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Mensajes - BioJuanmi

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Componentes y Erratas / Re:Mage Knight Edición Definitiva (erratas)
« en: 07 de Agosto de 2019, 09:59:53  »
A mí me lo dejó un colega con las cartas impresas en folios, puestas encima de la carta original y dentro de la funda y he podido jugar perfectamente. Comprendo el ansia por las cartas corregidas, pero mientras podéis hacer el apaño y jugar sin problema alguno.

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Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)
« en: 06 de Agosto de 2019, 12:11:12  »
Hola una duda con esta carta :



El puede derribar a un campeon ¿que hace exastamente?, si o si hago a mi rival a quitarse a un campeon independiente de la vida que tiene ¿?, es que no lo entiendo si es asi lo veo demasiada poderosa.
Mandas a la pila de descartes, del otro jugador el campeón que tu elijas sí, es una carta buena sí, pero vale 7, y no siempre que te salga esta carta tu rival tendrá un campeón.
pero, mientras permanezca en el campo de batalla su habilidad la sigue manteniendo no? O sea que si el rival saca un Campeón cuando le vuelva a tocar a quien controle a Rake con éste lo derriba y al tapear 4 de daño más que te encaloma...
O sólo usáis la habilidad cuando bajáis la carta?

En mi caso hemos jugado usando la habilidad siempre que esté preparado. Es decir, cada turno tienes 4 de daño y la capacidad de derribar.

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¿Qué os parece...? / Re:Teotihuacán: Ciudad de dioses, ¿qué os parece?
« en: 06 de Agosto de 2019, 11:42:44  »
Cuando probé este juego me pareció una maravilla: mucho pensar y sólo tienes que mover un dado. Fluye bien entre jugadores y hay muchas posibilidades. Sin embargo, después de varias partidas me he dado cuenta que la estrategia de construir la pirámide da la victoria en la mayoría de las ocasiones, y eso que he optado por ir a máscaras, camino de los muertos, jugar un poco de todo... Pero la persona que va a pirámide suele ganar. Espero que con la expansión esto cambie un poco, porque es muy aburrido seguir la misma estrategia en cada partida, aunque la dinámica del juego sea de 10.

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¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2019, 20:15:17  »
Ahora, tiene detalles negativos como decís. El arte me parece horrible, yo para adquisiciones personales siempre tengo este apartado muy en mente, y por mi cuenta nunca lo habría conocido sino hubiese sido porque lo compró un colega. La poca interacción entre los jugadores tampoco es algo que me agrade, es un "multijugador solitario" como muchos dicen, una carrera simplemente que puede depender mucho de la posición de los planetas en el mapa. Esta mínima interacción según he visto también es muy cruel porque en las partidas que he jugado normalmente se basa en arrebatarle un planeta a un rival o bloquearle una de las acciones comunes, y en un juego donde todo está medido al milímetro, puede abocar a un jugador a  la derrota directamente.

¿Y eso no es interacción? Creo que asociamos interacción con "darse tortas" y hay muchos tipos de interacción en los juegos, no sólo la que consisten en atacar o afectar de forma explícita al rival. Quitar un planeta, posicionarse en una acción antes que el otro obligándolo a replantear su estrategia, afectar a sus jugadas adelantándonos en el panel de tecnologías... Este juego tiene una interacción total en todo lo que se hace.

Yo entendería que dijéramos que no tiene interacción si lo que haga tu rival no te afectara en nada y fueras a lo tuyo, pero nada más lejos de la realidad creo yo...

Por hecho eso he dicho poca,  no nula.  No suele darse mas que un par de casos en toda la partida,  o al menos en las que yo he jugado a 4 jugadores.  Para mi interacción es que al menos haya algo de eso en cada ronda.

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¿Qué os parece...? / Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 05 de Agosto de 2019, 09:11:10  »
Para mí es un juego elegante y muy estratégico. Elegante porque todo está muy bien hilado: muchas opciones viables a escoger, simple pero a la vez profundo, sin excesos en nada y, aunque a primer vista, todos los tracks abrumen un poco, te das cuenta que vas a jugar sólo con un par de ellos a lo sumo. Es un juego que castiga mucho no seguir una estrategia clara, empiezas en la bonanza pero en los siguientes turnos vas con el agua al cuello, donde los jugadores despistados a lo mejor no pueden realizar más de una acción durante toda una ronda.  Muy sesudo y cuando pillas la dinámica fluye muy bien.

Ahora, tiene detalles negativos como decís. El arte me parece horrible, yo para adquisiciones personales siempre tengo este apartado muy en mente, y por mi cuenta nunca lo habría conocido sino hubiese sido porque lo compró un colega. La poca interacción entre los jugadores tampoco es algo que me agrade, es un "multijugador solitario" como muchos dicen, una carrera simplemente que puede depender mucho de la posición de los planetas en el mapa. Esta mínima interacción según he visto también es muy cruel porque en las partidas que he jugado normalmente se basa en arrebatarle un planeta a un rival o bloquearle una de las acciones comunes, y en un juego donde todo está medido al milímetro, puede abocar a un jugador a  la derrota directamente.

En general, disfruto jugándolo y me gusta siempre repetir con nuevas estrategias y aproximaciones. Hay una inmensidad de razas con ventajas y dificultad variada lo que le da mucha rejugabilidad.


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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 04 de Agosto de 2019, 10:39:46  »
Xia a 4 jugadores, no lo recomiendo y menos por la noche. Se hizo pesado al cabo de las 2 horas y no llevábamos ni la mitad, y eso que 3 de nosotros ya sabíamos jugar. El juego a 3 es una delicia, a más se hace muuuuy lento.

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Os recomiendo que preguntéis a las tiendas por si han pedido del kickstarter algunas unidades. Muchas no lo ponen en su web hasta que le llegan las unidades, y para entonces ya vuelan.

