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Mensajes - Sagres

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 13 de Julio de 2010, 08:34:25  »
Oye pues el reglamento al lado del de BoH a mi me parece super bien explicado. El de BoH no habia por donde cogerlo.

De todas formas se puede jugar a ATZ usando las reglas de BoH, al menos para combate. Nosotros las usamos y no estubo mal. Tambien le implementamos meter los jeeps y camiones del BoH :D

Ya estamos tambien pensando en meter a la aerotransportada contra los zombies, a ver como se portan xD

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Novedades / Actualidad / Re: City of Thieves lo nuevo de FFG
« en: 13 de Julio de 2010, 08:26:28  »
aunmenta aun mas mi interes!

A ver para cuando ese reglamento!!

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Dudas de Reglas / Re: HASTE BOCK? (Dudas)
« en: 13 de Julio de 2010, 08:18:46  »
Hola!

Pues no, no da igual. Al principio de la partida las ovejas deben estar todas mirando a la figura de Roger, y deben tener detras, a la espalda, a Jack el esquilador.
Ademas deben estar a un movimiento de caballo de distancia cada pareja del mismo color. Y la oveja negra en el centro.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

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Pero vamos que de minis he leido q trae 10 tanques y un Stuka...

Muy pocas no?

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Novedades / Actualidad / Re: Dust Tactics lo nuevo de FFG
« en: 10 de Julio de 2010, 23:15:26  »
&feature=related

¿Ah sí? ¿Y a Warhammer 40.000 no? ???

Diox! pense exactamente lo mismo!! Si parece un basico de 40k!!

Por otro lado, esos tableros cuadriculados??? :S Desde luego no me mola. Y mira que a mi me encanta la ambientacion de Dust.

Sobre el contenido... Estamos seguros q solo trae lo q se ve en la imagen?? Las minis deben ser de una calidad muy buena...

En fins q no. El City of Thieves me a llamado mas la atencion.

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jeje bueno

Link de BGG --> http://www.boardgamegeek.com/boardgame/70324/duel-of-the-giants

Una imagen


Me suena muxisimo que ya se hablo de este juego en otro hilo...

Parace que se acerca mas al Tide of Iron o Memoir44 q a los tacticos de Axis & Allies.

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yo creo que te han quedado geniales!! Seguro q no se quedan lejos de las q te vienen en la caja :P

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 08 de Julio de 2010, 08:18:35  »
Pues te lo tomarás a broma, pero la primera partida que jugué al Zombies! me gustó bastante más que éste.

Obv. q m lo tomo a broma xD Porque los mismos argumentos que das tu sobre este, los podria dar yo x10 por el Zombies! de Edge.

Supongo que lo q debes hacer es sacar el Mansion Zombie ese y demostrarnos en condiciones cm es el mejor juego de zombies... ;D

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 07 de Julio de 2010, 19:01:00  »
jop tonces a lo mejor adorne demasiado la reseña, o hemos jugado a juegos distintos, o las veces q lo hemos jugado era bajo el efecto de alguna droga... xD

En fins, niños huir del juego, q es malo y os hace pupas!!

Sobre el precio, pues si, es caro por estas tierras. No hay nada q debatir. De todas formas es dificil piyarlo como ya comentan.

Mañana realizare una reseña del Zombies! de edge, si despues de reseñarlo a la gente le entra ganas d comprarlo ya sabemos cual es el problema xD

Pero ojo! Lo q dice devas es cierto tb, a mi no me a pasado, pero esta hay.

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 07 de Julio de 2010, 13:18:51  »
Además estoy pensando en hacerle modificaciones.  ;D

Ya nos comentaras cuales y tal no? :D

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Reseñas escritas / Re: ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 07 de Julio de 2010, 13:07:22  »
Me ha picado mucho muchísimo la curiosidad... ¿dependencia del idioma? ¿se puede conseguir el manual traducido?

Por lo que veo de las fotos no hay casi dependencia del idioma, a menos que las cartas tengan bastante texto...

Me gusta la mecánica, y que tenga diferentes maneras de jugarse.

Muy buena reseña.

Cierto, de este tema no he hablado.
El reglamento que tengo yo traducido es del viejo tercio, supongo que si compras el juego a ellos te lo mandan. Tambien incluye los escenarios.

