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Mensajes - Sagres

Hoy he jugado en solitario a Space Empires 4x, contra 3 jugadores alienigenas y en dificultad normal.



En realidad he tenido que jugar en 2 sesiones porque la partida se ha ido a unas 5 horas aprox.

Leyendo el manual, el juego parece bastante complicado pero hay unoa diagramas de flujo en la BGG con los que se simplifica muchísimo.

En cuanto a sensaciones, esta es la segunda vez que juego este escenario y, estrategicamente, es exigente.
Básicamente los bots juegan sólo en la fase económica, en la que acumulan dinero para flotas, tecnología o defensa planetaria.
Las doa veces he jugado de forma muy agresiva, potenciando la tecnología que me permite construir naves tochas y la terraformación.
De esta manera, al tener muchos ingresos, he lanzado una ofensiva muy potente eliminando a 1 de los aliens en el turno 10.
A partir de ahí, he hecho una linea defensiva de naves medias para interceptar las incursiones bots mientras les lanzaba ataques simultaneos potentes a sus planetas, terminando con ambos en el turno 17.

Quiero ver algún video porque si que he encontrado que los.bots siempre iban por debajo mía en cuanto a tecnología (quizás por estar hostigándolos todo el rato?) y, aunque ha habido combates muy reñidos, ese plus tecnologico me hubiera complicado mucho más.

Juego muy satisfactorio de los de terminar con lps sesos fritos pero a gustito  ;D
Viendo que lo mismo te interesan te voy a recomendar un par de librojuegos, lo mismo te encajan. Son tremendamente diferentes.

En las cenizas:
Vas a encontrar mucha información sobre este. Un historia de fantasía, elecciones que influyen en la misma y un juego muy centrado en el combate. Pasas mucho tiempo combatiendo, lo que da más sensación de juego de mesa que de librojuego. Está muy bien pensado y funciona, aunque alguna de sus mecánicas sea un poco abstracta.

La Cofradía: Uno mucho más desconocido. Otra historia de fantasía, pero está con una base histórica: los reinos musulmanes de la Hispania medieval. En este caso más que luchar vas a investigar e ir desentrañando misterios. Es muy inmersivo y te tocará pensar cada decisión y llevar muchas notas de lo que ha ido pasando. Sólo lo he jugado una vez, pero estoy seguro que podría volver a jugarlo y disfrutar de bastantes caminos que no pude tomar.
Draco Ideas tiene puesto un post de que van a sacar el de las batallas napoleónicas , con fichitas ya incluidas y encima el libro con espiral, así está plano y no hace falta fotocopiar para jugar bien. A ver si se animan y sacan más de este tipo.

Como dice Llados, todo el mundo, si se lo propone, podría tener un Lambo :D
Gran noticia! ya llevo jugados 3 libros de los que saco en castellano Mike Lambo y enganchan tela!!

Se sabe precio?

Seria genial ver Lone Sherman!!!  ;)

Sí, también le tenemos en mente  ;D además de otros dos libros más.

Para el precio estimamos que en Verkami estará en 27€ con plancha de regalo y alguna cosa más y portes gratis a España. Nos gustaría entregarlo a principios de año
¡Saludos!
Os anuncio que estamos re-diseñando y traduciendo el wargame solitario en formato libro de Mike Lambo, Batallas Napoleónicas en la Península.

Los ejércitos se enfrentan en el campo de batalla. Las tropas están desplegadas e impacientes por entrar en batalla. Será un duro combate y pondrá a prueba tu liderazgo… ¡Comienza la partida!
 
En este wargame en formato libro, estarás al frente de unidades de muy diverso tamaño, desde cientos a miles de hombres bajo tu mando, buscando hacerte con la victoria controlando objetivos clave en batallas tan emblemáticas como la de La Coruña o Talavera.


 
Te ofrece 20 batallas para jugar en solitario, que podrás disfrutar al mando de las tropas de cada facción, con los aliados españoles, portugueses y británicos, contra los franceses.



De esta manera, puedes jugar la Batalla de Talavera, por ejemplo, como Sir Arthur Wellesley o como el Mariscal Soult.
¿Conseguirás la victoria para tu ejército?



