logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Patrafisic

en: 16 de Enero de 2021, 12:29:34 151 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

El error está en el último párrafo.

Este hilo, al menos tal como yo lo entiendo, e interpreto que la mayoría también, es un juego más. Un divertimento intrascendente. Una forma de pasar el rato aquí en el foro por parte de los que participamos.

El que lo entienda o lo tome como una promesa seria por parte de los participantes para tratar de solucionar un problema real de compra compulsiva me parece que no ha entendido nada de nada desde el principio... ::) :P

No sé, es que me cuesta un poco creer que os divirtáis con esto, por eso he optado por tomármelo en serio a ver si así cobraba sentido.

Mi forma de entender este hilo coincide con la de Greene, de hecho creo que ha explicado perfectamente la motivación del hilo. Y me gusta pensar que la mayoría de los que nos hemos apuntado a este "reto" lo hemos hecho con la misma idea de divertimento.

En mi caso, la afición por los juegos de mesa no la puedo compartir demasiado con mi círculo habitual de amistades (las "amistades de toda la vida"). Con el tiempo he podido conocer personas nuevas con las que poder quedar para jugar y, de poco a poco, se van forjando amistades nuevas.

Resulta que en este foro coincidimos un montón de locos por los juegos, pero resulta que no nos conocemos (la mayoría) en la vida real. De poco a poco, mensaje a mensaje, vas viendo a los mismos personajes, vas viendo con quienes coincides en gustos y afinidades...y va naciendo una sensación de "amistad anónima", no sé como decirlo bien, esta sensación de camaradería entre personas con quien solo compartes comentarios en los hilos, pero que sientes que os lo podríais pasar muy bien si se diera la oportunidad de jugar juntos en la vida real.

Entonces aparecen hilos como este y yo lo percibo como una oportunidad, una excusa, para "jugar" con estas personas, para intercambiar mensajes divertidos, para picarte en broma...y al final todo son formas de crear un acercamiento entre nosotros, porque de broma en broma, de pique en pique, de jugada en jugada, es como se va creando la afinidad personal, después de haber coincidido inicialmente a través de una afición.

Y el propio Ananda, creador de este hilo, me parece que es el que más hace por generar este ambiente de divertimento y de pique bromista.

Lo último que veo en este hilo es un intento serio de mejorar en un problema de compra compulsiva. Que haya participantes en el hilo que tengan o no este problema, me parece indiferente e insignificante y si hubiera que tratar ese problema, creo que sería mejor hacerlo de otro modo y en otro hilo.

Siento el rollo, pero es que me sabe mal ver que un hilo que me parece evidente que está creado y pensado para divertir y unir a sus participantes, se convierta en foco de problemas personales.

en: 11 de Enero de 2021, 08:48:12 152 SALÓN DE TE / BSK / Premio Agarrao 2021

Mañana empieza la campaña de Kickstarter del Fallen Lands: a Post Apocalyptic Board Game y sus cantos de sirena me marean, pero estoy decidido a resistir  ;D

Además, el año pasado me propuse sólo entrar a un KS (Frosthaven) y al final me metí en 7... a ver si de verdad no caigo en más KS este año.

Ya falta menos para que nos llegue el Frosthaven, Uueeehhh!! :P

en: 08 de Enero de 2021, 11:34:26 153 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde quedamos para jugar en casa de un amigo.

