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Mensajes - mofo78
Y 60€ en preventa... Que lo van a poner a 70-80€? Estan locos. Ya me esperare a ofertas de aqui a unos años-.
60€ es el precio pvp. No va a ser más caro. En alguna página lo tienen en preventa por 49,95€.
Yo tb lo he reservado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en qué página está a ese precio, compañero?
Saludos
Somosjuegos Oferta hasta finales de junio Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y 60€ en preventa... Que lo van a poner a 70-80€? Estan locos. Ya me esperare a ofertas de aqui a unos años-.
60€ es el precio pvp. No va a ser más caro. En alguna página lo tienen en preventa por 49,95€. Yo tb lo he reservado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la página 22 del reglamento se explica el "Modo Historia", que vendría a ser una manera de bajar la dificultad del juego.
Normalmente para activar un menhir se pide una serie de recursos (por ejemplo 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de Magia por cada jugador), con lo que si sois varios personajes, el gasto se multiplica por esa cantidad de personajes. Jugando en modo historia, se contaría como si fueseis un personaje menos. De este modo, si se piden 2 de Energía, 2 de Riqueza y 2 de magia por cada personaje, y llevais 3 personajes, con el "Modo Historia" sólo se tendría que gastar 4 de Energía, 4 de Riqueza y 4 de Magia (en lugar de 6 de cada uno).
Cuando se enciende un menhir, el dial se suele poner a un número fijo menos la cantidad de jugadores. En le "Modo Historia" se cuenta como si hubiese un personaje menos en juego, de tal modo que habría un turno más de menhir activo.
En la preparación de los capítulos, a la hora de determinar los niveles de los enemigos en los encuentros aleatorios (verdes, grises, púrpuras y azules), también se debería contar como un personaje menos. De esta manera los encuentros aleatorios serían más asequibles e incluso puede que no se tenga que sacar un Guardián errante.
Cuando se ejecutan ciertas preparaciones y eventos, a veces indica "Colocar X menos número de jugadores en cartas de evento sobre esta carta", pues también se contaría como un personaje menos en la partida.
Todo esto es flexible, y puedes decidir que quieres que duren más los menhires y aplicarás en esta parte el "Modo Historia" pero que no exista "rebaja" a la hora de activarlos, y que en esa parte no aplicarás el "Modo Historia".
Tienes que verlo como una manera de hacer el juego menos exigente y dándote más tiempo para explorar, descubrir historias y tramas, y más margen para cometer errores o para recuperarte de un enfrentamiento especialmente trágico.
Perfecto, gracias por las aclaraciones. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una duda que mucha veces me lío con algunas expresiones. Por ejemplo, un efecto que diga "Cuando te ataque o cuando te lo que sea, ocurre X". Ese "te", ¿se refiere a mí como jugador, como héroe o todos los personajes que controlo? Es decir, un efecto que diga "cuando te ataque..." si defiendo con un aliado, ¿se aplica el efecto o no porque se está refiriendo a mí como héroe principal?
El famoso “you” de las cartas que muy poco o nada han aclarado desde FFG y del que hay variantes que dicen que sí te afecta y otras que no. Haz lo que creas conveniente y disfruta del juego Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora en Verkami, hay una campaña de Ironsworn, que tiene variante para jugar con y sin máster, en modo cooperativo y en solitario.
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Qué buena pinta. Muchas gracias por tu trabajo
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No lo pienses más: “Hive” es tu juego. Perfecto a dos y muy portable. Uno muy sencillo que le damos mucho, sobre todo en verano en la playa, junto con el hice es “Isla calavera “ y nos lo pasamos pipa maldiciendo a los dados . Jajajaj
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Mucho mejor juego el de los gatos: con niveles de dificultad, draft de cartas, mucha rejugabilidad... El Osopark para niños y gente que se está iniciando y juega ocasionalmente, está muy bien. La Isla de los gatos tb te da esto mismo tb, pero además tiene profundidad, y puedes ir ampliando la dificultad. Y creo que tiene modo solitario tb. Yo tengo en Osopark y me gusta mucho y cuando vienen mis amigos no jugones lo saco y triunfa. Lo peor de la Isla de los gatos, un es un cajote de la leche
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Pero el juego es muy dependiente del idioma?
