logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - MaestroSolista

Me tomado la libertad de corregir esta ultima errata. Os comparto la carta completa, pero en mi caso por si alguien le sirve, la imprimo, recorto la frase "una acción de campaña." y con pegamento en barra lo pego encima del error.

https://mega.nz/file/lEwj0aiJ#9wWEoxRFKqqIab5WE8naGSblD-HkWPSUz2qRv1kIN4I
Seria aconsejable, aunque no es algo obligatorio. Yo me escanee la zona, lo arregle con photosot, lo imprimi y lo pegue en la zona. Si compras el pack te ahorras hacer tu ese trabajo. Aunque hay otra errata que se descubrio despues y por tanto no viene en ese pack. Era una linea que deberia estar cortada por otra y no lo estaba, similar a la que ya estaba detectada.
esta carta, tiene una errata no registrada



Debería decir acción de campaña, y no evento de campaña.

en: 10 de Octubre de 2023, 19:44:49 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cloudspire ( Dudas y FAQ )

Hola,
-¿Sabéis para qué sirve que los secuaces que aparecen en los monumentos tengan un valor de movimiento? Lo normal es que no se muevan, ¿no?.

Hay un bicho en las fichas blancas (lobos) que tienen la habilidad de que al contraatacar van tirando dados de capitel hasta que salga un resultado vacío o un dos y luego se suma todo lo sacado. Entiendo que si a la primera tirada sale un dos, ¿significa que el contraataque no produce daño, o entendéis que ese dos también cuanta para el recuento total?

Gracias machotes

Normalmente no se mueven, pero no se bien como se hace, se que existen formas de controlar un secuaz de monumento, y en ese caso, lo moverás como si fuese tuyo, usando su valor de movimiento.

Por otro lado, el ataque "implacable" como se llama, tira dados, cuando sale un 2, o una cara blanca se deja de seguir lanzando dados, pero todo el daño sacado en los dados lanzados se suma. Si sale 2 un en el primer dado, no tira mas dados que sumen con ese dos, pero te hace 2 de daño.

Esto es así, ya que en el tutorial (me parece que en el de PVP, pero podría ser el de solitario) recuerdo que ataca un enemigo con ese talento y creo que sacaba un 2 en uno de los dados y lo sumaba, puedes verificarlo que hablo de memoria y no recuerdo los detalles.

Yo según lo que pides, en lugar de juegos de mesa, te recomendaría un juego de rol. Y un master con los mismos gustos que tu, que sea narrativo y detalle bien esas escenas.

en: 10 de Abril de 2023, 22:11:55 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?

Alguien tiene a mano las correcciones revisadas de las facciones? En inglés no lo encuentro

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk




No son exactamente correcciones revisadas, ya que Maldito Games no ha hecho ninguna corrección, pero si verificas las habilidades de las facciones y las comparas con la versión alemana (el juego original es alemán) o con el juego de Steam o de la BGA, veras alguna diferencia.

Risketosos (Firaks):
La acción que te otorga el instituto planetario se puede usar 1 vez por ronda.  Es una acción especial de las que se tapan con una ficha de acción agotada, y no viene definido. Además, y esto creo recordar (pero no estoy seguro) que en las reglas alemanas venia, pero en las españolas omitieron este detalle, por lo que puede que no este claro, que NO hay que pagar recursos al reconvertir el edificio.

Nucelares (Nevlas):
Al final de la descripción de la habilidad del instituto planetario, dice:
Cuando gastes fichas de poder de costes impares, (1, 3, 5, etc.) el exceso de poder se pierde. Falta aclarar que esta ultima frase solo afecta a las acciones de poder y no al resto.

