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Mensajes - Cody

en: 02 de Agosto de 2020, 16:35:10 76 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Maracaibo, ¿qué os parece?

Hace 2 días jugué mi 5ª partida, todas jugadas con mi compañera , o sea, rivales con un conocimiento similar del juego y con reglas aprendidas. Sólo lo he jugado a 2 jugadores y en modo normal; aún no me he metido con la Campaña.  Dicho esto, he comprobado que nos viene llevando alrededor de  1'15 -1,30 horas aproximadamente.  Esto respecto al tiempo.
Respecto a lo que pregunta un compañero sobre su complejidad, me remito a la respuesta del compañero "Delaware", o sea, "una complejidad amable".
Si lo piensas, las reglas son 3 cosas (mover de 1-7, hacer acción de ciudad o acciones , de 1-3 de pueblo, y en su caso reponer la mano hasta tu límite de cartas).
Por este lado casi ningún problema a partir de la 1ª partida; lo más enrevesado, en mi caso, fue hacerse con la iconografía de las cartas a la hora de entender lo que ofrecía cada una y que nos remitía al libro de reglas de vez en cuando.
Y finalmente, mi opinión, muyyyy personal, con todas las reservas que conlleva eso, es que de Pfister, tengo Mombasa, GWT y Maracaibo y el que me más me gusta sigue siendo GWT, pero para gustos, colores.. :)

en: 17 de Julio de 2020, 16:57:16 77 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?




Pasó lo mismo con juegos familiares como Wingspan, durante el año pasado. Que pareció que después de boom inicial todo el mundo se había olvidado de él y luego resultó ser uno de los juegos más jugados ese año (según BGG).


Tengo que probar On Mars, porque me gusta la temática y porque probé el año pasado el Kanban (mi primer Lacerda) y me gusta mucho.

Recuerdo que cuando me compré Wingspan hace más de 1 año, y lo jugamos en casa, nos encantó a todos y me chocó leer aquellos comentarios tan negativos. Joer, llegué a pensar si de verdad no me había comprado un pestiño de juego, pero qué leches, a mi me encantaba, con lo que decidí obviar (obviamente, valga la redundancia) esos comentarios y quedarme con mi copia. Lo bueno del tema es lo que dices, que siendo el juego que es, que no engaña a nadie en cuanto a que no aspira a ser un monstruo tipo "On Mars", resulta que es una delicia.
Y sí, debes probar ya  ;D "On Mars". Estoy convencido que te va a encantar. A mi me parece un juegazo, que me introduce tanto en el juego que no hay partida que no acabe casi de los nervios de la tensión , bien entendida, a la que me lleva  ;D ;D.
Cotejado todo finalmente con el listado que has proporcionado y  respecto a las cartas,  tengo las 280, con las erratas de esas 4 cartas que tienen el reverso mal. Tenía 2 pegadas , que creía que me faltaban y las he pillado de casualidad, con lo que asunto arreglado respecto a la totalidad de las cartas.

En diversos sitios he leído que las fundas que venían bien eran las de 57.5 x 89, pero en las tiendas on-line que lo están ya poniendo a la venta dicen que 59 x 92.

¿Alguno de los que lo habéis recibido ya podéis aclarar esto?

He metido algunas ya en las de 57,5 x 89 y van perfectas
Acabo de recibirlo.
Sin haber abierto aún la caja del juego  para comprobar los componentes, ya he visto que ME FALTA 1 MONEDA de valor 10.
Empezamos bien  :o :o

EDITO: Y un asistente de color negro, que me falta. Ya estoy cursando las taras pero el servicio postventa es penoso.
Por favor, que has escrito hoy mismo y ya se te ha respondido. De verdad que no alcanzo a entender estas cosas.

