logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Patrafisic

Páginas: << 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 47 >>
196
Voy a ser un cuñao en toda regla, pues voy a darte la chapa sin haber jugado ninguno de los dos  ;D ;D

Mi comentario va a propósito de This war of mine, que es un juego que tuve en el punto de mira durante un tiempo. La temática me atraía mucho y estuve buscando información sobre el juego. De este modo llegué a un canal de YouTube que se llama Da2 Carga2 y estuve viendo un par de videos que me parecieron muy interesantes, en los que el autor del video explicaba argumentando de forma muy racional porque This war of mine es un juego mal diseñado, en el que la toma de decisiones del jugador afecta muy poco al devenir de la partida. Estos videos me ayudaron a decidir no comprar el juego.

Te dejo los dos videos por si te pueden ser de ayuda:



&t=476s

197
Otra en la frente.

Comprando en jugamos una puse que lo enviaran a casa.  Sale la opcion de enviarlo a correos pero segun el comentario anterior tampoco es real?

Otra veces he comprado y ha salido bien otras mal. Pero he de estar en casa a la hora que les da la gana que en m icaso es al mediodia, para mi imposible.

Eso si no hacne ni caso de las notas, especifique que no vinieran de 13 a 16h porque en mi edificio hay portero o estoy yo, asi que tengo las mañanas y tardes cubiertas de presencia para recibir paquetes, pero estos señores y amazon siempre vienen de 13 a 16h.

En mi caso pedi el Senda de Luz y sombra, y l otenia que recibir el viernes, pasaron cuando no estaba. Pusieron que pasarian de nuevo el Lunes.
Ya me esperaba que con su coeficiente intelectual atinarian a llegar a la misma hora, no sea que yo que esperaba un paquete hubiese ido a pasar el dia fuera el viernes.  He estado toda la mañana en casa. Los ilustrisimos han enviado un correo a las 13:40 indicando que habian pasado a las 13:20 y no habia nadie.  Cuando yo estaba y no es broma chequeando el videointerfono mirando a la calle a cada rato en plan psicotico xd.


Ya dudo de que pasaran el viernes siquiera.

Encima la web de correos no te deja poner queja, sale como en gris los campso a rellenar (aunque quiza es porque ya le di a que lo enviaran a correos.)

Vaya que hice un pedido a jugamos una el miercoles pasado, porque fue cuando pusieron el juego en venta, no lo enviaron hasta el jueves por la tarde, y como no lo tengan en correos mañana por la mañana no podre pasar a recojerlo hasta miercoles. Osea Envio 24h de jugamos una = 7 dias

Después de varias situaciones parecidas a la tuya, ahora siempre pido que lo entreguen en la oficina de Correos. Cuando les llega el paquete a la oficina recibes un aviso y toca ir a recogerlo allá. Es menos cómodo, pero muchísimo más efectivo y, a la postre, acabas teniendo el juego antes y sin cabreos.

Por cierto, y aunque sea off topic, espero que comentes tus impresiones del Senda de luz y sombra cuando lo hayas estrenado  ;)

198
Sondeos / Re:Juegos con variabilidad infinita (o casi)
« en: 30 de Septiembre de 2022, 14:59:37  »
(...)...conocéis algún juego que tenga variabilidad y no por ello rejugabilidad??

Será un juego que ofrezca la variabilidad a partir de ofrecer distintos escenarios, pero que tenga una o pocas soluciones, de forma que cuando has solucionado el escenario, ya no lo vas a querer repetir porque ya conoces la solución.

Por ejemplo, el Micromacro crime city, que te ofrece casos por resolver y que, una vez resueltos, ya conoces y no tiene gracia repetir.

199
Novedades / Actualidad / Re:Carnegie. Kickstarter 18 Enero 2021
« en: 27 de Septiembre de 2022, 23:00:57  »
Refloto el hilo para informar que, en la web vin de jeu(francesa), este juego ha sido declarado juego del año.
Segundo ha quedado Ark nova, elegido a su vez, mejor juego del año por parte de los lectores/ usuarios del canal. Aquí, el segundo puesto ha sido para Carnegie.
Y me alegro del tercer puesto del IKI. Un magnífico juego del que nadie habla... ::)

Curiosamente, hoy estaba escuchando el último podcast de Qué rico el mambo y Gaceto ha reseñado Iki.