La mujer de mi amigo, que no es amiga de los juegos largos y/o complicados, se apuntó para el inicio, así que decidimos jugar al King of New York.
Primera vez que uno de los amigos y yo jugábamos al juego, mientras que el jugador local, su mujer y sus dos hijos (de 9 y 7 años, pero que lo juegan todo sin problemas; son el paradigma del "hijo de jugón" y en el futuro darán miedo ;D) ya lo dominaban. Partida a 6 jugadores a este juego que resultó ser bastante divertido.
Aunque las tiradas de dados deciden tu destino, de poco a poco fui viendo que hay algunas decisiones interesantes que pueden hacerte sobrevivir más tiempo. Saber a qué zona ir, decidir cuando es buen momento para quedarse en Manhattan, ver cuando es adecuado arriesgar con las retiradas de dados, saber sacarle el rendimiento a las cartas que compres...a medida que iba jugando me lo iba pasando cada vez mejor, a pesar de que mi mano lanza-dados me regalaba otra de sus habituales sesiones de cagadas encadenadas  ;D
Cuando la partida avanza se va poniendo cada vez más interesante, ya que al empezar a ir todos justos de puntos de vida, hay que medir muy bien cada movimiento, y esto provoca que cada tirada sea seguida con expectación y exclamaciones de júbilo y/o frustración ante los resultados.
Los dos primeros eliminados fuimos los dos novatos en la partida, quedando la lucha por la victoria reservada para los integrantes de la familia, que finalmente fue para el hijo mayor, que resultó ganador al ser el último superviviente. El hijo pequeño tuvo una tirada para llegar a los 20 puntos que te dan la victoria, pero los dados le negaron el favor.

Empecé a jugar sin ninguna expectativa y finalmente este filler me dejó buen sabor de boca, aunque a 6 jugadores no me pareció su mejor número; por un lado, pretender aguantar una ronda entera en Manhattan era poco menos que un suicidio (lo intenté en una ronda, metiéndome en la isla con 9 puntos de vida, y al cabo de 4 turnos me tocaba salir por patas con un solo punto de vida) y por otro lado, el entreturno se hacía un poco largo. Creo que a 4 jugadores debe fluir muy bien.
No le diré que no a futuras partidas, la verdad es que nos divertimos todos.



Después del festival de dados, la mujer de mi amigo y el hijo mayor dejaron la sesión y el resto nos pusimos a jugar una partida a 4 jugadores a Xenoshyft Onslaught, uno de los regalos de reyes de mi amigo. Primera partida para todos.

Juego de construcción de mazos donde toca aguantar oleadas de monstruos que atacan tu base. Empezamos un poco lentos, ya que tocaba repasar las reglas y leer las cartas y sus efectos cada vez, pero de poco a poco el juego empezó a fluir y al rato la partida ya tenía un ritmo agradable.

El juego está estructurado en 3 rondas de 3 oleadas por ronda y, si aguantas hasta el final de la novena oleada, ganas la partida. Cada vez que cambias de ronda accedes a un nuevo apartado del mercado de cartas, donde puedes conseguir cartas más poderosas.
Me pareció bien lograda la posibilidad de deshacerte de cartas básicas de "moneda" y "soldado" para sustituirlas por sus equivalentes más tochos: al cambiar de la primera ronda a la segunda, puedes deshacerte de 3 cartas de 1 "moneda" y sustituirlas por una carta de 3 "monedas", y también puedes deshacerte de "soldados" básicos para abaratar la compra de soldados más fuertes (cada básico que eliminas de tu mazo, resta en uno el valor de compra del soldado más fuerte). Esta mecánica permite depurar el mazo y eliminar cartas que serían un estorbo cuando la partida requiere cartas más poderosas.

Cuando finalizamos la sexta oleada y nos disponíamos a cambiar de ronda para encarar la recta final del juego, miré la hora y ya era muy tarde, así que abandoné la partida para regresar a casa. No me da la sensación de que mi marcha alterara demasiado la dinámica del juego, ya que cada jugador juega su mini-partida en cada turno y las jugadas de cooperación son puntuales (aunque muy efectivas). Quizá pasar de 4 a 2 jugadores sí se habría notado, pero de 4 a 3 me da que no.

Me lo pasé bien jugando al juego y creo que debe funcionar muy bien en solitario. Jugando a 4 me pareció demasiado fácil (no me pareció normal que en nuestra primera partida estuviéramos llegando al final sin mayores problemas) pero quizá en solitario o a dos jugadores es cuando queda más equilibrado.

