logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Kolirio

¿Censura? El mensaje machista sigue en el hilo no se ha borrado.

Y creo que ya hay suficiente offtopic, podemos seguir con el tema del hilo.

Con lo de la censura se refiere a un hilo que creé para exponer estos hechos y lo borrasteis en menos de una hora sin explicación. Eso es censura, pero aquí todos sabemos que la misma se aplica en este foro con poco o nulo remordimiento moral.

Con este mensaje lo dejo ya, porque dais pena. Os importa más defenderos entre vosotros que el buen funcionamiento del foro y los usuarios que lo habitan, siempre os vais dando las gracias unos a otros para apoyaros, repito, dais pena.

Me he explicado sobradamente sobre el tema machista, pero tanto a ti como a tu compañero moderador parece que os importan una mierda mis disculpas sobre el feminismo, sinceramente creo que el feminismo os la suda. El tema es que esto no va sobre feminismo, porque hasta una ameba entiende que el aviso que me habéis puesto es sobradamente ABSURDO y que se me ha sancionado porque algunos de vosotros me tenéis ganas, simplemente.

La sanción es absurda, para colmo he explicado que el mensaje iba con cero intención machista, pero nada, seguid erre que erre.

Mientras escribía esto he visto que Miguelón ha dicho que basta de off-topic. Te pediría que dejaras almenos mi comentario ya que he comenzado a escribirlo antes de tu mensaje. Aunque estás en tu derecho de borrarlo, vosotros tenéis el poder y nosotros tenemos que agachar la cabeza si queremos disfrutar del foro.
un comentario con clara intención humorística
Sí, pero en clave machista. Es como los chistes racistas, su intención no es ser supremacista ni alentar una revuelta, sino hacer reír. Pero son racistas. El fin (hacer reír) y el medio (a través de lo inapropiado, en este caso machismo) no son excluyentes. Dar explicaciones me parece innecesario, el comentario original también.

Si me apuras también te diría que en un party me gusta que hayan niños, mujeres, familiares y personas más mayores, y no creo que sea algo relacionado con pederastia o el incesto. También creo que en un party hacen falta hombres, mientras mayor diversidad, mejor.

Coincido contigo en que el comentario inicial era y es totalmente innecesario, como otros tantos que hay por mi parte. La explicación mía también lo es, la he dado porque es la única manera que tengo de exponer donde han puesto los moderadores el listón (lo hice de otra forma y me borraron el hilo instantáneamente).

excutatio non petita....

Me miraré mi machismo e intentaré corregirlo. Eso sí, siempre preferiré un intento de escusa a la censura, el cierre y el borrado de mensajes.
Josh, se refiere al pandemic clásico, al normal:

https://boardgamegeek.com/boardgame/30549/pandemic

Yo es el que tengo y me gusta bastante, lo he jugado a 2, 3, 4 y en solitario llevando 2-3-4 personajes, hasta a dos jugadores llevando 2 personajes cada uno. A mí me encanta, eso sí, hay muchos tipos de pandemic y creo que son muy parecidos así que tienes donde elegir.

La "ventaja" del clásico es que puedes añadirle expansiones posteriormente si te apetece, pero vaya que yo llevaré fácilmente 80 partidas al pandemic normal y no he necesitado expansión, de hecho me he comprado ninguna porque las veo un poco caras.

Vaya, me han entrando ganas de echarme una partidita :p.
la única forma de aprender a perder es perdiendo.



Pero por decir algo más, también hay que saber ganar.

Hay adultos que no saben ni lo uno ni lo otro, yo solo me he encontrado a un ser de este calibre, una amiga de mi pareja que es competitiva extrema tanto en el juego como en el desayuno, mejor no entro en anécdotas, pero con gente así las ganas de jugar se borran rápido.
Pues que queréis que os diga, yo aquí sólo veo charlas sobre panes pero estoy muy decepcionado porque nadie ha salido diciendo que es panadero. Yo en cambio estudié panología así que os contaré un secreti :P. El pan bueno es el bollito, pero no hablo de un bollito cualquiera, hablo de ese bollito tierno a la par que jugoso y que se puede rellenar con leche.

Ah! y esperad fumando a que la empresa privada dignifique nosequé, morireréis de cancer pero no menos lúcidos. Un beso pa amansio xD.

PD: os dejo una pegatina de harina, para cuando Malditos Panes o MasQueCocas os entreguen esos bollitos defectuosos:

El que quiera que pague 2€ por una barra de pan con erratas y se justifique como le parezca, en las panaderías chinas seguro que se sienten dignificados.

Yo antes de pagar 2€ por una barra de pan desayuno fruta o me hago el pan en casa.


