logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Sagres

Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>
1
Novedades / Actualidad / Tiny Epic Vikings
« en: 26 de Abril de 2022, 09:54:42  »
-----------
CAMPAÑA ACTIVA

https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-vikings
-----------

Pues tras el Tiny Epic Dungeons, viene lo nuevo de Scott Almes y Gamelyn Games!



Gestión de la mano y control de area, con ambientación vikinga.
El 10 de Mayo en KS y ya anuncia que viene (como es habitual) con una expansión llamada Ragnarok.

Aqui tenemos unboxing del prototipo.
https://www.instagram.com/tv/Ccxtd5EDtvO/?utm_source=ig_web_copy_link


Pensaba que la zona de juego serian cartas (como en tinyEpicKingdoms). Pero no, es un tablero...

No todo lo que saca esta gente es santo de mi devoción, pero tiene algunos juegos que yo considero muy buenos. Como el TE Galaxies, o el TE Defenders. Tampoco juega a su favor los costes... el TE Pirates me salió por 50€...  :o
Y este no creo que salga por menos :S
Es para pensarselo.

Afortunadamente suelen poner sus reglas completas en la campaña y ya se puede hacer cada uno, una idea de si el juego es para él o no.

2
Novedades / Actualidad / Bantam West - sandbox del oeste. [KS 13 de Julio]
« en: 29 de Junio de 2021, 10:18:14  »
Creo que el mes que viene sale el KS de este juego.

El 13 de Julio comienza el KS




Nos ofrecen un mundo en plan sandbox, y llevar a uno de los 4 personajes (diferentes entre si), para buscarnos notoriedad y fuente de ingresos e ir explorando zonas. Acuñan el termino "Immersive Tabletop Simulator"  ::) . Constantemente el jugador deberá tomar elecciones ajustadas al género e iran construyendo un complejo nido de sistemas entrelazados que funcionan de forma autónoma al jugador... Todo esta suena muy guay/complejo/fumada pero ni zorra de como estará implementado xD
Cuando el jugador interactúa con diferentes sistemas autonomos que existen en el entorno, cada sistema responde de manera única y le presenta al jugador la oportunidad de encontrar soluciones abiertas y resultados distintos. No existe una sola solución o salida a los problemas y decisiones presentados.

Se nos presenta un mundo vivo en el que se puede explorar, experimentar y expresarse libremente.   ::)

Nada que decir el autor o la editorial porque creo que son totalmente noveles... Este seria el primer juego...



KS --> https://www.kickstarter.com/projects/bantamplanet/bantam-west/?ref=bggforums
BGG --> https://boardgamegeek.com/boardgame/328687/bantam-west
Diario de creación y notas de los autores --> https://www.bantamplanet.com/news



3
Pues hace años que no reseño un juego, pero la verdad que como veo que no hay mucha info de este juego, pues me animo ha realizar una Tiny Epic reseña...  ;D



Gamelyn Games es ya una editorial con casi 10 años de recorrido. Y ha publicado un buen puñado de juegos. Tienen una serie de juegos que es la mas conocida que son los "Tiny Epic". Juegos en caja pequeña, que la mayoría de las veces, esconden un juego mucho mas profundo de lo que se puede esperar, a menudo, siendo una abstracción de metajuego/mecanica/concepto mas amplios/complejos de juegos de ese genero.

El ultimo en aparecer ha sido este Tiny Epic Pirates, de Scott Almes, el artifice de estos juegos.


Un juego de 1 a 4 jugadores y 1 hora aproximada de duración.

COMPONENTES:

Una de las cajas mas llenas que he visto. Incluso diria que demasiado...


Tenemos cartas en 2 tamaños, grandes para los "tableros de jugador" y confeccionar el archipiélago de islas. Y luego pequeñas para los tripulantes y los barcos mercantes.
Una buena cantidad de tokens de carton, para las ordenes (en 4 colores) y marcadores de búsqueda.


En madera tenemos los meeples para cada jugador, muy detallados, cubos para las mercancias en 4 colores, marcadores por ambas caras para los tesoros, el marcador de leyenda y marcadores de fuego seguro...

Tambien tenemos una mini bolsa de tela para las mercancias, 3 dados y 4 monedas de metal (una para cada jugador).

Todo esto, de una calidad mas que decente, buen grosor y muy buen acabado. Excelente!


Una de las cosas mas llamativas son los barcos de plastico de este juego... Y es aqui donde quizas existe algun pero.


Los mastiles de los barcos son de quita y pon. Y se ven super endebles. Tal vez para facilitar meter las mercancias a bordo, o para quien quiera pintarlos... No se, pero lo cierto que es el elemento que desentona para mi. Otro diseño e incluso usar otro material podría haber ayudado.

Independientemente de eso, cumplen con su misión (cargar los cubos) y quedan bonitos, pero puede que duren 2 telediarios...

