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Mensajes - nowhanda

Pues que llegue pronto que le tengo muchas ganas, ese modo de campaña tiene muy  buena pinta.
Ayer llegaron a Valencia. Si todo va bien el viernes los tenemos y el lunes comenzamos los envíos
Ayer llegaron a Valencia tal y como estaba previsto y ya estamos con las gestiones para traerlo al almacén. Si todo va bien los tendremos el viernes, así que para el lunes arrancamos los envíos

en: 08 de Junio de 2020, 14:31:49 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

Además, creo que con la expansion en juego hay muchas alternativas válidas a parte de ir a producir energia + cumplir contratos. Con el básico es casi la única manera de hacer puntos, pero con la expansión se pueden hacer muchas mas cosas.

en: 08 de Junio de 2020, 14:21:50 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

Quiero preguntar que si alguno sabe si es posible que este jugando mal.
Lo jugue con mi esposa, con la expansión incluida, el juego estaba muy parejo las primeras rondas. Sin embargo, las 2 ultimas rondas, yo produje 35 de energía (en ambas rondas pase el track completo) y mi esposa 15 en cada una. Pero termino ganando mi esposa, porque la producción de energía solo da 6 PV al primero y 2 PV al segundo, no le vi más ganancia a la producción de energía, aparte de cumplir los contratos en cada producción, que fue lo que hice pero no me basto. Ella se centro en la construcción de edificios privados y cumplir los trabajos externos.
Entonces el juego no da muy pocos PVs al que se centre en producción de energía? O estoy sacando las mal las cuentas de puntuación?

Sin saber como jugáis y como puntuáis es difícil saber si haces algo mal :D Tenéis en cuenta que si no llegas a cierta producción no puntuas la loseta de final de ronda completamente?

De todos modos, es posible lo que comentas, la diferencia está en cuantas acciones gastaste para llegar a 35 de energía, cuantos contratos cumpliste que te dieran puntos de victoria y como aprovechaste esas losetas de final de ronda. No sé si es tu caso pero imagínate lo siguiente:

TU haces 35 de energía , haciendo 3 o 4 producciones donde cumples contratos q te dan 2 giros, 1 excavadora, 2 gotas de agua y 4 puntos, loseta final de ronda 4 puntos por fabrica (tienes 2 fabricas) - total : 4 + 4*2 + 6 por producir más energia= 18 puntos

TU MUJER hace 15 de energia: haciendo 2 producciones con sus 2 contratos que le dan 5 y 6 puntos respectivamente y tiene las 4 fabricas en tablero. Puntuacion total 5 +6 + 4*4 - 4 (por estar a 1 zona del minimo de energia) + 2 por ser segunda en producir energia =25 puntos

Si a eso le sumas que ella solo ha hecho 2 producciones tiene más trabajadores que tú para usar losetas de expansión q le pueden dar puntos entregando excavadoras por ejemplo, puede ser que ella te gane claro.

en: 08 de Junio de 2020, 14:17:47 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

Quiero preguntar que si alguno sabe si es posible que este jugando mal.
Lo jugue con mi esposa, con la expansión incluida, el juego estaba muy parejo las primeras rondas. Sin embargo, las 2 ultimas rondas, yo produje 35 de energía (en ambas rondas pase el track completo) y mi esposa 15 en cada una. Pero termino ganando mi esposa, porque la producción de energía solo da 6 PV al primero y 2 PV al segundo, no le vi más ganancia a la producción de energía, aparte de cumplir los contratos en cada producción, que fue lo que hice pero no me basto. Ella se centro en la construcción de edificios privados y cumplir los trabajos externos.
Entonces el juego no da muy pocos PVs al que se centre en producción de energía? O estoy sacando las mal las cuentas de puntuación?

