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Mensajes - Markus

En mi opinión, se han hecho los acrilicos con el mercado (son mas faciles de usar y hay muchos colores). En cambio es algo dificil encontrar en tienda un esmalte como los de "Humbrol" que uso para ciertos detalles.
Sin embargo para eso esta la web (1001 maquetas) donde los puedes encontrar. Tienen una ventaja estos ultimos ya que los botes si se conservan bien duran años por lo que sale bastante economico.
...Aquí el vinculo

https://1drv.ms/x/s!Aknocm0XuF7ppOJb8J6OuF0egjfBAQ

¿Se puede descargar?  :-[

El vinculo es valido haciendo click! directamente. Sino copiarlo al navegador.
Si hubiese algún problema, podría crear un vinculo desde "google drive"

Comentar que el archivo esta "abierto" y asi se permite su actualización, personalización, correciones y añadido de contenidos.
Solo he incluido, los temas mas farragosos para mi pero se pueden añadir mas..

Un saludo. 
Tras las magnifica traducción disponible realizada por Arensivia y la maquetación de Ibaius, a cuyos autores les doy las gracias, sigo constatando cierta dificultad consecuencia de un wargame con un diseño original que tiene unos 25 años. Esta última edición aniversario es espectacular con una renovada redacción en algunos aspectos, sin embargo, sigue usando una mecánica clásica que puede ser compleja y a veces de difícil entendimiento.

Seguramente para wargameros veteranos no supone dificultad y más fácil aun con la actual traducción en español. En mi caso y en su lectura, me he visto con la dificultad de asimilar con seguridad muchos protocolos como por ejemplo en los combates con distintas especificaciones y excepciones.

Tras reproducir en mi mesa el “Example of play”, me he dado cuenta que tenía que tomar notas de algunos conceptos que me parecían más complejos. De este modo, empecé a hacer bastantes subrayados en la traducción y pequeñas notas al margen.
Al final por la cantidad de notas, para mi uso personal, he creado una hoja de Excel en la cual he ordenado los protocolos y/o reglas que me parecían más difíciles recordar.

 La idea es acceder rápidamente a esas reglas (uso una tableta) que puede suponer una menor dependencia de las reglas escritas jugando.

NO se pretende sustituir las reglas que son más detalladas y que hay que mantener conjuntamente para una óptima interpretación de estas.

Finalmente, he decidido compartirlo. Espero sea de utilidad.
Un saludo.

PS. sobre todo, con todo lo concerniente a los combates recomiendo tener las tablas de ayudas a mano.

Aquí el vinculo

https://1drv.ms/x/s!Aknocm0XuF7ppOJb8J6OuF0egjfBAQ

en: 11 de Enero de 2017, 02:10:16 19 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

  Joe,  yo tengo el Silent Victory y todavía no lo he probado. Me perdí un poco con en manual y lo fui dejando.
  Una pregunta, quería un juego de los de estado de sitio de VPG y estaba por coger el Mound Builders. Me ha llamado la atención  que tenga 3 fases y que no empieces ya con el enemigo acosandote. Lo habéis probado?  Estaba (de coger alguno) entre éste y el Cruel Necessity.
  Ah, y el Mansiones de la Locura (2° edicion) qué tal en solitario? Al parecer se pueden hacer acciones de interacción con otros jugadores como empujar o robar y me da rabia tener un juego que a 1 jugador pierde cosas (más allá de que no juegas con más gente evidentemente).
El juego es muuuy sencillo en serio. Mírate un video explicativo que hay muchos en youtube y muy buenos (te ayudará a entender mejor en manual) y las primeras dos salidas q hagas con el submarino, repasarás un par de reglas, pero veras que es muy sencillo y enseguida le pillarás el truco.

Merece la pena invertir un ratito. Es un gran juego.

Con este video

Te pones las pilas en menos de una hora.

Y con ese diagrama de flujo https://www.boardgamegeek.com/filepage/128650/silent-victory-flowchart
lo imprimes y resuelves tu dudas como en el "following"

en: 24 de Diciembre de 2016, 13:02:20 20 TALLERES / Manualidades / Re:¿Pintar miniaturas?

