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Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - raytrax


Hola, acabo de maquetar en castellano la expansión basada en película la Jungla de Cristal disponible en inglés en la bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/212059/die-hard-scenario

Aunque no he podido conseguir los escaneos de las cartas en castellano en buena calidad, he intentado respetar al máximo el formato para no desvirtuar la experiencia de juego. Os dejo el link de descarga.
https://www.mediafire.com/file/u3bvr9jl6oj6zvf/Expansion+Jungla+de+Cristal.pdf/file
Por cierto si alguien se anima a imprimirla y probarla, que comente sus impresiones, posibles erratas y que comparta alguna imagen del proyecto impreso  8)

en: 24 de Marzo de 2021, 11:20:47 2 KIOSKO / Podcasts / [Solo en Balda] Episodio 77: ¡Todo incluido!



A raíz del fenómeno Unmatched en solitario hoy cogemos tóners de tinta, folios, tijeras y recortadoras de esquinas para hablar del fanmade: modos solitario, campañas y cruceros por el Mediterráneo.

Alineación: Fede, Kalisto, Gingko

Nec Nimega
Necromunda
Sleeping Gods
Arriba y Abajo
Cerca y Lejos
Street Masters
Contra
Altar Quest
Unmatched
Magic
Wingspan
Walking Dead No Sanctuary
Alien artifacts
Venice
Florence
30 Monedas
Lost Ruins of Arnak
ESDLA: Viajes por la Tierra Media
Mage Knight
Mythic GM Emulator
Nations
Nations: the Dice Game
Patchwork
Root
Legendary Kingdoms
Terraforming Mars
Heaven and Ale
Sons of Anarchy
Nec Nimega
Fede
Rescate
Descent
Haze Islands
Mage wars
A Thousand Year Old Vampire

Web: http://soloenbalda.es
Ivoox: https://www.ivoox.com/77-todo-incluido-audios-mp3_rf_67322872_1.html
Spotify: https://open.spotify.com/episode/5rQ98g8B8zezyucYzeeGAa?si=RraEcLiMQFmRPMhGx2KReA
Apple: https://podcasts.apple.com/es/podcast/77-todo-incluido/id1480360517?i=1000514192370
Google: https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tL3BvZGNhc3Qtc29sby1iYWxkYV9mZ19mMTc2MzA4M19maWx0cm9fMS54bWw/episode/aHR0cHM6Ly93d3cuaXZvb3guY29tLzY3MzIyODcy?sa=X&ved=0CAUQkfYCahcKEwiogoTV2cjvAhUAAAAAHQAAAAAQAQ https://twitter.com/soloenbalda/status/1374667057179017218/photo/1

en: 26 de Febrero de 2021, 21:44:10 3 LUDOTECA / Variantes / Añadidos SW Imperial Assault (AMS)

Hola a todos, acabo de actualizar post con la entrada de los 3 Héroes del pack de Endor.

Este es el link a mi pequeño blog donde además del pack encontraréis la versión 1.1 de la variante Cazarrecompensas contra Infiltrados Rebeldes (la imagen de abajo es la primera página), espero que os guste y ya me pasaréis feedback por aquí.

Añadir que la variante va a sufrir cambios drásticos, no tanto en el modo de juego sino en los dos bandos y sus cartas de clase. Ahora es jugable pero la versión 2.0 será más interesante.

https://starwarsimperialassaultplus.blogspot.com/

Un saludo. :)

Pues nuevo juego de la saga Hexplore it. El cuarto volumen ya, ambientado y bañado de temática vampírica.

La campaña la harán finalmente en la plataforma de crowdfunding de Awaken Realms, Gamefound. La capaña comenzara el 7 de abril. Aun no se sabe si traducirán. Hicieron una encuesta hace meses de que idiomas interesaria traducir que aun permanece al final de su pagina web. Si os interesa, votad.
https://www.hexploreit.com/

Aquí el borrador de la campaña con alguna información nueva.

https://gamefound.com/projects/draft/fxmt78lsavx2neqz5o7fccafrml#/section/project-story







Aqui la info mas gorda donde habla de nuevas mecanicas y del trasfondo.
https://www.hexploreit.com/domnseersclub/
Hola buenas. Espero que esto vaya aquí. No soy muy de postear en este foro, aunque lo leo y frecuento de cuando en cuando. Y por lo que veo, hay un hilo sobre Dungeon Universalis un poco siguiendo el hilo del KS, pero no he encontrado ninguna reseña. En general por internet no he encontrado muchas reseñas, alguna en la BGG y poco más. Así que, relleno el tiempo mío y quizá de alguien más con esta reseña.

Obviamente sí, sí o sí va a sufrir comparaciones. Lógico y normal. ¿Con quién? Pues ya lo imaginas, con Gloomhaven, S&S, Descent. Por tamaño de caja, temática, mundo. Así que, quizá comparándolo en algunos aspectos a la gente le ayude a situarse.