MECANICA

Delante nuestra se confecciona una cuadricula de islas, de 4x4 que será el tablero de juego.
Cada jugador controla a un barco pirata y su tripulación. El objetivo es enterrar 3 tesoros (super topico de los piratas jeje).
Para poder enterrar un tesoro, debemos tener el oro necesario dependiendo de donde lo vayamos a enterrar (entre 12 y 13 monedas).
Y la forma de conseguir oro es hundiendo barcos mercantes, vendiendo mercancias, y tambien atacando a otros piratas.



Los jugadores van jugando por turnos. En tu turno debes realizar estas 2 acciones (ambas opcionales).

- Navegar (mover tu barco).
- Realizar la orden del capitan.

Y por ultimo, se mueven los comerciantes NPC y el buque de la armada NPC si procede.

FIN.

Sencillo, pero claro, luego vienen las excepciones y añadidos que dan vidilla al juego.


Cada jugador tiene 2 cartas que hacen de tablero individual. Tenemos mucha información:

A la izquierda, tenemos el track de monedas de oro. Tambien tenemos los marcadores de tesoro, para saber cuantos nos quedan para desencadenar el final del juego. Y por ultimo tenemos el track de "Leyenda". Esto nos da la categoria/prestigio del pirata y nos da información de los atributos del barco (ataque y movimiento base).
Inicialmente empezamos como Perro de mar, tenemos un movimiento base de 1 y lanzamos 2 dados en un combate... Conforme ataquemos a otros jugadores o comerciantes de alto nivel con exito, podremos subir en este track e ir recibiendo oro y otras mejoras.

A la derecha tenemos arriba los marcadores disponibles de fuego seguro (cañoncitos). En el centro tenemos el rondel de ordenes (el corazón del juego) y abajo las 4 zonas de nuestro barco, donde asignaremos a los tripulantes.

Vamos a analizar estas 2 zonas.

En el rondel se colocan al principio de la partida al azar las 5 losetas de ordenes, quedando un rondel con 6 espacios. El meeple del capitan comienza en la posición cero al comienzo de la partida. Y los 3 marineros/tripulantes que tiene, son colocados en las localizaciones del barco de abajo: uno en los aparejos, uno en los cañones y el ultimo en extorsión (la localización de reparaciones queda vacia).

Al comienzo de cada turno el jugador debe mover al capitan un espacio en el sentido indicado. La loseta a la que mueve, será la orden que realiza ese turno.
Sin embargo, si la loseta a la que te toca mover no te interesa, puedes saltarla colocando un tripulante de cualquiera de las cuadro localizaciones del barco y colocarlo en la loseta para que el capitan la salte. Puedes saltar varias a la vez siempre y cuando tengas tripulantes disponibles.
Si al dar la vuelta al rondel, el capitan se topa con algún tripulante colocado anteriormente, puede volver a saltarlo u ocupar su espacio, en cuyo caso ese tripulante sera recolocado en alguna localización del barco.

Las acciones posibles son:

- Saquear: tu barco debe estar en una zona donde puedas saquear, al saquear, robas entre 1 o 2 cubos del saco de mercancias y las añades a tu barco. cada barco puede cargar hasta 3 mercancias.
- Comerciar: tu barco debe estar en una zona donde puedas vender el tipo concreto de mercancia que quieras. El mercado varia, lo que se acabe de vender, baja al precio mas bajo. Oferta / Demanda.
- Formar tripulación: siempre hay 3 cartas visibles de tripulante, podemos añadir hasta 4 tripulantes. No cuestan oro. Con esta orden, elegimos una carta y la añadimos a nuestra tripulación.
- Otear: si en la localización hay un marcador de búsqueda, lo robas. Siempre son cosas buenas.
- Atacar: tu barco debe estar en la misma zona que un mercante o un barco de otro jugador. Darse leña!! Mas adelante lo explico.
- Esconderse: tu barco debe estar en una zona donde exista un escondrijo. Podrás reconfigurar a todos los tripulantes. Retirarlos del ronde o localizaciones y reubicarlos.

Como veis, todo depende en exceso de la localización, pero para eso esta el poder moverte siempre antes. Y tambien el uso de los tripulantes para saltar acciones. Al final existe un baile muy chulo con la tripulación y el rondel.

Las localizaciones del barco son:

Los aparejos: cada tripulante asignado, da +1 al movimiento.
Los cañones: cada tripulante asignado, da +1 impacto automatico.
Extorsión: cada vez que el capitan pase por la "linea de navegación" (una linea que tiene el ronde entre la posición 5 y la 0) se gana 1 oro por cada tripulante asignado. Además esta linea tambien hace que se muevan los barcos comerciantes y el de la armada...
Reparaciones: cuando nuestro barco entre en una tormenta, o pierda un combate, debemos mover un tripulante de otra localización a esta.


OPTIMIZANDO ACCIONES

Como veis, ya tenemos un abanico de posibilidades y factores a tener en cuenta. La ubicación de nuestro barco, el movimiento que tenga, la orden del capitan y posibilidad de saltarla, y como afectará el mover tripulantes a nuestro valores de movimiento o cañones...

Pero existe otro factor grande. Tanto nuestra carta de capitan como los tripulantes que vayamos añadiendo nos otorgan acciones adicionales dependiendo de la orden realizada.



