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Mensajes - hiruma

Si no tienes problemas con la lengua de Shakespeare, echa una ojeada a los solitarios de Victory Point Games. Tienes variedad y calidad. Y a un precio razonable.

Yo tengo algunos y me han sorprendido muy gratamente.

Así que me acuerde: Zulus on the Ramparts, Dawn of the Zeds, Nemo's War (sale la 2ª edición en breve, teóricamente). Pero hay muchos más.
Mis recomendaciones de juegos exclusivamente para 3 jugadores:

- King of Siam
- God's Playground
- After the Flood

Si recuerdo alguno más, lo añado.

en: 17 de Agosto de 2014, 23:36:05 78 LUDOTECA / Reglamentos / Heroscape (Reglamento) + expansiones

Hola,

Los que queráis las reglas del Heroscape en Spanish, enviadme por privado una dirección de email y os lo paso via dropbox.

Saludps

en: 16 de Agosto de 2014, 17:30:14 79 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Heroscape

Hola,

Si me pasas una dirección de email por privado, te envío un enlace a la carpeta de Dropbox donde las tengo.

Saludos
Buenas a tod@s,  :)

Dia: Viernes 15 de agosto
Lugar: Pl. de la Revolució (Fiestas de Gracia 2014) - Espai de Talent Social [Barcelona]
Horario: 19.30 h - 22.00 h
Plazas disponibles: 3 partidas simultáneas (5 jugadores/partida: total 15 plazas)

Durante las "Fiestas de Gracia -2014" hemos podido organizar una demostración del juego 1714 - El cas dels catalans. Se trata de 3 partidas simultáneas monitorizadas.

BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/146228/1714-el-cas-dels-catalans

Es un juego estratégico que podría calificarse como "euro de dificultad media". Pero no es un euro autista sino que hay interacción constante entre jugadores. Es todo menos aburrido. Además el trabajo de investigación histórica sobre el conflicto está muy desarrollado y se nota en cada momento del juego.

La duración de la partida se va a las 2 horas. Y hay que añadir un rato más para la explicación previa de las mecánicas. Contaremos para ello con la presencia Ivan, el diseñador del juego.

Así que os animo a que participéis. Tanto los más jugones como los casuales. Habrá espacio para jugar 3 partidas simultáneas monitorizadas (5 jugones/partida = 15 jugadores).

Ya sabéis, si la tarde del día 15 os animáis, os esperamos en Gracia.

Saludos a tod@s   ;)

en: 12 de Marzo de 2014, 08:35:01 81 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Hola,

He hecho 3 partidas (todas perdidas). Pero la sensación que me ha dejado es muy positiva. Jugar durante 1 hora llevando a Nemo y al Nautilus resulta muy entretenido. Y la victoria no es fácil.

Componentes:

- Mapa super detallado y que incluye toda la información para jugar. Muy bien por el diseñador.

- Deck de cartas de aventura con 4 posibles finales. Puede parecer corto (24), pero como sólo juegas con la mitad en cada partida, pues la rejugabilidad es altísima. 

- Diversos marcadores que muestran la situación de la partida en todo momento.

- Fichas de tesoro (PV y otros) que generan el resultado final (si no pierdes antes, claro).


Temáticamente muy logrado, creo que honra la novela de Julio Verne. Puedes jugar con un setup aleatorio o intentar simular las "20.000 leguas de viaje submarino".

En cada partida decides la actitud (lo llaman compromiso) de Nemo. Son 4 y pueden cambiar a media partida si las cosas van mal dadas. Las actitudes son :Explorar, Ciencia, Guerra y Anti-Imperialismo. Según la elegida, te dan más o menos PV por tus resultados.

Los PV se obtienen por:

- Hundir barcos (civiles o buques de guerra)
- Aventuras (por cartas)
- Ciencia (por cartas también)
- Liberación (por ayudar a indígenas)
- Maravillas (Tesoros y cartas)

A nivel de mecánicas es sencillo. El turno tiene 2 fases: actualización del tablero y acciones de Nemo. Como Nemo eliges una acción (Descansar/Reparar/Reequipar, Buscar, Mover, Incitar, Acechar o Atacar). Cada acción tiene su mini-procedimiento, pero se basa principalmente en usar una tabla u otra aplicando los modificadores permitidos por cada acción. Existe azar, pero no lo considero un tiradados estúpido. Tú decides qué hacer y en ningún momento vas en automático.