1.- TABLEROS
Pues buenos tableros, no puedo decir más. De todos los juegos de mazmorreo considero que es el que mejores losetas tiene: bonitas, variadas, bien ilustradas. En este punto gana de calle a los demás: las sosas del Descent y ya ni te cuento las asépticas del Gloomhaven.


2.- CARTAS
La calidad no es brillante. No, no es mala, pero no es lo mejor del juego. Obviamente son muchas, muchas, muchas, pero que muchas cartas.A parte, el estilo gráfico a veces rechina, algo que pasará en más partes del juego. Obviamente, esto también va en gustos. El mayor problema que le veo al juego es la falta de uniformidad gráfica, cosa que los otros juegos a comparar sí me dan (gustándome más o menos).
Creo que tiene ilustraciones buenas; diseño de objetos bueno...con otras ilustraciones que no casan para nada con el estilo o que son muy disonantes. En este sentido GH mantiene una estética y un sentido común a sus cartas y en general a todo el diseño gráfico del juego, como Descent o S&S(por ej el de este último no me gusta nada).



3.- MINIATURAS
Aquí vuelve a ganar. Por estilo y acabado son las que más me gustan, bastante superiores a las fallidas del S&S y mejores que las del GH.



4.- STANDES (o troquelitos de cartón de los malotes).
Mismo fallo que con las cartas. Quizá es aquí donde más salta a la vista, puesto que los stands los vas a ver al jugar (salvo que los sustituyas por minis) mucho más que las cartas. El estilo gráfico no es uniforme, habiendo dibujos muy buenos con otros que a mí, lo siento, no me atraen nada.


5.- LIBROS, LIBROS Y LIBROS.
Aquí vuelve a ganar. Lo mismo, como con otros juegos, ni lo tocas, ni nadie juega con él. Ahora bien, tienes material para leer bien a gusto. Reglamento bonito (aquí en general los dibujos son más uniformes en estilo), denso, largo, explícito (aunque saldrán mil dudas de faqs dadas las opciones que plantea).
Bestiarios bien planteados, aquí no hay tanto dibujo,sino siluetas en negro lo que le da una uniformidad y evita encontrarse dibujos de menor """calidad""" respecto a otros.
Amplio, entretenido.






6.- ESTILO DE JUEGO.
Respecto al reglamento:
pues GH es un juego que te puedo explicar en un rato y jugar. Sí, luego podemos ahondar en cómo va la campaña, el santuario, etc. Pero en un ratito abres un sobre, coges al personaje y más o menos juegas.
DUN no es así. O bien llevo los personajes predefinidos o eso ya nos va a llevar un rato (no digo ni para bien ni para mal). Y las reglas, sin ser complejas, también nos va a llevar un poco explicar sólo lo básico.Luego hay multitud de opciones y excepciones.
En este sentido veo más fácil llevar a mesa el GH en algo digamos casual. Obviamente ninguno de los dos juegos está concebido para ser casual.

Sistema de juego: pues aquí entra el gusto de cada uno. Personalmente prefiero la táctica que me ofrece GH, lo justo que es manejar tus cartas/vida; como ha cambiado el chip y funcionamos por cartas y no dados o patrones definidos ahora los buenos/ahora los malos. En este sentido DUN es más clásico. Tú, ahora tú, ahora tú, ahora el malo. Ni bueno ni malo, pero ya conocido (S&S, Descent). Y en ese sentido GH me aporta otras sensaciones.

Metadona del rol: aquí es donde creo que DUN supera a los demás. Es mucho más rolero. Desde la creación del personaje con multitud de opciones; los modos de aprender hechizos o sanar a la gente (debes ir a ciudades donde puedas hacer eso); el sistema de juego no dejan de ser tiradas enfrentadas o tirdas para superar una dificultad sumando tu habilidad (¿a qué nos suena eso?). La historia de la campaña, no lo sé, aún llevo poco. NO puedo comparar. La GH me gusta, me gusta el sistema de subida de nivel, pero es cierto que todo es más impersonal, los logros son para tí, el equipo es para tí y no hay que ir a ningún lado a aprender nada. DUN es más grupal, más sensación de comunidad. Y ya no hablo de S&S que me dejó muy frío a ese respecto o Descent.

Para quien busque esa sensación de jugar a algo de largo recorrido y con connotaciones roleras, aquí tiene su juego.

Peros: haberle podido unificar el diseño gráfico, quizá si acumula más y más dinero pueda hacerse; requiere de una buena lectura previa de las reglas por parte de alguien y prepararlo todo (para mí esto es un pro, me gusta, aunque entiendo que para mucha gente pueda ser un contra).A la espera de una app para gestionar a "los malos". (hay una app para crear personajes muy útil, para ver por donde vas en la campaña, pero como le pasó a GH, cuando salió la app donde le das a ver qué hacen los malos, puedes marcar la vida, etc...nos ahorraría bastante tiempo y follón).

Pros: multitud de excepciones y posibilidades. Trampas, puertas secretas, ataques por la espalda, armas, armaduras, listas de hechizos, un montón de profesiones diferentes...

