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Mensajes - Sparco

en: 12 de Abril de 2020, 20:02:48 121 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

... y en los juegos digitales no enfundan las cartas!!!

En el Tabletop Simulator, para que fuera "simulator" de verdad tendrían que ir desgastándose las cartas a medida que las vas barajando. O que te dejara configurar si las quieres enfundadas o no.

 ;D ;D ;D ;D ;D

Y como DLC'S paquetes de fundas de todos los fabricantes  ;D ;D
 

Soy poco fan de los adaptaciones de juegos de mesa al terreno digital. Juego mucho a videojuegos y juegos de mesa porque ambos me ofrecen experiencias distintas a pesar que comparten ADN lúdico. Las versiones digitales, pese haber mejorado muchísimo con los años, por lo general acaban siendo el hermano pobre de los videojuegos. Cuando se compite el campo del videojuego, se necesita adaptar la experiencia a ése medio, y ahí es cuando se nota que los juegos de mesa no tienen el músculo económico como industria para hacer productos competitivos en lo digital, ni siquiera Asmodee: malas interfaces, tutoriales pobres, problemas con el juego online, IA pochas. Al final es una cuestión de presupuesto, que mientras que la versión digital sea medio funcional ya les vale. Posiblemente es que ni poniendo más pasta vayan a ser productos que amplien mucho el mercado. Y esto lo digo habiendo echado un porrón de horas al Ticket to Ride y Star Realms digitales, pero son conversiones pochas.

Me parece más interesante ver cómo salen videojuegos puros que beben mucho del juego de mesa, como Armello, Dicey Dungeons, Slay the Spire o Gremlins Inc.

en: 13 de Marzo de 2020, 06:36:09 122 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Unmatched, ¿qué os parece?

Superdivertido, rápido y táctico. Yo estoy encantado y acabaré cayendo en más personajes. Puedo entender que la temática tan ecléctica sea rara de narices, aunque para muchos es un punto a favor, pero entiendo que eso puede ser un motivo fuerte por el cual ha pasado un poco bajo el radar.

Visto que lo de Unmatched lo nombran como un sistema de juego, se puede preveer que esto van a intentar exportarlo a todo tipo de temáticas. Lo decía Tom Vasel y tiene razón: este es un tipo de juego ideal para mass market bajo el reskin de Marvel, Harry Potter o cualquier franquícia (no en vano viene de Star Wars esto).

Mi duda es si se puede solapar con Wildlands: me interesa pillarme el de Judge Dredd pero me da que ambos pueden ofrecer una experiencia de juego similar, y que el Unmatched sea pequeñete y supersencillo de desplegar, me hace recelar de tener ambos en mi biblioteca en un futuro.
No es noticia nueva (salió esta semana) pero veo que no hay hilo en el foro para hablarlo.

Plaid Hat Games (Mice & Mystics, Fábulas de Peluche, Dead of Winter) vuelve a ser un estudio independiente. En 2015 fue adquirida por F2Z Entertainment, y en 2016 ésta fue absorbida por Asmodee. El peaje para volver a ir por libre ha sido dejar las licencias de casi todo lo gordo que habían hecho últimamente (los mencionados antes más la marca de los libro-aventuras, Raxxon, Tras la Caída y Battlelands). Los juegos que se mantiene bajo Asmodee los mantendrán FFG y Z-Man.


También se va de Plaid Hat Isaac Vega (Dead of Winter, Ashes, Bioshock Infinite). Su último juego para Plaid Hat, Forgotten Waters, también va a ser el primero que lancen de forma independiente.



https://www.plaidhatgames.com/news/1047

Citar

In 2015 the Asmodee Group acquired Plaid Hat Games along with Z-Man games as part of the F2Z acquisition, an acquisition that brought with it the rights to publish key titles in Plaid Hat’s catalog, including Mice and Mystics and Dead of Winter.

Since that time Plaid Hat Games has continued to create and develop new game titles for publication and distribution by Asmodee. Notable titles from Plaid Hat Games during that time include Stuffed Fables and Aftermath, which are both members of the Adventure Book Games line.