Edit: El penoso servicio de atención al cliente de masqueoca, que te responde en menos de 2 horas:


Esto, sencillamente, son ganas de malmeter, y no lo comprendo. Háztelo mirar. Lo de algunos es increible. Y como ya soy perro viejo y a diferencia de mí, cuyo nombre es público porque así he decidido, si este no eres tú, entonces te pido mis más sinceras disculpas. Me baso en que los mensajes son calcados y el problema, el mismo. Cuando la cagamos, la cagamos, y se admite y punto. Se apechuga con las consecuencias, pero como clientes también hay que comportarse.

Rellena el formulario y se te atenderá como hacemos con todos, de la mejor forma posible y solucionando tu caso en cuanto podamos.

Mis disculpas publicas a MQO y a JGGarrido.
Hemos hablado por privado y le he explicado lo que realmente quise decir. Desafortunadamente, no elegí bien las palabras exactas y creo que él ha entendido a qué me referia tras explicárselo por privado. Una vez mas, pido disculpas porque no era mi intención enfangar de manera injustificada.
Sólo tengo el Crystal Palace y lo juego en mi casa a 2 jugadores. El Teotihuacan lo jugué una vez a 3 jugadores, con lo que la opinión está sujeta con pinzas, pero es una impresión como dije antes, que , tal vez a 2 jugadores pueda ir mejor el Teotihuacán .
El Crystal Palace lo habré jugado unas 4-5 veces con mi pareja y al principio parece que no va a haber lugar a mucha competencia. Como que sobra demasiado espacio, pero es curioso porque nos ponemos a jugar y como vas conociendo los tableros, te das cuenta que no necesitas todos los espacios,  sino los más "apetitosos", y al final acabamos disputando esos lugares. Y nos jode que nos lo quite el otro. ¿quiere decir que el juego tiene casillas inútiles? No, porque todas las casillas te posibilitan hacer una acción, pero las hay por las que además obtienes un beneficio previo y otras por las que deberas pagar antes de hacer esa acción si ya está ocupada la que te da el beneficio. Y lógicamente son aquéllas por las que nos damos de leches, no tanto por no poder hacer la acción, sino por llevarte el beneficio adicional. Con más jugadores, podrías colocar un dado y no llegar a hacer la acción y si conoces el juego sabes a qué me refiero.
Dicho esto, está claro que como sucede con tantos juegos, es bastante mejor siendo ya bueno, con más de 2 jugadores.
En mi casa, somos unos "enamorados" de los juegos de Vital Lacerda. Tenemos casi todo (Vinhos, Kanban, Lisboa, Escape Plan, The Gallerist,  CO2 y On Mars) y somos conscientes que es una barbaridad el precio de esos juegos. Pero, tras años de partidas, mi pareja y yo tomamos la decisión de que preferimos invertir el dinero en 1 juego de Lacerda, que nos encantan, nos exprimen, son supertemáticos para ser eurogames, disfrutamos muchísimo y estamos deseando jugarlos, que en 4-5 eurogames más o menos buenos, que no nos van a dejar esa sensación de emoción tras cada partida.
En resumen, si nos gastamos, por ejemplo 400 euros al año en juegos (más o menos la compra de 8-9 eurogames al uso que la mayoría de nosotros hará a lo largo de ese año), preferimos comprar 2 o 3 Lacerda's y 1-2 del resto de eurogames.  Sólo juego con mi pareja en casa, y tenemos una colección reducida, unos 60,  porque tener más juegos sería tenerlos inutilizados (somos jugones, no coleccionistas) y para tener juegos inutilizados, mejor no los tengo, por lo que los que tengamos, que sintamos la satisfacción de amortizar su exagerídisimo precio dándoles montonazo de partidas y disfrutando todas ellas como experiencias únicas.
PD: tengo la edición de Maldito Games, de "Kanban" y es una edición buenísima a un precio muy ajustado. Ojalá fueran así todos los demás Lacerda's en cuanto a la relación calidad-precio.

en: 11 de Abril de 2020, 10:21:17 84 GABINETE DE PRENSA / Planeta BSK / Re:Francis Tresham, RIP

Yo tengo el Revolution, pero nunca he podido con ese reglamento. Posteé en el foro
de dudas a ver si alguien se animaba a hacer un tutorial aunque sea explicando lo
básico. La propuesta sigue abierta......sería un honor en memoria de su creador
el que alguien se animara...

