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Mensajes - Jarlaxle

En su momento esta promo venia con unas latas que traían fundas para las cartas el juego.
Necesitabas comprar un par de esas latas, para enfundar todo el meterial de la caja core.

Supongo que haran lo mismo esta vez no? Unas latas con paquete de fundas y de regalo, la promo actualizada.
Sé que el juego brilla a dos pero ¿Alguna de las expansiones mejora el juego a cuatro jugadores?
No, ninguna. Las expansiones no cambian el juego, lo que hacen es añadir unidades militares y posibilidades pero sigue siendo el mismo juego pensado para dos.
Pues a falta de retocar unas cosas y hacer los token ya estaria terminado todo el juego base, asi me ha quedado las reglas o su portada mas bien.



Y el mapa que seran 4 cartas con sus dos trayestos en facil y dificil...


en: 07 de Febrero de 2021, 19:44:59 4 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Frostgrave

HT no puede sacar nada hasta 1 año después de que salga en inglés.

En principio, sí van a sacar la 2ª edición.

en: 07 de Septiembre de 2020, 14:33:56 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)

Buenas!

Aprovechando la inminente reedición, ¿qué tal va de escenarios la app? Al margen de campañas, que no somos en casa de jugar campañas, ¿hay posibilidad de jugar escenarios sueltos? ¿Cuántos?u

Muchas gracias de antemano!

La ultima App tiene un generador de escenarios aleatorio.

Gracias por el dato!

Sobre la reimpresión, extras aparte, en cuánto créeis que se quedará? unos 85 como la tirada anterior? ingenuo de mí?

Creo que subirán a 95-100. En la tienda oficial está a 110 y en facebook ya han dicho que en la tienda sale más caro que en el próximo kickstarter.




en: 31 de Mayo de 2020, 21:08:56 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Mirando en los foros de la BGG, el reprint del retail se espera en EU sobre finales de septiembre, y el PM de Lockdown cerrará alrededor de octubre. Parece que de las expansiones del core, sólo Aftermath se queda como KS exclusive, el resto de las expansiones llegarán a retail. Si Edge las trae o no, eso ya es otra cosa. Lo podéis consultar aquí:

https://boardgamegeek.com/thread/2432262/article/34941537#34941537
Solo cogería el Fofo si te gusta excesivamente la temática japonesa, si no es por eso, tiráte por uno de los dos cores del oeste. Está todo traducido y tradumaquetado de éstos, incluidas todas las expansiones, de la cual a destacar es la Frontier Town y en el core japones no existe de momento un equivalente a ésta. Además tienes también traducido el hexcrawl y se está traduciendo por un forero (perdón no recuerdo su nombre) una campaña entera fanmade que tiene una pinta muy buena (está en su correspondiente apartado en este foro). Es mi opinión vamos, y te lo dice uno que tiene un core del oeste (el city of ancients) que me queda dos misiones por terminarlo, y el fofo, pero éste sin desprecintar todavía.
Muchas gracias por contestar Altea, me has ayudado un montón. Por cierto ¿Cómo funcionan los packs de enemigos? ¿Se añaden sin más o tienen sus propias misiones?
Pues es que es un follón porque esta gente vende packs de enemigos, packs de enemigos deluxe, mission packs... su terminología es un caos y habiendo tanto contenido es difícil enterarse. Voy a intentar hacer un resumen de lo que creo que lleva cada cosa.

Lo que traen todos los packs son las miniaturas, la hoja de referencia de los enemigos y las cartas de amenaza, para unirlos al mazo de amenaza y usarlos en cualquier momento. Igual algunos también traen cartas para usarlos en los mazos de amenaza de otros mundos. Eso es lo básico de cualquier packs de enemigos que compres.

Diría que la diferencia con los packs deluxe es que estos traen traen un par de misiones nuevas en torno a esos enemigos, y generalmente algunos componentes adicionales para darles más variedad a los encuentros con ellos. Por ejemplo, los hombres serpiente traen tribus, y cada vez que los encuentras sacas una carta de tribu que les da bonificaciones adicionales dependiendo de la tribu que te encuentres. Hay un alien que trae unas cartas de objetivo: cuando te cruzas con él, tiene un objetivo que cumplir que no suele ser matarte, y si lo consigue se pira con consecuencias negativas para ti. En general estos packs tienen mucha más profundidad que los normales.

Los mission packs, además de esto, traen más misiones (creo que son 4 y estructuradas más o menos como una campaña, pero que se pueden jugar sueltas perfectamente). Vienen también con una loseta exclusiva suya, que suele ser el lugar objetivo de las misiones que juegas contra ellos. Vienen con algunas cartas de objetos y artefactos para enriquecer tus mazos, y traen un pack de cartas para varios mazos que, si decides usarlo, hace que toda la temática de tu aventura gire en torno a estos enemigos: luchas contra ellos, lo que encuentras en la mina tiene relación con ellos, etc.

Los mission packs te hacen una campaña cortita ellos solos, la verdad. Los deluxe packs enriquecen mucho el rollo al que pertenecen, no te van a hacer una campaña entera pero sí te van a dar algunas partidas muy chulas centradas en ellos sin llegar a ver todo lo que ofrecen. Y en general, cualquier pack de enemigos te da una variedad que se agradece cuando has jugado un tiempo.
No he jugado a FF, pero lo he visto y he jugado a SoB así que espero poder echarte una mano.

La calidad de las miniaturas es acorde con las expansiones de SoB, es decir, mucho mejor que los cores. Lo que no es mucho decir, porque estos fueron realmente malos. A mí no me parecen nada mal: igual no son una maravilla pero están chulas y pintadas quedan muy resultonas. Hay que montarlas, supongo que ya lo sabes.