Por ejemplo, si hacemos la orden de otear con nuestro capitan Francisco de Guerra, podrás después de realizar la orden (o no realizarla, es opcional):
- Enterrar un tesoro.
- Saquear.
- Comerciar.
- Mover tu barco.


El orden debe ser de izquierda a derecha y siempre primero las del capitan (jerarquia). Y evidentemente, para poder hacer una acción, el barco debe estar en una localización que permita hacer dicha acción.

Sabiendo esto, el abanico de posibilidad se agranda de sobremanera y los tripulantes ganan mucho peso.

¿Y EL COMBATE?

El combate es bien sencillo. Se usan dados de seis caras. Cada carta de tripulante o capitan, tiene caras de dados. Si al lanzar los dados, se obtienen esas caras, se obtinen un impacto por cada dado que coincida. Por ejemplo, el Cap. Francisco de Guerra da un impacto por cada 1, 2 o 3 que obtengamos. Luego se suma +1 daño por cada tripulante que tengamos asignado a los cañones. Y además podemos obtener impactos adicionales o reRolls por cartas de tripulantes. Tras esto, si estamos atacando a un comerciante, deberemos superar los impactos que aparezcan en su carta. Si estamos atacando a otro jugador, debemos superar los impactos que él saque.
En caso de superar, ganamos leyenda, oro y/o mercancias, dependiendo del caso.
Si empatamos, ganamos una ficha de "fuego seguro" que nos permite cambiar la cara de un dado por la que queramos en un futuro combate.
Y si perdemos, ganamos la ficha y tambien debemos colocar un tripulante en reparaciones.

Sencillo, rapido. Elegante. Un diez.



CONCLUSIÓN / OPINIÓN

Una vez mas, estos juegos sorprenden. Como decía, detrás de la apariencia de un juego ligero, se esconde un juego que no es para nada facil de dominar. Es ese rondel, sus posibilidades y buscar optimizar nuestras ordenes, con los tripulantes, es lo que da chicha el juego. Sin embargo, es hasta cierto punto, demasiado exigente. Como he dicho anteriormente, muchas acciones dependen de que tu barco este en el lugar indicado, y si vas a lo loco, o sin prever ciertos movimientos, mas de una vez te vas a encontrar con que no puedes ejecutar la orden de tu capitan, ni hacer nada productivo y tu turno termina sin hacer gran cosa. Algo que frustra y decepciona a cualquier jugador. Realmente el juego te da muchisimas posibilidades para el movimiento y cada carta tiene muchas opciones, pero no es facil que tu plan salga como quieres. No es realmente facil apañar una sinergia. Las ordenes se han colocado al azar al comienzo de la partida, por lo que no existe una receta fija o copiar la estrategia de otro jugador, porque cada rondel es distinto. Realmente esto no es para nada algo malo, porque a mi me gusta eso, es parte del juego, sin embargo he visto en primera persona como alguien puede acabar chof en la partida, precisamente porque no logro pillarle el "tranquillo" al rondel. Ojo! Quedo prendado y con ganas de volver a jugarlo por lo mismo.
Una vez consigues pillarle la gracia a tu rondel, todo será un ir y venir de tripulantes para arriba y para abajo, haciendo los debidos ajustes que surjan por los acontecimientos que se te puedan escapar.

La interacción es vital y alta, ya que para subir leyenda, hay que pelear, pero al no perder nada vital ni en exceso (tan solo colocar un tripulante a reparaciones) no influye tanto. Quiero decir, que no te queda la sensación de que por culpa de eso, tu partida se vaya al traste.
Además el sistema de combate es facil, rapido, no enlentece el juego. Y pueden darse situaciones divertidas con las tiradas.

Sobre el final de partida, puede darse el caso de que quien entierre los 3 tesoros, no sea ni siquiera la persona que tenga mas leyenda (si que se mira en los desempates). Dando la posibilidad de dedicarte a no atacar a nadie si quieres y ser mas comerciante (pick and delivery).

Cero dependencia del idioma, todo son símbolos. Si bien podrían haber añadido una carta de ayuda, o en el reverso de las reglas, un resumen de ellos... Pero bueno, nada que no se pueda imprimir seguro de BGG.

Para mi, dentro de los Tiny Epic, lo coloco de los primeros, en el Top 3. Altamente recomendable, deja un sabor a micro Merchant and Marauders muy bueno  ;D



¿Y ALGO MAS?

Como sabeis, los juegos de esta gente, vienen en su version "deluxe" con una mini expansión. En este caso se llama Crimson Silver.
Añade un nuevo tipo de mercancia, comodin, y unos baluartes flotantes, en donde todas las ordenes pueden ejecutarse realizando diferentes acciones. Me refiero a que se realice la orden que se realice, en los baluartes siempre tienen algun efecto. Esos baluartes se van moviendo tambien por el mapa. Se añaden además 6 cartas de tripulantes nuevos.

Y tambien en la campaña de KS salio una caja de expansión pequeña, llamada Curse of Amdiak.
Se añade un nuevo recurso, oro maldito, y un objeto maldito que los jugadores tambien deben enterrar/deshacerse de él (ademas de los 3 tesoros) para ganar. Tu barco puede estar maldito a lo largo de la partida, y optar a tener tripulación maldita que molan bastante.
Tambien hay nuevas cartas de localizaciones...