200
¿Qué os parece...? / Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« en: 26 de Septiembre de 2022, 09:22:28  »
Finalmente lo compré y ayer jugamos la primera partida, a dos con mi mujer.

En el hilo de "Ayer jugué a..." están mis impresiones:
https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2232205#msg2232205

201
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 25 de Septiembre de 2022, 20:54:12  »
Hoy hemos jugado a Beyond the Sun.

Partida a dos con mi mujer, los dos estrenando el juego, así que todo lo que comente serán primeras impresiones. Hemos jugado a la edición en español de Maldito.

Punto positivo: la explicación. Las reglas del juego son sencillas y la explicación es fácil y rápida. Creo que se puede explicar tranquilamente en 20 minutos.
 
Punto positivo: con estas reglas sencillas, el juego ofrece muchas decisiones a tomar que serán relevantes para el resultado final.

Hay dos grandes aspectos en los que centrarse: por un lado, el tablero de tecnologías, con 4 niveles que te irán dando beneficios cada vez más potentes a medida que los desarrolles, así como puntos de victoria al final. Por el otro lado, el tablero de exploración, donde mandarás tus naves para controlar y colonizar planetas, consiguiendo también beneficios inmediatos y buenos puntos de victoria al final.

A estos dos grandes aspectos habrá que sumarle los logros: grandes objetivos a conseguir que te darán puntos de victoria al final y, lo más importante, que serán los que, una vez cumplidos (4 logros en partidas a 4 jugadores y 3 logros en partidas a 2 o 3 jugadores), dinamitarán el final de partida.

Punto positivo: turnos rápidos. Evidentemente, los turnos se alargarán a más jugadores, pero cuando te toque vas a hacer una acción: colocar tu trabajador en un espacio de acción y llevarla a cabo. Después de eso producirás, mirarás si has conseguido alguno de los 4 logros y ya le tocará al siguiente jugador.

A la mecánica de colocación de trabajadores se le une una mecánica de mayorías para la conquista de los planetas del tablero de exploración. En este tablero es donde hay interacción directa, con los jugadores peleándose por llevarse los premios de los planetas. Creo que a 3 y 4 jugadores este tablero tiene que ser un festival, pero a 2 también me ha gustado, teniendo que mantener un marcaje firme al rival y seleccionando por qué planetas vas a querer apostar fuerte.

Así que el juego se resume en una carrera por desarrollar tecnologías en un tablero y ganar mayorías en el otro, mientras gestionas los recursos para poder hacer las acciones.

La partida nos ha gustado mucho, los turnos volaban mientras desarrollábamos tecnologías cada vez más potentes y nos peleábamos en el tablero de exploración por conseguir las mayorías. No entraré en detalles del desarrollo de la partida porque éramos dos novatos jugando a descubrir el juego, pero al final he ganado 51 a 40. Un planeta que una vez colonizado me daba puntos por cada tecnología de nivel 2 y 3 que tuviera y haber sido el único en llegar a una tecnología de nivel 4 han sido los que han decantado la balanza a mi favor.

Punto positivo: el timing. Tengo fuerza militar suficiente para colonizar este planeta en el próximo turno, pero el planeta se conquista con fuerza 3 y yo tengo puestas ahí dos naves de fuerza 2. Como no devuelve cambio, si colonizo en el próximo turno perderé una nave innecesariamente. Podría esperar y en el próximo turno llevar una nave de fuerza 1 para allá y quitar una de las naves de fuerza 2, así colonizaría con lo justo (3) y no perdería esa nave. Pero si no lo hago ahora, quizá en el próximo turno mi rival llevará naves a ese planeta y me quitará el control, perdiendo yo la posibilidad de colonizarlo. ¿Qué hago, ahora con pérdidas leves o luego sin pérdidas, pero arriesgándome a quedarme sin nada?

Constantemente aparecen estos dilemas en el tablero de exploración, a la vez que en el tablero de tecnologías hay una carrera por descubrir las tecnologías primero, porque te llevas un premio (los beneficios de unas cartas de evento) y además le metes presión al rival, que no va a querer descolgarse de esa carrera que te lleva a acciones cada vez más poderosas. Así que el timing todavía tiene más peso.