Algunas características de Batallas Napoleónicas en la Península:

•   Juego en solitario.
•   También puedes disfrutarlo en versión 1 contra 1, utilizando las mismas reglas para ambos jugadores con un pequeño ajuste en la configuración de la batalla.
•   20 escenarios con batallas emblemáticas durante la Guerra de la Independencia.
•   Consigue la victoria eliminando todas las fuerzas enemigas o cumpliendo el objetivo concreto que nos indica cada escenario.
•   Cada escenario cuenta con un mapa con rejilla hexagonal y unas instrucciones de despliegue de las unidades del jugador y de la IA y su comportamiento.
•   Las unidades contienen un número con su fuerza de combate, en base a la cual, el tipo de unidad y su objetivo, atacará con más o menos dados.
•   Hay 4 tipos de unidades: infantería, caballería, comandante y artillería, con sus propias características.
•   El terreno influye en el combate, alterando el número de dados que se lanzan.
•   Incluye un sistema sencillo de línea de visión.
•   La gestión de la IA es muy ágil. Cada escenario nos indica dónde despliegan y cómo se comportan sus unidades según su tipo.

 

Apúntate y no te pierdas su campaña de financiación en Verkami

https://www.verkami.com/projects/39022-batallas-napoleonicas-en-la-peninsula






en: 07 de Agosto de 2024, 08:56:40 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mandalorian adventures

Suscribo lo dicho por Sagres. Yo he jugado un par de escenarios y es justo un Fauces del León pero con más variabilidad por el tema de las cartas, que le dan el punto "puzzle" de Fauces del León pero mucho menos estratégico y profundo. No diría exactamente que es para niños, pero es evidentemente familiar, mucho más sencillo que Fauces y, por tanto, para todos los públicos. Creo que está altamente sobrevalorado, la verdad. Para mí, decepción.
Cómo dice el título, hoy sale a la venta esta remesa de "Secret Lair" y en está ocasión con una colaboración muy especial con los "Monty Phyton".
Hay mucha gente dentro del mundillo que está en cierta manera en contra de estas colaboraciones por diversos motivos pero de vez en cuando llega una colaboración de este estilo y mucha gente que renegaba acaba pasando por el aro.
Desde el principio vengo diciendo que a la gente no que no le gusta, no le gusta hasta que le toquen la fibra con esa colaboración que por lo que sea es especial para él o ella.

https://magic.wizards.com/en/news/announcements/secret-lair-in-an-elevator-superdrop

Y aquí las imágenes:



Mención especial a la golondrina, carta de dos caras:


Las cartas desbordan tema, arte excepcional, IP querida... éxito de ventas asegurado.



He ido raudo a su tienda online, pero dice que no tienen stock...
Y ir fisicamente a la tienda me pilla una mijita lejos jeje

Yo me paso de pascuas a ramos, pero si lo veo te lo puedo pillar. Aunque es verdad que este es complicado, llegan pocos

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Hola acabo de ingresar en el foro, yo siempre juego en solitario. Tengo el Marvel Champion  y hasta hace unos meses no empecé a comprar mas juegos mis adquisiciones has sido:

-Viernes
-Spirit Island
-Regicide
-Imperium Legendarios
-Final Girl (con la primera pelicula

Y este mes por mi cumpleaños compre
-Las ruinas perdidas de Arnak
-Sleeping Gods

Siempre juego en solitario asi que admito consejos para proximos juegos  :) :)


Demo Derby: Saturday Night at the Track es un juego de mesa editado en 1982 (hace 42 años, en el momento de escribir esto) por la ahora desaparecida editorial Mayfair Games.
El juego simula un demolition derby, una carrera de destrucción: coches que chocan a propósito entre sí con el objetivo de inutilizar a los rivales y ser el último en quedar con el coche en funcionamiento.