El cambio de mundos es algo que no usarás en tus primeras partidas, pero luego le da un aire muy chulo al juego. Cada mundo tiene sus losetas, que en algunos casos incorporan mecánicas nuevas, y tiene su propio sabor gracias a unos mazos especiales. Meten a tus personajes en situaciones de lo más extrañas y tienden a cambiar bastante las sensaciones de juego. Forbidden Fortress tiene como "mundo principal" la fortaleza y como mundo alternativo el Belly of the Beast: vas paseando por las entrañas de un ser gigantesco.

Expansiones tienes dos serias: Temple of Shadows (expande un poquito ambos mundos y trae héroes nuevos) y Forest of the Dead (expande bastante la fortaleza y añade otro mundo alternativo, el bosque maldito este). Hay muchos más packs de enemigos y demás, pero esas son las dos más importantes (y caras).

Frontier Town expande la fase de ciudad del juego en el salvaje oeste. Como la temática de FF es japonesa, no tendría ningún sentido temático utilizarla con este set, pero mecánicamente podrías hacerlo (no lo recomiendo en absoluto, sin temática este juego no vale nada). Había un Expanded Feudal Village planeado en su campaña de KS, pero no se desbloqueó y hasta donde sé aún no ha sido producido. Es de esperar que se haga en algún momento, mientras tanto no hay expansión para la fase de ciudad en esta temática. Con HexCrawl pasa lo mismo, y no tengo ni idea de si ha sido adaptado o hay planes para hacerlo porque ni siquiera lo he usado aún.

El juego funciona igual que SoB en todo lo básico, así que las impresiones son las de siempre: mecánicamente es una extraña mezcla entre simplón (casi todo son tiradas de dados todo el tiempo) y complejo y rebuscado (hay montones de mazos, minirreglas y demás cosas engorrosas que manejar y recordar). Si el azar te molesta, huye ya, todo es azar aquí. Si quieres un reto táctico de combate, huye también: los hay mejores y peores, pero ninguno sale bien parado de la comparación con un sistema de combate mejor diseñado. Si quieres vivir una aventura, eres capaz de abstraer las mecánicas para sentir las situaciones y te gusta la temática (Japón feudal mezclado con horror, en este caso) es el mejor juego que vas a encontrar. Verás una película que se desarrolla ante ti, tomarás suficientes decisiones para sentir que estás jugando y no mirando y disfrutarás una barbaridad con el montón de posibilidades, momentos épicos y sorpresas que ofrece FF.

ESCENARIOS TRADUCIDOS:

-Disturbios en el Espaciopuerto (Dockside Unrest):
   https://www.mediafire.com/file/ozsjt9lfxntul35/Disturbios.pdf/file
   

-Derrelicto (Derelict):
   https://www.mediafire.com/file/a48wr1q4p5gqwpu/Derrelicto.pdf/file
   

-Excursión (Joyride):
   https://www.mediafire.com/file/lqe18jyn091k7gi/Excursion.pdf/file
 

-Parte problema, parte éxito (Part problem, part success):
   https://www.mediafire.com/file/49sf2osj3wt6f4f/Parte_problema.pdf/file
   

-Escape de la guarida del Dragón (Escape the Dragon's Lair):
   https://www.mediafire.com/file/tp6iuzivjsqnnj0/Escape.pdf/file
   

-Nunca es simple (It never goes smooth):
   https://www.mediafire.com/file/exc6gfuholnxiwa/Nunca_es_simple.pdf/file



Traducciones del usuario net80:

-Madrugador (Early Bird):
   https://www.mediafire.com/file/nw3c7pcwwv09jgx/Madrugador.pdf/file


-Yo y los míos (Me and mine):
   http://www.mediafire.com/file/wtrq6w2naav2ozj/Yo_y_los_mios.pdf/file


-Naranjas de sangre (Blood oranges):
   http://www.mediafire.com/file/yrnhuclt5whz9i5/Naranjas_de_sangre.pdf/file


-Jardín de Gala (Gala Garden):
   http://www.mediafire.com/file/aywdz9mucrzkwbi/Jardin_de_gala.pdf/file


-Barrido de Chabolas (Shanty Sweep):
http://www.mediafire.com/file/l8y664lr88xc7t0/Barrido_de_chabolas.pdf/file


-Escape (Escape):
http://www.mediafire.com/file/bal4frdlmfwyj30/Escape_.pdf/file


-River enfurecida (Raging River):
http://www.mediafire.com/file/fyv1wsylfg2y2wu/River_enfurecida.pdf/file


-La Caza (The Chase):
http://www.mediafire.com/file/npi7syvgdvms5do/La_caza.pdf/file






TRADUCCIÓN DE LAS REGLAS EDITADAS

Traducción y maquetación del usuario Kingsay:
https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0



Tengo ambos juegos, y aunque el MK me encanta, no te lo recomiendo para lo que estás planteando. Cómo te han dicho, tiene unos entreturnos larguísimos y su carácter casi de puzzle no es apto para todos los públicos. El S&S da más sensación de aventura sin tener que hacer mucho esfuerzo para meterte en el papel, a diferencia del MK. Además, creo que la campaña es un plus para jugarlo en grupo
Lo siento, pero por mucho que te llame la atención el mage knight, al rango de jugadores que has puesto es inviable puesto que su entreturno es muy largo. 1-2 jugadores es su número ideal. Por descarte, tendrás que ir a por el sword and sorcery
Mage Knight es mejor, mucho mejor juego , pero muchísimo más...pero más de 1 jugador o 2 jugadores no lo jugaría, aunque hay gente que lo ha jugado y ha disfrutado pero en solitario es como mejor se disfruta.

Y si, tiene varias erratas en las cartas que van a reponer todo el mazo de cartas... Pero es totalmente jugable hasta que se reimprima, pues está todo en la página de sd

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