tambien en la descripcion de una localizacion se refiere a 2 sitios que estan a la izquierda, cuando uno esta a la izquierda y otro a la derecha.

No es spoiler.

4
Cajón de sastre / Venta de juegos a Europa a traves de Geekmarket
« en: 22 de Junio de 2017, 09:19:26  »
Es la primera vez que vendo juegos a Europa entre particulares (concretamente a Dinamarca)
Tengo 2 preguntas:
1)Tengo cuenta en paypal, me imagino que el dinero me llega a través de este medio dando mi cuenta de correo, ¿no?
2)¿Que compañía de transporte es segura para enviarlo a un precio razonable? ¿correos? ¿Ups?

Gracias de antemano.

5
El pasado domingo 12 de Marzo, en el club Da2 echamos una partida a 8 jugadores (el número ideal) 4 por bando, al Memoir 44 Overlord con el battle map Sword of Stalingrad.

No se si es debido al tamaño de las fotos pero no puedo insertar las imagenes.
Están en la siguiente carpeta:
https://flic.kr/s/aHskQVQVRs

Trasfondo Histórico:

A finales de Agosto de 1942, el cuerpo de Ejército del sur (B) alcanzó el Volga, al norte de Stalingrado. En cuestión de días, el 4º Ejército Panzer, con la 29 división motorizada a la cabeza, llegó al rio al sur de la ciudad, atrapando de forma eficaz al teniente General Chuikov y los hombres y mujeres del 62 Ejército. La orden del 27 de Julio de Stalin – “Ni un paso atrás” – ya no era solo una obligación sino una necesidad y su lema “No hay tierra detrás del Volga” es la dura realidad a la que se enfrentan ahora todos los habitantes de la ciudad.
Habiendo sido testigo de primera mano en la estepa rusa de la eficacia devastadora de las tácticas de guerra relámpago alemana (Blitzkrieg), Chuikov aprovechó en su favor el bombardeo de la ciudad. Anclando sus líneas defensivas en edificios bombardeados que daban a calles y plazas de importancia estratégica, ordenó a las tropas soviéticas que “abrazaran al enemigo”. Manteniendo siempre la línea del frente lo más cercana posible a los alemanes, a menudo a una distancia de un simple piso o puerta con puerta, él anuló con éxito gran parte de la potencia de fuego de los alemanes y la superioridad de sus armas. A tan corta distancia, la infantería alemana pronto se vio forzada a luchar por su cuenta; o a asumir el riesgo de causar bajas causadas por su propio apoyo aéreo o artillero. Puntos clave, tales como la estación del sur, que cambió de manos 14 veces en 6 horas, y el elevador de grano, donde el combate se alargó durante semanas, se convirtieron en parte de la historia. Un año más tarde, los defensores de la ciudad fueron reconocidos en su conjunto por su coraje con el regalo de una espada ceremonial que tenía grabadas las siguientes palabras: “Para los ciudadanos de Stalingrado con un corazón de acero – el regalo del rey Jorge VI- en señal de homenaje del pueblo británico”.

Identificación de las unidades:
Debido a no tener 2 copias de la expansión frente del este, para las tropas rusas se emplearon las figuras de los aliados (color verde). El eje (alemanes) empleó sus figuras normales (azules).
Aunque se usaron colinas de fabricación casera en 3D.


Desarrollo de la batalla:

El eje atacaba timidamente y con mucha cautela salvo en el flanco central donde los alemanes en un ataque intrépido y valiente se hicieron con las colinas de Mamayev Kurgan. Aunque con la ayuda de francotiradores y en un desesperado contraataque los camaradas rusos consiguieron recuperarlas.

Los alemanes aunque lanzaron sus unidades blindadas al ataque, éstas sin el apoyo suficiente de sus tropas de infantería, fueron incapaces de conquistar sus objetivos de las fábricas de Octubre Rojo y Barricadas rojas.

Las unidades blindades en ciudades en ruinas son muy ineficaces, la ciudad se conquista con la infantería, tomando casa por casa y éste error estratégico lo pagaron muy caro los alemanes.

Los rusos mantuvieron sus posiciones en Stalingrado y causaron temibles bajas en el Eje, sobre todo en las unidades blindadas atacadas sin descanso por la infantería y artillería rusas.
Los soviéticos también sufrieron muchas bajas pero lograron mantener la mayoría de la ciudad bajo su control.
El resultado final fue de 17-13 medallas (sumando bajas enemigas y medallas por objetivos) a favor del Ejército Rojo.Pero en este caso, el resultado fue lo de menos. Lo importante fue que conseguimos reunir a 8 valientes para jugar este escenario la tarde del domingo y las sensaciones fueron satisfactorias.
Gracias a todos los miembros del club Da2 que lo hicieron posible.