Pues no lo tengo , pero viendo que trae un libreto donde te viene los tipos de escanarios, objetivos y algo de ambientación... yo diría que sí Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias
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Una duda, con Black Panther. Usando wakanda por siempre, con la mejora de la armadura de vibranium.En el texto pone literalmente "traslada 1 de daño desde tu héroe hasta un enemigo (2 de daño si este es el último paso de esta secuencia)" Queda claro que le meto 1 o 2 de daño a un enemigo pero, ¿Me subo 1 o dos de vida a black Panther? Lo de trasladar me hace entenderlo así...pero no lo tengo del todo claro. ¿Vosotros como lo interpretais?
Un Saludo.
Si estás con todos los puntos de vida, no le puedes meter nada de daño al enemigo. Digamos que ese "traslada 1 ó 2 de daño" es como curarse. Si estás a tope de vida no te puedes curar de ningún daño, por lo que no haces nada al enemigo. Y si por ejemplo el héroe parte de vida máxima 9, te encuentras con 8 de vida. Y ejecutas wakanda forever y la carta que comentas en último lugar, pues solo podrías curarte solo 1 y hacer solo 1 de daño al enemigo. No podrías trasladar 2. No sé si me he explicado bien. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He de decir Garrido que me encuentro dividido con este proyecto. Por un lado estoy gratamente sorprendido de que MQO haya elegido un juego tan, tan underground como Cave Evil para editarlo en España. Por el otro, ya estoy temiendo los cambios que hayáis decidido hacer al mismo.
Como ya han expresado otros usuarios antes que yo, el 90% de Cave Evil (y de todas las producciones de Pit of Infinite Shadow ya que estamos) son su estética y su diseño gráfico. Ya me estoy acostumbrando a que MQO decida hacer "únicas" las ediciones españolas de los juegos que edita (y tengo que decir que me ha costado lo mio), pero en el caso de Cave Evil, no puedo estar más en desacuerdo.
Llevo años tras una copia de CE, y varias veces he estado a punto de dejarme 400 pavos en una copia de segunda mano. Afortunadamente, la reedición de Warcults aplacó las ansias el tiempo suficiente. Cuando me enteré de que MQO preparaba una edición en español (esta misma mañana) no me pensé ni por un segundo dejar escapar la oportunidad, pero en cuanto he leído lo de los cambios en la tipografía y los colores de los equipos me he dicho "ya estamos...".
Con todo el respeto: a quién no le guste Cave Evil tal y como es que no lo compre. Modificar de manera radical el aspecto del juego va en contra del espíritu del mismo, y en mi modesta opinión, puede producir un efecto rechazo en los fans españoles que pudieran estar interesados en comprarlo.
Dicho esto, reitero que me alegro por la elección. Hay muchos juegos por ahí, poco conocidos y deseando tener una edición española en condiciones.
Yo he estado escuchando a Garrido y que comentó lo de la tipografía no porque no guste el tipo de letra, sino porque simplemente es que no se entiende: ni las instrucciones, ni los nombres de los monstruos, ni las abreviaturas de las habilidades... Yo creo que en eso coincidirás. Yo eso de "cambio radical del juego" que dices, de momento no lo he escuchado. Y con el cambio de tipografía me imagino que no será a una "cómic sáns" o una de estilo "medieval". Digo yo que buscará una acorde con la temática pero que se pueda leer. Simplemente eso. Creo que hasta que no se vea el producto final, no se puede decir nada, sobre esos cambios con respecto al original. Y si no te gusta, lo tienes fácil te gastas 400€ en uno original y listo: con el tablero de juego y algunas carta, en papel. Jajaja. Veremos como va evolucionando para "meterse o no". Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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