No la he jugado aun, a decir verdad, creo que estas mini expansiones molan, pero no son para nada necesarias ni realmente aportan nada vital al juego.

Bueno y además esta el juego en solitario, existen varios tipos de contrincantes IA con diferentes dificultades. No puedo aportar mucho mas, porque tampoco lo he jugado, pero no descarto hacerlo en el futuro como con otros de sus juegos.

Pues espero que os haya gustado la reseña. Disculpar si no es optima, pero estoy tela de verde después de tantos años xD

4
Pues hace un par de días comenzó la campaña de Heroes of Valintia un juego de autor español!



https://www.kickstarter.com/projects/guillembrocal/heroes-of-valintia

Un juego de dungeon crawler / RPG pero enfocado a niños y no tan niños (a partir de 7 años).
Un jugador hace de "Master" y el resto seran los heroes (primera cosa que ya no me llama xD, pero bueno, para jugar con niños...)
Tiene 2 modos de juego, uno campaña y otro escenarios sueltos. Ojeando el material que han puesto de muestra, se lo ve bastante cuidado, y la campaña es amplia. Encontramos muchas dados coloridos, con iconos, y la hoja de personaje que me parece muy chula!
Las reglas son muuuuy sencillas, y parece tener elementos rolescos, como abrir cerraduras y esas cosas.

Lamentablemente a mi lo que mas me tira para atras es la estetica de las figuras y los personajes heroes... Los enemigos no tanto, pero los heroes... ññeee 

De momento no ha salido aun la campaña, aunque queda aun tiempo... Pero tal vez, sea bueno idea, cancelar, darle una vuelta a los diseños y volver a lanzar el proyecto en el futuro jeje

5
Pues los de Devil Pig Games no se rinden (es sabido que esta compañía ha tenido altibajos con algunos de sus proyectos).

Vuelven a la carga con su juego estrella, su sistema, Heroes of Normandie. Despues de pasar por desiertos, ambientación Cthulhu, Stalingrado e incluso Warhammer 40k, vuelve a Normandia y sus playas.



https://www.kickstarter.com/projects/hon-br1/heroes-of-normandie-big-red-one-edition?ref=ksr_email_user_watched_project_launched

Yo participe en el primero de sus KS y entre con todo y aun tengo cajas de campaña sin abrir xD Pero otras si que las he usado y mucho. El sistema ha sufrido algunos cambios en las reglas y tambien cambios en lo referido a heroes en solitario (para mi esto fue lo que no me gusto de la nueva edición, los objetos para los heroes y tal, los equipamientos tan especificos). Pero independientemente de eso, el sistema esta bastante bien. Es un wargame muy arcade por asi decirlo, pero aun asi, la partida tiene mucha acción, quiero decir, que terminas la partida y podrias contarla como si de una escena de una peli de acción se tratase.

Dejo por aqui una reseña del juego por si acaso:
http://www.fancueva.com/ludico/heroes-of-normandie/

Este nuevo core es una buena oportunidad para quien este interesado. 35€ mas gastos de envio. No esta nada mal.
Por el contra, pues los cambios que realizan. Como digo, cuando empezaron a sacar de nuevo material del primer KS pero adaptado a nuevas reglas que habian sacado (como mazos de cartas especificos de unidad) pues a mi me perdieron... Porque no iba a comprarme cosas que ya tenia... Lo bueno que el verano pasado liquidaron mucho del material de la primera edición en su tienda y pille muchas cosas que me faltaban de la revista.
Supongo que siendo reciente, se estaran quietecitos de cambiar nada xD

Tambien esta la parte de, que la confianza en esta gente esta algo mermada. El HoN de cartas y otros proyectos han tenido retrasos gordos y problemas economicos... Pero bueno, creo que los solventaron... De hecho, este proyecto aun no ha sido fundado... pero no creo que tenga problemas.

Sin embargo hay algo que me chirria. Y es, los pledge:
- 35€ caja basica + un hero promo ok :)
- 65€ caja basica + un hero promo + stretch goals ... Pero si el proyecto aun ni se ha fundado, y si solo desbloquea 1 SG ¿? pagas 30€ mas solo por una plancha de carton de una unidad¿?¿? Absurdo.

Hay un tercer pledge, pero es el que trae las cajas de almacenamiento y tal... que bueno, quien tenga ya las anteriores cajas le vera sentido.