En una de sus reseñas, JVidal contaba que le parecía que era mejor empezar fuerte en el tablero de tecnologías y esperar a tener la partida avanzada para ir fuerte al tablero de exploración. Con las futuras partidas que vaya jugando podré ir intuyendo si la cosa va por ahí, pero hoy, en nuestra primera partida, desde el principio ha habido planetas en el tablero de exploración que daban recompensas jugosas y me ha parecido que era interesante tratar de posicionarse bien en los dos tableros desde el principio.

Punto positivo: la partida pasa volando, creo que cuando ya conozcamos mejor las cartas las partidas a 2 jugadores se pueden ventilar en una hora o menos. Hemos terminado con ganas de volver a jugar.

Punto positivo: a mi mujer le ha gustado! ;D

Punto positivo: variabilidad inmensa. Los logros que haya (dos fijos y los otros dos variarán entre 8 posibles), la posición en que se encuentren las 4 tecnologías de nivel 1, los eventos que salgan al desarrollar tecnologías de nivel 2 y 3, las tecnologías de nivel 2, 3 y 4 que vayan llenando el árbol de tecnologías, los planetas que vayan apareciendo en el tablero de exploración...

Punto negativo: el diseño, que parece un prototipo. A mí no me molesta ni hace que disminuya mi disfrute del juego, pero puedo entender que haya personas que no estén dispuestas a pagar por un juego que no les entre por los ojos.

Punto negativo: las cartas tienen el texto en una fuente pequeña y se dificulta ver qué pone en ellas sin acercarse.


Estamos deseando repetir, nos ha gustado mucho.  :D

202
First Born orienta el juego mas al solitario con una caja base mas completa de salida. Solo una banda pero mas variedad en general de todo. Aqui no es tanto las raids a coger cosas y venderlas, si no el explorar las bases alienigenas de los First born. Es mucho mas "dungeon Crawler" que Core SPace y , por supuesto, es cero multijugador.

Pues aquí uno que está jugando la campaña del First Born a 4 jugadores ;D ;D Vaya por delante que no pretendo refutar la opinión de kallisto59, que ha jugado mucho más que yo a este juego; además voy a comentar algunos aspectos que refuerzan su opinión acerca de mejor no jugarlo en multijugador, pero sí que se puede jugar a 2 y 3 tranquilamente y hasta a 4, que es como estamos jugando nosotros.

Llevamos 6 partidas, contando la primera que fue jugando la partida prólogo, que no es técnicamente parte de la campaña. La campaña es de 10 escenarios, así que vamos por la mitad, aunque hay algunas misiones opcionales que se pueden añadir.

Aún y ser 4 los participantes en la campaña, los primeros escenarios no permiten ser más de 3, pero no fue problema porque uno de los jugadores no podía incorporarse a la campaña desde el inicio. Aquí es donde aparece el primer punto en contra de jugar en multijugador, pues las primeras misiones son para 3 personajes y no admiten un cuarto, aunque sí que puede existir este cuarto jugador, pero se tiene que quedar en la nave: no entra en el escenario, pero puede hacer cosas desde la nave (pero vaya rollo si te toca a ti quedarte en la nave ::))

El juego nos está gustando, no es el típico mata-mata y en muchas misiones estarás contento de terminar habiendo combatido lo mínimo. Tus personajes, sobre todo al principio, son unos mindundis que van en una nave hecha mierda y bajo ningún concepto están en disposición de enfrentarse a los enemigos fuertes que pueden aparecer cuando la misión está avanzada.

A medida que pasan los turnos se va cambiando de fase y con cada cambio de fase podrán aparecer enemigos más fuertes. En la primera fase solo hay drones de vigilancia y si puedes hacer la misión sin que los drones te detecten (cosa que provoca la alarma y que se cambie de fase) mejor que mejor.
En nuestra primera misión después del prólogo conseguimos mantenernos escondidos de los drones, arrastrándonos por los rincones y pegando la espalda a las esquinas y logramos el objetivo sin haber disparado ni una sola vez...y la sensación que tuvimos fue de éxito.

Cuando terminas una misión hay varias fases: una en la que se provocan desperfectos en la nave, otra en la que vas a un puesto de mercado a vender y comprar equipo, contratar nuevos miembros para tu equipo...

