logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Patrafisic

Páginas: << 1 ... 41 42 [43] 44 45 46 >>
631
Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 01 de Enero de 2020, 13:47:37  »
A mí directamente me parece una exageración que desde la salida haya gente que se ha lanzado a buscar las erratas.
Creo que debido a los problemas con las erratas del Mage Knight es normal que la gente esté susceptible con el tema y haya el temor a que el problema se repita ahora con el Gloomhaven. No solo el problema del MK está muy próximo en el tiempo con la salida al mercado de la traducción del GH, sinó que además creo que muchos jugadores del MK también son o serán jugadores del GH.
Por mi parte, también creo (y espero) que las erratas en el GH van a ser casos puntuales. Hasta ahora están siendo peccata minuta y estoy notando que la producción del juego está muy cuidada.

Si os soy sincero, por desgracia no llegamos a terminar la campaña y sólo jugamos unos 35 escenarios
Sé que no es el hilo adecuado para esta pregunta, pero si no te importa comentarlo, explicarías cual o cuales fueron los motivos para dejar la campaña sin terminar (al parecer, dejasteis de jugar al juego)?

632
Sondeos / Re:¿Qué es lo último que habéis jugado en 2019?
« en: 01 de Enero de 2020, 12:55:23  »
Feliz año!!

En nuestro caso, el día 29 empezamos la campaña de Gloomhaven, que tiene muchos números de ser muy protagonista en nuestra casa este año. Ahora en un ratito le vamos a dar la segunda partida  :D

633
De jugón a jugón / Re:Responde al forero de arriba y haz una pregunta
« en: 30 de Diciembre de 2019, 23:03:26  »
¿Qué opinión te merece el efecto «parejita lúdica» en mesa (parejas sentimentales que juegan juntas y no se «perjudican» entre ellas en la partida).
La opinión que me merecen es que son una pareja que tienen algún tipo de problema subyacente. No se tienen la confianza suficiente como para poder enfrentarse, o al menos "buscarse las cosquillas", aunque sea en un juego...y temen que eso pueda dañar su relación. Son parejas sin salsa.
Me los imagino jugando al Carcassone, cada uno creando SU lado del mapa y diciendo "muy bien, cariño" cuando el otro cierra una ciudad o pone otra ficha de camino. Y ya si me los imagino jugando con más gente...es que directamente rompen la partida (una especie de kingmaking desde el saque).

Con mi pareja, que es mi principal compañera de juegos, nos puteamos siempre que podemos ;D Y cuando uno gana, el otro se pilla un buen puteo por un rato. Por suerte acabamos de empezar a jugar la campaña de Gloomhaven y disfrutamos cooperando para pasar las misiones (aunque cuando hay monedas o tesoros por ahí...aparece el pique de nuevo, jajajajaj). Y a mi me parece que esta es la forma buena de competir: conseguir provocar que el otro saque lo mejor que lleva dentro para intentar ganar.

Y mi pregunta:
Crees que los aficionados a los juegos de mesa suelen ser de los pocos que usan los intermitentes cuando van en coche?

634
¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 30 de Diciembre de 2019, 16:33:06  »
Por fin nos estrenamos, ayer por la tarde. Primer escenario jugado...y superado (a la segunda). Las sensaciones iniciales son buenísimas, nos ha encantado la experiencia de juego.

Nos pareció difícil. Imagino que esta sensación de dificultad se hará más llevadera cuando empecemos a dominar el mazo de cartas y mejoremos su gestión. Ayer tuvimos bastantes momentos de AP, tratando de seleccionar qué cartas usar en cada turno.
Nos gustó esa sensación agobiante de sentir el peligro de quedar agotado antes de poder acabar la misión.