Las cartas no tienen nada de texto, solo numeros, y los items que vienen con su imagen.

Donde esta el problema es en las hojas de personaje, que cada una tiene una minuscula descripcion del personaje y su habilidad especial, y esta en ingles. Pero no cuesta mucho traducir, a mi al menos q soy lo peor, no me a costado traducir las habilidades de cada uno ^^

Asi que se podria decir que hay dependencia pero es baja.

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Reseñas escritas / ALL THINGS ZOMBIES : The BoardGame - RESEÑA
« en: 07 de Julio de 2010, 12:30:04  »
ALL THINGS ZOMBIES! The BoardGame

All Things Zombies (ATZ desde ahora) esta publicado por Lock´n Load, y es en realidad una adaptación de un juego de zombies con minis (el cual ni he jugado ni conozco, asi que no puedo opinar sobre el trabajo de adaptación directamente), pero ahora para tablero y con tokens.
El caso es que lo han adaptado usando el motor de LnL pero mas limado y ligero, lo que hace que el juego sea agil y consiga su objetivo. Si has jugado a LnL mientras juegas, muchas cosas te sonaran.

Abriendo la caja:

Los tokens son de una calidad muy buena, mejor que los de la serie Lock´n Load (LnL), un acabado mas cuidado, grandes y claros. Las fichas de personaje son de un grosor aceptable, y grandes, al igual que las cartas, si bien las puntas de estas no están redondeadas, pero es aceptable.



La caja no tiene mucho aire, es mas pequeña que la de Band Of Héroes (BoH), lo cual se agradece, que hoy en día el espacio escasea.
Sobre los tableros reversibles, podría decirse que son escasos. Solo trae 2 tableros reversibles para un total de 4 mapas, como suele pasar en BoH, pueden unirse para formar tableros mas amplios. Un solo tablero es amplio de por si (mayor que los de BoH), y el grosor es impresionante. Pero como ya hemos dicho, esperaba mas tableros…



Sobreviviendo a los zombies:

En ATZ cada jugador controla a un superviviente. Hay un total de 9 supervivientes distintos, cada uno con atributos diferentes y habilidades especiales. Hay algunos que son ya curtidos combatientes contra zombies,  otros son mas normalitos, y hay otro tipo que son los “DonNadie”, que son la carne de cañón por así decirlo.
Un superviviente tiene 3 atributos principales, la reputación, que se usa para hacer chequeos de reacciones o al disparar. El movimiento, que son los puntos de movimiento de ese superviviente, que gastara dependiendo del terreno por el que se mueva…Y por último, la melee, que representa la cantidad de dados de melee que puede usar ese personaje cuando está en combate cuerpo a cuerpo.



Existen varios tipos de modalidades de partida: cooperativo, competitivo por equipos, todos contra todos, campaña, juego en solitario, escaramuzas, escenarios únicos…

Dependiendo del escenario elegido por los jugadores, toman la hoja de su personaje y cogen el equipo y armas que tenga inicial definido (en el caso de un escenario) o se compra el equipo en caso de que se trate de una escaramuza. Cada ítem tiene un valor, y dependiendo del escenario y número de jugadores, hay unos puntos que a modo de “dinero” que se puede usar para comprar esos ítems y equiparte.
Hay ítems diversos como armas, protecciones, medicinas,… Estos también pueden conseguirse registrando los edificios del tablero, lo cual veremos con mas detalle mas adelante.



Cada personaje puede llevar encima 2 items en su mochila, y además 2 armas (aunque solo podrá usar una a la vez).
También cada hoja de superviviente tiene un espacio para marcar las heridas que soporta el superviviente, y en que punto se le da la vuelta al token de superviviente. Al darle la vuelta, los atributos del superviviente serán mas perrunos, pero aun así puede seguir dando algo de guerra normalmente. Además que con medicinas, puede recuperarse.
Una vez que cada jugador tiene a su personaje, se colocan en el tablero que corresponda y se genera una oleada de zombies.

Los tokens de zombies tienen también las 3 características iguales que las de los humanos supervivientes. Hay zombies mas poderosos que otros que son mas cutres.

Ningún jugador físico controla a los zombies, sino que los maneja una IA muy sencilla. Veámoslo con mas detalle.

