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Mensajes - Sagres

en: 24 de Enero de 2020, 11:39:20 211 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?

no tenéis la sensación que estar en el lado de órbita casi no merece la pena? sobretodo a mitad partida. Entre las acciones de marte y los combos que puedes hacer en ese lado para coger cosas de órbita, pues muy pocas veces se va. Y no te digo en los dos últimos turnos.
Si señor, eso mismo comentábamos al final de la partida. Basicamente subes a orbita para aprovisionarte (diseños y tecnologias) para la superficie. Los últimos turnos lo ideal es estar en superficie desde luego.

en: 18 de Enero de 2020, 20:27:08 212 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reimpresiones FFG

Yo creo que tienen en foco su Descent mejorado con APP que pretende rivalizar con Gloomhaven... O eso se comenta en Reddit. Asi que complicado reimpresiones ya de esto...

Es jodido ya meterse en segun que juegos de FFG. Hoy mismo han anunciado el final de Destiny...

Desconozco si te refieres a un nuevo producto aun no comercializado o a la APP "Road to legend" de la segunda edición.

Nuevo producto. Ni idea de que será. En Reddit, antiguos empleados de FFG hablaban de algo novedoso y chulo... toca esperar a ver que será...
Pues... si no te causa demasiada molestia :)

Pues... si no te causa demasiada molestia :)
A mí también me gustaría, si no te importa...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk



Te van a salir más amigos que si sacas los donetes (esta es para los veteranos), a mí tb me gustaría tener acceso si es posible.

http://labsk.net/index.php?topic=235442.0

en: 17 de Enero de 2020, 17:29:43 214 LUDOTECA / Variantes / Objetivos ocultos para THIS WAR OF MINE

Partiendo del hilo: http://labsk.net/index.php?topic=199108.msg2077284#msg2077284

Y usando de ejemplo la mini-expansión del KS de OBJETIVOS OCULTOS



Citar
OBJETIVOS OCULTOS
Esta expansión se creo para todos aquellos que insisten en tener aunque sea un mínimo elemento de competición entre los jugadores en el juego. Gracias a las cartas de Objetivos ocultos, cada jugador intentará en secreto orientar las acciones de todo el grupo en cierta dirección, si bien todo ello tendrá lugar dentro de la premisa basica de la cooperación.

Al comienzo de la partida se reparte a cada jugador una carta de objetivo oculto y en el hipotético caso de que se sobrevivan 10 turnos, solo ganan los jugadores que lograron realizar su objetivo oculto...

Hay 6 cartas de objetivo oculto:

Citar
LADRÓN: Elige un Personaje sin fichas de Heridas o Enfermedad. Dicho personaje abandona el grupo (retíralo de la partida), llevandose consigo 1 ficha de comida (Comida enlatada/ Comida cruda / Verdura), 1 Agua, 1 Arma cualquiera del Almacén (debes descartar esas fichas del Almacén o esta carta no puede ser revelada).

CONSTRUCTOR: Revélala en cualquier momento si hay al menos 8 accesorios construidos en el Refugio.

SUPERVIVENCIALISTA: Revélala al final de la Campaña si ningún Personaje ha muerto o ha abandonado el grupo en toda la Campaña. O BIEN Revélala durante la fase de Búsqueda si un Habitante resulta muerto durante un Combate o Ataque por la espalda.

INTENDENTE: Revélala tras resolver una fase de Anochecer en la que haya al menos 5 fichas de comida (Comida enlatada/ Comida cruda / Verdura) en el Almacén.

PARANOICO: Revélala en cualquier momento si hay al menos 4 Armas en el Almacén.

ORGANIZADO: Revélala en cualquier momento si quedan 2 o menos cartas de Refugio sin resolver en el tablero.



Toca ahora mejorar esta idea, que para mi gusto queda muy incompleta, como un SG creado a las prisas en la campaña para contentar. Seguro que se pueden añadir mas objetivos o alguna regla adicional.

Un saludo!

Mas rapido ponerlo en algun hilo en alguna parte del foro.

Esta tarde lo hago!
A mi me hace gracia lo que se parece la portada de QUEST STORIES al enano de Hearthstone xD



Interesante!

¿Y se puede conseguir en algún lado esa mini-expansión?

Son unas pocas cartas, si te interesa te mando los textos por privado.
Basicamente, cada jugador tiene su objetivo oculto y en el hipotético caso de que se sobrevivan 10 turnos, solo ganan los jugadores que lograron realizar su objetivo oculto...
La verdad es que creo que sería un vuelta de tuerca interesantísima, la asignación de objetivos secretos personales a cada personaje, y que cada jugador llevase uno. Pero claro, ya no sería el mismo juego... ¿Quizás podrían currarse una expansión que incluyese esta modalidad?

He pillado este juego de segunda mano, la ed. de KS. Y entre los SG, viene una mini expansión que dice:

Citar
OBJETIVOS OCULTOS
Esta expansión se creo para todos aquellos que insisten en tener aunque sea un mínimo elemento de competición entre los jugadores en el juego. Gracias a las cartas de Objetivos ocultos, cada jugador intentará en secreto orientar las acciones de todo el grupo en cierta dirección, si bien todo ello tendrá lugar dentro de la premisa basica de la cooperación.