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 03 de Agosto de 2019, 18:19:20  »
Me ha dejado un colega el Mage Knight, y lo estoy gozando como un enano.

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¿Por qué creéis que ha habido ese "boom" de juegos legacy? Hace unos años quien se iba a comprar un juego "para jugarlo una vez", pero la tendencia actual del jugón es comprar algo, echarle dos partidas y siguiente. Es normal viendo la cantidad ingente de juegos que salen mensualmente y el querer probarlo todo. Yo personalmente soy totalmente contrario a esta mentalidad, no tendré una ludoteca muy extensa pero sí la he jugado mucho y le he sacado bastante provecho.

Pienso que el autor se sentirá decepcionado. Muchos de los juegos que he probado notas que necesitas al menos 4 o 5 partidas para empezar a disfrutarlos, y de los asimétricos ni te cuento. Yo siempre pongo el símil de las buenas series: si ves el primer capítulo de Juego de Tronos te vas a encontrar con un mogollón de nombres y eventos que nos vas a entender, para acabar diciendo "puff menudo rollo", pero si le das una oportunidad y pruebas sólo un par de capítulos te van a encontrar una maravilla. Lo mismo pienso de los juegos, el primer contacto por lo general no suele transmitir lo que realmente es. Esto último también pasa con los juegos más reguleros, es decir, puede que la primera partida sea una maravilla pero luego la cosa se desinfle.

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Estrategias / Estrategias rotas / overpowered
« en: 27 de Julio de 2019, 14:39:19  »
Hace unas semanas echamos una partida al Anachrony, juego que me encanta. Sin entrar en muchos detalles; uno de mis oponentes, usaba una facción que ganaba puntos si poseía pareja de recursos (Hierro+ Ingenieros).Al poco de comenzar, por suerte apareció y logró conseguir un edificio que le proporcionaba hierro en cada turno y se dedicó exclusivamente a obtener ingenieros del mapa. Sólo hizo esas 2 acciones y lo mínimo para completar la partida. A la hora de las puntuaciones, nos sacó una diferencia abismal a los otros jugadores. Personalmente, siendo un juego con tantas posibilidades y caminos diferentes en cada turno, siempre yendo apuradísimo donde, sentí una sensación de injusticia. Él aludía a que eso es parte del juego y que ganó justamente (que ya disfrutase de la partida en sí es otra cosa), sin embargo, pienso que este tipo de victorias que no requieren de ninguna estrategia elaborada o cálculos exquisitos, no deberían considerarse (o al menos en Eurogames donde el azar es mucho más secundario).

¿Qué opinais sobre este tema? ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Soy un llorón?

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Humor / Re:Frases jugonas en el 2037
« en: 26 de Julio de 2019, 12:59:33  »
- Decimo octava expansión del Terraforming anunciada a 240€
- Ah mira! No esta tan mal de precio comparado con lo que hay ahora.

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Sondeos / Re:¿Tiene un lado bueno la subida de precios?
« en: 26 de Julio de 2019, 08:10:59  »
Seguramente ya lo habrán comentado, pero para mí la subida de precio a nivel de consumidor es que dejemos de comprar tanto y rejuguemos mucho más a lo que ya poseemos. Siempre he tenido la filosofía de explotar un juego antes de comprar uno nuevo, pero el ansia ante las novedades es algo que todos tenemos y con cosas como 150€ por un juego pues la mente se te calma.

A nivel de industria ya no sé que ocurrirá, yo pienso que tarde o temprano ocurrirá como en los videojuegos: Surgirá alguna empresa que ponga precios irrisorios frente a las grandes que hay actualmente, como ha ocurrido con los estudios de juegos Indie. Que tal vez no tengan una sobreproducción exagerada, sí, pero seguro que serán igualmente divertidos de jugar. A más cantidad de usuarios más nichos hay, y como en toda afición, siempre va a haber un hueco para los que tienen mucha pasta y para el resto; el querer abarcarlo todo para una persona con sueldo medio es básicamente imposible.

Además, siempre conocerás a alguien o habrá algún club para probar aquel juego de precio estratosférico para luego jugar una partida y decirte a ti mismo "pues bueno, no era para tanto, lo que me he ahorrado".

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He estado viendo que alguna tienda tiene la versión KS en preventa ¿Sabéis mas o menos cuando les podrá llegar? ¿Será en una segunda ola o todavía están enviando parte de la primera?

Gracias.

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 25 de Julio de 2019, 10:12:12  »
Si decides retirarte debes moverte a una casilla adyacente/segura y recibir una herida (retirada forzosa) ¿estos enemigos se vuelven acechantes o sólo te atacan si vuelves a asaltar la fortificación?
Recuerda que tienes que retirarte a la zona por donde entraste y solo recibes herida si esta zona no es segura. Por ejemplo, has entrado volando por encima de una zona enemiga para entrar en la fortaleza y al retirarte por la misma zona que entraste tienes que moverte otra zona más, entonces es cuando recibes herida y si la segunda zona tampoco es segura, otra más, así hasta que llegues a una segura.

Entonces, si fracaso a la hora de asaltar cualquier fortaleza porque no llego al mínimo de ataque para acabar con los defensores, ¿No sufro herida por el hecho de retirarme? ¿Sólo en caso de que tenga que desplazarme otra casilla más por no ser segura?

Gracias.

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Planeta BSK / Re:Futura traduccion de Bloodborne del kickstarter
« en: 24 de Julio de 2019, 10:04:20  »
Yo por mí lo haría encantado, soy un fan acérrimo de la saga y he ido con un All-in. No tengo manejo para la maquetación, pero lo que es la traducción la podría hacer sin problema.

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