En el primer intento llevamos a Corazón Hueco con el Manitas. Nos desesperamos bastante, pues el Corazón Hueco tiene "fuego amigo" en un montón de ataques. Se ve un personaje interesante, pero nos pareció complicado de llevar siendo tan novatos. Perdimos y nos sentimos abrumados, no pasamos ni de la primera habitación! Hay que decir que hubo algunos momentos clave en que los modificadores se rieron de nosotros (sacamos los nulos una vez cada uno, al mismo tiempo que los enemigos sacaron carta con Fortalecimiento, que les daba ventaja en cada ataque).
Después de discutirlo un rato, miramos las cartas de capacidad del Inox (el otro tanque) y nos pareció que podría ser más fácil para nuestros primeros pasos en el juego. Empezamos el segundo asalto al primer escenario cambiando al Corazón hueco por el Inox y todo nos fue rodado. Completamos la misión y pudimos recoger las monedas y el cofre del tesoro. Así que seguiremos con el dúo Inox/Manitas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como apunte sobre la gestión de las cartas, a los dos nos costó mucho jugar los efectos de las cartas que se pierden, hasta el punto que terminamos la misión sin haberlas aprovechado (mi mujer gastó dos al final de todo, y yo ninguna); nos pudo el miedo a quedarnos sin cartas antes de acabar. Supongo que encontrar el momento adecuado para jugar esas cartas será fundamental para mejorar (pues son las que tienen los efectos más buenos).

Y hasta aquí nuestra primera experiencia con el juego. Estamos deseando jugar de nuevo!  :D




635
Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 28 de Diciembre de 2019, 17:16:05  »
Y alguien sabe qué números y letras llevan cada token que falta??
Yo quiero saber los números y letras que faltan. Tengo 12 fichas grises con números del 1 - 12. Después tengo 5 fichas rojas a doble cara del 1 al 4 y otra rara con dos letras... a y c. No sé cuáles me faltan para hacérmelas yo. Un compañero ha pasado para hacer una impresión 3d. Con uno de los enlaces tendríamos todas las ø has no?

Os paso los datos, que compartió un compañero del grupo de Telegram de ARUOK dedicado al Gloomhaven:

A-C
B-4
C-3
D-2
E-1
F-5
G-6
H-A
I-A
J-A

636
Temática / Re:Breve comparativa. Eurogame-Ameritrash
« en: 28 de Diciembre de 2019, 11:40:04  »
Gracias por la explicación  :)


637
Temática / Re:Breve comparativa. Eurogame-Ameritrash
« en: 28 de Diciembre de 2019, 10:42:52  »
Origen del término "ameritrash"

El término Ameritrash se popularizó cuando empezó a dominar en BGG el sentimiento de que los eurogames más cerebrales resultaban juegos superiores y mejor diseñados. En una discusión un reseñador llegó a llamar "Ameritrash Apologist" a alguien que estaba defendiendo ideas contrarias, pecando de snob.

Algunos usuarios a quienes les gustaban los juegos supuestamente "inferiores" adoptaron el término de forma sarcástica, estilo (bueno, pues entonces seré un apologista del ameritrash...). El usuario Michael Barnes y su cuadrilla, todos usuarios muy influyentes y activos de BGG, enarbolaron el término y lo extendieron y adoptaron como título honorífico en sus múltiples contribuciones.

Más tarde este grupete crearon la web de juegos de mesa Fortress:Ameritrash, donde Barnes siguió escribiendo después de que terminase baneado de BGG. Hace poco esa web terminó reconvirtiéndose en There Will Be Games.


Diferencia clave entre Eurogame y Ameritrash

Estas dos escuelas de diseño crean juegos en los que predominan ciertas características superficiales. Pero para conseguir diferenciarlas, necesitas definir una diferencia fundamental entre ellas, algo más troncal o profundo.

El nombre "ameritrash" y "eurogame" hace referencia al origen pre-hobby de estas escuelas de diseño. Desde que este hobby empezó a rodar y se internacionalizó, tanto en América como en Europa se diseñan ambos tipos de juego, así que el lugar de origen de un juego no nos dice nada sobre con qué escuela ha sido creado.

El resto de características tampoco nos dice mucho. Aunque los Eurogames en general tengan piezas de madera y baja interacción, alguno puede tener fichas de plástico (Catán) y alta interacción (Tigris&Euphrates). Y aunque los Ameritrash hayan nacido en EEUU y tengan duración larga, hoy en día puedes encontrar ameritrash francés (Earth Reborn) y fillers ameritrash (King of Tokyo).