No es tutorial pero puede que ayude: https://www.boardgamegeek.com/filepage/189660/fases-del-turno-estandar-v10
<<<pinback>>>

A mi me ayudó muchísimo. Lo imprimí hace muchísimo tiempo y bien guardado lo tengo junto al manual de reglas, para cuando quiero refrescar....una joyita. ;)
He tenido la suerte de probar algunos juegos de Edu, "Versus", cuando eran sólo prototipos. Hablo de juegos como el "1.500" o  del "Segundos...fuera" y si te gusta esta temática, resultan juegos muy logrados. Podría decirte mil cosas sobre ambos, pero ninguna sería tan auténtica como la breve pre-reseña que hizo Gelete y que aconsejo que leas. Estoy seguro que después de leerla tendrás muy claro lo que te puede ofrecer ese "Segundos ...fuera". La pena es que no lo encontrarás en tiendas.



En 1916, Arthur Cravan, un vividor, conocido sobrino de Oscar Wilde, que se dedicaba a dilapidar su fortuna en largos viajes, boxeador aficionado, profesor de esgrima y, sobre todo, amante empedernido de toda mujer bella que se cruzase en su camino, desembarcó en el puerto de Barcelona con el objeto de pelearse con el famoso Jack Johnson. Johnson era una mole de ébano de mas de 100 kilos que siendo campeón del mundo había sido expulsado de los Estados Unidos por problemas fiscales, aunque la historia nos cuenta que en realidad fueron cuestiones raciales las que propiciaron su exilio a Europa. Pero Cravan necesitaba dinero para sus fiestas y era preferible luchar en el ring de la Plaza de Toros de Barcelona que en el frente del Somme. El inglés no sería más que un pelele en manos de Johnson, es más, el hecho de que Cravan, que se anunciaba como Campeón de los pesos pesados de Inglaterra, resultase tan fácil de batir, llevo a Johnson a recordar el combate de Barcelona en sus memorias como “aquel en el que luche contra un boxeador completamente fuera de forma”. En realidad Cravan estaba al máximo de su forma, de la poca que tenía claro está, pero Johnson desconocía que estaba peleando contra un mero aficionado. Unos meses después el bueno de Cravan desapareció en el mar, mientras navegaba hacia una nueva aventura y nunca más se supo de él... hasta ayer, en gen X...

Ayer en Gen X Arthur Gelete Cravan se enfrentó de nuevo a Jack "Versus" Johnson en un duelo mucho más igualado que el de cien años atrás. Lo hicieron en Segundos Fuera, el nuevo diseño del grupo Squadra Games que está especializado en simuladores deportivos.

Los que me conocéis sabéis que no me gusta recomendar juegos de una forma vehemente. Prefiero que los juguéis porque un juego bueno puede gustar a unos y dejar frío a otros. Segundos Fuera no es una excepción: es un juego de boxeo y como amante de boxeo yo tenía muchas opciones de que me gustase.

La mecánica del juego consiste en el uso de unos mazos de cartas de ataque y defensa de los que se roban seis cartas en cada uno de los 12 asaltos del juego. Estas seis cartas tienen valores numéricos entre 1 y 5. Las de defensa, además, pueden ser de bloqueo o de esquiva. Las de bloqueo tienen la capacidad de cambiar la iniciativa en caso de que igualen la fuerza del ataque. Naturalmente los jugadores cuentan con ciertas posibilidades de variar sus manos que impiden que un golpe de mala suerte les arruine la partida:

.- tienen tres cartas de golpe maestro con valor 5 para toda la partida que pueden introducir en cualqueira de los dos mazos.
.- pueden cambiar una carta de la mano, coger la superior del mazo y colocar la de la mano sobre el mismo.
.- tienen un mazo de estrategia en el rincón que les permite preparar los mazos hasta cierto punto, curar sus cortes, lanzar golpes mas potentes o defender mejor, etc.
.- tienen la opción de un agarre por round, que les permita no ser derribados.