Los zombies:

Se generan zombies en 3 casos:
-Al inicio de un escenario o escaramuza.
-Cuando se dispare un arma de fuego (mas adelante lo veremos).
-Cuando se accede a un edificio al que nadie antes hubiera accedido antes (mas adelante lo veremos).



El procedimiento para generar los zombies en el primer caso, es tirar por cada personaje en juego, 6 dados. Y por cada 4, 5 o 6, se cogen al azar de una bolsa, o recipiente donde los tengas, los tokens de zombies. Cada token de zombie tiene indicado una dirección, y a partir del hex. donde este el superviviente que hizo la tirada, se cuentan 6 hex. en la dirección que indique el token del zombie y se coloca. Pueden apilarse todos los que se quieran en el mismo hex.
En la fase de movimiento de los zombies, estos se mueven lo que indique cada token y mueven siempre hacia el superviviente mas cercano por el camino mas corto, y siempre sin entrar en terrenos difíciles como pueden ser arboledas o edificios (a menos que el superviviente este dentro de este terreno), ya que están obligado a rodearlos siempre.

Mecánica del juego:

La mecánica en un turno seria la siguiente.
En un primer lugar se tira 1 dado por cada bando, p.E: uno por los supervivientes y otro por los zombies. El que saque mayor valor, tendrá la iniciativa, será el primero este turno, y podrá activar a todos sus miembros, cuya reputación sea igual o mayor que el resultado de su iniciativa. Esto puede llevar a casos en los que un bando no pueda mover a todos sus miembros (p.E: si sale un 6 para los zombies, no moverán este turno, ya que ningún zombie tiene reputación 6, un respiro para los supervivientes…).



En una activación, un superviviente puede mover y realizar una acción, en cualquier orden.
Una acción puede ser, disparar, cambiar de arma, usar un ítem, entrar en un edicio, registrarlo…
Normalmente lo que mas es disparar con un arma de fuego.
El sistema para disparar es sencillo. Si el objetivo esta en tu LOS, es decir, que no hay un edificio por medio, ni arboles, y dentro del alcance del arma, puede ser elegido para dispararle. Cada arma tiene 2 valores, uno es la distancia, y otro son los dados de fuego que se tiran. El superviviente tira los dados de fuego, y suma a cada uno su valor en reputación. Luego consulta una tabla. Pero normalmente salvo casos especiales con un 9 o mas es un éxito y significa un zombie menos. Por cada dado de fuego, puedes también disparar a un hex. adyacente al que disparaste primero si este contiene un zombie. Eso quiere decir que puedes hacer rafagazos de 3 o 4 hex. para hacer limpieza. Eso seria una excepción a lo que comentaba antes , con un 9 por ejemplo, si este es tu 3ª disparo, seria un fallo, no un éxito.
El concepto de munición esta presente, si sacas en la tirada 2 o mas unos, tu arma se queda sin munición, y tendrás que gastar un turno en recargarla!

Las armas de fuego son poderosas, pero tienen un inconveniente! Hacen ruido y esto atrae a mas zombies. Por cada dado de fuego se coloca un counter de SHOT, y al final de la fase(después de resolver las melee que puedan existir) , se generan zombies como ya se vio antes, solo que tirando tantos dados como indique el counter de SHOT, y contando desde el hex. donde se hicieron los disparos. Por eso es importante, disparar y luego mover, sino en poco tiempo estarás rodeado!!! Porque esa es una de las cosas que logra el juego, la sensación de estar exterminando zombies sin parar, pero que salen mas y mas, y debes moverte, vigilar tu espalda, confiar en tus compañeros y aguantar!
El combate cuerpo a cuerpo es similar, solo que se tiran los dados de melee, y se consulta otra tabla.
Esto hace que el combate sea rápido y dinámico.
Armas como la ballesta te serán útiles, porque no hacen ruido!!
Comentar también, que al igual que en LnL, los supervivientes pueden hacer acciones especiales, como correr más, o el fuego de pánico, que es algo así como vaciar los cargadores a lo loco mientras gritas en plan Rambo xD

Entrando en edificios:

