logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - erizoalbino

en: 29 de Marzo de 2021, 19:33:43 31 KIOSKO / Wargames / Re:El jugador impaciente

Soy paciente con el que piensa e impaciente con el que está a otra cosa.

Es decir, soy paciente.
Y yo que pensaba que el preludio alargaba las cosas...

en: 06 de Marzo de 2021, 22:07:54 33 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021



No sé si la imagen me produce alegría, pena o ambas a la vez.

Y quitale el plastiquillo al kallax! Yo he montado dos de esos y no me suena ni que lo trajesen...
Yo conservo el precinto en las tapas de los juegos. Y tan contento. Tapa protegida. Desprecinto los juegos solo cuando estoy en casa. Con un cutter quito con cuidado la parte de abajo del precinto y listo.

Si tuviese superpoderes los usaría para entrar por las noches en las casas de todos los que les dejais "el plastiquillo" y los arrancaría sin pieda. Después ya si eso me pondría unas mallas y combaría el mal. Quitaplastiquilllosman al rescate.

en: 05 de Marzo de 2021, 12:33:18 35 KIOSKO / Edad / Re:Jugar a exit: la tumba del faraón con niños?

No hay nada que pueda dar miedo, te lo dice uno que tenía pesadillas con la vaca volando que salía en "Twister".

en: 24 de Febrero de 2021, 11:43:36 36 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Anoche jugué un par de partidas a Scythe. Primero en nivel fácil, ganando no por mucho con Japoneses frente a Polacos. Después en nivel medio, los Sajones estrujaron bien a mis Rusoviéticos y tras una serie de ataques blizkiki me obligaron a retirarme a Rusovietgrado. Derrota por 43 puntazos de diferencia, se me ha notado demasiado que llevo mucho sin jugarlo.


La sombra del ejercito sajón fue muy alargada.

- ¿Recuerdas lección sobre equilibrio? Lección no sólo para karateca nada más. Lección para toda la vida. Todo en la vida tener equilibrio. Todo ser mejor. ¿Comprendes?

Ya lo decía el señor Miyagi. Y no, no es normal hacer pedidos de 300€ en juegos a las 2 de la mañana, aunque esté normalizado y estés forrado. Tampoco es normal levantarse a las 3 de la mañana y zamparse una caja de galletas con un litro de leche, o meterse un par de rayas porque ese día estás de bajona, por mucho que te lo puedas permitir y por mucho derecho que tengas a hacer lo que te de la gana.

Se han abierto no pocos hilos de gente que se ha dado cuenta de que comprar compulsivamente es absurdo y no da la felicidad. Aún no he visto a nadie abrir un hilo cabizbajo porque solo se ha comprado 3 juegos.

en: 19 de Febrero de 2021, 12:29:43 38 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

¿Me puedes aclarar en que consiste eso de "Avanzar el misterio activo"?
Yo tengo el base y 3 expansiones pequeñas.
Saber olvidado que añade más cartas de todo y un nuevo primigenio.
Vestigios extraños, que trae las fichas de concentración que comentas y objetos únicos.
Señales de carcosa, más de lo mismo que Vestigios.

"Avanzar en el misterio activo" a grosso modo te permite poner una fichita correspondiente encima de la carta de misterio, ya sea colocando una pista, ficha de arcano, portal o lo que te pida. Esto se consigue igual que se consiguen pistas o mejoras, es decir, mediante fase de encuentros, de mitos, objetos y estados.

Te pongo un ejemplo: tenemos el misterio "cuando resuelvas un encuentro de investigación y consigas una pista, puedes descartarte de un hechizo y poner una ficha de arcano sobre esta carta, cuando el número de fichas de arcano sea igual a la mitad del número de investigadores, resuelve este misterio". En cristiano, tienes que conseguir un hechizo y luego una pista.

Ahora te pones a jugar a dos jugadores y en el primer turno tienes un encuentro que te permite conseguir el estado "Trato" a cambio de avanzar el misterio activo. El estado "Trato" es como hacer un pacto con el diablo y condenar a tu investigador posiblemente a la muerte, pero que más da, haces el trato y ya tienes resuelto el primer misterio de forma más sencilla a lo habitual.

El caso es que hay muchos caminos (almenos con el material que tengo) que te llevan a activar estos "misterios activos", como apoyos únicos y encuentros. Igual con la primera expansión se difumina un poco, no lo sé.

De hecho la primera vez que gané a la cabra fue haciendo uso y abuso de un personaje que podía conseguir apoyos únicos ("viejo diario" creo que eran, que son un apoyo que dispara estos avances). Recuerdo que mi amigo y yo lo hablamos y nos sentimos un poco sucios por la victoria.

Que a ver, con todo esto le he echado 8 partidas este mes al EH y he palmado 2 veces, pero jugando en solitario, con la experiencia de jugar de seguido y con mis tiempos para pensarlo todo bien.

De estas dos últimas expansiones no he cogido nada y tenia pensado utilizar todas las cartas que trae exclusivamente cuando juegue contra el primigenio de la expansión, porque su pongo que serán muy temáticas con el escenario.
Es decir, me dejo fuera las cartas de aventura, de localizaciones, de misterio, así como la concentración y los objetos únicos.
Tal vez me esté equivocando....

Por intuición te diría que no hay problema en mezclarlo todo, almenos apoyos, estados y las de encuentro normales, pero no lo sé.

en: 19 de Febrero de 2021, 09:13:43 39 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn!
-¿Que tu madre qué?