Material empleado:
Se usaron 2 copias del juego base, el battle map de papel "Sword of Stalingrad", el mazo especial de cartas overlord y el mazo especial de cartas urbanas. Por tanto no se uso el mazo del juego base.
También se uso la expansion de Frente del Este y la ficha de comisario politico que obligaba a los rusos a poner hasta 3 cartas bajo la ficha de comisario politico en el turno anterior sin saber que iban a hacer los alemanes.

6


Guía táctica y estratégica en práctica volumen II. Blindados ataque masivo.

Podeis descargar gratis este libro en formato eléctronico en inglés y frances:
http://praxeo-fr.blogspot.com.es/2016/12/e-book-memoir44-armor-attack-in-packs.html

7
Componentes y Erratas / Xia edición española (Maldito Games). Erratas
« en: 21 de Febrero de 2017, 07:40:51  »
Descubiertas por usuarios de la bsk.

-En el Reglamento hay pequeñas erratas sin importancia:
-Hay una errata en la página 6, donde pone "Espacios de uso". La imagen que dice: No quedan espacios de uso libres.
En la imagen sí queda un espacio de uso libre.

En las reglas en inglés si hay dos cilindros rojos.
 
-También en la página 8, "2.Declarar ataque". Es lo mismo. La misma imagen.

-Página 16, empates y disputas, línea 6. Donde dice "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-2 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada". Realmente debería decir "Para una disputa entre tres naves o jugadores, divide entre 1-6, 7-12 y 13-18. De 19-20 habría que repetir la tirada".

8


De momento, solo en inglés y francés. Aunque próximamente comenzaré con su traducción al castellano.Ya la tengo en mis manos.

Mas información aqui:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/maps-and-boards/khalkhin-gol/

La primera entrega de nuestra segunda serie de mapas de batalla Memoir '44 ofrece una campaña de 6 escenarios estándar que se pueden mejorar con las dos batallas "Breakthrough" preimpresas proporcionadas en esta expansión: Las batallas de Khalkhin-Gol.

Las Batallas de Khalkhin-Gol es una serie de batallas que se llevaron a cabo a lo largo del río Halha (Khalkhin-Gol), en la frontera soviético-japonesa, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
El sexto ejército japonés se enfrentaba al 57º cuerpo soviético especial, incluyendo la caballería mogola. Al principio, las batallas eran sólo breves escaramuzas, pero pronto se convirtió en una guerra abierta. Toda la campaña duró 5 meses y terminó con una victoria soviética.

Los seis escenarios estándar de esta expansión pueden ser jugados por separado o como una campaña, con cada resultado de escenario impactando en el siguiente. Los escenarios pre-impresos Breakthrough, Los altos de Bain Tsagan  y "Tightening the Noose", se pueden jugar en la campaña, así como uno de los dos escenarios Overlord, Cerco en Khalkhin-Gol.
En el  segundo escenario de Overlord, los desembarcos del cabo Torokina, destaca la feroz batalla por el Cabo Torokina entre los Marines estadounidenses y las fuerzas japonesas que tuvo lugar años más tarde, por lo que no forma parte de la campaña.

Esta expansión también incluye 6 vehículos blindados BA-10 soviéticos y 6 tanquetas japoneses tipo 97 Te-Ke que los jugadores encontrarán útiles para muchos de los escenarios incluidos.

Requiere una copia del juego base de Memoir 44, así como de las siguientes expansiones:Terrain Pack, Eastern Front y Pacific theater.

PVP online: 22,50 euros.

9

Aunque salió hace meses, lo comento por aqui.

Mas información en la página de Days of wonder y descarga del pdf:
https://www.daysofwonder.com/memoir44/en/mini-campaigns/ve-day/

De momento, sólo en inglés y francés. Aunque ya la tengo traducida a falta de que Almilcar la maquete.

El 8 de mayo de 1945, después de 6 años de guerra, la Wehrmacht alemana se rindió a los aliados en Berlín. La guerra en Europa había terminado. 1945, sin embargo, vio la agonía final de un poderoso ejército; Mientras las fuerzas estadounidenses y británicas avanzaban en el frente occidental, las fuerzas soviéticas avanzaban incansablemente desde el este, acercándose a Berlín. Luchando por la defensa de la madre patria, los soldados alemanes resultaron ser luchadores feroces, incluso cuando eran superados en número o estaban rodeados. La guerra no terminaría tan fácilmente como se esperaba.