Cuando un superviviente entre en un edificio, debe sacar una carta de un mazo, que nos dirá la cantidad de zombies que había en ese edificio. Tras esto se realiza un chequeo de reacción, y en caso de pasarlo, el superviviente podría o bien retroceder, o bien disparar y luego trabarse en melee. Si no pasa el chequeo, el superviviente es sorprendido por los zombies del edificio, y tendrá que liarse a ostias cuerpo a cuerpo.
Los zombies indicados por la carta, se colocan en el edificio, y podrán moverse fuera para perseguir a otros infelices.
Una vez un edificio esta limpio de zombies, puede registrarse, cogiendo una carta de otro mazo y teniendo oportunidad de conseguir un ítem o arma. También podemos encontrar supervivientes “DonNadie”. Pero estos a veces no serán amistosos, y serán otro enemigo armado :S contra el que luchar. En caso de que sean amistosos, serán aliados que manejaremos además de nuestro superviviente y serán nuestro títere particular para que se sacrifique atrayendo a zombies y siendo un verdadero héroe…:D
Una vez un edificio está marcado con los marcadores de “entered” no genera mas zombies al entrar en él. Y si esta marcado como registrado, no se podrá registrar mas veces.

Modos de juego:

ATZ me llamo mucho la atención por los diferentes modos de juego. El modo en solitario esta entretenido, simplemente tu manejas a varios supervivientes, pillas un escenario o escaramuza y ala. Como toma de contacto del juego esta bien.
El modo cooperativo para mi es mejor, ya que debes ir planeando con tus compañeros las acciones y la colocación esta bastante bien, además el intercambio de equipo y tal, esta logrado.



Los escenarios están bastante bien, desde simples rastreos, hasta algunos mas complejos. Todos los escenarios están concatenados unos con otros, como contando una historia, pensados para ser jugados individualmente, o con el modo campaña.
El modo de campaña, esta pensado para hacer varios escenarios seguidos, y dependiendo de los zombies que matemos, o edificios registrado y demás acciones gloriosas, ganaremos puntos, que podremos usar para aumentar nuestra salud, comprar equipo, o incluso comprar nuevos miembros para nuestro equipo de exterminadores de zombies.

Conclusión:

Como amante de LnL, pues mi opinión subjetiva no sería valida. Pero siendo objetivo debo decir que el juego esta bien, consigue crear la sensación de correr y estar rodeado, aniquilando zombies. Las armas y equipo están muy bien y la calidad esta muy bien. Así que pienso que lo mas importante lo consigue, es divertido. En contra repetir que con 4 mapas diferentes se queda corto. No se si esto es pie a algún tipo de expansión, o no se… Pero vamos que podrían haber realizado mapas de menos calidad, pero mas cantidad.
En cualquier caso, si alguien busca un juego de zombies, debería probar esta opción, que aunque puedas pensar que el manual es complicado, nada mas lejos, ya que el manual se ha realizado con un trabajo muy bueno, y es sencillo y claro (no como el manual del BoH).
Así que sin duda ATZ es un juego de zombies que no será el mejor del género, pero se han currado la adaptación no han quedado muy lejos de los mejores.



Lo mejor:
-Variedad de modos de juego
-Calidad de componentes
-Sensación de agobio de estar rodeado  y demás.

Lo peor:
-Pocos mapas
-Disponibilidad
-Que odies a LnL por el manual que hizo de BoH xD


Fotos de BGG

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Novedades / Actualidad / Re: Nueva ampliación para Agrícola
« en: 07 de Julio de 2010, 08:36:43  »
Pues si, yo creo q es lo mismo. En el hilo de Bosques y Cenagales se habla de que Homoludicus ya comentaba esta expansion que incluia los mazos en castellano, los meeples...Ademas si no lo es, no se que va a incluir de nuevo o diferente, si esta lo trae todo...

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Novedades / Actualidad / Re: Second World War at Sea: Coral Sea
« en: 06 de Julio de 2010, 14:51:34  »
Lo llevaremos recién salido de imprenta, me temo. Y digo me temo porque lleva mes y medio de retraso en la imprenta, que es mi cruz...


A ver si hay suerte y lo ojeamos en las jornadas :P

2790
Por un momento pense q era otra ampliacion y ya estaba moskeandome xD

Pues suena bien en principio la idea.
Toca esperar y por lo que se ve muxisimo!
Pero se anota en la lista de proyectos a seguir!

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