El tema de los desperfectos de la nave hay que tenerlo en cuenta, ya que puede darse el caso que la parte principal de la nave se estropee y explote, muriendo toda la tripulación y terminando la campaña en severa derrota. Para que esto no suceda hay que invertir dinero en hacer reparaciones y mantener la nave en orden. En el otro lado de la moneda, si logras tener zonas de la nave a tope de puntuación, puedes incorporar mejoras a la nave, como una sala para entrenamiento (que permitirá a un tripulante mejorar sus habilidades...siempre que esté en la nave entrenando mientras los otros están en la misión), aumentar la capacidad de las bodegas y un larguísimo etcétera.

Uno de los puntos fuertes de este juego es la amplísima variedad que te ofrece para personalizar tu equipo: contratar nuevos miembros (o solo alquilarlos puntualmente para una misión), comprar armas, equipos de minería, gadgets varios, mejorar tu nave, comprar una nave nueva...todo está pensado para que le dediques muchas horas a este juego y que compres expansiones, nuevas campañas, nuevos personajes, etc.

También me gusta lo que he comentado antes de que eres un mindundi: si no te andas con ojo puedes palmarla y nada como meterse con los enemigos inadecuados para morir facilmente.
En nuestra tercera misión ya teníamos el objetivo principal conseguido y nos pudo la avaricia: en lugar de correr a la salida nos fuimos a buscar unos arcones que no habíamos explorado y donde esperábamos encontrar equipo interesante que luego poder vender y ganar dinero.
Inciso para el dinero: el dinero es importante porque aquí pagas por todo; pagas el sueldo de los miembros de la tripulación, pagas la gasolina de la nave para ir de misión y luego regresar, pagas para comprar equipo, pagas para hacer las reparaciones de la nave, para contratar nuevos miembros...
Pues bueno, nos fuimos a buscar esos arcones y nos metimos en serios problemas contra unos enemigos potentes. Cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos huyendo dejando atrás a nuestra capitana y a otro tripulante de nuestra nave abatidos por los disparos enemigos. Solo uno de nosotros llegó entero a nuestra nave.
Inciso para el azar: tiras dados para resolver muchas situaciones: tiradas en el combate, tiradas para ver qué se estropea en la nave... y una de ellas es para ver qué pasa con los miembros del equipo caídos en combate y que ha tocado dejar atrás.
En este caso nos tocó tirar para la capitana y el otro tripulante. Tiras el dado de 6 y puede que haya quedado prisionero, para lo que hay una misión posterior opcional donde puedes intentar ir a rescatarlo, puede que finalmente haya podido escapar por sus medios pero que regresa a la nave con alguna tara...pero si sacas un 6 es muerte permanente. Pues bien, el tripulante sacó la tirada que le hacía regresar intacto a la nave (suerte máxima) y yo, tirando por la capitana, saqué un 6. Muerte permanente y tocó gastarse todos los ahorros en contratar un nuevo miembro del equipo.

¿Es un juego para jugar a 3 o 4 jugadores?
Se puede, porque nosotros lo estamos haciendo, pero siento que se alarga mucho el tiempo de juego. Nuestras sesiones, contando partida y post-partida (mejoras, reparaciones, mercado...), oscilan entre las 3 y las 5 horas. Y eso que no cuento setup ni recogida, que en este juego se lleva la palma, porque el anfitrión es un crack y cuando llegamos el escenario está montado y cuando terminamos nos dice "tranquilos, que yo lo recojo luego tranquilamente".

¿Es un juego para jugar en solitario?
Pues también se puede, pero te tocará llevar a 3 o 4 personajes, cada uno con sus habilidades y, al menos a mí, se me haría bola.

Entonces?
Para mí es un juego para jugar a 2. Llevar 3 o 4 personajes entre dos jugadores es factible y las decisiones a dos fluyen mucho más rápido, acortando el tiempo de partida.

203
Sondeos / Re:Este se queda!!
« en: 24 de Septiembre de 2022, 20:41:49  »
Earth Reborn: 8 partidas jugadas y la última fue en mayo del 2020 (ni terminamos el tutorial!  ;D). Con el paso del tiempo mi fe en volver a jugarlo va perdiendo entereza, pero mi mujer dice que es su juego favorito, así que la esperanza sigue en pie y yo contento. Este juego, además de valorarlo por lo que me gusta jugarlo, tiene valor de coleccionismo para mí, lo considero un juego muy especial y me gusta poseerlo (mi tesoooro).

