logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - UVE

Páginas: << 1 ... 21 22 [23] 24 >>
331
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 15 de Enero de 2019, 07:54:47  »
Muy d acuerdo en la valoración, no se si el mejor del año pero en el top 3 seguro.

Lo de no sentir aprieto es porque: le veo más generoso de gestión que en otros euros en que prima más eso y porque aquí los recursos son básicamente WP y esencia, algo que puedes obtener en cada turno con las acciones de los reinos respectivos. Pero estoy de acuerdo en que tienes que gestionar bien las acciones, no digo que pierda peso por poder obtener recurso. Pero por ejemplo mira teotihuacan: el turno que gastas para coger cacao ya no haces acción. Aquí puedes coger WP y siempre podrás hacer algo con ello

El único al que no convenció el juego de los q esneñaste no sería Rubén herrero?  ::)

332
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 14 de Enero de 2019, 09:25:24  »
No pones más, porque si llevas 2 espíritus en el momento de ponerte en el tablero bajas las dos emociones que no tienen tono. Una por cada espiritu
Lo que dices de "la única diferencia, cambia bastante todo el juego, porque se not mucho el espacio, los desplazamientos, y el orden de turno adquiere más importancia

333
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 14 de Enero de 2019, 00:14:24  »
Es el modo para aprender, en el que llevas un solo espíritu sí. 
El otro modo es llevar 2 espiritus a la vez. Cada uno con su mazo de emociones propio, y su tablero de espiritu propio.

334
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 12 de Enero de 2019, 11:54:51  »
No, pero tiene pinta de enrevesado. Si ya el juego tiene bastante mini reglas, estar preocupandote del bot a la vez puede ser excesivo. Otro aspecto potencialmente negativo es que un juego con interaccion tan directa entre jugadores, al jugarlo solo perdera esa tension?

Como parte buena, pese a la sobreabundancia de iconos, estan bien diseñados (el bot lleva un chorro de iconografia)



335
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 12 de Enero de 2019, 10:49:14  »
No la he podido probar aún, pero jugaría con 2 espíritus cada bando. Si ya juegas habitualmente con 2, pues igual. Con 6 espiritus en ya se empezara a tapar mucho espacio tendras que pagar mas WP para posicionarte etc. Ya nos contaras como va

336
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 12 de Enero de 2019, 00:06:48  »
Haz las primeras partidas con 1, lo que en el manual se llama modo Shaper. Luego ya podras jugar con 2 a la vez

337
De jugón a jugón / Re:La necesidad de categorizar los juegos de mesa...
« en: 11 de Enero de 2019, 12:00:03  »
Muy interesante el asunto de las categorías que comentáis, pero me gustaría enfocar el tema hacia la crítica d juegos. Es una actividad que se viene haciendo, des de hace más o menos tiempo y es en ese tipo de enfoque en el que cobra sentido lo de las etiquetas. Pasa en todas las disciplinas, como decís, y en todas ls disciplinas hay controversias similares. Por eso hay que apuntar no hacía un mecanismo vacío de etiquetar cosas inamovibles, sino a que toda práctica crítica debe desarrollar su propio lenguaje. Para pensar su objeto.

Ahora huire de la pedantería, pero al que diga "no hace falta, solo son juegos" deja d serlo cuando invertimos tanto tiempo en buscar, discriminar, aprender y publicitar. De hecho deja de ser "solo juegos" cuando existe un canon de juegos (como de libros,etc).

Lo que es muy particular y sano de este ámbito es que ese canon y las valoraciones las hacemos día a día la comunidad. Si que hay "líderes de opinion" pero es mucho más transversal que en otros campos donde el gusto lo dictan especialistas. Esto hay que preservar que siga así.

Por qué? Porque en los países donde los juegos tienen mayor entidad también tienen dimensión d crítica especializada de juegos (con su lenguaje específico, y su poder de consagrar unos juegos y desplazar otros) véase Alemania y el "jurado" Spiel des jahres.
Puedes no estar de acuerdo con su función y sus gustos. Pero que exista redunda en crecimiento del mercado, de la calidad y del número d publico: algo que todos queremos que pase aquí también.

De hecho una de las asignaturas pendientes es que se desarrolle mejor esta crítica de juegos en España. No es imprescindible, pero la alternativa es: lenguaje empobrecido "me gusta" "juegazo", algo aburrido y que acaba siendo mera PUBLICIDAD.

338
Sondeos / Re:¿Qué juego te ha sorprendido (más) este año?
« en: 10 de Enero de 2019, 22:37:01  »
Ya respondí el hilo hace semanas, pero tengo que añadir Cerebria.
Porque se adapta mucho al título del hilo: "juego que ha sorprendido".

