logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - mario_aguila

29 DICIEMBRE 2020:
Primera partida a 4 jugadores. A pesar de que las críticas se mantienen (armado que sea el combo, se aplica metódicamente, con algunas variaciones de último momento), es más entretenido. Una vez afinado, al recuperar cartas del descarte se terminan recuperando siempre las mismas, para no pagar por las extras.
Cada uno de los cuatro jugadores con su propio combo, que hace sentir a cada un como posible ganador, al menos, por algunas rondas hasta que la diferencia se empieza a notar.
Es una competencia sobre el mejor combo.
Dos horas y media aproximadamente. Sube de 6 a 7.
Rejugabilidad con signo de interrogación.
Peso BGG: 2.7
A cuatro jugadores, mejora mi impresión. Sube a 7 BGG.
Poco AP, más entretenido ver como cada jugador arma sus Combos y motor de PV.
Video muestra la rapidez de turnos.
Video de 5 partidas completas de Santorini jugando con 3 parejas de Dioses Avanzados.
Incluye temblor en plena grabación. :-)
Estamos recién conociendo los dioses. Para sacarles más provecho, seguramente se necesitarían 2-3 partidas con el mismo dios.
Selene con Charon: 0:00
Ares con Hera: 09:26
Morfeo con Dionisio: 25:23
Chronus con Eros: 49:41 (dos partidas)

Tema: construyendo la isla de Santorini
Mecánicas: abstracto, poderes especiales
Autor: Gordon Hamilton.
Otros juegos del mismo autor: Santorini New York
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/194655/santorini
DONDE COMPRARLO
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/194655/santorini#buyacopy
BoardgamePrices: https://www.boardgameatlas.com/game/VibNUMwsqr/santorini?utm_source=bgp-redirect
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/208718/santorini
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/santorini-2016

Partida de 2 horas resumidas en menos de 1 hora y media. Se eliminan análisis parálisis.
Mi quinta partida, segunda para los otros dos jugadores.
Tema: empresarios petroleros. deben comprar crudo y refinarlos en sus industrias. Gana el que logro más dinero a finalizar la partida.
Con tres jugadores, de 2 a 3 horas. Es una buena cantidad de tiempo para un juego de este peso.
Objetivo es uno solo: ganar dinero. Muchas vías para lograrlo: ir al mercado de crudo y de bencinas para obtener dinero de inmediato; cumplir contratos anuales, que te ahorran acciones; cumplir órdenes de una vez, prepararse para los objetivos finales (que cambian en cada partida).
Para lograr dinero, la opción también puede decantarse en refinar mensualmente o gastar en máquina automatizadas, que te permiten ganar acciones.
En principio son solo 18 acciones en el juego pero según la estrategia, 1 por turno; sin embargo con Contratos y Máquinas y pagando por acciones secundarias, se pueden tener dos o más acciones por turno de jugador.
Uso inteligente de préstamos (como en la vida, hay que vivir del dinero ajeno, aunque sea hasta cierto límite).
Armar las refinerías con las tuberías, es un puzzle espacial, que puede provocar AP.
Tras 4 partidas, un 8 en la BGG para mi.
Mecánicas: manejo de dinero, compra y venta en mercado de recursos, puzzle con las tuberías. Uso de mejoras o tech tree.
Autor:  Ryan Courtney
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/256730/pipeline

DONDE COMPRARLO
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/256730/pipeline#buyacopy
BoardgamePrices: https://www.boardgameatlas.com/game/xc8SQv6LCk/pipeline-2019?utm_source=bgp-redirect
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/282720/pipeline
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/pipeline-2019

en: 15 de Diciembre de 2020, 17:19:33 35 KIOSKO / Sesiones de juego / Videosesión: Faiyum (Fayún), a dos jugadores.

Primera parte de partida de aprendizaje de este juego. Se anotan errores.
Partida duró 2 horas y media y en este video, los primeros 50 minutos. El resto, en video separado, de duración similar.
Del autor de Power Grid, llega su último juego de construcción de mazo y manejo de recursos.
Mezcla mecánicas ya vistas en Power Grid , Concordia, Union Pacific, Mombasa.
Nada nuevo bajo el sol.
Peso de 3 aproximadamente (BGG), con duración de 120 a 150 minutos de juego.
Tema: consejeros del Faraón, hace 4000 años, ganan puntos de reputación (PV) con construcciones, monumentos y desarrollos.
Mecánicas: construcción de mazo, mercado de cartas, manejo de recursos
Autor: Friedemann Friese
Otros juegos del mismo autor: Power Grid, Fearsome Floors
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318983/faiyum
DONDE COMPRARLO
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/318983/faiyum#buyacopy

IMPRESION PRELIMINAR
A dos jugadores, primera partida. Es muy difícil diferenciarse del otro jugador. Acciones poco interesantes, reiterativas.
Como de cada carta hay un solo ejemplar, la opción de que el otro la adquiera tras mi Administración, hace que sea casi imposible planificar la persecución de alguna estrategia basada en algunas cartas en particular.
Si el otro jugador ya tiene su combo armado, o si yo tengo mi combo armado, es cuestión de repetirlo, incluso haciendo administración mucho antes de agotar las cartas de la mano; tal vez ajustarlo un poco, durante muchas rondas, para tratar de hacer una diferencia con el otro jugador. Aburrido.
Innecesariamente largo: podían haber creado 100 cartas más, saliendo en orden numérico, y en vez de 3 horas hubiésemos jugado 6  horas, sin ninguna emoción o nota distintiva.