En fins, a mi ahora me han entrado ganas de empezar alguna campaña de nuevo a este genial juego :)

6
Pues estando a pocos meses de recibir sus mecenas el Tiny Epic Pirates, anuncian el nuevo juego de esta saga de Tiny Epic (que para mi personalmente ha tenido altibajos xD)



Juego cooperativo full de 1 a 4 jugadores. Ya solo con esto, tienen toda mi atención.
Los jugadores controlan un grupo de héroes que exploran una mazmorra para encontrar al jefe final. Se va habitación por habitación (dungeon modular) donde hay enemigos y trampas. Entiendo que aleatoriamente, no usando un mapa (no hay un jugador que haga de master), lo cual da rejugabilidad.
El juego se desarrolla en 2 actos, La mazmorra y el jefe final. Existe una antorcha que llevan los heroes, si esta se apaga (agota el tiempo) los heroes pierden.
Evidentemente cada jefe tiene habilidades únicas y una guarida con un entorno único que da varias ventajas y desventajas dependiendo de la habilidad utilizada y desde donde ataca el Héroe.
Me recuerda esto un poco a los boss finales del Tiny Epic Defenders.
Estos Monstruos Épicos no pueden ser matados con simples ataques, sino que las Salas de Rituales alrededor de la mazmorra deben ser usadas para disminuir su vínculo mágico con la mazmorra. El jefe de la mazmorra debe ser atraído a estas salas para bajar sus defensas y permitir a los Héroes dar ese golpe final necesario.



23 de Febrero en KS


https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-dungeons

7
Lo nuevo de Awaken Realms!!

Ojo! que este no pasa por KS, sino por Gamefound
Gamefound es nueva plataforma de crowdfunding cuyos dueños son Awaken Realms :D

LA CAMPAÑA ya finalizada --> ISS VANGUARD

Pledge normal: CORE + SG = $99 + Envio -- Al hacer el pledge puedes elegir en castellano -- Entrega 1ª Wave Agosto 2021 (+5 meses si es en castellano) -- Juego no dependiente de APP -- Juego no legacy
SALDRÁ EN CASTELLANO EN LA CAMPAÑA! Solo que llegará 5 meses después que la versión en ingles.
5 meses por lo menos...  ::)

CONTENIDO DEL CORE $99 + Envio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CONTENIDO DEL PLEDGE CON LAS MINIS $179 + Envio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Se han publicado 2 videos donde se puede ver todo lo que va a ofrecer este juego

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Mas info --> www.issvanguard.com

¿DE QUE VA EL JUEGO?

Citar
Podría verse como un Tainted Grail del espacio... Pero creo que solo el archivador de gestion de la nave, los hangares y tripulación ya te hace ver lo que puede ofrecer el juego.

Formaremos la tripulación de la ISS Vanguard y nos adentreremos en el espacio inexplorado. Muy starTrek jajaja
Hay diferentes secciónes de tripulación: protección, exploración, cientificos, ingenieros... A lo largo de la partida iran añadiendo nuevos miembros y mejoras. Además de ir mejorando sus secciones en la nave. La cosa va de explorar, los planetas y sus localizaciones estaran en un libro con localizaciones fijas y otras se generan aleatoriamente. Ademas previo a aterrizar con nuestra lanzadera, debemos decidir que personas van a bajar, que equipamiento llevan, y tendremos que gastar recursos en escanear el planeta para saber a donde vamos a mandar a nuestros hombres... Porque lo mismo nos toca hacer misión de rescate  si se quedan en la cuneta xD
Como fan de StarTrek, yo estoy muy hypeado con las posibilidades. Tendrá un modo campaña, pero tambien supuestamente podrás jugar misiones de exploración sin relación a la campaña, para experimentar, entrenar y "farmear" xD

Salvando las distancias, sería como jugar la película Interstellar.
Vas explorando planetas en busca de un objetivo final.

Edito que he llegado a casa:
Hay una nave perdida que tiene unas coordenadas, donde al parecer está el origen de la especie humana, pues en esa nave había ADN humano. Se dedice restaurar la nave para llegar a ese destino.
Al parecer habrá dos partes diferenciadas de juego, una, la gran novedad, el GRAN ARCHIVADOR, que contiene todos los aspectos relativos a la nave y su gestión. Ahí archivaremos todo lo que sucede, motines, cartas de personal, avances científicos, descubrimientos, etc etc.
Además, dicho ARCHIVADOR, va a ser el propio libro de reglas, en el que a medida que pasamos página para realizar el turno de cada sección y/o apartado, a un costado tiene las reglas con lo que hay que hacer.

Y por otro lado, tenemos la PLANETOPEDIA, un compendio con los diversos planetas, que hemos de explorar, para encontrar razas alienígenas, flora y demás cosas que nos puedan servir en nuestra misión. Estos planetas también quedan archivados en cierto modo, pues según el momento en el que los visitemos, sus circunstancias pueden cambiar.

A grandes rasgos... esto es ISS Vanguard.