Es un juego bastante sencillo y con pocos componenentes, lo que lo hace ideal para print-and-play.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Algunos comentarios sobre el print-and-play:
  • El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
  • El tablero para imprimir entero tiene unas medidas de 55,88 cm * 37,29 cm. De esta forma los hexágonos miden una pulgada (2,54 cm) desde el centro de un lado al centro del lado opuesto.
  • En el caso del tablero para imprimir en seis partes, cada una tiene unas medidas de 18,63 cm * 18,65 cm. De esta forma cada parte cabe en un A4.
  • Las cartas no están hechas al tamaño original del juego, sino al estándar de las cartas de la baraja inglesa (aproximadamente 89 mm * 64 mm).
pathfinder el juego de cartas, con un sólo personaje. https://boardgamegeek.com/boardgame/271060/pathfinder-adventure-card-game-core-set

Jugué a la segunda edición. La verdad es que yo creo que me gustaba más el arte de la primera, pero hay cosas de esta que lo hacen más rápido y cómodo de sacar.

Llevé a Sajan jugando el escenario introductorio. Creo que ya es la tercera vez que hago esta combinación :( . El triste destino del jugador solitario sin tiempo. Cada vez que puedo jugar se me han olvidado las reglas y acabo jugando al introductorio de cualquier juego (sigo con Rhino en el marvel champions). A ver si por un casual puedo sacar un par de horas y jugar otro escenario antes de que vuelva a pasar lo mismo de siempre. Este es uno de los motivos por lo que no me pillo ya nunca expansiones.

El juego me gusta bastante la verdad, aunque las reglas son un poco infernales. Una vez que sabes jugar están bien como documento de referencia, pero aprender sólo con el manual es algo difícil.

Para mí está en el mismo nicho que los LCG Marvel champions y compañia. No se si comparten categoría, pero me da la misma sensación de gestión de cartas y lucha contra villano (casi me parece un boss battle que dicen ahora los modernos).

Lo que me gusta del pathfinder es que puedes mantener más las cartas y los diferentes retos que te salen te obligan a ir adaptándose. Además los dados le dan epicidad (y push your luck), pero controlada: puedes usar cartas para pasar la prueba seguro o arriesgarte, según creas.

Lo que me ha quedado un poco descafeinado ha sido el daño que te hacen los enemigos. Normalmente en una pelea dura gasto varias cartas de la mano, por lo que perder por mucho casi me da igual, ya que sólo me descarta las cartas que tengo en mano. Es verdad que al no ganar te lo puedes volver a encontrar, haciéndote perder tiempo (y el tiempo es crucial en este juego, que es una carrera en vedad), pero casi me gustaría algo más chungo que le diera más tensión a no perder por mucho; porque si tengo 2 cartas en mano me da igual perder por 2 o por 20. Es verdad que hay cartas que si pierdes te ponen alguna condición o alguna cosa chunga, pero es lo mismo, te da igual 8 que 80.

Por otro lado, yo creo que es bastante temático, pero nada de rol. Por ahí he escuchado que es lo más parecido al rol. Yo creo que eso lo dirá alguien que no suela jugar al rol, porque de “rolear” poco. Dicho esto, cubre la parte de aventura y lucha y “+1 contra muertos vivientes” que era lo que más me gustaba a mi del rol, por lo que en mi caso me encanta.

Al final pasé el escenario con 2 cartas de tiempo restantes. Jugué con la versión para dummies de 12 cartas de tiempo. (Bueno, eso creo yo. Vencí al villano en la última localización y la pude cerrar después de vencerlo. Lo mismo no se puede cerrar al vencer al villano)



Lo último que oí en una entrevista a Garriga es que para finales de año, principios de 2025.

en: 05 de Julio de 2024, 13:28:46 15 SALÓN DE TE / BSK / Me presento.

Me llamo angek (nombre no real, fake, full hd, dolby sorround, virgen extra) y quería presentarme.

Llevo unos años lidiando con la crisis de los 40 mediante juegos de mesa y desde el Covid lo he empezado a tomar como algo en lo que ocupo buena parte de mi tiempo libre.

Conozco y he consultado este foro durante mucho tiempo y he decidido ingresar para aportar y aprovecharlo mejor.

Mucho amor, paz, sexo y euros* para todos.

(*) todo tipo de euros.

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