Una pregunta.
Lucky loser que es una editorial.
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No creo que se pierda tanto tiempo en colocar un tablero para situarnos, sería más vistoso. Yo voy a probarlo a ver cómo queda y tomaré nota de los tiempos junto con la posición de media pista. Hechale un vistazo.
https://www.facebook.com/groups/elpequenorincon/permalink/3657906924294606/ Se podría crear un campo de juego como tablero para colocar los mazos en la zona derecha, las cartas descartadas, y en el campo de juego las cartas que se están utilizando. Me refiero a la posición de media pista, posición intermedia entre subir a la red y fondo de pista.
De la forma que tú dices sería más sencillo, reduciendo el número de cartas en los robos o en la mano, limitando así al jugador que padece síntomas de cansancio. Esa sería una buena opción.
La posición de media pista no la tendríamos.
El subir y bajar a la red también aumentará el cansancio de los jugadores. Se va hacer con puntos. Como va a afectar el cansancio en los jugadores, penalizaciones de puntos en las cartas que utilicen. Eso ya lo sabemos. Pero que diferencia hay con las reglas anteriores. Si se robaba cartas de los tres tipos de mazos. Saque, drive y volea.
Pienso que es lo mismo robar todas a la vez que después del enfrentamiento entre saque y resto ya que vas a robar las mismas cartas y no vas a cambiarlas. La estrategia será la misma, dependerá de las cartas que robes.
He vuelto a modificar el mazo de saque: 24 cartas (con valores entre 1 y 12).
La diferencia de cada tipo de saque es donde da el bote antes de ser golpeada en el resto. 4 cartas de saque cruzado de izquierda (valores del 3 al 6). 4 cartas de saque cruzado de derecha (valores de 3 al 6). 4 cartas de saque cruzado de centro (valores del 1 al 4). 4 cartas de saque abierto a la izquierda (valores del 5 al . 4 cartas de saque interior a la derecha (valores del 5 al . 4 saques de fondo de la pista (valores del 9 al 12). Estas cartas nos muestran la dirección del saque, luego tendremos que tener en cuenta el tipo de efecto del saque: (liftado, cortado y plano). Los estoy jugando por juegos.
Set 1 1/0 2/0 2/1 2/2 3/2 4/2 4/3 5/3 6/3 Una media de 1 a 2 minutos por juego. He puesto en el mismo mazo las cartas de saques y restos (16). Otro de volea, remates, globos, dejadas y contra dejadas (16). Y uno de Drives y restos (24). Todas son cartas dobles: por un lado de ataque y por otro lado de defensa.
Yo estoy tardando entre 10 y 15 minutos por set. Añadiendo las subidas a red y a media pista. Gastando puntos de resistencia pa subir y bajar en el desplazamiento vertical. También gastó puntos de resistencia en el desplazamiento lateral si es de una punta a otra. De centro a un lateral no. El sistema de reparto de cartas es el mismo que tu has puesto en tus reglas, se cojen del mazo de saque las que correspondan y se van cogiendo dependiendo de los saques que vayas realizando durante tu turno de saque, usas uno robas uno. Me refiero que juegas un punto y si hay ace o falta de saques robas una carta del mazo de saque. Si continuamos el juego iremos robando cartas dependiendo decsi ganamos la iniciativa.
Lo que si he cambiado es cojer una carta del mazo de ataque cuando ganas la iniciativa y una del mazo de defensa sino ganas la iniciativa. Cada carta tiene un valor numérico y cuando se muestran se comparan, así obtenemos rápidamente quien gana el punto o la iniciativa para continuar. Lo que veo es que debería de ser hasta 30 y no 21 puntos para ganar un punto se set. Todo esto es lo que voy sacando de las partidas. En un set estoy tardando unos 10 0 12 minutos. En cada mazo hay igualdad de cartas y de puntos asignado a cada carta. Mazo de Saque=Mazo de Resto Mazo de Ataque=Mazo de Defensa Desplazamiento a media pista Desplazamiento a la red. Después pondré las cartas que componen cada mazo y la asignación de puntos que le he puesto. A ver qué os parece. La de tres sets de forma real lo veo casi imposible.
Una opción sería jugar a juegos, o sea, directamente los puntos de ser. Probaré esta noche con pequeñas modificaciones. He repartido las cartas en tres mazos: uno de saque o resto dependiendo de quien posea el saque, uno de ataque y uno de defensa.
Mirando internet, por la dificultad de dar el golpe: básico, intermedio y profesional. Si la dificultad del golpe del ataque es mayor obtiene +1 o +2 en la puntuación del golpe o viceversa. También le he puesto a los jugadores puntos de resistencia para gastar cuando se suben a la red o cuando quiere llegar a una bola que está en la otra punta (de izq a der o viceversa). Es cierto que el tiempo de juego es alto todavía si hablamos de un partido real. Seguiré probando. De 36 a 40 minutos un set. Estoy intentando hacer más rápido como si estuviéramos jugando al UNO.
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