Creo que es un gran juego y que con dos cosinas puede ubicarse bien a gusto el primero o el segundo en la lista de grandes juegos de mazmorras...luego ya sólo queda plantearse la pregunta de ¿a quién quieres más: a papá o a mamá?

Pantalla de máster y caja clasificadora














en: 14 de Noviembre de 2019, 20:02:57 7 LUDOTECA / Software / Skill Alexa hotness BGG

Buenas,

Por si a alguien le pudiera interesar he publicado una skill para Alexa con la que le puedes pedir que te informe sobre la lista "The hotness" de la BGG.

https://www.amazon.es/dp/B081F9M2C4/ref=mp_s_a_1_2?keywords=de+que+juegos&qid=1573672820&s=digital-skills&sr=1-2

Se llama "¿De qué juegos se está hablando?" y puedes pedirle que te diga la lista "The hotness" completa (los 50 juegos) o una sección. Además puedes pedirle que te diga la ficha de alguno/s de ellos.

Un ejemplo de interacción con la skill (una vez instalada) sería algo como:
- Usuario: Alexa, abre de qué juegos se está hablando
- Alexa: Hola he encontrado 50 juegos de los que se está hablando en BGG...
- Usuario: Dime los diez primeros
- Alexa: 1 - Titán, 2 - Museum...
- Usuario: Dime la ficha del número 2
- Alexa: Museum es un juego de 2 a 4 jugadores diseñado por...

La he creado para practicar un poco con Alexa pero igual a alguien le resulta útil o interesante.

Un saludo! :)

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

¡Hola gente!

Me he aficionado al Fire Rescue, buscando un cooperativo táctico (la otra opción era Zombicide) y esquivando juegos de batallas.

He estado buscando mapas hechos por usuarios, he encontrado algo pero no mucho. ¿Sabéis dónde conseguir más?

Yo adjunto un escenario hecho por mi, acompañado de otro especialista. Lo podéis descargar en:

https://www.dropbox.com/s/dl3923c2ri0hnn8/AlertaForestalFR.zip?dl=0

Saludos!!



 





Estos temas de pintura están muy parados en el foro. Vamos a abrir alguno para ver si la gente se anima algo más ;D
Yo he empezado hace muy poco y estoy con mucha ilusión.
La falta de tiempo para jugar hace que pueda aprovechar para meterme en este mundillo. Eso sí, novato total.

Para empezar periplo pongo los resultados de mi primer juego pintado. No cuento con la pruebas en el zombies!!! Que está genial para practicar sombras y combinaciones por el precio que tiene  :P

Pues ahí van las fotos de mis bomberos.






Estuve mirando diseños por la web hasta que encontré uno que me gustaba. No soy muy de inventarme colores, soy más de copiar por ahora. Eso sí, muy contento con los resultados.



Pues a petición popular, he recopilado en un solo PDF todos los manuales traducidos (menos el básico), incluyendo las mini expansiones (objetos explosivos, nuevos PDI, puertas bloqueadas,...), los nuevos personajes (el perro y el veterano) y las situaciones (que venían en el Urban Estructures, pero valen para todos los mapas) ampliando con las traducidas por el compañero Mynth.
Además lincaré aquí el resto de elementos para descargar.

SUPERMANUAL:
http://www.mediafire.com/view/mawk8qidovpd1vb/ManualCompleto_low.pdf

Nuevos PDI:
http://www.mediafire.com/view/jc2g9dmxjmru4oc/FlashPoint_PDI_2.pdf

Objetos explosivos:
http://www.mediafire.com/view/6yw24qhpxcis5hz/marcadores_explosivos.pdf

Cartas de personajes:
http://www.mediafire.com/view/tm9rkcvals98e17/nuevosPersonajes_ES.pdf

Puertas bloqueadas:
http://www.mediafire.com/view/qgmizrxi0keu7a2/puertas.pdf


Creo que con esto se han acabado las cosas para Flash Point durante un tiempo...
Espero que os sea útil.

Enjoy!


PS: recomiendo pasaros por este post para ecchar un ojo al trabajo del compañero Mynth con la expansión Ladder 11:
http://labsk.net/index.php?topic=137743.0;topicseen

Aupa:

He traducido al castellano la fan-expansion Ladder 11 de Flashpoint que permite jugar a dicho juego en modo campaña.


Estos son los enlaces:
- http://boardgamegeek.com/filepage/107016/ladder-11-rulebook-spanish (Reglamento)
- http://boardgamegeek.com/filepage/106773/mission-cards-spanish (Cartas de Mision)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107285/veteran-cards-spanish (Cartas Veterano)
- http://boardgamegeek.com/filepage/107357/scenario-cards-spanish (Escenarios - NO PERTENECEN A LADDER 11-)

A esto hay que añadir, las cartas de veterano, evento, escenarios y objetivos... aun pendientes de traducir, pero estoy en ello.
Tambien hace falta la hoja de progreso de la estacion, que no creo que haga falta traducir mucho.

Enjoy!
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