Conseguir puntos es placentero, pero creo que supone el mismo placer conseguir 1p de 10 posibles, que 10p de 100 posibles, el término “ensalada” igual puede llevar a confusión, pero entendámoslo como el juego en el que puedes puntuar en cada turno. El caso es que hay juegos como Clank! En el que se puntúa al final de la partida, pero aún así cuando compras una carta ya sabes que tienes esos puntos, creo que la sensación es la misma que cuando avanzas en un track. Puedo irme a un juego como CuBirds, y sentir esa misma satisfacción cuando consigo un grupo de pájaros y bajo una carta, pero en este caso no se “puntua” en cada turno, a veces necesitas tres rondas para hacerlo, pero el hecho de que cada movimiento te acerque a ello también provoca cierto estímulo positivo. Incluso en Pandemic, quitar un cubito de enfermedad puede ser similar en sensaciones a puntuar. Lo que quiero decir es que no me convence del todo el concepto (término cognitivo :P) de que las ensaladas de puntos sean más placenteras que otro tipo de juego por el hecho de puntuar más o más a menudo.

Lo que si me parece más acertado es lo que dice nuestro amigo Mihály Csíkszentmihályi (tengo todos sus libros, algún día me los leeré). Aunque en mi aún escasa experiencia lúdica, siempre he tenido puesto el foco en el lado opuesto, en el “porqué no gustan los juegos de mesas”. Al final la respuesta ha sido la facilona de “para gustos colores”, teniendo en cuenta dos factores importantes, el gusto puede cambiar y el gusto se puede educar.

Y ahora pasaré a sesgar el resto de mi intervención hacia ejemplos de porqué creo que le gustan o no ciertos juegos a personas de mi entorno, todos se podrían considerar como no jugones, almenos no como nosotros:

- Amigo 1: prefiere los cooperativos y no le gustan los euros, se le dan mal los juegos y casi nunca gana. La primera vez que jugamos al Hero Realms me ganó y se enganchó al juego. Tengo claro que le disgusta perder, el aburrimiento no es problema para él, pero le frustra perder o hacerlo demasiado mal frente a los demás, hacer 100 puntos en el Borgoña no le da placer. Esto va más allá de los juegos, pues fuera de ellos está un poco frustrado con la vida en general.
- Madre 1: ni se frustra ni se aburre, se sienta a esperar lo que le pongan en la mesa, pero disrfuta más con juegos sencillos.
- Padre 1: igual que arriba, pero se frustra si Madre 1 se toma sus 2m pensando en un filler.
- Amigo 2: le gusta lo que echen, comparte un poco mi perfil, aunque a diferencia de mí, no se aburre jamás con juegos sencillos.
- Pareja 1: aquí podría escribir una tesis, pero resumiré diciendo que no le gusta salir de su zona de confort, le gusta el reto de jugar y superarse pero no le gusta probar nuevos juegos. Aquí hago una llamada a lo dicho de que el gusto se puede educar, pues aunque es muy reacia a los nuevos juegos, una vez los prueba varias veces acaban por gustarle. Ah, y ni cooperativos ni juegos de enfrentamientos.

He puesto una pequeña muestra, pero todos tienen en común que el disfrute de la compañía y lo social es superior, pero mucho, por lo que las frustraciones y aburrimientos quedan empañadas y prácticamente desaparecidas.

Ah!, se me olvidaba el McCuffin!

Aquí diferenciaría entre dos tipos de ensaladas, las que generan los puntos a través de minijuegos/mecanismos que no están del todo interconectados y aquellos que un mismo recurso puede usarse de varias formas y tienes que optimizar. En el primer grupo por ejemplo podemos meter a Trajan o Maracaibo, al final tu decides que acciones ejecutar, pero son mecánicas independientes. Sin embargo juegos como Borgoña intentas optimizar jugadas entre varias que todas dan puntos, sólo piensas que te va a dar más puntos y que se amolda más a la estrategia que estás siguiendo.

Estoy totalmente de acuerdo con Anshir, solo vengo a decir que a la ensalada del Trajan deberíamos llamarla "Ensalada César".
Pues para mi el principal placer es el de compartir tiempo con mi familia y amigos, tanto es así que siempre les dejo elegir juego y me amoldo a lo que sea. Otro placer está en conocerlos más y más, ver sus rostros, sus palabras, sus reacciones... es un placer que no solo llevo a los juegos de mesa sino a todos los ámbitos. También a este foro; me gusta ver como cada persona tiene su estilo, sus muletillas, sus chascarrillos...

El resto de placeres son secundarios pero no por ello menos importantes, los disfruto todos y a veces me apetecen más unos que otros, pero supongo que esto nos pasa a todos.