On the 19th of February 2020 Plaid Hat Games’ Head of Studio and Founder – Colby Dauch and the Asmodee Group reached an agreement wherein Dauch reacquired the independent rights to the Plaid Hat Games brand and the publication rights to many, but not all, of Plaid Hat's current and past titles.

Asmodee retains the rights to publish the following game titles: Dead of Winter, Raxxon, Mice and Mystics, Stuffed Fables, Aftermath, and Battlelands. Asmodee has also retained the rights to the Adventure Book Games brand. Going forward, Dead of Winter and Raxxon will be published and supported by Fantasy Flight Games.

Mice and Mystics, Stuffed Fables, Aftermath, and Battlelands will be published and supported by Z-Man games. Both Fantasy Flight Games and Z-Man Games are publishers belonging to the Asmodee Group.

Colby Dauch, Founder of Plaid Hat Games, commented: “These past years within the Asmodee Group have been amazing and I am excited to continue to lead Plaid Hat Games into the future. I am thankful to the many kind and creative people I’ve had the opportunity to work with at Asmodee and look forward to continuing our relationships with Asmodee's distribution units throughout the world.”



ESi queréis indagar más, en esta entrada el fundador comenta lo que supone esto para la empresa:

https://www.plaidhatgames.com/news/1049

El futuro inmediato:
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Forgotten Waters is our first offering as a newly independent studio.  It is a Crossroads Game developed by Isaac Vega and other key, long-time, members of our staff – J. Arthur Ellis and Mr. Bistro.  It represents the most time and energy we’ve ever poured into single title and it is an absolute riot.  Consider visiting preorder.fwcrossroads.com to learn more about it.

Jerry Hawthorne has been named Chief Creative Officer at our studio and he is already hard at work on a new charming, narrative-driven adventure that we are expecting to be ready for release sometime later next year.

I am revisiting Summoner Wars (!) and have some big plans around launching a second edition, so be on the lookout for more information coming on that.

We are reviving the Plaid Hat Podcast as a way to connect with our customers and give them insight into the creative process that goes on behind the scenes at Plaid Hat Games





¿Hay alguna posibilidad de que salga en castellano?

IDW lo edita aquí Gen X. Tengo la impresión que el Metal Gear de minis lo iban a sacar o lo estaban valorando (puede que sea todo una pájara mía), que también es suyo. Sí han editado juegos de minis más arriesgados como Pacific Rim: al menos con el de Batman la licencia es mucho más conocida y viene alabado con un KS de bastante éxito. Yo diría que sí tiene posibilidades, pero a largo plazo. Si te interesa a full tira de KS sin dudarlo.

en: 24 de Febrero de 2020, 21:56:26 125 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

A raíz de este debate que está saliendo de la IA del modo solo, se publicó hace unos días este artículo sobre el tema con diseñadores de automas para juegos https://www.dicebreaker.com/categories/board-game/feature/scythe-automa-designer-solo-board-games
Este año Mas Que Oca reeditará Race for the Galaxy en español e irá lanzando también sus expansiones. A partir del segundo trimestre de 2020.

Citar
Está previsto su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2020. Esta nueva edición mantendrá el diseño original e incluirá las 6 cartas de nuevos mundos iniciales así como las 5 cartas revisadas de la edición anterior.
La previsión de Mas que Oca es que la primera expansión del juego vea la luz durante este mismo año y, en adelante, ir editando nuevas expansiones de este magnífico juego.

La notícia entera en la web de Mishi Geek  https://mishigeek.com/race-for-the-galaxy/


Ya era hora que este clasicazo volviese a las tiendas españolas, la verdad  ;D

Hola. Creo que en vez de abrir multitud de post sería mucho más sano y recomendable unificar todo en uno.
Un saludo

Eso y ponerlo en el subforo de podcast, no aquí.

en: 08 de Febrero de 2020, 13:47:25 128 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:War Chest, ¿qué os parece?