Dialogo entre un sectario y El Horror de Eldrich durante una partida al Eldritch Horror.
***

Para cerrar la campaña, anoche me pinché a Chulú por primera vez, y casi crudo, cinco rondas. Hace un año, antes del encierro y de tener expansiones le dí caña a este EH junto a un amigo, y no había manera de cargarse ni a la cabra ni al pulpo. Añadidas las Montañas de la Locura y Vestigios Extraños la cosa cambia mucho, según veo por dos razones:

- Fichas de concentración: con el juego base no están y hacen el juego más posible.
- Avanzar misterio activo: me repito, pero esta mecánica creo que es especialmente beneficiosa al llevar 2 investigadores, que es como lo juego. Con un evento puedes resolver un misterio de un plumazo, cosa que a más jugadores no lo hace aunque lo facilite.



Tras la partida descargué “El Horror de Dunwich”. No había leído nada de mitos y me lo fumé del tirón. Ahora entiendo mejor algunos eventos de partidas pasadas, de hecho creo que cierto disfrute vino por reconocer elementos del juego en el libro.

Ah, y en mitad de la lectura se fundió la luz del techo, y me asusté un poquillo  :-[.
Tranquilo, son cartas extra sin más que solo dan unas décimas de rejugabilidad. Aunque entiendo tus molestias.

No t vas a quedar corto, tienes juego de sobra para mucho mucho.

en: 15 de Febrero de 2021, 14:00:55 41 SALÓN DE TE / BSK / Re:Hola a todos!!!!

Bienvenido y a disfrutar de esta bella afición.

Y por lo de norteño no te preocupes, se os quiere igual:P
Joder! Como que el que se lo ha dicho es de Bilbao (yo)! ;)

Jijiji, ya... pero yo os quiero igual!. Además yo se decir: Gabon neska polita :P, aunque hace mucho que no lo digo jeje.

en: 15 de Febrero de 2021, 13:51:43 42 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...



VENCIDOS

Zoey Samaras
Diana Stanley
Trish Scarborough
Norman Withers
Leo Anderson


Tras la muerte de varios investigadores intentando parar a la cabra y con la moral por los suelos cerré la caja. Lo siento mundo, no puedo más.

Y así pasaron y pasaron los días... hasta que tuve un sueño extraño, inquietante e insidioso:

Recuerdos de la infancia, una reunión familiar, una comida en el campo. Ese día todos comimos arroz con chivo. Todos? No. Todos no... mi tío, el que había criado y alimentado a la cabra, no quiso probar bocado... que extraña relación había entre mi tío y esa cabra con la que se había encariñado? la había enseñado a brincar, decía. Recordé en ese momento a la pequeña cabra, y me pedí el arroz sin carne.

En ese momento desperté entre fríos sudores. ¿Habría alguna relación entre mi tío y Shub-Niggurath? ¿Coincidencia? No lo creo... Rápidamente abrí la caja y monté la partida antes de irme a trabajar. Esta noche sería la noche, hoy sí.

Salí a las 19:00 de la oficina, el sol ya había caído y un extraño frío se condensaba en el ambiente. Nadie por la calle, silencio roto por perros que ladran mis pasos y farolas que me hacen guiños, hoy es la noche. Y juraría que esa gárgola antes no tenía la mano levantada, en fin.

Ceno, tenues luces y música de fondo, es mi ritual. Silas, Marie? estáis preparados para el encuentro? estáis motivados? No? pues yo os voy a motivar!


Nuestros investigadores leyendo labsk y motivándose para el encuentro.

Primer turno, pista conseguida y un evento de esos mágicos que te hacen avanzar el misterio activo. Primer misterio resuelto.

Tercer turno, hay que matar una bicha, conseguido con el apoyo "Cuarentena de la agencia",gracias a Marie, sus 4 de influencia y un endeudamiento pertinente para paliar gastos.

Y aquí es cuando creemos que lo conseguiremos, pero hay miedo... un extraño miedo se apodera de mi y no puedo seguir la partida, me paro y me duermo.

El sábado retomo el encuentro con la primera luz del día, algo me dice que todo va a salir mal, aunque sólo me queda un encuentro.

Y los dados comienzan a fallar, que maldición es esta? el mundo comienza a llenarse de bichos feos y el mazizorro de Silas está al borde de la muerte tras sus repetidos combates contra una araña... Pinta feo.

...


Dicen que los superhéroes surgen al borde de la derrota. No creo en superhéroes, pero ay! Ay!! Así es Marie Lambeau... tan caliente y fría, pero es veneno si te quieres enamorar...

Estamos en Roma, ahí la pide Marie, la marcan dos... pisa la pista Marie, ahí la marca un monstruito, arranca por la derecha la heroína del mundo mundial, la pide Silas pero sigue Marie, se va por el transiveriano a Tunguska sigue Marie, genia, genia, resuelve el misterio TATATATATATA!!!


Las manos y las nalgas me tiemblan tras el encuentro. Esta noche cenaremos cordero! Y mañana comienza la dieta del pulpo
Más quisiera yo pintar así, me conformaría con tener sus ganas. Tu padre es mi ídolo.

Por cierto, el mio cumplirá 56 dentro de unos meses y ya te digo que voy a regalarle una caja de pinceles y pinturas jujuju  :P.

en: 14 de Febrero de 2021, 13:17:25 44 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas, soy nueva en el foro. Hilo de presentación

Bienvenida, a mi tb me gusta duro y sin agua.

en: 10 de Febrero de 2021, 12:46:03 45 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Anoche la cabra me dio por culo.

Seguiremos informando.
Páginas: << 1 2 [3] 4 >>