Hoy en día, 70 años después del final de la guerra en Europa, le ofrecemos cuatro escenarios para conmemorar las batallas de 1945. Los escenarios estándar requieren varias expansiones de Memoir 44 y el escenario Seelow Heights Overlord requiere al menos una copia adicional de Memoir 44 y dos expansiones del frente del este, así como otros artículos de varias expansiones. Reúne a tus amigos, y revive las últimas batallas feroces de la Segunda Guerra Mundial en Europa ...

10




Ficha en B.G.G: https://boardgamegeek.com/boardgame/715/escape-colditz

Después de una primera partida, puedo decir que estas reglas, solventan la mayoría de lagunas de las reglas de DEVIR, además de introducir de forma oficial algunas reglas caseras sugeridas por la comunidad.

Solo habría que aplicar la regla casera de movimiento en las tiradas dobles para darle emoción, que implica mover antes de volver a tirar.

Respecto a los componentes, son mejores las cartas de Devir (más gramaje), el manual de Devir tiene un tacto plastificado, la caja es más pequeña y el precio online es 40 euros.
La versión de Osprey Games tiene un tablero más grande, un manual histórico y otro de reglas con calidad de papel de manuales de Gmt. Las cartas,al ser más finas, hay que enfundarlas con Fundas Ffg verdes. Tiene un inserto de plástico para los peones, marcadores de cartón, de intento de evasión y marcador de rondas.
También incluye algunos documentos facsímil en inglés.Su precio en amazon es de 48 euros.

Respecto a las reglas, introduce muchos cambios aprobados por Brian Degas ( el autor original del juego):

-La duración no es por tiempo sino por rondas (40 o 50) que vienen en un registro en los bordes del tablero.
-Los oficiales de seguridad empiezan con el kit de fuga, y lo gastan cuando se evade un prisionero (se ahorra el tiempo muerto de la edición de Devir al principio de la partida)
-Hay fichas de marcadores de intento de fuga, para marcar las rutas de evasión a seguir por ese país y el oficial alemán.
-Se roba carta con tirada de 5 o menos, máxima una por turno.
-Las cartas no se pueden regalar, solo intercambiar si son cartas de equipo y no en el turno del alemán.
-Las cartas de oportunidad no se pueden intercambiar y solo se juegan en tu turno (salvo excepciones)
-Las cartas de arresto son más poderosas y no hace falta que los guardias se introduzcan en las habitaciones.
-Máximo repetición de tiradas dos veces (tres por turno)
-Las casillas de bloqueo prohibidas se señalan en el tablero.
-Se acorta el túnel de la capilla.
-Los cuarteles se dividen en dos tipos: normales y oficina del comandante, para clarificar el movimiento tras arresto y despliegues.
-El texto de algunas cartas cambia, y aumenta en una el número de cartas de tirar a matar y túnel descubierto
-Las cartas de a vida o muerte, no se usan salvo que se juegue con la variante de reglas clásicas.
-En las casillas negras (puestos de guardia en esta edición) se puede arrestar a los prisioneros en cualquier momento.
-Hay unas reglas especiales de los marcadores de intento de fuga, que son del color del país y solo utilizables por ese país (para cuerdas y alicates en alambradas) y dichos prisioneros pueden regresar por dicha ruta gastando equipo.

No es una enumeración pormenorizada, hay más pero menciono los principales.

Recomiendo una duración de 40 rondas y un máximo de 4 jugadores para no alargar la partida en exceso que tiende a ser superior a la edición de Devir.

Opinión: El juego teniendo en cuenta su antigüedad (es de los años 70/80) no está mal para jugarlo de vez en cuando, aunque sus mecánicas han sido superadas por juegos más modernos.

Pero lo que si tengo claro es que mejoran el tablero y las reglas de Devir. Con un apaño casero o kit de adaptación se podrían aplicar a la edición de Devir, aunque el número de cartas es mayor en el caso de la edición de Osprey Games, y habría que marcar las casillas de bloqueo prohibidas. Además de fabricarse unos marcadores de cartón de intento de evasión ( 6 por país y de distinto color).

En B.G.G. podéis descargaros una ayuda resumen en castellano de esta nueva edición y el manual en ingles de Osprey Games.