De modo que puedes usar esta mini-expansión de base.
He jugado repetidas veces 3 de los 4 escenarios de Arkham Horror 3ed.
El escenario en si, puede jugarse mas de una vez, y tiene su gracia. Ya que dependiendo de como de rápido o lento seáis en una partida, los acontecimientos pueden ser de una forma u otra... Asi que eso mola.
El fallo viene de las cartas de encuentro básicas... 8 cartas por barrio... las vais a conocer enseguida.
Hace falta expansión para este aspecto.
Por lo demás, han pulido mucho el juego respecto a la 2ºed. Siendo muy sencillo y rapido de jugar. Y añadiéndole un componente narrativo muy chulo.

Muy acertado el comentario de @RobertBlake, es el Arkham Horror de cartas en tablero xD


Una partida con los personajes que estan por venir, entre ellos THOR!

en: 28 de Noviembre de 2019, 13:18:46 222 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Marvel champions, ¿qué os parece?


- Aparte de lo anterior, de momento en MC no hay arcos narrativos que enlacen varias misiones en una campaña, los escenarios son independientes lo que puede ser bueno o malo según gustos.

Bueno, técnicamente las 3 misiones de la caja básica, argumentalmente, esta relacionadas una tras otra jeje.
Pero molaría mas que depende de lo que ocurra en una, repercute en la siguiente... (futuras expansiones de campaña).

- Si transmite bien el tema y un jugador con imaginación se puede montar el cómic en su cabeza,
Para mi lo transmite la verdad. Seguramente hay juegos que lo hacen mejor... Pero la verdad que a mi me transmite la situación y tal...

- Si las mecánicas no se hacen repetitivas de un personaje/villano a otro, y si las partidas no son un poco todas lo mismo,
Es pronto quizás, las expansiones lo dirán... De momento, Rino y Klaw parecen diferentes, pero aunque cambies los mazos modulares de eventos... lo principal sigue siendo lo mismo... Asi que acaba por quemarse. Como dije antes, se hace repetitivo tras muuchas partidas. Igual que casi cualquier juego, pero la diferencia es que este puedes jugar muchas partidas en una sesión, y otros juegas solo 1...

- Si funciona mucho mejor a un determinado número de jugadores que a otro, y si jugando 3-4 es divertido,
Solo he jugado en solitario y a 2... Y esta genial en ambos. Mas jugadores, mas trabajo en equipo. Asi que debe molar mas.

- Si necesita demasiado set-up para crear los mazos o es viable coger los predefinidos y darse cera (y en qué dificultad es viable),
Crear el mazo es muy fácil, pero al jugar, seguramente te pase que juegas una, es derrota y dices "Vamos a modificar los mazos, voy a meter mas copias de esta carta y menos de esta q es menos util...ble bla". El juego mismo te va a guiar e incitar a modificar la baraja para jugar mejor.

- Si es viable que yo haga mazos para todos los jugadores o esto hace que se pierda gracia/interés, y si los jugadores necesitan conocer bien lo que tienen sus mazos.
La experiencia me ha dicho que jugar de primeras es muerte, porque lo cierto es que necesitas conocer un poco al heroe y su funcionamiento. Es como si te dan una baraja de combo en Magic pero no te explican como funciona ni que combo tiene. Necesitas 1 o 2 partidas para ver las cartas, funcionamiento para afinar el juego mejor... Lo que no quita que no sea divertido. Pero desde mi punto de vista es así.
Estas 2 ultimas semanas he jugando mucho en solitario y a 2 jugadores... Y Rino ya lo tenemos trillado. Klaw lo hemos empezado a jugar y es algo distinto, pero acabará quemándose. La culpa también es de que las partidas son rápidas.
No ayuda supongo que casi siempre juego con los mismos héroes, solo que modificando cartas básicas y aspecto, pero es que, cuanto mas juegas con un héroe, mejor lo controlas y te acostumbras a sus habilidades, conoces las cartas y aliados que pueden salir... Por eso en nuestro caso, da pereza cambiar de personaje... Pero acabaremos cambiando por supuesto.
Este domingo por la noche estaba ya recogiéndolo definitivamente y para la estantería para darle un descanso de un par de semanas jaja Mas que héroes, yo creo que este juego necesita villanos. Y que sean suficientemente diferentes en sus planes y funcionamiento para que no digas "esto es lo mismo siempre, pegar y quitar amenaza...".
Yo lo ojee en el Essen pasado, me llamo tela... Pero jugarlo en ingles con mi pareja turbio lo veo... A ver si lo anuncian en otros idiomas, sino, a tradumaquetar el P&P...
Juer yo lo acabo de ver  :o ... Y mira que suelo estar atento mirando a menudo la store por si la ponían...  :-\

Buenooo, seguro que la vuelven a sacar dentro de poco y de nuevo a la venta
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