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Mensajes - Sagres

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Novedades / Actualidad / Re: CYCLADES
« en: 16 de Octubre de 2009, 16:32:48  »
acabara sacandolo asmodee, pero vamos, que no tiene ninguna dependencia de idioma.

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Novedades / Actualidad / Re: CYCLADES
« en: 15 de Octubre de 2009, 23:46:12  »
video en trictrac del juego, aunque es sin las minis...Pero te haces una idea del resto de componentes...

http://www.trictrac.net/index.php3?id=tv&inf=tv_flash&ref=222

(en perfecto frances de Asterix).


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Dominion - 03/2009 / Re: Dominion Seaside: AMBASSADOR
« en: 14 de Octubre de 2009, 15:09:14  »
buff el ambassador pa largar maldiciones es brutal xD

Yo tambien pienso como El Vengador, en mi grupo no solemos abusar muxo de las cartas de ataque, pues una de las cosas que nos gusta de Dominion es que hay escaso puteo entre jugadores. Pero de vez en cuando hacemos partida a lo bestia con muchos ataques, y no veas...No todos le ven la gracia  ::)

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mola la caja que parece como de la expansion del Pilares...
Lo malo es que en la caja de agricola basico, a mi por lo menos no me queda absolutamente nada de aire...:S

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Reglamentos / Re: Axis & allies 1942.Reglamento en castellano
« en: 14 de Octubre de 2009, 08:34:24  »
Hola yo tengo el mismo problema de txapo, parece q el juego del 84 no lleva cruceros, cambian algunos movimientos, costos y ataques supongo que el resto es lo mismo pero a diferencia del otro juego, la tabla de produccion nacional esta separada del tablero de juego, pero en esa misma tabla hay una seccion que dice desarrollo de armamento las cuales te dan 6 opciones:
1:jet pwer
2:rockets
3:super submarines
4:long range aircraft
5:industrial technology
6: heavy bombers
lo que entiendo es q son bonus que se dan cuando llegas a algo... ese algo no se que es x lo que si hay por ahi un alma caritativa dispuesta a despejar mis dudas, estaria eternamente agradecido...

Pues son desarrollos que puedes tener que te dan una ventaja (similar a las ventajas nacionales). Por ejemplo asi de memoria, los bombarderos pesados, era que tus bombarderos tiraban 2 dados al atacar y al realizar un bombardeo estrategico.
Y los cazas a reaccion, era que tus cazas, atacaban con 4 y para impactarlos el fuego AA, era necesario tener el radar (otra mejora).

Deben venir la explicacion de cada uno en las reglas, sino, bajate el reglamento de A&A50A que vienen explicadas.

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Novedades / Actualidad / Re: CYCLADES
« en: 12 de Octubre de 2009, 23:04:46  »
Os dejo el enlace a las Reglas en español, que un humilde servidor ha traducido:

http://www.box.net/shared/rm40x3y5go

Espero que el juego sea bueno porque, de lo contrario, me sumiré en una depresión profunda...  ;)

mil gracias! GRAN TRABAJO!!!!

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Yo lo piyo de tiron!!
me da igual lo complejo que se vuelva.
Los caballos molan, y + cartas + rejugabilidad

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Lo que ha hecho Edge por ejemplo. Trabajar su linea de productos, mejorar su web, dar información, preocuparse de dar continuidad publicando expansiones, mimar de vez en cuando a sus clientes. ¿Resultado de ese trabajo? Han recuperado su buena imagen, que mira que la tenian mala, e incluso han pasado a ser un referente en cuanto a establidad y calidad.
Ese es el camino, hechos. La reputacion se gana trabajando y no bajandose al ring a repartir.

ya ves, yo me acuerdo q en este foro la gente ni sikiera escribia el nombre de edge jajaja
En hilos antiguos puede verse aun y todo xD como pasa el tiempo... ::)

Hombre ya la verdad que si un juego esta en castellano, intento comprar la edicion en castellano, por aquello de apoyar a editoras de mi pais...

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hombre yo la verdad que prefiero tenerlo en castellano y con la estetica (que es muy buena) de la edicion en español.
Por suerte me informe y me entere del tema de que el juego tenia erratas varias...
Asi que no me lo compre y esperare a que tenga una solucion en la mano y me la manden con el juego.

Lo de la pegatina, pues mira, no es una solucion elegante, pero si ayuda y queda bien... peores guarradas hemos cometido en otros juegos jiji.

Por otra parte mymenda , no compares Edge con esta otra editora, porque juegan en ligas diferentes.

Yo no tengo nada en contra, pero si es verdad que si se han tirado un webo de tiempo dedicado a la edicion española de 1960, que minimo que sacarlo con pocas erratas...o al menos no con erratas tan gordas...