P.d.
Un grupo de 6 personas hicimos la traducción y maquetacion de todo el material del juego en castellano; Pero Osprey Games no autoriza su difusión pública:
http://labsk.net/index.php?topic=183917.0


11
De jugón a jugón / ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« en: 18 de Enero de 2017, 09:51:36  »
Observo como la mayoría de las editoriales en España, una vez que sacan un producto a la venta se olvidan de mantenerlo vivo y actualizado y lo abandonan a su suerte.
No sé si es consecuencia de la burbuja lúdica que estamos viviendo con la publicación de decenas de juegos en castellano a lo largo del año.
Y francamente, me estoy cansando de que les hagamos el trabajo los jugones de forma gratuita y altruista,que somos los que mantenemos muchos juegos vivos.
Ejemplos de todo esto que afirmo:
-Devir:
Sails of Glory, no traducen los escenarios adicionales, ni las expansiones que saca Ares.
Las mil y una noches.Respecto a las 3 variantes oficiales del juego en el manual en castellano te remiten a la página de Z-Man Games en perfecto inglés. Señores que son entre 1 y 5 páginas cada una.
-Edge. No actualiza las FAQ (preguntas frecuentes) de la página de FFG.Ejps Galáctica, Mansiones de la locura (2ª edición)...
-Masqueoca. No publica en castellano los escenarios adicionales en perfecto inglés que hay en la página de Academy Games respecto el Conflict of heroes Guadalcanal.

Eso sin mencionar el tema de las Erratas, que es un tema aparte, por una falta de un control de calidad adecuado.

Etc...Suma y sigue.
¿Qué os parece?

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Reseñas escritas / MEMOIR 44 (RESEÑA)
« en: 15 de Enero de 2017, 17:11:19  »
Autor: Richard Borg
Editorial: Days of wonder/Edge
Número de jugadores: 2
Duración: 30 − 120 minutos
Tipo de juego: Wargame/Segunda Guerra Mundial
Curva de aprendizaje: Fácil
Dependencia del Idioma: Baja
Board Game Rank: 107

El juego

En Memoir 44 llevamos una de las potencias de la Segunda Guerra Mundial. El Objetivo del juego es conseguir un determinado número de medallas antes que el contrario, ya sea eliminando unidades enemigas, atravesando las líneas del contrario o conquistando determinados objetivos estratégicos.

Los componentes del juego son de muy buena calidad y muy vistosos para el precio de venta(50 euros aproximadamente). La caja es dura, el inserto es de calidad, las cartas son gruesas, miniaturas de plástico a tutiplen, dados, un mapa montado a doble cara,losetas de terreno, sujeta cartas de plástico, dados y fichas de cartón.
El libro de instrucciones del juego básico contiene 16 escenarios diferentes.



El motor del juego son las cartas de Mando, que dirigen la secuencia de juego en 3 pasos:

    1)Unidades que reciben las ordenes (Activación)
    2)Movimiento o no de las mismas.
    3)Combate de dichas unidades ( en su caso)

Además, hay que destacar que la mecánica del juego usa un tablero que está dividido en 3 flancos por líneas rojas: izquierdo, derecho y central que son los que están representados en muchas cartas de mando de sección. Aunque también hay cartas tácticas que no emplean dicha división del tablero en 3 partes iguales.

Este sistema se ha empleado hasta la saciedad en otros juegos como Battle cry, Command and Colors, Battlelore,Batallas de Poniente o The Great War. Por tanto, si no te gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial puedes echar un vistazo a estos juegos.

Opinión personal

Este juego está muy denostado por wargamers pro y por eurogamers duros, pero si quieres divertirte sin muchas pretensiones o como juego de iniciacion a los wargames puede ser un punto de partida.

Se le critica que el azar influye bastante en el mismo (las cartas que te tocan y las tiradas de dados) pero con una buena estrategia se puede minizar el azar. Así, por ejemplo, si miras los ganadores del open de Memoir 44 de Francia o Bélgica, puedes ver los mismos nombres en los puestos de honor. Lo cual indica que no es tan azaroso como lo pintan. Además, de la publicación de una guía táctica y estratégica en inglés y francés de 500 páginas.

El juego tiene pegas que no se pueden negar. El despliegue de los escenarios lleva su tiempo, y algunos de ellos están descompensados a favor de un bando o de otro. Pero ello se soluciona jugando las escenarios cambiando de bando y sumando las medallas en total (similar a los partidos de fútbol a ida y vuelta). Además dicha descompensación de los escenarios puede ser aprovechada para introducir a jugadores novatos frente a veteranos dándoles la oportunidad de ganar en su primera partida, cosa que no ocurre en otros juegos donde el que ha jugado muchas veces frente al que ha jugado pocas o ninguna partida sabe que va a ganar de forma aplastante y no tiene la emoción de la victoria o derrota ajustada.