Es una de mis primeras opciones para tres jugadores, y con una hora de juego disponible
Video de partida completa de este juego extraño, exclusivo para 3 jugadores (hay opción de 2, que no vale la pena). Extremadamente interactivo.
En esta partida, un novato y otra jugadora con su segunda partida.
Mezcla de eurogame con juego de guerra (básico).
En ese sentido, tiene un aire a Perikles, de Martin Wallace.
Nivel de dificultad mediano. Peso BGG, en mi concepto, 2,7.
Se trata de ganar la partida apoderándose de 9 regiones, a la Risk, o ganar dos veces una elección, con mayoría en senado (juego de mayorías), o llegar primero en dos tracks de competencia.
Con dinero se ganan las mayorías y la carrera en las competencias militar y política.

--------------------------------
BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/20134/end-triumvirate
DONDE COMPRARLO
Mercado BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/20134/end-triumvirate/marketplace/geekmarket
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/endtriumvirate
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/246/the-end-of-the-triumvirate
Video de partida completa a 4 jugadores (un novato). Mi 7ª partida.
Duró 4 horas 20 minutos. Levemente editado.
Se hace repaso de reglas al inicio, ayuda gráfica, índice permanente de fases del juego.
Tema: empresarios fabriles y navieros en el archipiélago de Indonesia en el siglo 19.
Mecánicas: subastas, conexiones, manejo de dinero, traslado de productos
Una visión general

Indonesia es un juego que trata sobre cómo hacerse rico. El jugador que tenga más dinero al final de la partida, gana.
Para poder ganar ese dinero, los jugadores crearán compañías y las dirigirán. Hay dos tipos de compañías: compañías de producción, y compañías navieras. Las navieras mueven las materias creadas por las compañías de producción a las ciudades. Esto proporciona beneficios a los dueños de ambas compañías, dependiendo de qué materias se venden y cuán lejos han de ser transportadas.
Las compañías exitosas crecerán, al igual que las ciudades que tengan suficientes bienes. Además, los jugadores pueden invertir en investigación, y pueden acelerar el desarrollo de la economía para que estén disponibles nuevos tipos de productos. A medida que la economía crece, los jugadores desarrollan posiciones estratégicas que necesitarán para consolidarse en el mercado y así defenderse de intentos de apoderarse de su empresa a través de fusiones agresivas, o por el contrario, atacar económicamente a sus contrincantes.

Reglas en castellano: https://docs.google.com/document/d/11Sna0p2q9hyfPnHFfEY0dJkSLfrW5EPqZXoYuyhWwqY/edit?usp=drivesdk

Autores: Jeroen Doumen, Joris Wiersinga
Otros juegos de los mismos autores: Food Chain Magnate, The Great Zimbabwe, Roads and Boats

Juego en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/19777/indonesia

DONDE COMPRARLO:
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/19777/indonesia#buyacopy
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/indonesia
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/463/indonesia

Video sesión de este mapa, a 4 jugadores.  Partida de casi tres horas reducido a 2,20 horas.
Videotutorial:

 Entretenido mapa, con abundancia de productos para transportar, dada la existencia de fábricas que los jugadores pueden montar en las ciudades.
Mapa, actualmente en Print and Play, gratuito. Especial para novatos avanzados.
Mapa descargable gratuitamente desde: https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/acf6e259bfff97ff8bfe24f000ec4a37bcaedb1829c03b5a/AoS+Chesapeake+%26+Ohio.pdf

Reglas en castellano: https://docs.google.com/document/d/1mGVsL3T2jZYS2c_M-6UCghI-KDPzrmPP4S5LxWVrRRA/edit?usp=sharing
Tema:
"Desafíos que te esperan:
      ¿Puede financiar tanto la red de vías más extensa como las locomotoras más potentes?
      ¿Qué rutas darán la mejor rentabilidad a sus costes?
      ¿Puedes vencer a los demás en el envío de esas lucrativas mercancías?
      ¿Ganarás suficiente dinero para pagar tus elevados gastos financieros y operativos, cada ronda?
 La competencia es brutal, y el juego suele ir al jugador que planea con más cuidado.
Cada fase autónoma del juego mantiene a los jugadores constantemente involucrados en la toma de decisiones vitales e interactuando con otros jugadores.  Age of Steam también permite que los pueblos se conviertan en ciudades, lo que garantiza que no haya dos juegos exactamente iguales".
Mecánicas: traslado de productos, subastas, manejo de dinero, colocación inteligente de losetas con vías.
Autor: Martín Wallace
Otros juegos del mismo autor: Automobile, Príncipes del Renacimiento, Brass
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/49738/age-steam-expansion-chesapeake-ohio
#ageofsteamboardgame