Cada round comienza con una subasta por la iniciativa en la que los jugadores ofertan puntos de energia. Comienzan con 100 puntos que se van perdiendo de diferentes formas. Cada vez que se lanza un golpe (es decir, cada vez que se juega una carta en ataque), se pierde un punto, cada vez que se recibe un golpe (cuando la carta que juegas en defensa es de valor menor que la de ataque) se pierden tantos puntos como daño causado. Cuando se llega a cierta cantidad de puntos de energia el boxeador se cansa, y sufre penalizaciones como comenzar los asaltos con daño o tener que mostrar sus cartas boca arriba. Por eso la subasta de iniciativa es brillante, porque hay que sopesar muy bien si conviene o no gastar esos puntos.

La iniciativa nos dará 3 puntos para el round. Cada daño que causemos y cada golpe que logremos nos otorga 1 punto. El ganador del round es aquel con mas puntos y vence por 10 a 9. Si hay un derribo lo hace por 10 a 8 y si hay dos por 10 a 7, como en el boxeo de competición. Los derribos llegan cuando el jugador llega a 10 puntos de daño o cuando se juega un 5 en ataque contra un 1 en defensa (no siempre es así, pero no entraré en detalles en este mero apunte o reseña). En ese caso el jugador debe tirar un dado de doce caras y antes de hacerlo ofrecer puntos de cansancio para "comprar" resultados en esa tirada. Si oferta por ejemplo1, quiere decir que cualquier tirada menor o igual a 11 le permitirán levantarse de la cuenta. Pero solo puede ofertar hasta 11 puntos, por lo que un 12 siempre le derribará. Gran acierto este que mantiene la tensión del golpe perfecto a la mandíbula de cristal tan emocionante en el boxeo.

Tras doce asaltos se declara un ganador. Ayer, Cravan recibió un golpe tremendo en el cuarto asalto. Hasta ese momento ibamos muy igualados pero desde el cuarto asalto, cuando en la primera guantelada que recibió se fue al suelo, solo le quedo defenderse. Aprendió a manejar sus 1, sus cartas malas, de forma que las guardaba o las usaba boca abajo cuando Johnson decidía jugar sus ataques boca abajo (lo cual se hace para recuperar un punto de energia). Técnicamente inferior, el inglés entendió que debia dejar la iniciativa al americano, dejar que pagase puntos de energia y que lanzase golpes mientras el guardaba sus golpes para el final. Llegado el octavo asalto use mis cartas de estrategia para logra runa buena mano de ataque, aposte fuerte por la iniciativa (que te permite empezar el round golpeando en ataque) y le tiré todo lo que tenía, absolutamente todo. Por dos veces en el octavo y duodécimo asaltos le tuve a un solo punto de caer a la lona, pero no pude... pese a ello, creo que Cravan jugó bien la segunda parte del combate, se sintió técnicamente inferior y cedió la iniciativa a cambio de llevarse dos asaltos por 10 a 8. Al final, con Cravan menos cansado que Johnson pero muy castigado, los jueces le dieron la victoria al americano por un solo punto. Una pena, pero un final muy meritorio para un aficionado. Mucho mejor que en 1916. Ahora a esperar el siguiente combate y no embarcar en ninguna aventura velera.