Sino te gustan los dados... no es este tu juego. Porque se lanzan muchos xD

Los dados es con lo que los personajes (pertenecientes a las secciones y que bajan a los planetas) hacen todo. Incluso moverte de una zona a otra del planeta requiere gastar y tirar dados. Cada vez que usas un dado lo lanzas para ver que pasa y se gasta. Generalmente se te pide sacar un exito o al menos no sacar un fallo. Casi siempre las acciones se acaban realizando finalmente aunque saques un fallo, solo que si obtienes un fallo pues se hace algo mas duro (un fallo al mover de una localización a otra puede hacer que aparezca un peligro o un inconveniente que haga q gastes otro dado o se te pida lanzar otro dado para obtener tal o cual simbolo). El equipamiento, cartas y características de cada personaje influye en el uso de los dados (cambiar caras, reroll, refrescar dados). Cuando no queden dados a un personaje puede recuperarlos de 2 formas:
- Quemar 1 dado para siempre en ese escenario y recuperar todos los demas. De esta forma cada vez tendras menos dados.
- Recuperar solo 3 dados y gastar suministros (los suministros son uno de los recursos que llevas en la lanzadera que aterriza) o solo recuperar 2 dados y ganar una herida si no quedan suministros. Las heridas estan en forma de dados tambien. Puedes tener hasta 3 heridas y al realizar cualquier acción lanzas tb los dados de heridas y suelen provocar que gastes mas dados...
Puedes curar esas heridas tambien por supuesto y sabes como? si, tirando otros dados xD

En resumen: gestionar el pool de dados de la expedición de la mejor manera posible.
Ya que cada personaje esta especializado en ciertas cosas. Por ejemplo en una partida vi que uno entro en una estructura con el de la sección de seguridad y parece que descubrio vida, pero no tenia ningun dado que diese el simbolo que requeria la prueba... asi que fue un fail. Pero eso pasa por usar a un miembro para una tarea que debería haber realizado el cientifico o el recon...
Tambien había un problema meteorológico que sucedia cada cierto tiempo, y hacia que todos los que estuvieran al descubierto gastasen ciertos dados en busca de un simbolo... desgaste, desgate y adaptarse a la situación.

Me da que mas de una misión acabara recogiendo los trastos y volviendo a la nave para replantear mejor todo xD

Un buen resumen de lo que nos propone el juego, sin entrar en detalles de reglas y mecanicas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un resumen y review de las reglas en CASTELLANO! Gracias al Gremio de Mecenas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ficha en BGG --> https://boardgamegeek.com/boardgame/325494/iss-vanguard



Awaken Realms ha desarrollado una APP para consultar el log, donde solo introduces el código del log y podrás leer y escuchar con voces interpretando y sonidos de ambiente y tal, los dialogos y textos. La aplicación tambien traerá un apartado para calcular probabilidades en las tiradas, porcentajes de acierto y demás. La APP estará en ingles totalmente. Puede que acaben sacando una actualización para poner textos en castellano, pero dudo muchísimo que saque los audios en castellano.
EL JUEGO NO ES DEPENDIENTE DE ESTA APP. El CORE trae un libro de 120 paginas con todos los textos y dialogos.

Preview de la app -->
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los unboxing de las copias demo que se han enviado a diferentes canales para ser reseñados.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.





Ahora queda la larga larga larga espera...



8
Variantes / Objetivos ocultos para THIS WAR OF MINE
« en: 17 de Enero de 2020, 17:29:43  »
Partiendo del hilo: http://labsk.net/index.php?topic=199108.msg2077284#msg2077284

Y usando de ejemplo la mini-expansión del KS de OBJETIVOS OCULTOS



Citar
OBJETIVOS OCULTOS
Esta expansión se creo para todos aquellos que insisten en tener aunque sea un mínimo elemento de competición entre los jugadores en el juego. Gracias a las cartas de Objetivos ocultos, cada jugador intentará en secreto orientar las acciones de todo el grupo en cierta dirección, si bien todo ello tendrá lugar dentro de la premisa basica de la cooperación.

Al comienzo de la partida se reparte a cada jugador una carta de objetivo oculto y en el hipotético caso de que se sobrevivan 10 turnos, solo ganan los jugadores que lograron realizar su objetivo oculto...

Hay 6 cartas de objetivo oculto:

Citar
LADRÓN: Elige un Personaje sin fichas de Heridas o Enfermedad. Dicho personaje abandona el grupo (retíralo de la partida), llevandose consigo 1 ficha de comida (Comida enlatada/ Comida cruda / Verdura), 1 Agua, 1 Arma cualquiera del Almacén (debes descartar esas fichas del Almacén o esta carta no puede ser revelada).

CONSTRUCTOR: Revélala en cualquier momento si hay al menos 8 accesorios construidos en el Refugio.

SUPERVIVENCIALISTA: Revélala al final de la Campaña si ningún Personaje ha muerto o ha abandonado el grupo en toda la Campaña. O BIEN Revélala durante la fase de Búsqueda si un Habitante resulta muerto durante un Combate o Ataque por la espalda.

INTENDENTE: Revélala tras resolver una fase de Anochecer en la que haya al menos 5 fichas de comida (Comida enlatada/ Comida cruda / Verdura) en el Almacén.

PARANOICO: Revélala en cualquier momento si hay al menos 4 Armas en el Almacén.

ORGANIZADO: Revélala en cualquier momento si quedan 2 o menos cartas de Refugio sin resolver en el tablero.



Toca ahora mejorar esta idea, que para mi gusto queda muy incompleta, como un SG creado a las prisas en la campaña para contentar. Seguro que se pueden añadir mas objetivos o alguna regla adicional.

Un saludo!