Me parece un euro medio duro original. Sensaciones muy distintas a las de euro clásico.
Y como producto me parece diseñado para meterte dentro, conocer todas las cartas con efecto único, distintos personajes con distintas habilidades.. Construir la estructura central para puntuar.. Esa sensación de "escaramuza de minis en forma euro" me ha sorprendido.

No es el mejor diseño en términos de gestión, des de luego (de hecho hay algún comentario de David Turczi acerca de modificaciones tardías, post KS incluso, bastante inquietante :o ) pero cuesta encontrar otro al que se parezca. A nivel producción es estratosférico. Firmo para el próximo Mind Clash segurísimo, sólo para ver la bizarrada. Grata sorpresa.


339
¿Qué os parece...? / Re:Wildlands Martin Wallace
« en: 10 de Enero de 2019, 22:30:00  »
A dos no funciona para nada

Me ha parecido leer en alguna parte que a dos cada jugador lleva dos de las facciones; no sé si eso resolvería el "conflicto"

He jugado varias a 2, no es el mejor número pero funcionar funciona. Es entretenido y táctico en la gestión de las cartas; no va tanto del "momento oportuno" como a más jugadores pero gana el aspecto "carrera" a ver quién cierra antes.

Me gusta jugarlo a dos en modo filler, como han dicho arriba, después de una partida a un juego largo, venga un wildlands en 30minutos fin... "dale la vuelta al tablero y otra"  ;D nunca falla... 

También me ha pasado de aburrime mucho con el juego a 4, los típicos "estrategas" del AP que lo hacen eterno, sacándo donde no hay.

Ahora llevo 26 partidas, casi todas a 3 jugadores. Actualmente me apetece más sacarlo en modo filler que como "plato principal" a 4.

Está bien esta manera de que el juego tenga varios modos de "uso".



340
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 10 de Enero de 2019, 11:38:43  »
Tienes razón, pero es que es un juego que hay que hacer un gran esfuerzo para jugarlo. Es lo que tira un poco para atrás. A ver si van saliendo más opiniones, que me extraña que se hable tan poco siendo de esta compañia
Bueno, no te obsesiones tampoco con el manual, hay juegos de 2 páginas que te puede llevar explicarlos media hora, y juegos con 20 páginas de reglamento que lo explicas en 5 mins

No me guiaría por eso, si no por si el juego me gusta y me divierte.

También coincido con el compi de arriba, hoy en día si el juego no se disfruta en la primera partida es regular, ya le pasó al feudum, y ha fallado las bocas de la gente que le dio una partida y salió mal.

 Siempre lo he dicho, que para disfrutar un juego hace falta algo más de dos partidas, una de tutorial, otra para asentar reglas, y ya la tercera seguro empiezas a disfrutarlo.

Y luego la nota de Tom vassel, aquí no digo nada pero este no es su tipo de juego, también habría que ver cuántas partidas le ha echado

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Lo de Vasel lo digo como anécdota, pero comparto bastante cosas que destacó negativas en su review.

Más de un conocido del mundillo le ha dado puerta rápido al juego. Pero es muy intransferible lo que a unos nos parece buen juego y otros no.

341
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 10 de Enero de 2019, 11:33:17  »
Nunca enfundo juegos, estoy muy loco!

A ver que te parece, te recomiendo primera partida modo básico y modo Shaper (un solo espíritu por bando).

No le metería segundo espíritu por bando hasta la 3, y tableros en B side hasta la 4..


342
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 10 de Enero de 2019, 07:26:43  »
Pues la verdad es que a mi me has jodido. No esperaba un 7.5. Un juego que tardas una hora en enseñar, que encima vale pasta y que ocupa medio armario, esa nota es una miseria.... Me has quitado las ganas hasta de leerme las instrucciones. No se, supongo que ya que lo tengo en casa haré el esfuerzo, pero esperaba mucho mas de este juego.

De toda la parrafada te quedas con el detalle de la nota  :o  :'(
Esta claro que el juego hay que probarlo, cuesta compararlo con otros, no te dejes llevar por eso, mira Tom Vasel que le tiene un 6 en su colección bgg  ;D
Se de jugadores de euros duros que les ha defraudado, y de gente muy jugona que como tiene tantas opciones de otrs juegos constantemente no tiene las ganas de dedicarle las partidas (bastantes) que requiere para disfrutarlo. Ese es uno de sus problemas: hoy en día algo que no va como un tiro a las primeras partidas quita las ganas (por enrevesado y poco fluido) a muchos jugadores.

Pero esta claro que no está diseñado para sacarlo y a la primera verlo todo. Esta pensado para que te metas en el, te intereses por cada emoción y su uso, etc. Demanda algo que no está en boga hoy: tiempo. Y ofrece opciones originales (manejar dos personajes con dos mazos distintos a la vez)en un euro.