En BGG ha habido muchos intentos de aislar qué hace diferente a un Euro de un Ameritrash y de un Wargame, y la explicación que más me ha convencido es la siguiente:

Cuando diseñas un juego, te enfrentas a obstáculos, y para sortear estos obstáculos, se te presentan múltiples caminos por los que poder tirar. Según la escuela de diseño (Euro, Ameritrash o Wargame) que estés siguiendo, preferirás antes un camino que otro. En concreto:

La escuela Euro prima la elegancia. La simpleza, el generar el máximo impacto de gameplay con las reglas más simples y cortas.

La escuela Ameritrash prima la emoción. Reflejar bien un tema en el que los jugadores puedan vincularse emocionalmente, ofrecer riesgo, permitir a uno tocarle las narices a otro...

La escuela Wargame prima el realismo. Conseguir simular el escenario bélico tan bien que, si Rommel hubiese tomado esta otra decisión, la guerra habría terminado de la forma que dicta tu juego.

Estas tres características se excluyen mutuamente hasta cierto punto. Los juegos bien diseñados pueden tener bastante de cada una, pero siempre llega el momento en el que tienes que sacrificar alguna a favor de otra. Si buscas la máxima elegancia, tendrás que sacrificar emoción y realismo. Por eso los euros mecánicamente perfectos los llamamos muevecubos (poco realismo) sin alma (poca emoción). Si buscas la máxima emoción, tienes que sacrificar elegancia y realismo. Los ameritrash se sienten llenos de excepciones temáticas (poca elegancia) y usan escenarios imaginarios para maximizar el flipe (poco realismo). Si buscas el máximo realismo, tienes que sacrificar elegancia y emoción. Los wargames se sienen también complejos (poca elegancia) y muchas veces lentos de llegar hasta la acción (poca emoción).


Da gusto leer esta explicación.

Origen del término "ameritrash"

 donde Barnes siguió escribiendo después de que terminase baneado de BGG.


Has hecho que me quedara con las ganas de saber porqué lo banearon  ;D

638
Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 27 de Diciembre de 2019, 23:43:22  »

No termino de entenderlo. Si los tokens de maldición y bendición los retiraron, por qué razón el manual habla de ellos?
El manual tampoco es acorde a la edición actual?

Pensé que el fallo solo estaba en las planchas.

El manual no habla de los TOKENS de maldición y bendición. Pero al hablar de los ESTADOS de maldición y bendición, usa el diseño gráfico de estos efectos, para ilustrar el reglamento. Y resulta que estos diseños gráficos coinciden con el diseño de los tokens que vienen en el troquel y que no se usan en esta versión del juego. Esto se puede ver en la página 23 del reglamento.

Además, de las distintas pegatinas que trae el juego, hay unas pequeñitas que se pegan en las cartas de capacidad del personaje, para marcar ciertas MEJORAS que se pueden conseguir. Una posible mejora es añadir la capacidad de bendecir o de maldecir, y esto se hace añadiendo una pegatina con el icono BENDICIÓN o MALDICIÓN a la carta de capacidad del personaje. Esto se puede ver en las páginas 46 y 47 del reglamento.

En resumen: en el reglamento aparecen los iconos de bendición y maldición; estos iconos coinciden en diseño con los tokens del troquel, pero los tokens no se usan en esta versión del juego.

Edito para aclarar (por si las moscas) que no he hecho ningún tipo de spoiler y que todo lo que he contado aparece en el reglamento que se recomienda leer completo antes de empezar a jugar.

639
Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas
« en: 26 de Diciembre de 2019, 19:38:17  »
Muchas gracias a los que os habéis pegado el curro de revisarlo todo! es de gran ayuda, la verdad.


Resumiendo, que los únicos fallos son los de los tokens de maldición/bendición que se cambiaron por tokens de veneno, herida y confusión extras. Las fichas de experiencia que sobran y que deberían ser de referencia de escenario que faltan. Los cuatro monstruos que sobran. Y la carta de misión personal (nº 514) en la que en vez de 15 debería poner 12.


Perfecto resumen.

640
Sondeos / Re:Los 10 x 10 de 2019
« en: 26 de Diciembre de 2019, 19:16:02  »
Lo hemos logrado!
Hoy día 26 hemos aprovechado el festivo para liquidar el reto.

La mayoría los hemos cumplido en la recta final del año.
Y es que en medio de han venido juegazos que han hecho posponer el reto varios meses.

