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Mensajes - UVE

en: 19 de Diciembre de 2019, 13:01:14 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Viticulture, ¿qué os parece?

Es muy bueno, para mi lo mejor de stegmaier mejor que scythe y tapestry. Aunque la mecanica es menos original que en tapestry, claro.
Si que viene.

Lo unico 3D que no viene son elementos de la expansion Pearlbrook. Que vendran en forma de losetas supongo y en la edicion coleccionista son tipo standees que se aguantan de pie.

en: 18 de Diciembre de 2019, 19:51:41 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

Otra pregunta, ¿es obligatorio resolver las acciones de crecimiento? Lo digo por que si tuvieses todas las presencias sobre el tablero, el juego dice que puedes mover las que tienes sobre el tablero, pero si no quisieras hacer esa acción y dejarla como están , ¿podría hacerlo?.

En la pagina 8 dice que se debe hacer todo lo mostrado en el crecimiento.
Pero en la pagina 14,  en el punto 7 donde habla de crecimiento dice que "PODRÁ" elegir una opción de crecimiento y hacer todas las acciones que se indican en ella".

El "podrá" no se si se aplica también a lo de hacer todas las acciones, si no debería de decir "DEBERÁ" en lugar de podrá.

Entiendo que hay una regla general en el manual, más bien un comentario, que establece que puedes hacer parte de los efectos. Esto apunta prioritariamente a los efectos de las cartas, es decir que hagas lo posible y lo que te convenga. No debes no hacer un poder por que no cumplas todos los requisitos, solo debes cumplir los basicos de territorio objetivo y rango de alcance.

Entiendo que esto aplica a las opciones de crecimiento, ademas de que son todas beneficiosas, si no quieres/puedes hacer algo no lo hagas pero nunca estas evitando elementos negativos para el jugador.

No se, nunca querras no recuperar la mano, nunca querras no cobrar tokens de energia.. nunca querras no robar carta nueva.. pero si no lo haces pues no pasa nada.

Lo que dices de los discos es opcional, si tienes los tracks liberados significa que estas mas potente que nunca en la partida y te da opcion de recolocar tu presencia para posicionarte mejor, pero si no te conviene hacerlo no es obligado.

Asi lo entiendo yo, pero hablo bastante de memoria por que hace tiempo que no releo el manual.

en: 18 de Diciembre de 2019, 14:08:24 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)

No, yo entiendo que cada habilidad es una version potenciada del mismo efecto. Por eso dice "instead" (en su lugar) o "also" (además).

Todos los efectos son en un territorio que cumpla los requisitos indicados para ser objetivo. La tabla para eso funciona igual que cualquier carta.
Se juega en 2 fases: la primera draft de un mercado de cartas que se va reponiendo de unos mazos que hacen avanzar la partida. En la segunda bajas cartas de la mano a tu zona de juego (tableau building) para hacer la aldea.

Vas creando cadenas de personajes relacionados entre si por sus oficios de un mismo palo, hay cartas que favorecen combos entre distintos personajes con puntos de final de juego.

Hay 2 fases de puntuación, una a mitad de juego y otra al final. 

Tiene detalles originales como el encadenado de personajes, la necesidad de pagar por desbloquear un personaje que juegas o de tener algunos con capacidad para desbloquear a otros personajes de otros jugadores y cobrar monedas por ello.

Se me queda un poco corto el juego, le he echado 12 partidas a distinto número de jugadores, diría que lo mejor a 3 o 4. Tiene buenas ideas pero no le veo mucho recorrido. Está bien la interacción que tiene de robarle a los demás las cartas que necesitan para combar y tal.

Pero no se, creo que 7 wonders por decir alguno similar sigue siendo mejor y que Villagers no aporta nada respecto a juegos así.

La última actualización del Kickstarter de Underworld era un tocho sobre variantes de transporte, diferencia entre zonas etc. para venir a decir que seguramente recibiremos en enero/febrero y no en diciembre, que era la fecha que pusieron ellos durante la campaña...