Recomiendo acrilicos para modelismo aplicando previamente una fina base de color gris en la figura.

en: 20 de Diciembre de 2016, 14:38:58 21 KIOSKO / Wargames / Re:Todos tenemos imposibles en el armario (estantería)

World in Flames Master Edition.  Es el wif a escala divisional, ni siquiera esta a la venta. Lo compraria para mi colección de wargame. :o
Tras ver la demo del juego en la web de Edge me parece que además de basarse en el "Rebellion" de LucasArts también tiene pinceladas del "Empire at War" como las misiones prefijadas o la densidad planetaria. De esta forma se simplifica bastante la jugabilidad en la mesa si la comparamos con la de un "Rebellion" puro y duro.

Si no recuerdo mal, en realidad es una reimplementación del Freedom in the Galaxy de SPI, de 1979

Totalmente de acuerdo y se inspiraron en los personajes de SW (no tenian supongo los derechos de autor).
Gracias a ese juego, la popularidad del PC y la creatividad de la lucasarts se diseño el SW Rebellion que aporto a los fans una enciclopedia completa de todos los sistemas, personajes, naves y tropas a disposición.
Yo tengo los dos. No me deshago de ninguno. El ViE puedes echarle un ojo en mi blog sobre lo que opino de él. Lo probamos a 2 y 3 en las Jornadas de Jerez y nos pareció muy completo y a la vez muy concentrado todo. Sabiendo las reglas se juega en una tarde (al menos desde el 41). El T&T puede parecer igual pero es más caótico, mucha diplomacia y mucha tecnología al principio, en definitiva más aleatorio. El que esté en ese puesto en la BBG supongo que se debe a que parece más un juego de poder e influencias que un juego de la 2GM.


El T&T apela a un público más amplio, probablemente. Es muy bueno, pero es un juego "palomitero" (azaroso y caótico, diría Stuka), en el que predomina la diversión a la profundidad. De ahí las notas.

Totalmente de acuerdo pero son muchos los pros siempre que lo tomemos como un divertimento que es asequible y que cumple para jugar en una tarde.
Cuando buscamos un juego siendo tres los jugadores es ideal.
Los que busquen algo de wargame con profundidad se desolaran.
Habré jugado unas 4/5 veces y es de lo mejor que he jugado. Recomendable varios jugadores.
Es profundo y todavía me queda por aprender... ;)

en: 01 de Abril de 2016, 11:53:14 26 KIOSKO / Wargames / Re:SILENT VICTORY

Tras unas primeras horas de juego con el SV, quisiera recomendar el espectacular diagrama de flujo que aparece en la BGG en su versión 1.2 que dinamiza el juego al principio.
Lo tengo impreso en color y plastificado. Imprescindible en mi mesa.
Eso si esta en inglés pero no es muy difícil.😉

http://www.boardgamegeek.com/filepage/128650/silent-victory-flowchart

Ojo! Con las reglas del Hunter en español ya que si bien la mecánica básica es la misma hay numerosas variables propias en SV.

en: 15 de Marzo de 2016, 18:11:07 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)

El diseñador Dave L. me ha contestado enseguida esta mañana (USA) desde la BGG. Me ha comentado que no puedo bloquear la linea de suministro pero aporta las alternativas. Se plantean interesantes temas sobre este juego.
Un saludo.

en: 29 de Febrero de 2016, 12:00:59 28 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / WIF Novedades

Por fin y oficialmente el señor Harry Rowland en la próxima Eurowifcon en Alemania, presentará las reglas "RAW 8" y conjuntamente con el "nuevo" WIF Collector edition.

Ahora bien personalmente, no me interesan esas novedades ya que supone volver a aplicar numerosos cambios en relación a la Raw7 que ya tengo trillado al 90%. Me da pereza y ademas tengo MWif que se basan en la Raw7.
A mi me huele de nuevo a tragaperras con la estrategia de renovar con el "collector edition" Yo me quedo con mi juego con sus extensiones + la Pc de Matrix games.
 un saludo.

Ese cambio aumentando el alcance "range" de hq es seguramente motivado para compensar el "overland logistical range" que limita las unidades dentro del alcance del hq a estar a 4 hex de un (otro) puerto o (otro) hq o en el caso de la ciudad de kumming (activada).

en: 28 de Enero de 2016, 08:58:49 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Blitz! a World in Conflict (Dudas)

En 5.3 y 6.31 se quiere simplificar la tradicional fase de ataque a puerto (del wif) donde el ataque naval es reducido y simulado a cambio de una no  respuesta del fuego AA (antiaéreo).
Así al menos lo interpreto yo.
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