También existe un error en el reglamento del automa (que ya publique en la pagina 7 del hilo de dudas de este juego y de esta web.
Las reglas del automa dicen en la página 4 "Un turno del automa (paso 3)":
Cuando el automa realiza una acción, a continuación gana tantos puntos de victoria y cito textualmente "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa".
La carta de decisión del automa son las dos, la de acción y la de apoyo, pero no dice cual de las dos es la que se utiliza para esto. Según el ejemplo de la pagina 7, se entiende que es la de la carta de acción, y no la de apoyo, por lo que en lugar de decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa" debería decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de acción del automa"

Ahora mismo que recuerde eso.

en: 10 de Abril de 2023, 15:40:46 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Ojo, hay que distinguir terminología. Los talleres los activas para "fabricar" cartas, y para eso no necesitas madera, sino tantos talleres en claros correspondientes con el palo señalado en la carta. Por ejemplo, un objeto que requiera dos conejos para ser fabricado implicará que tengas y "uses" dos talleres en claro de conejo. La madera no sirve para fabricar.

Distinto es "construir" edificios que para eso sí necesitas madera.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Cierto, es como mencionas, confundí el termino en mi respuesta anterior.

en: 10 de Abril de 2023, 09:43:59 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

si, debes gastar madera. Veras que los edificios tienen un coste que indica cuanta gastar, y esa madera además, debe estar en el claro donde vas a construir, o poder llegar hasta el a través de claros conectados que gobiernes.

en: 13 de Marzo de 2023, 11:03:16 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Leerse 61 paginas de mensajes no es poca cosa, mejor responderle. El juego no a sido corregido oficialmente. Algunas (y solo algunas ) de las cartas fueron corregidas en un PDF por parte de la editorial, el resto lo hicimos los usuarios de aqui que generamos nuestro propio PDF con todas las correciones. Aunque si las quieres si que vas a tener que repasar las 61 paginas por que ahora mismo no se donde estan.

en: 09 de Marzo de 2023, 17:38:48 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)

Al final corregí dos cartas de viento de guerra y paz, de una estuvimos hablando por aquí. La otra aparece en las FAQ como que tiene una errata.
Así que ya que hace tiempo dije que si las corregía os la mandaba, os dejo por aquí el enlace por si os sirve:

https://mega.nz/file/FFpSxYha#rdY8MI9VOMpWjj-kX_zUtzD6ilzSw5fIqBXGnNCCGb8

en: 19 de Diciembre de 2022, 22:07:24 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS

Yo encontré una errata. En la página 28 de carrera por la gloria, aparece una tabla de situación que describe las condiciones de la partida al final del turno 24.
En dicha tabla, aparece la carta numero 13 tanto en la mano de el jugador CSNA como en la pila superior de uno de los mazos de mercado. Es imposible que una misma carta este a la vez en dos sitios diferentes, por lo que es un error.

Yo me jugado el tutorial, y si no me equivoque en nada al seguirlo (ya que soy nuevo en el juego) la carta 13 es correcto decir que esta en la mano del jugador CSNA, en el mercado, en lugar de 13, debería de aparecer la numero 18.
Yo jugarlo aun no, por que estoy liado aun leyéndome las reglas, En principio son pocas, un libreto de unas 20 paginas (pequeñas). Pero se me hacen difícil por que están mal traducidas. Vi alguna contradicción entre un punto y otro del que hablaba de algo parecido, me pareció extraño y me puse a investigar. Pregunte en la Bgg, ya que vi también diferencias entre las reglas españolas y las inglesas, y por lo visto, según me comentan, las reglas que devir a traducido son las que estaban cuando el juego estaba en el kirstarter. El juego tuvo una actualización de reglas, cosa que el formato ingles respeto, y el juego en ingles viene con sus reglas correctas. En cambio devir no lo hizo, y sus reglas son las antiguas, que se cambiaron durante el kirstarter y de las que tuvieron tiempo de corregir, ya que no se cambiaron la semana pasada cuando ya estaban impresas. Así que devir muy mal nuevamente.

en: 31 de Agosto de 2022, 17:41:16 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mantis Falls (dudas)

No, por que si tu se la das y el es el malo, podría no devolvértela y matarte a tiros, o dejarte sin arma para afrontar un enemigo. no es lo mismo que la tiene uno y la usais los dos.
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>