En teoría dijeron que salía en retail unos meses más tarde que la entrega de KS. Pero no tengo más información. Supongo que a mediados del año que viene mayo-junio lo pueda sacar 2tomatoes, como hicieron con la primera edición no?

Puedes preguntar en BGG hay algún post sobre el juego en español pero hace tiempo que no lo miro. De hecho había hace meses imágenes de tableros de las nuevas facciones traducidos al español!
  Hola , he leido algo del juego en otros hilos...pero ahora que ya ha pasado el tiempo ¿ que os parece / os sigue pareciendo ?
 
  Y otras 4 preguntas:

  1 ) ¿ con que juego comparariais la explicacion ? ¿ del estilo a  The gallerist, TTA, alquimistas ..?


   2) ¿ A partir de que partida se empieza a disfrutar ? Por lo visto lo ideal es conocer todas las cartas y demas...por lo que calculo que quiza las 3 primeras es mejor ir mentalizado de que apenas te vas a divertir si no mas bien un poco a agobiar ?

  3)  El juego, dejando de lado la tematica/arte, como juego que tal es ? ¿ es como un lacerda que ha estado bien probado y se ve fino, muchas estrategias todas validas, mucha rejugabilidad, en fin. ¿ es un juego fino ?


  4) Los que habeis jugado en varios modos y diferente numero de jugadores cual diriais que es la mejor opcion ? ¿ y la opcion mas sencilla para empezar ?

 
  Gracias.

Ahora hace tiempo que no lo juego, des de agosto. Hablo con experiencia en 11 partidas.
Me parece un euro duro bastante temático y sobretodo original, por el tipo de mecánicas y tema para un euro de este peso. Eso sí, sobrecomplicado y para mi gusto algo regular el escalado en el modo por equipos, básicamente porque hablar la estrategia hace que el otro este al tanto y es un poco toma y daca poner y quitar, cosa curiosa un "take that" en juegos euro duros... A 2 jugadores se mitiga eso, pero claro el lío de llevar 2 espíritus no es poco.

1) Explicación tipo Feudum por cantidad de información y tiempo. Se gasta mucho explicando las acciones del tablero ya que un jugador nuevo no reconoce la iconografía fácilmente a la primera, y las acciones del tablero de espíritu tienen tela con las mejoras etc.

2) Bastante chungo conocer todas las opciones, sobretodo con los tableros de espíritu asimétricos.
Es un juego de dolor de cabeza casi siempre, a menos que lo juegues seguido... Pero si te gustan este tipo de euros "barrocos" puedes disfrutarlo a la segunda o tercera partida, según cada cuál. 

3) No diría que es fino para nada. Es sobrecomplicado con capas y capas de mini reglas y variables.
La mayoría de jugadas requieren tener en cuenta varios elementos para tan sólo añadir o quitar un token, que a su vez desencadena efectos de control, objetivos de ronda etc.

Es un juego abigarrado de detalles y no es intuitivo por que no hay muchos juegos con los que compararlo.

Esto lo digo a pesar de que a mi me gusta el juego, pero entiendo que a muchos jugadores les puede hastiar por eso, y "fino" no lo diría nunca de este juego.
Eso sí, original lo es mucho, y mola mucho el sistema de disparar los finales de ronda para puntuar, colocar piezas en el centro, los objetivos variables...

4) Creo que lo mejor para empezar es a 2 con 1 espíritu cada uno, en la cara A del tablero de espíritu. Luego una segunda con ya 2 espíritus cada uno, pero todavía en la cara A.
Si los 2 ya saben introduciría a 2 más para hacer un equipos a 2vs2, todavía con la cara A. Cambiando a la B del tablero de facción alomejor... Si esos mismos 4 ya repiten puedes meterles a todos la cara B del espíritu y ya locurote.
 