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Reseñas escritas / Re: ROBOTORY - Meneando robots...
« en: 06 de Octubre de 2009, 23:20:25  »

No te diré la opinión que dijo mi contrincante, por no herir la sensibilidad del autor del juego. :D

no te cortes, no creo que le de por ver este foro y traducir lo que pongas :P

A ver, y soy detractor de los juegos abstractos, no me gustan para nada. Sin embargo este me gusto. Simple, si, repetitivo, pues supongo, la mayoria de los juegos si juegas mucho, acaban siendo repetitivos. Los que destacan son los que tienen esa variable mas larga, es decir, mas partidas sin que llege a ser repetitivo. Este no destaca en ello xD

De todas formas no hay que pedirle peras al olmo, es lo que es, juegecillo para 2 corto, portable y abstracto. Que los hay mejores, pos claro. Pero tambien lo hay peores, no es ni mas ni menos que otro del monton :)

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Reseñas escritas / Re: Batt'l Kha'os - Primera impresión
« en: 06 de Octubre de 2009, 16:19:03  »
Te pita penalty en el trabajo?  ???

yo estoy igual...

xactamente!!!! xD

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Reseñas escritas / ROBOTORY - Meneando robots...
« en: 06 de Octubre de 2009, 16:10:57  »
Muy buenas, el otro dia pude jugar varias partidas a ROBOTORY. Juego que publica Asmodee Iberica aqui en España, y de autor japones.


Se trata de un juego para 2 jugadores, y podria decirse que es de estrategia abstracta, en el que ambos jugadores mueven fichas "robots" en un tablero dividido en 2 zonas, y llegado un momento ganara la persona que tenga la mayoria de robots en su zona del tablero.


Abriendo la caja

La caja es de carton, bastante fino, cumple su papel que supongo que es lo que importa, y lo convierte en un juego muy muy portatil, ideal para la playa, piscina, o simplemente llevarlo siempre encima.
El tamaño es como la de "Hombre Lobo".

Dentro encontramos, las reglas en varios idiomas (muy cortas pero claras), una bolsa con fichas y los 3 "robots". Las fichas representan fichas de energia, y la verdad que son bastante pequeñas...

El tablero (si se puede llamar asi) es de un grosor poco mas que un folio, y ademas
esta en 4 plieges, y en esa mini-caja...Pos imaginaos para hacer que quede plano...

Quizas todo es aceptable, salvo el tablero para mi gusto, podrian haberlo hecho de mas grosor.

Mecanica
La verdad que la mecanica salva un poco el juego despues de la primera vista a los componentes.
Como hemos comentado es para 2 jugadores, cada uno de ellos elige una zona del tablero y coge 2 fichas de energia de cada color (hay blancas y negras) para que formen parte de su reserva. Luego se colocan los "robots" en las casillas que corresponden del tablero y a jugar.



El tablero esta dividido en 2 partes y a su vez en hexagonos. En nuestro turno podremos hacer una y solo una de estas 3 opciones:

1. Colocar una ficha de energia de nuestra reserva en una casilla vacia.

2. Mover uno de los "robots". Existen 3 "robots", blanco, negro y rojo.
El robot blanco mueve con fichas de energia blanca. El negro mueve con fichas negras, y el rojo usa ambas. Para mover, el robot debe tener fichas de el color que usa, y deben estar contiguas a la casilla donde esta, y puede continuar moviendo correlativamente si hay otras fichas puestas "como formando un camino".

El objetivo de mover los "robots" es acercarlos o meterlos en tu zona del tablero. Con lo que es una especie de "tira y afloja" en el adversario.

3. La tercera opcion a realizar en tu turno, es reponer hasta el maximo tu reserva de fichas de energia (nuestra reserva de energia es como maximo de 4).

Fin del juego
El juego terminara cuando alguien fuera a reponer su reserva de energia, y termine con las fichas que quedaban disponibles. En ese presiso momento el jugador que tenga 2 o 3 "robots" en su zona sera el ganador.

Conclusion
Lo cierto es que la mecanica del juego en su simplicidad, nos hace pasar un rato entretenido y con tension. Me parece un muy buen juego para 2 jugadores, y no muy largo, (unos 15min). Sin embargo el tablero ensucia un poco el juego, y ademas el precio no ayuda...(unos 9€). Quizas si se anda mas de pasta, lo mejor sea hacerse una version P&P del juego, ya que no tiene nada del otro mundo.
Aunque siempre esta bien apoyar a las editoras comprando...^^



Lo mejor
-Mecanica facil y llena de tension.
-Juego muy portable

Lo peor
-El tablero da lastima es mejorable
-El precio creo que es excesivo por lo que ofrece...Se ve que pagas mas por la idea...Que lo veo bien, pero a veces se pasan...

Otras reseñas de otros juegos:

Axis & Allies 1942 Primeras impresiones --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35187.0

Axis & Allies Battle of the Bulge --> http://www.labsk.net/index.php?topic=35181.0

Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

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Reseñas escritas / Re: Batt'l Kha'os - Primera impresión
« en: 06 de Octubre de 2009, 15:34:35  »
yo me lei las reglas, y vi un video-reseña-partida en trictrac, y la verdad que las fichas especiales dan muxo juego, pero no se...Ya tengo otros juegos de colocar losetas, y tambien de 2 jugadores...Asi que mas de lo mismo como que no...Y la economia esta mu mala pa derrochar! xD

el video de trictrac lo recomiendo, sorry pero no puedo colocarlo ahora mismo aqui...

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Alguien sabe cuando es el festival de Cordoba?

Pues es este fin de semana (y puente). Asi que hay lo anunciaran , pero si no tienen los componentes aun para enviar, nu se para que lo anuncian...:S

En fins, a mi me cnts que para diciembre esperarian tenerlo...aunque no comentaron una solucion tal como pegatinas y demas, pero bueno, una solucion es...

2955
yo me lei las reglas pero no me quedan muy claras ciertas cosillas...

Esperare a ver si aparece alguna traduccion por hay para enterarme mejor d ciertos puntos.

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