Panel de agradecimientos
Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)
Temas - mario_aguila
Video de partida completa a 4 jugadores (un novato). Mi 7ª partida. Duró 4 horas 20 minutos. Levemente editado. Se hace repaso de reglas al inicio, ayuda gráfica, índice permanente de fases del juego. Tema: empresarios fabriles y navieros en el archipiélago de Indonesia en el siglo 19. Mecánicas: subastas, conexiones, manejo de dinero, traslado de productos Una visión general Indonesia es un juego que trata sobre cómo hacerse rico. El jugador que tenga más dinero al final de la partida, gana. Para poder ganar ese dinero, los jugadores crearán compañías y las dirigirán. Hay dos tipos de compañías: compañías de producción, y compañías navieras. Las navieras mueven las materias creadas por las compañías de producción a las ciudades. Esto proporciona beneficios a los dueños de ambas compañías, dependiendo de qué materias se venden y cuán lejos han de ser transportadas. Las compañías exitosas crecerán, al igual que las ciudades que tengan suficientes bienes. Además, los jugadores pueden invertir en investigación, y pueden acelerar el desarrollo de la economía para que estén disponibles nuevos tipos de productos. A medida que la economía crece, los jugadores desarrollan posiciones estratégicas que necesitarán para consolidarse en el mercado y así defenderse de intentos de apoderarse de su empresa a través de fusiones agresivas, o por el contrario, atacar económicamente a sus contrincantes. Reglas en castellano: https://docs.google.com/document/d/11Sna0p2q9hyfPnHFfEY0dJkSLfrW5EPqZXoYuyhWwqY/edit?usp=drivesdkAutores: Jeroen Doumen, Joris Wiersinga Otros juegos de los mismos autores: Food Chain Magnate, The Great Zimbabwe, Roads and Boats Juego en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/19777/indonesiaDONDE COMPRARLO: Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/19777/indonesia#buyacopyBoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/indonesiaMuevecubos: https://muevecubos.com/juego/463/indonesia
Video sesión de este mapa, a 4 jugadores. Partida de casi tres horas reducido a 2,20 horas. Videotutorial: Entretenido mapa, con abundancia de productos para transportar, dada la existencia de fábricas que los jugadores pueden montar en las ciudades. Mapa, actualmente en Print and Play, gratuito. Especial para novatos avanzados. Mapa descargable gratuitamente desde: https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/acf6e259bfff97ff8bfe24f000ec4a37bcaedb1829c03b5a/AoS+Chesapeake+%26+Ohio.pdfReglas en castellano: https://docs.google.com/document/d/1mGVsL3T2jZYS2c_M-6UCghI-KDPzrmPP4S5LxWVrRRA/edit?usp=sharingTema: "Desafíos que te esperan: ¿Puede financiar tanto la red de vías más extensa como las locomotoras más potentes? ¿Qué rutas darán la mejor rentabilidad a sus costes? ¿Puedes vencer a los demás en el envío de esas lucrativas mercancías? ¿Ganarás suficiente dinero para pagar tus elevados gastos financieros y operativos, cada ronda? La competencia es brutal, y el juego suele ir al jugador que planea con más cuidado. Cada fase autónoma del juego mantiene a los jugadores constantemente involucrados en la toma de decisiones vitales e interactuando con otros jugadores. Age of Steam también permite que los pueblos se conviertan en ciudades, lo que garantiza que no haya dos juegos exactamente iguales". Mecánicas: traslado de productos, subastas, manejo de dinero, colocación inteligente de losetas con vías. Autor: Martín Wallace Otros juegos del mismo autor: Automobile, Príncipes del Renacimiento, Brass BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/49738/age-steam-expansion-chesapeake-ohio#ageofsteamboardgame
Vídeo de partida completa de este buen juego de gestión de recursos. A dos jugadores, con repaso de reglas, aclaración de dudas, ayuda gráfica en pantalla. Si bien es cierto es mejor con 3-4 jugadores, con 2 jugadores es bastante bueno. Para aprender la mecánica, ideal, porque las fases se ejecutan más rápido. En esta partida se usan nuevos edificios, leyes y barcos de expansión El Presidente (no se usa módulo El Cubano, porque estimo facilita cosas a jugadores) y crea más aleatoriedad que complica la planificación. Tema: administrando una plantación en la Cuba prerrevolucionaria Mecánicas: administración de recursos, activación edificios en tablero personal, mercado de bienes, subastas a ciegas. parecidos: mezcla aspectos de Puerto Rico, Los Pilares de la Tierra. Autor: Michael Rieneck, Stefan Stadler Otros juegos de mismos autores: Los Pilares de la Tierra, Santiago de Cuba, Un Mundo sin Fin DONDE COMPRARLO: BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cubaMercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cuba/marketplaceBoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/cubaEbay: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cuba/marketplace/ebay
Vídeo de partida completa de de este juego clásico de colocación de peones (sí ya se que es un mecanismo súper utilizado con posterioridad y hasta hoy), pero fue de los primeros, incluyendo el que los peones tenían distintas funciones. Ya es un clásico. Se hace un minitutorial y, estimo, se puede aprender perfectamente viéndolo y viendo la partida. Ya no compro más juegos con este mecanismo de colocación de trabajadores (porque demuestra poca creatividad en recurrir a él por parte de diseñadores). Sin embargo, por su rapidez de desarrollo, porque puede ser un juego de entrada, ideal para neófitos, con tolerancia al factor suerte, le reservo espacio en mi ludoteca. Mi ráting BGG: 6. Tema: Descubriendo, conquistando y colonizando América Mecánicas: colocación peones, mayorías (colonizar), conjuntos (set de mercancías), tentar la suerte (descubrimiento), manejo dinero Autor: Glenn Drover BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/22545/age-empires-iii-age-discoveryMercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/22545/age-empires-iii-age-discovery/marketplaceBoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/ageempire3agediscovery
Una de mis primeras videosesiones, grabada en febrero de 2007. Videotutorial en El video corresponde a partes de una de las tres rondas de juego. Tema: jugadores representan facciones en la antigua Grecia. Deben tratar de ser los líderes en ciudades estados y luego representarlas en batalla, durante tres rondas, cada una de las cuales con fases claramente diferenciadas: política y luego militar. Mecánicas: mayorías (fase política para ganar elecciones), blufeo y batallas con dados (fase militar). Autor: Martin Wallace Reglas resumidas en castellano: https://bre.is/ZmnbE3mXOtros juegos del mismo autor: Age of Steam, Automobile, Príncipes del Renacimiento, Brass BGG:https://boardgamegeek.com/boardgame/21954/perikles Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/21954/perikles/marketplace/geekmarketBoardgamePrices:https://www.boardgameprices.com/prices/perikle Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/perikles-2006Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/4239/perikles
|