Eso sí, toda la partida vas contrarreloj y la tensión te hace meterte más en la piel de Nemo.

Sin ser un top , creo que es un juego muy entretenido y bien hecho. ¿Recomendable? Para mí, sí.


Espero que sirvan estas líneas para tener cierta idea del Nemo's War.  8)
Hola,

El tamaño de las fundas es estándard.

Te recomiendo fundas rígidas. Una vez puestas aguantan toda la vida del juego.

Puedes elegir entre:
- Standard card game de FFG
- Ultra Pro
- Ultimate Guard (66x91). Son las que mejor se adaptan. Son rígidas y no llevan el punto plateado de Ultra Pro.

Saludos  ;)
Habiendo jugado algunas partidas opino que es un eurogame muy entretenido.

Sin ser un top, creo ha sido poco apreciado. Probablemente por el nombre, o porque la temática no llama, ha pasado sin casi pena ni gloria. Pero resulta ser un buen eurogame de dificultad medio-ligera y tiene además una duración muy correcta (ronda los 90'-120').

Con mecánicas sencillas, la sinergia entre ellas genera un estupendo resultado.

Además de tener una buena rejugabilidad, los finales de partida suelen ser bastante climáticos.
¿Álguien conseguirá ser Papa? y si es así ¿será suficiente para ganar la partida?

Eso sí, jugadlo siendo 4-5 jugadores. Con menos no brilla tanto.
Un euro con un tema muy bien implementado.  Dadle una oportunidad y lo disfrutaréis.

en: 21 de Enero de 2014, 09:43:45 84 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Invaders, de Mark Chaplin (reseña)

Hola,

El otro día lo probé con un amigo. Se aprende en 5-10 minutos.

Ciertamente es super temático y muy entretenido. Eso sí, como bien indica blackonion, la diversidad de cartas es muy alta y las sinergías son numerosas. Lo cual despista.

Hay muchas cartas "broken" pero ¡¡ es una invasión alienígena en toda regla!!

El juego me pareció interesante, tenso y fácil de jugar. Y la partida que probamos (que al ser la primera siempre es más lenta) no superó la hora de duración.

Personalmente muy recomendable.

Y creo que hay una expansión prevista (espero que vea la luz en 2014).
Hola,

Pues sí, la verdad es que ha quedado muy bien.

Por si alguien necesita una guía complementaria al reglamento, os paso la "Guía Rápida del naúfrago para Robinson Crusoe". Se trata de la tradumaquetación de la versión 1.3 realizada por Cedric Chong (maxixe) en ingleś.

Es un excelente documento totalmente ilustrado para aprender a jugar a este gran juego. No tan exhaustivo como el reglamento, pero mucho más ágil.

Aquí va el enlace:

https://app.box.com/s/ktxemplj9zwpfmfld35u

Espero resulte útil.

Saludos a tod@s    ;)

en: 26 de Noviembre de 2013, 07:53:22 86 LUDOTECA / Reglamentos / A Study in Emerald (Reglamento)

Muchísimas gracias.

Así me ahorro la neurona traductora.  :)

en: 13 de Octubre de 2012, 02:25:43 87 TALLERES / Juegos rediseñados / Re: Steam Over Holland P&P

Hola,

Actualizo el link: https://www.box.com/s/f90i0up74oygll1d5p7e

Si no podéis acceder, comentádmelo y buscaremos alternativas. :-[

Saludos cordiales.

en: 13 de Diciembre de 2011, 06:08:28 88 LUDOTECA / Reglamentos / Steam Over Holland (Reglamento)



Los jugadores, serán importantes inversores del ferrocarril a principios de la edad ferroviaria en los Países Bajos (Netherlands) en 1839. El objetivo del juego es convertirse en el inversor más rico, acumulando la fortuna, comprando, vendiendo y gestionando las compañías del ferrocarril. Durante la partida, un jugador puede se convertirse en el presidente (Directeur en holandés) de una o más compañías a la vez.

Siguiendo el consejo de un veterano, es sin duda más práctico colgar el fichero y que quienquiera acceda libremente a las reglas.  

Espero que os sean útiles.

(Muchas Gracias doom18) ;)

Reglas v2 en español:
http://www.box.com/s/f90i0up74oygll1d5p7e

Reglas en inglés:
http://www.vendettaspel.nl/steamoverholland-EN.pdf

Página en Vendetta:
http://www.vendettaspel.nl/steamoverhollanden.htm

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/31722/steam-over-holland



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