Sí, sí que está confirmado (https://youtu.be/gNeYFC8tUAo?t=2190).

De fecha no se ha hablado, pero viendo el porronazo de juegos que tienen para 2020, yo apostaría que para el 3er-4o trimestre del año. Ojalá lo tuviésemos para verano, como el Space Base-
Se han confirmado en último programa de El Rincón Legacy cinco novedades de Maldito: War Chest + expansiones, Space Base + expansiones, Mariposas, reedición de El Banquete de Odín + expansión y Paranormal Detectives.

en: 04 de Febrero de 2020, 20:09:13 130 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dice forge, ¿Qué os parece?

La expansión me parece la leche: ofrece dos modos completamente nuevos (con nuevos dados, caras, cartas y tracks) super diferentes y por un precio bajísimo.

Sobre el montaje, Dice Forge ya es pesadete de por si de montar. Si ya estás acostumbrado, no supone mucho más inconveniente (igual sí al recoger). Pero vaya, si tienes quemado el base me parece imprescindible: precio/calidad de diez.
Los numeros son los numeros, y el mercado nacional es el que es, y más en juegos de nicho.

Istanbul no es un juego de nicho. Es un juego familiar.

Será un juego familiar, pero dudo mucho que el juego tenga una segunda vida comercial y acabe vendiendo como un Azul. Esta Big Box se la comprarán el núcleo jugón principalmente, me cuesta ver que penetre en el mainstream (independientemente del precio, que no ayuda).

Qué tendrá que ver lo de los dos idiomas, serán que no hay juegos multilenguaje en el mercado. No caigamos en la falacia que por tener un manual con menos páginas nos ahorramos un pastizal.

No me mola la diferencia de precio dudo que esto sea afán de lucro desmedido, sino más bien que por mucho que se ajustara el precio, las ventas no aumentarían de forma proporcional. Los numeros son los numeros, y el mercado nacional es el que es, y más en juegos de nicho.

Por suerte aquel que quiera, puede optar por la importación: es más fácil y barato que nunca y más en un juego no dependiente del idioma.
Yo creo que son más similares Valeria con Space Base que con Dice Forge. El dicebuilding del D.Forge es único y a mí me encanta. No he jugado al Valeria aunque lo conozco, no puedo hacer una comparación fidedigna pero creo que ambos caben en una ludoteca (y son más bien baratos).


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News is spreading that Fantasy Flight Interactive, the branch of Fantasy Flight Games in charge of the tabletop game company's digital games, will close in February after an unspecified number of employees were laid off.

This is a notable failure for Fantasy Flight Interactive, which opened its doors in 2017 with a mission to both adapt Fantasy Flight's physical games for digital platforms and develop its own original games based on the company's library of franchises.

But in a LinkedIn post published yesterday, studio head Tim Gerritsen (formerly of Human Head) wrote that "the decision has been made to close Fantasy Flight Interactive next month."

"I'm going to do my best to get my team placed in new positions. I have programmers, designers, artists, QA staff and a producer to get placed in new roles and will do my best to do so quickly," he added. "Additionally, I'm now open to new opportunities myself since I will also be out of a job."


https://www.gamasutra.com/view/news/356367/Fantasy_Flight_Interactive_to_close_after_companywide_layoffs.php


Pues parece que la división digital de FFG cierra el mes que viene. El único juego que habían lanzado era la adaptación del ESDLA LCG este mismo agosto en PC y en noviembre pasado en consolas. Queda en el aire si seguirá otro estudio con el roadmap previsto del juego (más contenido).

Un poco raro que después del esfuerzo de FFG en crear su propio estudio de desarrollo lo chapen tras el primer batacazo sin más.
Sorprende porque Asmodee Digital ya ha tenido el problema hace unos meses del cierre de Luckyhammers (los devs de la versión digital del Terraforming Mars) que ha dejado la adaptación de Mansiones en el limbo, aunque Asmodee asegura que el juego no está cancelado.

Dijeron que era 2020 y así sigue en su web. Nada de preocuparse por el momento.
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