En resumen, me dejo mil cosas sobre Segundos Fuera: reglas avanzadas, combinaciones, golpes bajos, cartas de estrategia en el rincón de las que no he hablado... Vaya por delante algo importante; lo ha diseñado, entre otros, un amigo. Y eso debo dejarlo claro. Pero es un buen juego, independientemetne de eso, un juego con alma. Es cierto que me gustaria ver otra edición, unos dibujos más clásicos, un tablero más bonito, pero se que eso es imposible y además depende de los gustos. Desconozco si es muy rejugable o no lo es, pero hasta ahora en dos partidas he disfrutado mucho. Lo veo con ciertas opciones estratégicas, con muchas tácticas muchísimo bluff.. El juego me hace sentir un boxeador, a la defensiva, al ataque, me ahce sufrir viendo las cartas de 1 y esperar una buena combinación con mis cartas de 5... es un buen juego sin duda, que os recomiendo no os perdais si sois aficionados al boxeo pero también que lo probéis si no lo sois. Buen trabajo.

Yo me voy al gimnasio. Que dentro de poco toca revancha, y esta vez Cravan estará preparado...

en: 07 de Abril de 2020, 15:50:40 86 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

Siempre jugar en físico. Hace años tuve algunas noches jugando online y me aburría soberanamente, me partía uno de los ingredientes principales del juego de mesa, la interacción. Ni de coña es lo mismo, hablar, comentar, reir y sufrir con alguien al lado que con una puta máquina por enmedio. Las partidas que jugué por entonces se hicieron frías.
He jugado muchísimas veces en solitario, a juegos que requieren 4-5 jugadores y me lo he montado jugando sólo , llevando las fichas de 4-5 jugadores intentando ser honesto y hacer lo mejor posible. Para muchos , ésto es un imposible o cuando menos,  implanteable, pero yo las he disfrutado más que cuando jugué online, por raro que parezca.

en: 03 de Abril de 2020, 18:00:25 87 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Vinhos.
Partida , como siempre, a 2 jugadores. Marcaje estrechísimo y final agónico con una dulce derrota para mi, una vez más  ;D, de tan sólo 4PV. La verdad que por un lado es una suerte tener una compañera con la que juegas a todo tipo de títulos y que además le gusta, que no lo hace por compromiso. Por  otro lado, el hecho de jugar siempre exclusivamente con la misma persona, y por extensión,  el conocimiento que tenemos el uno del otro, da como resultado unas partidas agónicas y casi siempre con finales ajustadísimos, acabando los juegos con una sensación muy satisfactoria por lo currada de las victorias y el dignísimo papel en las derrotas.


en: 01 de Abril de 2020, 13:21:40 88 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Escape Plan.
Bastante apropiado  ;D ;D. Partida a 2 jugadores con "Sandra" como 3 jugador para estos casos, y que, después de contabilizar todo, acabó con derrota mía por sólo 85 asquerosos millones de dólares. Buscando una de las posibles explicaciones de la derrota, encontré la más próxima en el tiempo. Me  había preparado un negocio para visitar en la última ronda, el Bar, que me proporcionaba 90 kilos pero por una serie de circunstancias no pude visitarlo. Se me había "adelantado" Sandra y eso me suponía subir mi neto de notoriedad en 1 espacio provocando la subida también de 1 nivel en el marcador general de notoriedad e incrementando la pérdida de millones con respecto a mi rival y que harían insuficiente los 90 millones del Bar para dar la vuelta a la partida.


en: 27 de Marzo de 2020, 18:07:38 89 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Acabamos de terminar nuestra segunda partida a "Gaia Project" a 2 jugadores, en dos días.
Un juego que nos gusta mucho aunque hacía algo más de 1 año que no salía a mesa y , aunque somos bastante novatos en este juego, no ha podido resultar más emocionante.
 Final empatados a 95 PV. Flipados.  ;D


Twilight Struggle.
Aunque nos gusta mucho el juego, en mi casa sólo caen partidas en periodos de vacaciones o similares, porque nos gusta tener esas horas que puede durar el juego, tranquilamente centrados en él, sin prisas de "ay, que tengo que hacer esto o lo otro".
Con esta situación que vivimos, y teletrabajando los dos, un dia por otro, a las 18.00 ya tenemos todo hecho, con lo que aprovechamos para echar alguna partida hasta la hora de la cena.
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