9
Estrategias / Marvel Champions: The Card Game / Mazos optimizados
« en: 09 de Diciembre de 2019, 13:54:05  »
Buenas!

Abro hilo nuevo para hablar de este juego y la configuración de mazos. Este fin de semana he podido jugar con un nuevo heroe (después de machacar mucho a Capitana Marvel y Spiderman y optimizar sus mazos), y ha sido Pantera Negra. Y la cosa es que me ha dejado un sabor de boca regulero.
Pantera Negra a primera vista parece que lo que busca es ir bajando mejoras, tu alter-ego te ayuda a conseguirlas y buscarlas en el mazo. Y luego usar las cartas de wakanda forever para realizar sus efectos. Dependiendo de cual dejemos para activar en ultimo lugar, esta hará una cosa u otra (mas daño, quitar mas amenaza...).
Pienso que depende mucho de esos wakanda forever para hacer algo decente... Quizás estoy haciendo algo mal, ¿hay forma de usar las mejoras sin usar wakanda forever?

Alguien que lo haya jugado bastante (a Pantera Negra me refiero), sugiere algún aspecto o básicas predilectas??


-----------

Web para crear barajas y consultar las generadas por otros usuarios:

https://marvelcdb.com/

10
Curiosidades / COCHE SE EMPOTRA EN TIENDA DE JUEGOS DE MESA
« en: 25 de Noviembre de 2015, 13:55:50  »


4:57

11
Ayudas de Juego / CARTAS VITICULTURE
« en: 01 de Marzo de 2015, 20:50:34  »
Buenas,

Pues ya traduje todas las cartas, y mi intención era sacarlas maquetadillas para ponerlas en las fundas.
Solo titulo y caja de texto, ilustración nopes...

Tengo ya las azules... A ver si las podéis ojear, y si detectáis errata, traducción perruna o similar, me decis.



EDITO 08/03/2015

AMARILLAS



Un saludo

EDITO 16/03/2015

Link en BGG para imagen para imprimir

https://boardgamegeek.com/filepage/115304/cartas-clientes-amarillos-en-castellano

EDITO 24/03/2015

Link con las plantillas para imprimir tanto clientes amarillos como azules!  :)

https://boardgamegeek.com/filepage/115304/cartas-clientes-en-castellano


Saludosss!!!

12
Variantes / Merchants & Marauders (reglas de combate alternativas¿?)
« en: 26 de Febrero de 2015, 09:30:34  »
FANS DE M&M A MI!!!

A ver, me encanta este juego, pero desde siempre el combate entre barcos nunca me ha gustado como es... Me explico y vemos lo que me disgusta y porque:

Las reglas son las siguientes, de entre 3 acciones (disparar, abordar, huir) se escoge 1 acción. Luego se hace una tirada de Navegación enfrentada, y el capitán que gane, hace su acción... [Ya esto no me gusta, porque el otro se queda sin hacer nada, salvo en el disparo...].
Si eligió disparo, ok impactos por doquier, y el oponente (que perdió) hace tiradas. Vale esto me parece ok.
Abordar, pues abordas, ni mas ni menos, me parece bien.
Huir, siempre que el oponente no saque ningún éxito. [No me gusta esto, es  demasiado complicado huir, no solo ganar, sino que además no saque ningún éxito el oponente...]

Lo reconozco, los dados nunca jamas han estado de mi lado... Pero en este juego, me ha pasado a mi, o lo he visto en amigos, que como un barco NPC mismo, te caiga encima, puedes quedar KO de golpe y porrazo. Sin buscarlo siquiera. Vale que huir tampoco debe poder ser algo fácil... Pero leches, es que si encima no lo has buscado, que dependa todo tanto del azar no me gusta...

Es por ello que pregunto si alguien conoce o propone alguna variante, tampoco digo que se rehaga todo el sistema, solo 2 o 3 detalles que cambien este aspecto...

A mi se me ocurrió así de primeras lo siguiente:
1. Se realiza la tirada de navegación enfrentada, para ver quien actúa primero.
2. El ganador, primer jugador, elige acción y dependiendo de esta acción, el segundo jugador realiza su opción (no hay restricción a cual debe ser la primera acción a elegir).
3. DISPARO: Primer jugador--> Daña con todos sus cañones.
                   Segundo jugador--> Disparar sus cañones por TR dados.
                                                 O Huir [en este caso, el Primer jugador,
                                                 puede disparar de nuevo sus cañones,
                                                 pero por TR dados.
   ABORDAR: Primer jugador --> Aborda barco enemigo, pasamos a combate de tripulación.
                    Segundo jugador --> Manteca, recibe el abordaje.
 
  HUIR: Primer jugador --> Huye del combate.
            Segundo jugador --> Dispara sus cañones pero por TR dados.                                             

De esta forma, facilitamos huir, pero a cambio, sabemos que si huimos, vamos a recibir cañonazos. Sobre todo si nuestro oponente eligió DISPARO.
Cuando digo que dispara por TR de dados con sus cañones, es que tira un dado por cada cañón, y cada acierto es un impacto. Mientras que la acción primera de DISPARO, automáticamente, dañas con cada uno de los cañones.