Brass: Birmingham, Barrage y Gaia Project: el trío la-la-lá en casa. Los eurogames que queremos jugar una y otra vez. Respecto al Brass, tengo ganas de probar el Lancashire para ver si me gusta más o menos que el Birminhgam. Si lo pruebo y me gusta más, haré el cambio sin dolor en el corazón, pues no considero tener los dos.

Cascadia: el equilibrio entre el reto y el relax. Rápido, bonito y no nos cansamos de él. A estas alturas (52 partidas) ya ha adquirido valor sentimental.

High Society: Risas, comer oreja, rápido, bonito, accesible y te picas encadenando partidas. Para mí es un juego muy top.

Vena coleccionista:

Cave Evil y Space Hulk 3a ed: no los he estrenado y la cosa va para largo, creo. Deseo jugarlos y el olfato me dice que me van a gustar, pero son dos cajas que me gusta tener, aún y sin jugar.

204
Videojuegos / Re:Gloomhaven digital gratis en Epic Games.
« en: 23 de Septiembre de 2022, 15:31:33  »

205
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 23 de Septiembre de 2022, 10:16:28  »
En casa estamos viendo Parks and recreation.

Es una serie que recuerda mucho a The office, pero sin ser tan punzante y ácida. No me he encontrado ningún capítulo donde me esté partiendo de la risa, como sí me pasó más de una vez con la serie de la oficina. Aún y así, con el paso de los capítulos ves que tiene su propia personalidad y los personajes te van ganando hasta hacerse entrañables.

206
Cajón de sastre / Re:Videojuegos Indies/Independientes
« en: 22 de Septiembre de 2022, 18:23:37  »
Por cierto, el Gloomhaven para PC está durante una semana gratis en Epic Games.

¡Toma ya, gracias por el dato!  :D

207
¿Qué os parece...? / Re:On Mars, ¿Qué os parece?
« en: 22 de Septiembre de 2022, 14:22:01  »
Han pasado un par de años desde los últimos comentarios sobre el juego y me gustaría saber cómo ha seguido.
Casi todos los que lo jugaban coincidían en que las dos primeras partidas eran de toma de contacto, dejando sensaciones de algo grande por descubrir.
¿Qué tal sigue envejeciendo el juego para aquellos que lo tenéis? ¿Sigue saliendo a mesa? ¿Va aumentando el reto y el disfrute con las partidas?

208
En fin, ¿podéis ayudarme ponerle un nombre más normal?

Unos cuantos nombres normales que ligan con el concepto de tower defense:

Astalos under attack
Defense of Astalos
Astalos War (o War of Astalos)

209
BSK / Re:Premio Agarrao 2022
« en: 19 de Septiembre de 2022, 09:02:42  »
¿Y si hay empate como se desempata,(...)?

Si hay empate, quiere decir que los participantes no han comprado ningún juego en todo 2022 (o que compraron el mismo día, aunque creo que esta posibilidad es muy remota); una forma, solo válida para participantes veteranos (que hayan participado en el Agarrao 2021), podría ser mirar quien tiene su última compra más lejana. Por ejemplo:
Pepito y Manolito no han comprado en todo 2022. Mirando las fechas del Agarrao 2021 vemos que Pepito compró su último juego el 20 de Julio de 2021, mientras que Manolito compró su último el 10 de marzo de 2021. El ganador sería Manolito, que lleva más tiempo sin comprar.


210
De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca
« en: 16 de Septiembre de 2022, 10:30:15  »
;D Esto es un hilo de compra venta? ;D

No hombre, se trata de un hilo en el que decimos por qué ya no nos gusta un juego, así vemos la parte negativa según la opinión de otr@s y no nos dejamos llevar por el subidón de un juego nuevo...

Es decir, más que intención de dar publicidad a una venta, es evitar una compra innecesaria

raider, kalala hizo su comentario cargado de ironía, haciendo broma porque en el mensaje anterior kaen estaba comentando que quería vender un juego...luego kaen editó su mensaje y el mensaje de kalala ha quedado descontextualizado  ;)

Páginas: << 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 47 >>