logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - Kalarien (Pepe Roma)

Antes de comenzar, unas palabras sobre el resurgir de esta actividad.

El concepto de Besequero de la Semana (Baronet) fue propuesto por primera vez por perezron en Marzo de 2010, como una forma de conocer a las distintas personas en la comunidad de la BSK (bueno, y como una copia del Geek of the Week de la BGG). El Baronet dura de lunes a domingo. Tenéis toda su normativa en este hilo

Yo tuve la suerte de ser elegido para ser el primer baronet, allá por Abril del 2010. Esta actividad tan estupenda para conocernos entre nosotros permaneció activa hasta Abril de 2015, con 237 besequeros de la semana diferentes.

Varios usuarios pidieron retomar la actividad, y me pidieron que ya que fui el primero y que el que fuera el último no se conectaba. He aquí el resultado. A partir de hoy domingo, volvemos a retomar esta actividad para que nuevos y viejos amigos del foro se den a conocer a través de preguntas y respuestas en torno a su mundo lúdico y no tan lúdico. Dicho esto... empezamos.

Didiita es usuaria de la BSK desde Septiembre de 2016. Ha publicado 109 mensajes con una proporción exacta de 1 mensaje al día (que esperamos superar con su aportación y la de todos aquí).

Algunos podrían considerar que es una usuaria muy nueva, pero teniendo en cuenta las ganas con las que me escribió para retomar estos hilos, y lo generoso de su respuesta al enterarse, estoy convencido de que estará más que a la altura. Además creo que ella responde a esa nueva ola de usuarios que descubren esta afición y este hilo más reciéntemente y me parece una buena manera de dar su oportunidad a ese nuevo grupo de usuarios que hoy en día escriben en este foro.

Dicho esto, creo que lo mejor es que la conozcáis por vosotros mismos, y os paréis justo a continuación para hacerle al menos una pregunta.

¡Hola a todos!

Primero me gustaría agradecer a Kalarien que me nominase, aunque fuese por pesada.  La verdad al principio dude de si aceptar el honor ya que quizás no soy la persona que más tiempo lleva en el foro, ni las más activa o la más apropiada ya que aún me queda mucho que aprender de todos vosotros, aunque por suerte, estoy rodeada de muy buena gente que me está guiando en el camino (que de momento es muy corto). Y ha sido un honor que alguien tan ilustre como el primer baronet me tuviese en cuenta a pesar del poco tiempo que llevo por aquí. Además ¡¡¡el que había nominado a Gelete!!! Nuestro pequeño Bisbal, al que todos desean… para una partida ¡Mal pensados! Sigue así de rompe-corazones campeón.   

Me llamo Diana Goyanes, tengo 33 años (aunque siempre que tenga ocasión mentiré en mi edad) Soy sarriana, para los que no lo sepáis, Sarria es un pueblecito por el que pasa el camino de Santiago, de 7000 habitantes, en la provincia de Lugo. ¿Pero a quien le importa ese pueblecito que deje atrás? ¡A mi! porque al irme dejé allí a mi familia, amigos, recuerdos,… Podría decirse que soy madrileña ya que llevo ya 7 años viviendo en Madrid y tras lo que para mi fueron como 500 mudanzas, he encontrado mi sitio. Mis amigos y colegas me llaman de muy diversas formas:  Didi, dildita, Goyita, Virginia, Manolo, Warri ... Supongo que este problema de identidad se lo he pasado a mi "gatocan" que desde el día que le bautizamos como Chester la gente le llamaba como quiere (Trosky, perro paco, Chesterfield).

Llevo jugando a estos juegos desde Septiembre, pero la verdad pensando en que contaros y como, me he dado cuenta de que toda mi vida me ha ido arrastrando hacia ellos, y podría decirse que ahora por fin me siento “completa”.

Mi primer recuerdo de cuando era niña (creo que tenía unos 2 años), es de una partida de parchís con mi tío y mi hermana, pero supongo que mi vicio comenzó de niña con 4/5 años ya que siempre quería jugar al tute, brisca o lo que fuera con los mayores, nunca me dejaban, pero el día que por fin me enseñaron, lo recuerdo como un día pletórico en mi infancia, desde entonces y hasta hace poco, las cartas,  han sido una gran parte de mis horas de ocio, me daba igual tute, subastado, continental o lo que fuera, el caso siempre fue jugar (El mus sigue siendo una cuenta que tengo pendiente).

Con 10 años aproximadamente me enganché al superpoly, y aunque parece mentira con ese juego ¡yo siempre quería más! (Lo mismo me pasaba con los puzzles)

Diría que con el tiempo aprendí a controlarme, pero luego llegaron los lemmings, Maniac Mansion, Final Fantasy, ...  y muchos juegos más que me cautivaron. Algunos de esos juegos y el anime llegaron con mi primera relación. ¡Fue genial tener con quien compartir tanto vicio! (Sigo hablando de los juegos, ¡mal pensados!) La relación se terminó, pero por aquel entonces trabajaba en un Ciber, y me enganché a Travian, juego que marcó mi vida, tanto por el juego como por la gente que conocí.

Poco después empecé a trabajar en mi empresa actual, por aquel entonces en el departamento de asistencia técnica de una empresa de comunicaciones (puesto más conocido como Teleoperadora), y posteriormente me cambiaron de departamento dentro de mi empresa y empecé a trabajar como gestora de redes de clientes. El trabajo me comía mucho tiempo y ya no podía jugar como antes... así que no me quedó otra que dejarlo por un tiempo (el juego, no el trabajo). Con una amiga, descubrimos el Spectrangle y el triominos y nos enganchamos. Entre ellos, la wii (si, también jugaba al monopoly en la wii) y las muchas fiestas se pasaban los días que ni me enteraba.