Bueno, pues espero sugerencias, cambios, nuevas opciones, insultos o gente diciendo que soy un llorón por no tener suerte en los dados  ;D ;D   

13
Novedades / Actualidad / Tiny Epic Galaxies (kickstarter)
« en: 08 de Enero de 2015, 16:11:49  »
Pues hace muy poquito que ha empezado la campaña de Tiny Epic Galaxies por Gamelyn Games.
Detrás esta TinyEpicKingdoms, y TinyEpicDefenders...

LINK AL PROYECTO --> https://www.kickstarter.com/projects/coe/tiny-epic-galaxies-the-universe-in-your-pocket?ref=users



Mismo formato de juego 4x muy muy simplificado, pero esta vez cambiado la mecánica a dados y selección de acciones en base a los resultados...

Veamos como evoluciona la cosa y supera a lo recaudado por TEK.

^^

14
Variantes / Fury (Escenario para Heroes of Normandie)[OJO POSIBLES SPOILERS]
« en: 16 de Diciembre de 2014, 12:23:59  »
ATENCIÓN POSIBLE SPOILER SOBRE LA PELICULA (vamos tampoco nada gordo, pero por si acaso lo aviso eh!!??)

Recientemente pude ver la película Fury, que se estrenará a comienzos del próximo año en España, con el nombre de Corazones de Acero

Uno de los momento mas espectaculares es un enfrentamiento entre un escuadrón de shermans contra un único carro alemán, un Tiger.
Ese enfrentamiento me sirvió de inspiración para diseñar un pequeño escenario para Heroes of Normandie, solamente usando blindados. Puede usarse para familiarizarse con las reglas de movimiento y disparo de estos vehículos. No tiene mucha mas ambición este escenario.
Las fuerzas que se usarán serán totalmente asimétricas, y saltándose algunas reglas en las configuraciones como veréis.

Del lado americano tendremos:



Sherman Squadron + Sherman M4 + Sherman (76)W --> un total de 255 puntos.

Tendríamos de esta forma representado, los 4 carros americanos que forman el escuadrón, y uno de ellos, el Sherman (76) W que podría representar el carro protagonista de la película, el Fury.



En el otro lado, los alemanes, contarían con lo siguiente:



M.Wittmann Tiger+ Intrepid Skill + Veteran Skill + APC Shell equip --> un total de 150 puntos.

Un solo carro, un tiger, que siempre actuará en primer lugar, por la skill de Intrepid, y que tendrá la opción de 3x re-rolls y 3x +1 al combate durante la partida, para asegurarse que cada disparo sea un acierto.



Pese a la diferencia de puntos del juego que veis (105 puntos) los americanos lo tienen muy jodido eh!?. Tendrán que acercarse mucho al Tiger (aguantando el chaparron) para poder dañarlo con efectividad, o intentar buscar su flanco o retaguardia. Tan solo el sherman (76)W podrá intentar dañarlo, gracias a su skill Ojo de Halcón (No tiene penalización por disparar a mas de 7 casillas de distancia del objetivo).

La partida dura 6 turnos, si al final del sexto turno el Tiger, aun esta operativo, gana el bando alemán. Si el Tiger es destruido antes, ganan los americanos. Obviamente, si el Tiger, destruye o deja fuera de combate todos los Shermans, gana el bando alemán.

Como reglas especiales, añado lo siguiente:

-No se usan las cartas.

-Si el Sherman de mando es destruido, se ignora, el americano seguirá pudiendo usar 2 ordenes por ronda.

-Todos los shermans pueden mover y disparar con la penalización de -2.

El terreno para el escenario no lo tengo muy bien definido, pero seria algo parecido a esto:



Una carretera, donde despliegan los americanos sus carros, y al otro lado, entre los setos, puede desplegar el Tiger. El primer turno comenzaría con el primer disparo del Tiger (igual que en la peli :P).

He podido jugarlo, y espero pronto subir un pequeño ARR de la partida, y la verdad que bueno, este juego y sus reglas tampoco es que sean una gran gran simulación, pero bueno, a la escala que es, y lo que pretende ser, esta bastante chulo. Y además, como ya digo, es una genial forma de trastear con las reglas de movimiento y disparo de los blindados.



Poco mas, espero feedback, opiniones, añadidos, cambios y mejoras :D

Un saludo!!

15
Dudas de Reglas / Colonos del Imperio / Imperial Settlers (Dudas)
« en: 30 de Octubre de 2014, 08:35:48  »
Pues ayer primera partida, y ya me surgió alguna inquietud que no se si esta bien hecha...

1. Al construir un edificio de producción, ganamos instantáneamente, ese turno, el recurso que produce ese mismo turno, no?
Algunos edificios de producción ponen BUILDING BONUS. Ese bonus, se gana ademas del recurso que produce? Por ejemplo, al construir LEGION, ganaremos 2 cartas al instante (y en la fase de producción una carta?). Es que por mas que reviso las reglas no veo claro este punto... :S

2. El coste de algunos edificios (todos los del mazo de facción) es además de recursos, eliminar un edificio que ya este en juego. Puede ser ese edificio unas Ruinas¿?

Un saludo y gracias!! :)





Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>