Las estadísticas de los escenarios puede consultarse en la página de Days of Wonder (ejp 70% de victoras de los aliados – 30% de victorias del Eje).

El juego básico gana muchos enteros añadiendo expansiones, las cuales enriquecen el juego con nuevos tipos de unidades (países), mapas, terrenos, reglas, libros de campaña y cartas de mando. Dichas expansiones le restan al juego azar y le añaden complejidad táctica, aunque tu bolsillo se resentirá.Muy recomendables son los modos de juego alternativos al mapa básico: Breakthrough(mapas mas profundos y grandes y con un mazo de cartas alternativo con menos azar) y Overlord (2 mapas juntos)

El juego tiene una alta rejugabilidad ya que existen cientos de escenarios para su libre descarga en internet, que casi siempre estan basados en batallas históricas reales con su correspondiente trasfondo histórico en el que descubrirás las batallas menos conocidas de la segunda guerra mundial.También es ideal para introducir a niños a partir de 8 años y que jueguen con sus padres.

En fin, arranca tus tanques, mueve tus tropas, y machaca al enemigo con tu artillería y aviación. En tus manos está cambiar el devenir de algunas batallas históricas.

P.D.Todo el material del básico y expansiones (Manuales, cartas y escenarios) se puede conseguir aqui:
http://labsk.net/index.php?topic=84476.0
 Estan descatalogadas algunas expansiones como el Air pack y el libro de campaña 1 que se pueden comprar en formato pdf en la página de Days of wonder.
Los 4 battle maps de la serie 1 también están descatalogados pero se pueden conseguir gratuitamente a través de la página de Days of wonder en formato pdf.Ademas esta agotada la exp.Equipment Pack

13
Hace unas semanas coincidiendo con el 75 aniversario de la fuga del Mayor Reid de Colditz,
Osprey Games ha sacado una nueva versión del juego de mesa.
Esta edición de lujo del juego de mesa para 2 a 6 jugadores incluye tanto reglas revisadas como las originales, nuevo arte pintado a mano, un tablero de gran tamaño, 56 piezas de madera, 100 cartas totalmente ilustradas, un libro histórico de 32 páginas y replicas únicas de artefactos de la prisión.





Próximamente haré una reseña con los cambios y mejoras y colgaré la tradumaquetación de todas las cartas en castellano
Pero resumiendo:
Cambia el arte del tablero, señala las casillas ilegales de bloqueo, acorta el túnel de la capilla que era un coladero.
Incluye un set de fichas de marcadores de intentos de evasión para cada oficial de evasión.
Cambia el texto y el número de cartas poniendoselo más díficil a los oficiales de evasión.
Muchos cambios en las reglas que equilibran el juego en favor del oficial alemán, y elimina muchas ambiguedades.
Además ya no hay tiempo muerto al principio de la partida ya que se parte con un kit de fuga por oficial de evasión aunque se gasta en cada fuga.
La duración no es por tiempo si no por rondas (entre 40-50 o ajustable)
Se puede encontrar en tiendas online por 54,95 euros.

A priori,para algunos puede ser mejor que la edición de Devir, salvo en 3 aspectos: el precio, los manuales que son en papel tipo GMT y que las cartas son de peor calidad (no tienen un tacto plastificado) por lo cual necesitareis si o si 100 fundas de las verdes de FFG.
Lo ideal sería que Devir sacase esta versión aniversario con la calidad de sus cartas y manuales. ;), por pedir imposibles.

14
Cartas tradumaquetadas en castellano. Pendientes de revisión.
El reglamento lo traduciría si alguien se ofreciese a maquetarlo.

Mejora reglas y cambia el numero de cartas y su texto.Tambien modifica el tablero respecto a la edición de Devir.
Elimina ambiguedades y equilibra el juego poniendolo más dificil a los oficiales de Evasión.

https://mega.nz/#F!F1903IwJ!6c9ymzLg9zwKYTGzSj2bAg

15
Videojuegos / 1775: la guerra de independencia de los EEUU a la venta en Steam
« en: 03 de Noviembre de 2016, 08:04:18  »
Lo dicho, ya está a la venta la version digital para PC, linux y Mac:
https://www.hexwar.com/downloads/1775-rebellion/

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