A mi personalmente me gusta más jugarlo a 2, para evitar la charleta de qué hacer y tal. Y reducir mucho el entreturno. Pero si tienes a 4 que saben jugarlo pues mejor, cosa difícil de conseguir con este juego, que requiere varias partidas y lo raruno que es para convencer a 4 de repetir mucho...


Yo te diría que si te gustan los lacerda, feudum, juegos COIN, juegos con mucha carga de conceptos, originales y temáticos para el peso que tienen lo pruebes. Sabiendo que tiene muchas capas, sobrecomplicado... si los juegos con mucho detalle de mini reglas y poco elegantes en los movimientos de piezas no te gustan huye.




en: 06 de Diciembre de 2019, 10:41:00 23 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

en: 13 de Noviembre de 2019, 11:02:19 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Yo entiendo que la defensa de Luke no activa la represalia de Pantera.

en: 12 de Noviembre de 2019, 08:55:33 26 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es el juego al que más habéis jugado?

Root 41 partidas, la edición en inglés
Tienes razón, a lo mejor ese adjetivo no es el adecuado. Quiero decir que lo cogí con muchas ganas y al leer los fragmentos de la campaña me pareció que el estilo dejaba un poco que desear.. Pero evidentemente es un juego de mesa no literatura. Como tú dices cumple con su cometido de hilar los escenarios en la campaña y trazar una aventura piratil.

Nótese que no he terminado la campaña, alomejor flipo con el giro de la historia y me sorprende a mejor!
Pros: Dungeon crawler original por las diferentes fases de juego. Alto contenido temático y tintes roleros. Interesante factor semicompetitivo. Recomendado a grupo que suela jugar dungeon crawlers, si el tema también te atrae es muy buena opción.

Contras: campaña simple a nivel narrativo. Algunos escenarios me parecen un pelín largos, junto a la simpleza narrativa puede pecar de "correcalles" mata mata. En las fases de travesía y puerto esto se mitiga. Aunque un grupo muy puesto a hundir el barco puede frustrar del todo la fase de travesía. Aunque ahí hay parte de diversión y es interesante que quede del lado de los jugadores encarnar un rol u otro.

En la fase de aventura algo que se me hizo tedioso en ocasiones es la disposición de las losetas, fuerza a hacer tapones, a ser calculador en los movimientos etc.

El redactado del reglamento y la cantidad de faqs pueden hechar para atrás a más de uno, aunque personalmente no me pareció tan mal como varios comentarios en bgg apuntan.

Producción correcta, sin destacar, pese a los problemas que hubo con las minis, en general creo que son aceptables.

Personalmente no me parece muy acertado el diseño gráfico y la ilustración, pero eso va a gustos. En general cumple y ambienta, que es lo que importa.

Creo que lo disfrutará más quién esté atraído por la temática y la dimensión "rolera" que tiene.

Los que prefieran las mecánicas por encima de esto no creo que encuentren nada nuevo.
Más allá del interés de la fase de travesía, que tiene mucho detalle y vale la pena probar en esta segunda edición.

Comentario basado en 10 partidas, hasta el escenario 7 de la campaña principal.

en: 04 de Octubre de 2019, 11:45:53 29 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World

Ánimo, no lo he probado nunca, pero las tarjetas parece complejo la iconografía etc.
El juego sin bot ya es bastante complejo de conceptos y variables, puede ser duro de roer el bot. Ya contarás que tal
Antes me quejo, antes me envían el correo de envío. Pero en mi caso dice que no hay tracking y que lo reparte Correos  :o

Curioso, a mi me ha llegado hace un rato email de DHL que lo entregan mañana.

Yo entré en el late pledge, no sé si eso tiene algo que ver. Encima dice el mail que el envío puede tardar de 4 a 6 semanas. Me deja con una tranquilidad enorme...

Envian todos los pledges a la vez, eso da igual, sólo afecta al precio.

No te preocupes, a mi me han mandado el mismo email, pero justo después llega el de DHL que lo traen mañana.
Seguro que recibes esto, esta semana estan entregando los de España
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