Era un juego que tenía en el radar, pero ahora pienso que no me lo compraría. No le diré que no a jugar de nuevo en el futuro, aunque me gustaría probarlo a menos jugadores (como digo, creo que a dos jugadores o en solitario debe ser cuando más se disfruta).






en: 07 de Enero de 2021, 12:00:07 154 SALÓN DE TE / BSK / Re:Regalos Navidad-Reyes 2020/21

Yo este año sólo pedía el Bonfire, y no me ha caido...

En lugar de eso, me han traido: https://mesasparajuegos.com/productos/ares/

Pues a pesar de que no te han traído el Bonfire...tampoco te ha ido mal, eh?   ;D

Algún día voy a tener una mesa para juegos...  :P

en: 04 de Enero de 2021, 13:08:09 155 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer por la tarde vinieron dos amigos a casa y, junto a mi mujer, nos sentamos los 4 a jugar (todos con mascarilla, que fue un agobio pero es lo que hay).

Jugamos al segundo escenario de "Into the Unknown", una de las campañas oficiales de Gloomhaven que hay en la BGG.

El primer escenario de la campaña, que jugamos a mediados de diciembre, nos resultó difícil pero muy divertido; logramos superarlo al segundo intento.
Esta vez nos tocó un escenario muy cabrón en su recorrido, con un montón de obstáculos e impedimentos en el camino pensados para que avanzar por las losetas fuera lento, dificultoso y, sobre todo, una gastadera de cartas. Los enemigos no eran gran cosa, un combinado de guardias bandidos y arqueras bandidas de los que no te ponen en muchos aprietos. También había cañones, que esos sí que suelen dar problemas.

Estuvimos todo el escenario a cara de perro, avanzando lentamente y viendo la posibilidad de quedar agotados antes de llegar a la última loseta. De hecho, esto fue lo que le sucedió a uno de los 4, que vio como su Ladrona Mental quedaba agotada en la penúltima loseta. Los otros 3 pudimos entrar y matar al último enemigo con los últimos turnos que nos quedaban. Mi mujer y yo quedamos agotados con el último ataque (ella con la Tejedora de hechizos y yo con Corazón Hueco) y al otro amigo, que llevaba al Inox, le sobraron 2 cartas.

Después de dos escenarios, la sensación es que esta mini-campaña tiene la dificultad más elevada que la campaña del juego base.

Hace un tiempo leí a mago_wes en el hilo de "Hoy me ha dado por jugar en solitario a..." hablar muy bien sobre otra de las mini-campañas oficiales que hay en la BGG, llamada "Capital intrigue", así que por ahora tenemos material de sobra para ir jugando...mientras esperamos que nos llegue el Frosthaven.

Terminada la partida, uno de los amigos ya se tenía que marchar y los tres que quedamos jugamos dos partidas al Arboretum. Este juego me encanta; genera una tensión brutal en cada mano que te toca jugar, tomando decisiones importantes cada turno y teniendo que estar muy pendiente de las cartas que juegan los otros.
Decidir qué cartas bajar, en qué orden, tratar de esconder tus intenciones para que los otros no se queden cartas clave en la mano que al final te impidan puntuar, tratar de conservar cartas que te van a permitir puntuar y, al mismo tiempo, cartas que impidan que los otros puedan puntuar...
La frase típica en este juego es "no me quiero descartar de ninguna!!!"  ;D 
Para mi, es un juego muy recomendable.
Refloto este hilo ya que se ha anunciado una nueva campaña de Kickstarter para reeditar el juego, que empezará el 12 de enero.

Los que lo habéis jugado, podéis contarnos qué tal ha aguantado el paso del tiempo el juego? lo seguís jugando? lo seguís valorando de la misma manera?

Veo que la dependencia del idioma es enorme, debido a la inmensa cantidad de cartas repletas de texto y a la casi imposible posibilidad de que lo traduzcan (aquí MasQueOca podría anotarse otro puntazo, como con Cave Evil, guiño guiño ;D). Bromas aparte, entiendo que la única forma de conseguir el juego será metiéndose en el Kickstarter o después a través de Amazon, que es como se puede conseguir el juego actualmente, verdad?

en: 29 de Diciembre de 2020, 16:09:06 157 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Me acaba de llegar el Under Falling Skies:P
Cómo pesa la caja!