PD: por aportar algo productivo, pensaba que McGuffing era un helado :P.
¿Son los juegos duros y exigentes la solución para la gente que no soporta euros ligeros? ¿Es la oca un juego para idiotas redomados que no soportan que alguien pueda jugar mejor que ellos? ¿Es mi suegro un desperdicio por ver los programas de salsa rosa? ¿O es una persona interesante porque lee a Miguel Hernández? ¿Es posible que la gente se siente alrededor de una mesa para buscar una experiencia placentera? ¿Se debe disfrutar a base de pellizcarse los pezones con unos alicates? ¿Son los euros con ensaladas de puntos el refugio para personas con baja tolerancia a la frustración? ¿O son los realfooders de la afición?
Esta es mi trilogía favorita después del Señor de los anillos, quiero creer y creeré que Calvo escribió del tirón toda su obra "Porqué me volví ameritrasher" y después nos lo ha dado poco a poco en tres volúmenes: "1- Setas y Rolex", "2- Preferencias por abundancias" y "3- Todo euro es Puerto Rico". En cualquier caso agradezco este título, me parece el mejor de los tres y me he reído bastante.

En cuanto a términos cognitivos, yo siempre he llamado euros a los juegos de gestión, no considero euro al Carcassonne, Clank! o Pandemic, así que ese es mi sesgo. Por lo que veo que "euro" y "gestión" van de la mano. Es más, hay muchos videojuegos en los que haces lo mismo, intentar optimizar tus acciones y recursos para generar aquello que te acerque a la victoria. No lo veo como algo malo, lo veo como una característica de los euros, y es cierto que no he jugado a muchos, pero sí que veo mucha variedad y también mucho refrito, hay abundancia.

En cuanto a la IA sí que es posible crearla, y entrenándola contra ella misma y contra jugadores reales podría mejorarse, serviría para ver la profundidad que tiene un euro. Había un documental en Netflix de la IA del Go que jugaba contra el campeón del mundo, es muy interesante como el campeón del mundo se enfrenta a ella y es increíble como mejora, al igual que las IA's del ajedrez, las partidas de Stockfish vs Alphazero son para disfrutarlas, y ahora había otra "Leela zero" que tenía posiblidades de superarla, no se como irá.

En fin, que entrenando una IA se podría equilibrar mucho más fácil un juego y evitar posibles fallos de diseño.
Lo de ganar usando solo los 3 hexágonos iniciales me parece muy marciano, acabo de probarlo y me han ganado los bots en nivel fácil, de hecho todos me han doblado en puntos.

Por si alguien tiene curiosidad, en este canal hay multitud de partidas online a Scythe, muchas de torneos, con mirar por encima se puede ver que ningún jugador se queda en su base ni hay partidas sin combate:



Supongo que te refieres a que los que ganaron se expandieron un poco a la salida de su base y no entraron en combate, así sí es posible ganar contra novatos que tiendan a hacer lo mismo. Si esto os ha pasado es porque en las primeras partidas es fácil que cada jugador se centre en su tablero y se olvide del resto. Y ojo, a alguno de mis compañeros de partidas les ha ocurrido eso mismo en las primeras partidas, claro que ha sido el que menos puntos ha sacado. A esto también se suma que yo antes de comprarlo igual jugué 10-15 partidas en digital, así que mis compañeros vieron desde la primera partida la importancia de salir de la cueva.

en: 20 de Noviembre de 2020, 12:11:49 14 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:DUDAS COMPRA

Jeje, se veía venir que iban a caer los dos, ahora toca disfrutarlos mucho y darles partidas y amor.

Ah! y cuidado no te dejes engatusar por estos liantes del foro, que las estanterías se llenan más rápido que los discos duros!

en: 19 de Noviembre de 2020, 19:17:18 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuestros problemas a resolver

Por si esto fuera poco, si compras antes de las 12 de la noche tu "Altea S 3000" te llevarás totalmente gratis la funcionalidad "encuentra tu kickstarted", en la que en función al tiempo que quieras esperar, dinero y ludoteca previa, te dirá cuál es la mejor forma de especular con tu dinero.
Pos vaya  :( yo pensaba que "encuentra tu kickstarted" te permitiría comprobar, por GPS, la localización y estado de tu pedido...

Igual a muchos les sería de ayuda eso que comentas y alguna funcionalidad más para controlar las fechas de entrega, cuando se cierran los plazos, etc. Altea por aquí igual tienes algo!

Ensanchar ensanchará el alma, pero no la estantería  :'(

Casualmente hoy he tenido que vaciar una de las estanterías de juegos porque se ha ensanchado un poco y una de las baldas amenazaba con soltarse (se ha abierto unos 3-4 mm). Lo he visto de casualidad mientras estaba limpiando un poco. No sé por qué habrá sido, tengo que revisarla con tranquilidad a ver... :|

Es porque hay juegos que tienen el alma ancha :P. Anshir has probado a llamar a Marie Kondo para la nueva temporada? yo pagaría por verla entrar en la casa de alguno de vosotros, igual le daba un chungo xD.

Donde vivo ahora he tenido que cambiar los juegos de sitio porque la estantería se estaba doblando por el centro, es alargada y aunque soporta pocos juegos se ve que no aguanta.

Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>