Un día me llamaron de mi empresa, necesitaban gente en Madrid y me ofrecieron venir, no lo dude ni por un instante, hice las maletas y inicié una nueva etapa de mi vida, deje todo atrás, y me embarque en la aventura. Conocí mucha gente de todo tipo, hice viajes a mi tierra con amigas de fuera. Unas de esas amigas me regalaron el Monopoly Deal, un juego que fue mi perdición durante años, sé que a muchos no les gusta, pero combinabas mis dos perdiciones en una, ¿¿como podría no gustarme??... y aun a día de hoy siempre que tengo con quien... me echo una o varias.

Cuando me acuerdo de ese juego realmente creo que no llegaré a tener un gusto definido por unos juegos u otros, (como en el resto de las cosas en mi vida) porque realmente me han ido gustando todos.

Tras una sarta de malas decisiones, relaciones, trabajo, vida en general, llegaron cosas buenas. Una tarde/noche fui a casa de un compañero de trabajo con él y sus amigos,.. (Creo que a día de hoy les puedo llamar amigos) yo era la primera en llegar, y mi compañero me dijo:

-¿a qué te apetece jugar?

- Pues no sé, que juegos tienes - yo pensando en los clásicos, como trivial y esas cosas -ah pues no sé a cualquiera, me da igual, si no las cartas también me gustan

-No no... de esos juegos no...- y entonces sacó el Catan.

Me explicó las reglas, y montó el juego y es que el tablero me recordaba tanto a mi Aldeita del travian... que el juego me entró... (el alcohol también entró como el solo) pero bueno esta historia ya la conté en otro hilo del foro ...

A partir de ahí Luisin me animó durante un par de semanas para que fuera con un grupo muy majo de gente... no sé cómo ni porque, pero le hice caso, llegué esperando encontrarme gente friki, más de lo que había conocido hasta ese momento, de hecho, ese día cuando llegue a la puerta de Generación X de puebla me costó entrar, iba cagada, pero me paré, cogí aire y entré. Me llevé una gran sorpresa, porque me encontré con gente normal y maja que me hizo sentir muy a gusto. Obviamente, repetí, entonces decidí registrarme en el foro donde quedaban..

A día de hoy acudo cada Martes a Puebla, cada jueves que se puede quedo para jugar, a cada Nómada y a cada quedada que llega a mí siempre la respuesta es un Si, a menos que por circunstancias laborales o familiares no pueda. Juego a lo que se me proponga (siempre que el juego no esté en inglés y dependa del idioma sin posibilidad de que alguien me lo traduzca).

Aquí estoy, 4 meses después de aquel Catan. 75 juegos, 175 partidas, y estando siempre ansiosa por quedar para jugar. Me apetece jugar a cosas nuevas, me apetece repetir, y me apetece... lo que sea, y lo mejor es que hasta ahora siempre ha sido con buena compañía, que es fundamental para disfrutar tanto de un buen juego como de otro no tan bueno.

Quizás actualmente no tengo un gusto definido, pero a pesar de ello... hay juegos que me han enamorado, quizás eso cambie como he leído que les ha pasado a muchos, pero tengo la esperanza de descubrir que puedo tener un gusto muy amplio.

Y aquí voy con mis 3 afirmaciones

1.- Cuando jugaba a Travian me enamoré de una chica del foro de mi alianza, tenia de avatar un cuadro de Victoria Frances, y me encantaba, me documenté y busqué y me encontré que había puzzles con sus dibujos, y he conseguido hacerme con alguno de ellos, entre ellos el de mi avatar. Cuando fui por primera vez a la casa de mi última ex, me encontré que tenía aquel cuadro en su habitación. 

2.-Tras mi primera visita a Gen X, 3 días después, recibí una llamada de un antiguo compañero de Travian, que vive en la otra punta de España, quería comprarle a un chico de Madrid de un foro unos juegos y quería pedirme que si podía quedar con él para pillarlos, al preguntarle que foro me dijo que el de labsk y al ponerme en contacto con el chico me dijo que podía cualquier día menos los martes, y tras asociar… Resultó ser uno de los jugones de gen x. (Creo que fue uno de los favores más sencillos que me han pedido).

3.- Al llegar a Madrid a vivir me volví a enganchar a Travian, pero cuando me eché novia me obligó a dejarlo porque decía que no le prestaba atención, lo peor es que sabía que igual si me excedía y lo dejé, con el paso de los años hasta se quejaba si jugaba mucho al Candy Crush.
Hola a todos,

Aprovechando que el juego ya tiene ficha en la BGG, os presento el prototipo que he ido moviendo en las últimas jornadas a las que he podido asistir.

VUELTA RÁPIDA
(Best Lap)

Vuelta rápida es un party game en el que los jugadores representan a pilotos de moto GP durante una carrera.

Cada vuelta, un jugador por medio de mímica y sonidos representará la vuelta para que el resto de jugadores adivinen cual es el trazado perfecto. Cuantas más maniobras acierten más rápido se moverá en la pista su piloto. Pero cuidado, cada fallo frenará al piloto haciéndole perder puestos.

Cada carrera constará de un número de vueltas (turnos) dependiendo del número de jugadores. Al finalizar esas vueltas, el piloto que esté en primer lugar habrá ganado la carrera.


El juego fue finalista en el concurso de creación de Zona Lúdica 2014.

Aquí tenéis unos cuantos enlaces y fotos por si queréis informaros mejor.
Se acepta todo tipo de críticas, valoraciones, recomendaciones, etc. ;D

Enlace a la BoardGameGeek
Vídeo con gameplay de varias sesiones
Vídeo con dos trazadas de ejemplo
Manual de reglas











Ojalá os guste y espero vuestros comentarios.  :)
Páginas: [1]