Ahora ya tengo quien le dé descansos al After the virus en estos días  ;D

Ya iré comentando las sensaciones en el hilo de "Hoy me ha dado por jugar en solitario"
(...)
CÍRCULO MÁGICO[/u]: el juego es un espacio "fuera del mundo real", con sus propias reglas, en las que existe una "actitud lúdica" como la defina RACHEL CARSON en su decálogo:
ACTUAR CON LIBERTAD
VIVIR EL MOMENTO
TENER INICIATIVA, TOMAR DECISIONES
NO TENER MIEDO A EQUIVOCARSE
VIVIR LA DIFICULTAD COMO UN RETO
IMPLICARNOS EN LA TAREA CON PASIÓN
TRATAR LOS OBJETOS Y LAS IDEAS DE MANERA NO CONVENCIONAL
TOLERAR LA INCERTIDUMBRE
CULTIVAR EL ASOMBRO (SORPRESA Y PREGUNTA)
DISFRUTAR DE LA BELLEZA

Es leer este decálogo y que me entren ganas de jugar  :P  Debería estar escrito en toda mesa de juegos, como recordatorio e inspiración para los participantes, antes de cada sesión.

En mi caso, siempre me ha perdido el exceso de competitividad o, dicho en bandeja de plata: querer ganar siempre. Y me sigue persiguiendo todavía, haciendo que en ocasiones no disfrute plenamente de la partida porque estoy demasiado concentrado en tratar de ganar, en lugar de tratar...de jugar. Son situaciones donde el carácter me cambia (a peor) si las cosas se me están poniendo difíciles y no creo que me convierta en un mejor compañero de juegos, sinó lo contrario.

Por suerte, hace tiempo que reconocí este problema en mi y desde entonces trato de ser consciente de ello para, lentamente, CAMBIAR.

Cambiar la forma en como actuamos (mejor que decir "la forma en como somos") es un proceso lento; para mi no se trata de pasar de un lado de la moneda a su reverso, sinó más bien de un proceso en el que ir limando asperezas y puliendo detalles, de darse cuenta y "soltar" con cariño al Gremlin cuando aparece, queriendo adueñarse de mi proceso mental. Justamente el mundo de los juegos de mesa ha sido el lugar perfecto para poder practicar este proceso de cambio.

Hay un par de frases que me gustan mucho y que me ayudan en este proceso personal:

"La meta es ganar. Pero es la meta lo que es importante, no el hecho de ganar"
Reiner Knizia

"No amas el juego hasta que ames que te ganen en el juego"
G.K. Chesterton


Gracias Calvo, por otro hilo inspirador  :D

en: 24 de Diciembre de 2020, 12:31:30 159 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...


En serio Jorge?  ??? Menuda nochecita "te curraste", madre mía! :o

Lo bueno es que... otra así es casi imposible... o no? ;D

Es lo único bueno de la sesión, a poco que se me de medio bien o juegue menos de 3 partidas en la próxima...mejoro resultados.

Estoy por jugarme una partida a Marvel Champions con el Capitan América contra Rino en nivel básico para tratar de asegurarme una sesión victoriosa en siguiente rato que pueda ponerme. Aunque dada mi racha...seguro que no saco una mano de cartas decente ;D

 ;D ;D Si te sirve de consuelo, ayer perdí mi octava partida seguida al escenario 2A del After de virus (llevaba 5 acumuladas y ayer cayeron 3 derrotas más seguidas). Hoy lo intentaré de nuevo.

Y antes con mi mujer, perdimos dos partidas seguidas al Pandemic. Tenemos el Pandemic Legacy (temporada 1) y lo estamos jugando en modo normal, para aprender a jugar. Cuando hayamos ganado 2 partidas, empezaremos la campaña legacy.