Vídeo de partida completa de este buen juego de gestión de recursos. A dos jugadores, con repaso de reglas, aclaración de dudas, ayuda gráfica en pantalla.
Si bien es cierto es mejor con 3-4 jugadores, con 2 jugadores es bastante bueno. Para aprender la mecánica, ideal, porque las fases se ejecutan más rápido.
En esta partida se usan nuevos edificios, leyes y barcos de expansión El Presidente (no se usa módulo El Cubano, porque estimo facilita cosas a jugadores) y crea más aleatoriedad que complica la planificación. 
Tema: administrando una plantación en la Cuba prerrevolucionaria
Mecánicas: administración de recursos, activación edificios en tablero personal, mercado de bienes, subastas a ciegas.
parecidos: mezcla aspectos de Puerto Rico, Los Pilares de la Tierra.
Autor: Michael Rieneck, Stefan Stadler
Otros juegos de mismos autores: Los Pilares de la Tierra, Santiago de Cuba, Un Mundo sin Fin

DONDE COMPRARLO:
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cuba
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cuba/marketplace
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/cuba
Ebay: https://boardgamegeek.com/boardgame/30380/cuba/marketplace/ebay

Vídeo de partida completa de de este juego clásico de colocación de peones (sí ya se que es un mecanismo súper utilizado con posterioridad y hasta hoy), pero fue de los primeros, incluyendo el que los peones tenían distintas funciones. Ya es un clásico.
Se hace un minitutorial y, estimo, se puede aprender perfectamente viéndolo y viendo la partida.

Ya no compro más juegos con este mecanismo de colocación de trabajadores (porque demuestra poca creatividad en recurrir a él por parte de diseñadores). Sin embargo, por su rapidez de desarrollo, porque puede ser un juego de entrada, ideal para neófitos, con tolerancia al factor suerte, le reservo espacio en mi ludoteca.
 Mi ráting BGG: 6.
Tema: Descubriendo, conquistando y colonizando América
Mecánicas: colocación peones, mayorías (colonizar), conjuntos (set de mercancías), tentar la suerte (descubrimiento), manejo dinero
Autor: Glenn Drover

BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/22545/age-empires-iii-age-discovery
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/22545/age-empires-iii-age-discovery/marketplace
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/ageempire3agediscovery

Tema: construyendo edificios y exportando en Le Havre
Mecánicas: combo de cartas, obtención dinero, manejo recursos
Autor: Uwe Rosenberg
Otros juegos del mismo autor: Agrícola, Bohnanza
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre/marketplace
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/lehavre
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/540/le-havre
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/le-havre-2008

Video de partida completa de Navegador, juego económico, a cuatro jugadores. Estamos con Covid-19, pero no muertos.
Tema: navegación y colonización en época de imperio portugués
Mecánicas: redondela de acciones, mercado de recursos
Autor: Mac Gerdts
Otros juegos del mismo autor: Imperial, Concordia, Antike II
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/66589/navegador
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/66589/navegador/marketplace
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/navegador
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/658/navegador
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/navegador-2010

Partida de Goa a dos jugadores. Un clásico del 2004.
Tema: Comerciando especias con asia
Mecánicas: subastas, manejo recursos, tracks de tecnologías
Autor: Rüdiger Dorn
Otros juegos del mismo autor: Yspahan, Istanbul, Comerciantes de Génova, Luis XIV
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/9216/goa
Mercado BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/9216/goa/marketplace/geekmarket
BoardgamePrices:  https://www.boardgameprices.com/prices/goanewexpedition
Muevecubos: https://muevecubos.com/juego/5630/goa
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/goa-2004


 

Vídeo con una partida completa jugada en http://www.boardgamearena.com (mi partida #33).
En tiempo real voy relatando mis planes en el transcurso de la partida.
Idea preconcebida a 3 era el Castillo. La marcha me derivó a otra estrategia. Probando opción eclesial 🤔
Covid-19 nos tiene en cuarentena voluntaria.
Videotutorial:

BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/18602/caylus
Mercado BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/18602/caylus/marketplace/geekmarket
BoardgamePrices: https://www.boardgameprices.com/prices/caylumuevecubos
Muevecubos: https://muevecubos.com/buscar/caylus
Ludonauta: https://www.ludonauta.es/juegos-mesas/caylus-2005
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>