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Mensajes - hiruma
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Hola a todos, Fantástico trabajo el de movilla y nain_i. Las restantes colaboraciones, muy bienvenidas. Con algo de paciencia y mi limitada habilidad, he conseguido tradumaquetar las cartas erróneas (así como las dos losetas y las dos fichas de personaje). No he corregido las erratas del manual, pues considero que lo más importante son las cartas y los elementos usados en una partida. No está perfecto. He hecho lo que he podido. Pero creo que son bastante funcionales y actualizan el juego. Si véis algún error, avisad. Os pongo el enlace del "apaño", a ver qué os parece: https://app.box.com/s/ejchuekub180320j8invpcah0jpq9wtyEspero que resulte útil.
Buenas,alguien tiene traducido el Advance?
Creo que están con ello.
Supongo que cuando habláis del Advance, os referís al Adventurer's Companion. Es el reglamento que permite crear personajes, mejorarlos y hacer campañas aplicando la experiencia obtenida. Si es así, está traducido más de la mitad (son casi 100 páginas). Y sigo avanzando.
Hola,
El uso de apps en los juegos no me entusiasma.
Pero viendo la tendencia de las editoriales de hacer "remakes" actualizados (a su manera) de juegos, no deberíamos preocuparnos por la caducidad de la app. Antes o a la par caducará la versión en cuestión del juego.
La obsolescencia programada parece abrirse paso en el mundo de los juegos. Del usuario/comprador/jugón dependerá que esa tendencia se confirme o quede como opción complementaria.
Sí, doy fe de que el cazador de demonios encontró la gloria donde menos la esperaba. Ahora sólo tiene que merecerla. Habrá que prepararse en mejores condiciones para hacer frente a la maldad que campa en esas tierras. Todo se andará.
Lo adquirí hace unos meses y no lo estrené hasta el pasado enero. Me parece un caso flagrante de juego desconocido por el gran público por vete a saber qué razones (probablemente la saturación del mercado y la polarización hacia los títulos de moda). Empezando por unos componentes magníficos (los shurikens contadores de acción, las cartas, las tablillas del sensei, las ilustraciones) y siguiendo por unas mecánicas muy sencillas pero con más chicha de lo que aparenta. Tiene su dosis de suerte (la aparición de los guardias en las casas), que a mi me parece fundamental. Un híbrido de euro y ameri, ligero y divertido para noventa minutos.
El gran problema del juego son las dos últimas páginas del manual de reglas. Tras ocho páginas casi modélicas en cuanto a cómo debe ser un manual, las dos últimas, que son vitales para entender la puntuación obtenida mediante la "compra" de cartas, son un auténtico galimatías. Los ejemplos son mucho más aclaratorios. Y aún así, esta puntuación debería estar mucho mejor explicada para lo sencilla que es en realidad.
Completamente de acuerdo en lo referente al reglamento. Por otra parte es un juego interesante gracias al tema de asalto de las casas
Efectivamente es un juego muy entretenido y rejugable con una edición espectacular. Eso sí, mejor jugarlo a 4.
Que guay que se hagan estos torneos! Me parece un jugazo! Donde lo habeis hecho? Aqui otro fan de Oracz en Barna... Conoceis Theseus?? Debeis probarlo, se presta mucho para un torneo como estos!
Saludos!
El torneo se hizo en Kaburi. Pero puede hacerse en cualquier sitio. Yo sí conozco Theseus. Y creo que es un juego muy interesante. Rápido, ágil y bien parido. Tengo que pillar la última expansión, The Hunters.
+1 para el Galaxy Defenders.
Y el Sword and Sorcery es de los mismos diseñadores. Que han cogido la experiencia del GD y la han afinado y mejorado.
¡¡ Qué peligro!!
Pregunta para los pro de los solitarios. Este o el Robinson Crusoe?
Mirando los videos lo que menos me ha gustado de este es que el objetivo sea "hacer puntos". Tengo que acabarme los videos del tutorial a ver si hay algo que te vaya "llevando" o que, aunque el sistema me gusta.
Sin menospreciar al Capitán Nemo, creo que el Robinson Crusoe tiene mucho más recorrido.
Respecto a los ents: Necesitas algunos aliados no énticos que bajen rápido, para defender sobretodo. O tener la suerte de que Ramaviva o Bárbol te salgan en los primeros turnos. Una vez tienes un par de ents en mesa, son muy robustos en todos los aspectos (misión, combate y defensa). Temáticamente me parecen interesantes.
Yo estoy atascado en los Páramos de Eriador. Me he empeñado en hacer frente a los lobos con un mazo de Ents triesfera con el Gandalf héroe y se resiste la misión. en poco tiempo estoy llamando a Glorfindel XD
Ufff, por mucho Gandalf que sea es sólo in héroe. Yo juego con uno de ents bi-esfera (saber y táctica). Pero lo juego con otras dos barajas pues estamos haciéndonos todas las aventuras a 3 jugadores. Y de momento, pues está genial.
Yo volví a colgar hace poco más de un mes mi carpeta de dropbox con toda la documentación:
- Reglas - Escenarios - Campañas - Revista HSCodex.
Quien lo quiera que me lo pida.
Saludos
Nemo's War es sencillo de mecánicas (vamos que el 3 de complejidad le cuadra). Pero temáticamente es estupendo. Y es muy entretenido.
De todas formas, en breve está previsto un Kickstarter con la segunda edición de Nemo's War. Yo, habiendo jugado la primera y siempre que no se vaya de precio, me lo pillaré.
De hecho uno de los elementos clave de los juegos de VPG es su potente inmersión temática. Los solitarios que yo que conozco tienen este elemento bastante desarrollado.
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