Hace un par de días estrenamos el Underwater cities y nos gustó. Terminamos la partida con ganas de empezar otra, pues la primera solo nos permitió asimilar las mecánicas y empezar a atisbar las posibilidades que tiene.

Están siendo días de jugar mucho y espero que siga así, aprovechando que empecé las vacaciones de Navidad.


Acabo de leer la nueva actualización en el blog y las sensaciones siguen siendo buenísimas  :D
Los plazos de tiempo parece que van viento en popa y las muestras del reglamento vuelven a dar una buena idea de lo importante que está siendo la experiencia previa de JGGarrido con el juego.
Después de un largo tiempo sin noticias, se agradece mucho tener novedades.
Calvo, me ha gustado mucho tu reflexión, es optimista e inspiradora. Espero que la lea mucha gente.

en: 02 de Agosto de 2020, 18:18:48 162 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos al Food Chain Magnate.

Partida a 3 jugadores (mi mujer, un amigo y yo) y primera partida para los tres.
Durante la partida nos tocó parar un par de veces para solucionar dudas buscando en internet...y hoy me he zambullido en el hilo de dudas, aquí en la BSK, y he descubierto que jugamos mal bastantes cosas (hecho normal, siendo los tres novatos). El peor error de todos (y por lo que he leído, bastante habitual) fue el de poner a mánagers dependiendo de mánagers, de forma que podíamos tener infinitos niveles en la estructura de trabajadores.

Mi partida se puede resumir como una concatenación de "voy a hacer esto" seguidos de un "ouch!" cuando la jugada se solucionaba conmigo como principal damnificado. Puse el restaurante en el sitio más centrado, pensando que así podría llegar mejor a todas partes, mientras que mis rivales se situaron de forma menos ambiciosa pero asegurándose un par de casas cada uno. Este hecho les hizo despegar rápidamente, pero es que además me tocó ver como me robaban al único cliente que teóricamente tenía garantizado para mi, en jugadas donde un desempate final mirando el orden en el turno me dejaban viendo como se aprovechaban de las campañas de márketing que yo había puesto. A esto, hay que sumar que me tocaba pagar demasiados salarios para las ganancias que tenía.

Me tocó ver como iba al remolque desde el principio tratando de remontar, hasta que mi amigo llegó primero a los 100$, se llevó el milestone del CFO...y la partida quedó vista para sentencia.

El resumen de la partida es que pagué la novatada y que tanto mi mujer como mi amigo supieron moverse mejor en la inexperiencia que yo, que fui directo a tropezar con cada piedra que encontré en el camino  ;D.

Pero las sensaciones...me encantaron  :D. A medida que íbamos jugando turnos y la partida avanzaba, y pese a encadenar cagada tras cagada, me iba entrando un tremendo subidón con el juego. Al terminar la partida (quedando último destacado) estaba con la cabeza en ebullición, pensando en todas las cosas que había hecho mal, en todas las cosas que podría haber hecho y en todas las cosas que podría probar en una siguiente partida. Me encanta la sensación de tener por delante un largo recorrido. La partida se nos fue a unas 3 horas y habría empezado otra partida inmediatamente después. Nos quedamos un rato comentando la jugada y tanto a mi mujer como a mi amigo también les gustó mucho (hecho que celebro, ya que es condición indispensable para que haya futuras partidas  ;D ). Desde ayer que estoy con el juego en la cabeza, deseando seguir descubriendo las infinitas posibilidades que justo le empiezo a intuir. Juegazo!
Aquí dejo una página para ambientar las partidas creada por los autores, y no, no apto para poperos flamenqueros y demás... ;D
http://www.cave-evil.com/KVVL/

Qué chulada de página, muchas gracias! (da miedito  ;D )
Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?
Buenas, pues te cuento que el 19 de mayo hice una compra online a esta tienda y el juego me llegó en el plazo previsto, sin ningún tipo de contratiempo.
Páginas: << 1 ... 9 10 [11] 12 13 >>