Fábulas 10/10 - 13/12
Descent 11/10 - 13/07
Arkham Horror Lcg 11/10 - 29/09
Eldritch Horror 10/10 - 23/11
Mansiones 10/10 - 26-12
Hostage  10/10 - 22/11
Dungeon Roll 10/10 - 12/12
Kingdomino 10/10 - 25/12
Magic Maze 12/10  - 11/10
Hero Realms 10/10 - 26/12

Y aquí una lista de los que hemos hecho más de 10 partidas, pero estaban fuera de concurso.

Pandemic Legacy 1 17
Pandemic Legacy 2 17
Viajes por la Tierra Media 15
Virus 36
Polilla Tramposa 24
Expansiopolis 22


Felicidades  :D, a esto se le llama superar un reto a lo grande. Si alguna vez logro algo parecido, significará que he tenido un buenísimo año lúdico.
Por mi parte, estoy esperando que empiece el año para apuntarme al 10x10 de 2020  :P

641
Novedades / Actualidad / Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« en: 24 de Diciembre de 2019, 13:06:33  »
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).

642
¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 22 de Diciembre de 2019, 14:00:47  »
En el fondo los personajes iniciales son solo 5 y todos están bien.
No le des mil vueltas juégalo.
El juego es tan largo que hay que aprovechar desde el principio y no "perder" el tiempo, mucha gente se queda por el camino. :)
A la campaña directo. Los dos primeros escenarios funcionan un poco como tutorial. Y nada te impide usar todos los personajes iniciales en la campaña e ir eligiendo los que más te apetezcan en cada escenario. Aunque eso sí, su progresión será más lenta que utilizando personajes fijos.
Cualquiera de los seis personajes iniciales es bueno. Nosotros creamos un personaje de cada y en cada misión elegíamos con cual jugar. Algunos combinan mejor que otros, pero lo suyo es ir descubriéndolo.
Usa los personajes que quieras, que no te molan? Juega la primera misión con otros, y así hasta que te gusten. Pero en este juego da lo mismo, todos los personajes molan, hay que aprender a manejarlos y ya, luego los disfrutas. Y después se van y vienen otros, así no te cansas.
Juegalo, sin más.

Pues me ha quedado clarito  ;D A por la campaña desde el principio! Gracias por los consejos.

643
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:DUNGEON CRAWLER
« en: 21 de Diciembre de 2019, 15:47:13  »
Al especificar que quieres que tenga un motor de cartas, junto con las otras características que pides, parece que estés hablando específicamente del Gloomhaven...o del Mage Knight (aunque sobre este último, al tener una dinámica tan de eurogame, hay gente que dice que no es muy inmersivo).
Edito para añadir que, en caso de ir por aquí tus preferencias, hace poco empezó un hilo comparando estos dos juegos: http://labsk.net/index.php?topic=233854.0

644
¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 21 de Diciembre de 2019, 13:54:35  »
Buenas tardes, refloto este hilo aprovechando que se viene una nueva oleada de partidas, por parte de todos los que vamos a empezar a jugar el juego traducido de Asmodee.
Después de semanas de incertidumbre sobre las entregas de las reservas, de poco a poco empieza a haber bastantes personas que ya tienen el juego, la mayoría esperando a destaparlo como regalo de Navidad. Y como ya hay un hilo donde se discute sobre todo este asunto de las entregas (https://labsk.net/index.php?topic=222492.0;topicseen), pienso que será adecuado volver a usar este hilo para hablar de conceptos propios del juego.
Por mi parte, y esperando a abrir el juego la noche del 24, las primeras dudas que me surgen son sobre la elección de los personajes.
Quisiera que los veteranos que conocen el juego me puedan aconsejar: mi opción inicial es elegir uno de los escenarios NO de campaña y jugarlo varias veces con diferentes personajes, para ir viendo las posibles sinergias que pueda haber entre ellos. Siempre (o casi siempre) seremos dos jugadores (mi mujer y yo), llevando un personaje cada uno. Os parece correcta esta manera de empezar, o ya empezarías la campaña eligiendo un par de personajes que nos despierten simpatía?

645
Alguno de Madrid?
Le.puedo chivar donde pillarlo en las siguientes 24 horas.
Mmmm me queda lejos. Un chivatazo por la zona de Barcelona no me iría mal  ;)

Páginas: << 1 ... 41 42 [43] 44 45 46 >>