Si toda esa energía que estabas produciendo no estaba ligada a cumplir contratos, pues normal que hagas más pero no hayas ganado. Producir energía tiene sentido para ganar contratos pero no lo es todo. Está la loseta de objetivo y los objetivos de ronda, que según la ronda puedes sacar muchos puntos o muy pocos.

en: 08 de Junio de 2020, 08:51:48 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Barrage (dudas)

- La habilidad de USA genera 1 de electricidad al pasar por una central de manera natural, en el tablero vuelves a ganar esa habilidad al construir la tercera central, eso quiere decir que al caer agua generas 2 de electricidad?

Todas las habilidades de faccion se activan solamente a partir de que construyes la 3a central. No tienes esa habilidad desde el principio de la partida.
con el Age of Steam hay que tener cuidado, puedes estar fuera de la partida en los primeros turnos y eso puede ser mortal
jajaja, esta dificil , la selección quizas si pudieran escribir que hace que lo disfruten más

Si eso ocurriera, en efecto, serían respuestas interesantes ;)
Me habéis metido la curiosidad por el Endeavor. Tengo el Magister Navis, que creo que es el mismo juego, a ver si cuando vuelva a poder jugarlo en persona, lo pruebo. :)
Yo lo he enseñado a jugar a gente que lo tenía en casa sin estrenar. He intentado que fuéramos 3-4 jugadores mínimo. A nadie no le ha gustado el juego y a la mayoría les ha parecido muy buen juego. En el grupo con el que solía quedar y en el grupo de KS donde estoy, nos parece un pepino de juego: rápido, profundo y de sencillas reglas.
En algunas webs especializadas, las notas van del 8 al 10 mayoritariamente.
Pero como en todo, cada juego tiene su tipo de jugador  ;)
Endeavor aburrido?  :o
Pero si no da tiempo de aburrirse jugándolo? En 80-90 minutos lo tienes ventilado.
Como juego: que pensaran todos aquellos que lo valoran/mos con notas de 8.50-10?

Pocos son los juegos, como este, que aúnen, sencillez de reglas, concreción, interacción  y profundidad a partes iguales.

Si rápido de jugar (en eso se parece al HT), ya lo puse arriba, pero no se, me lleve una pequeña decepción, de hecho ya me había comprado las promos porque tenia en mente comprármelo y cuando lo probé al final las tuve que vender. También digo que lo he probado 1 vez, y quizá me esperaba otra cosa, algún día lo probaré de nuevo
Pues algunos de esos pensamos que no escala bien, que el inicio del juego es siempre lo mismo y dependiente del orden de turno :P

Coñas aparte, hace mucho que no lo cato, pero a mi me pareció un juego fresco, como bien comentas ágil, con miga, etc... y todo esto debería compensar los defectos, pero vaya...a mi no me dejó poso, que le vamos a hacer. ¿es un bueno juego?, si, ¿es un juego excelente?, pues para mi personalmente no. Además, coincido con Gelete, compararlo con el Age of Steam...si ya lo decían en Pulp Fiction, no es que sea otra liga, es que otro deporte.

Un saludo.
Endeavor aburrido?  :o
Pero si no da tiempo de aburrirse jugándolo? En 80-90 minutos lo tienes ventilado.
Como juego: que pensaran todos aquellos que lo valoran/mos con notas de 8.50-10?

Pocos son los juegos, como este, que aúnen, sencillez de reglas, concreción, interacción  y profundidad a partes iguales.
Hansa Teutonica porque es un juego muy euro, cero azar, muchísima interacción y puteo, muchas estrategias a seguir, en cada partida ves cosas nuevas que no se te habían ocurrido. Turnos muy rapidos, sin AP (o no deberia). Menos a 2 funciona muy bien, a 5 es cremísima. Tiene otros 2 mapas que se puede comprar muy baratos y que cambian toda la manera de jugar. La peor parte es el tema pegado y es bastante abstracto. Está mi en mi top10.

Age of Steam es muy bueno. Tienes que controlar muy bien tu dinero y como desarrollas tus vias. También hay bastante interacción

El Endeavor ni lo comento, muy del montón, hay muchos juegos de mayorías mucho mejores, aburrido. Es rápido de jugar eso si
yo también me quedo con el Age of Steam a bastante distancia de los otros dos
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