Animate a leer el manual que está muy bien estructurado y cuidado, las partes de lore que lleva son agradables y temáticas  ;D

343
Novedades / Actualidad / Re:Cerebria, the Inside World
« en: 09 de Enero de 2019, 16:05:22  »
¿Lo has jugado finalmente closcar?

Me gustaría saber tus impresiones.

Lo digo porque visualmente me llama y la temática también, pero hay algo que no me encaja del todo y es el tema de que sea una lucha entre bandos... y se resuma a lucha tras lucha y no sea muy euro. A ver, es euro, pero me refiero a que no sea tanto de gestión de recursos sino obsesionarte por control de zonas.

Al final como euro me está llamando más el gugong que sin ser una obra maestra, sí que lo he disfrutado mucho.

¿Qué nota le darías a cerebria?

Me echa para atrás:

- Que sea durete y al final la gente no se anime a jugarlo. ¿Qué dureza le darías comparándolo con un Agra, Alquimistas, Terra mystica o más del estilo stone age, era del carbón, fresco...?

- Que sea excesivamente grande en mesa. ¿Crees que ocupa más espacio que el Agra?

Bueno, si puedes cuenta por favor que no sé yo si incarle el diente.

Muchas gracias.


Comento impresiones aunque preguntabas a Closcar, pero como no hay muchos comentarios me animo. Mis impresiones son con sólo 4 partidas a 2 (2 con 1 espíritu por equipo en el modo básico y 2 con 2 espíritus cada bando con modo avanzado) de la edición origin ks con minis (comento esto porque influye estéticamente en la experiencia de juego).

Como dices tu mismo "es un euro pero", en este caso yo personalmente valoro muy positivamente el trabajo de MindClash para perpetrar estos euros tan originales. Ya no sólo por el tema(de hecho añadir que lo que se ha repetido tanto sobre Inside Out, pues vale, pero estos personajes de Cerebria tienen más en común con dioses olímpicos que con los personajillos de la peli), sino por las mecánicas que, pese a ser conocidas (acción punto por punto, mayorías, deckbuild, control áreas, set collecion, etc)
Están engarzadas de forma original para dar esa sensación: parece que estemos jugando a minis peleando, pero estamos persiguiendo objetivos para puntuar.
Este tipo de diseño me parece muy original por lo que junto a la producción espectacular ofrece una experiencia muy interesante. Vaya por delante que si no te llama la atención este tipo de experimentos el juego pide mucho (larga explicación, aprendizaje y tiempo) para lo que ofrece, si buscas un reloj de gestión clásico.
Mi opinión temprana es que la mejor configuración es a 3 jugadores con la expansión y 2 espíritus cada uno. El mecanismo de la expansión añade componentes muy interesantes.
Lo mejor: intensidad/dureza en 2 horas. Más duro que Teotihuacan. Nivel Gaia aprox. Alta interacción, múltiples acciones, configuraciones variables, asimetria, cada emoción es distinta (aunque en un fondo comun).

Lo peor: te pueden desbaratar lo que has construido en el turno anterior y puede molestar a los más eurosolitarios. Complejidad de acciones tal vez excesiva, parece que tienes mucho en cuenta y alfinal es para hacer un par de acciones. Es difícil conseguir partidas fluidas, conocer todas las cartas de los diferentes mazos y asimetria de los espíritus, aveces genera un Ap inecesario.

En resumen: me gusta comparar con Feudum, entrada dura, partida Intesa y larga. Arte original y complejidad que genera rechazo en según que jugadores. Si te gusta est tipo de juegos vale la pena.
Personalmente me ha ido gustando más a cada partida, me gusta que haya tantas acciones (algunas puedes no usarlas en toda la partida), me gusta el tacticismo del objetivo oculto he ir disparando las fases de puntuación tácticamente.
Hecho de menos pasar más aprieto por la gestión de recursos (casi nunca te faltará para hacer algo).

Sobre lo que preguntabas: requiere una mesa bastante grande.

Lo de la nota es muy relativo porque no compartimos criterio de valoración. Le pongo por ahora un 7,5  ???

344
Dudas de Reglas / Re:Cerebria (dudas)
« en: 07 de Enero de 2019, 17:22:35  »
Así es, estuve repasándolo. Absorber dsd zona frontera bonifica +1 si la controlas. Absborber dsd reino bonifica si controlas alguna de las 2 fronteras adyacentes.

Gracias por la aclaración!

345
¿Qué os parece...? / Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« en: 04 de Enero de 2019, 23:01:58  »
En el apèndix del manual estan buen explicadss las losetas descobrimento. Esa en concreto ahorra 1 pago de 1 cacao solamente.

de todo el cacao de un único pago, incluyendo el total de salarios durante un eclipse.

Pues estoy jugando mal... Buena aclaración, así es muy potente, y es una loseta sin coste, no como otras.

Páginas: << 1 ... 21 22 [23] 24 >>