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Mensajes - Kain

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 09 de Marzo de 2023, 11:30:57  »
No entiendo la pregunta.

¿¿Quieres decir que el marquesado solamente está en un claro y ya no tiene nada más?? Entonces la conspiración lo atrapa y le ataca hasta hacerlos desaparecer??

O sea tu pregunta es qué pasa si no quedan piezas del marquesado en el tablero??

¿¿Ya no le queda la fortaleza para poder hacer el hospital de campaña??

Es un caso muy extraño que el marquesado se quede sin piezas en el tablero. Pero si fuese así, creo que en el manual no pone nada. Por lo que entiendo que si se queda sin piezas y no puede hacer nada, pues se elimina de la partida.

Explicate un poco más a ver que quieres decir y que caso concreto te ha surgido.

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Reseñas escritas / Re:Exodus: Proxima Centauri (primeras impresiones)
« en: 27 de Enero de 2023, 11:06:37  »
Hola

Despues de no encontrar las reglas de la segunda edición y la expansion en castellano, decidí traducirlas yo, no es una traducción profesional, pero no me han quedado mal las reglas. Si alguien las quiere, que me mande privado.

Gran juego

Saludos

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Variantes / Re:VAST - 3 Personajes Fanmade (Español)
« en: 28 de Diciembre de 2022, 08:48:02  »
Hola

Alguien tiene el archivo?

O puede resubirlo?? El link ya no está disponible y me gustaría tener estos personajes para el juego.

Por favor si alguien los tiene, que contacte conmigo. Algún alma caritativa jejejeje.

Gracias

19
Componentes y Erratas / Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« en: 05 de Diciembre de 2022, 17:25:39  »
¿Puedes recordarme que diferencia había entre fichas y piezas por favor?

Como te han dicho mas arriba, las fichas son las redondas de cartón, de cualquier facción, las piezas son cualquier componente de una facción (guerreros, fichas, edificios, objetos, etc....).

Por eso en el cepo debe poner piezas en vez de fichas, así el cepo si que es efectivo y no deja salir guerreros y no deja poner fichas ni edificios. Ademas de que en las reglas en ingles pone pieces

Saludos

20
Componentes y Erratas / Re:Errata en el juego de Root de 2 tomatoes
« en: 03 de Diciembre de 2022, 13:53:19  »
Hola.
Acabo de darme cuenta de una errata en el libro La Ley de Root.
En La Conspiracion Corvida, cuando describe el efecto de los planes (13.7), pone en el Cepo "mientras haya una ficha de cepo bocarriba, las fichas enemigas no pueden colocarse en o moverse desde ese claro", cuando deberia poner "mientras haya un aficha de cepo bocarriba, las piezas enemigas no pueden colocarse en o moverse desde ese claro".
En la ley de root pone que tiene preferencia lo que diga la ley a lo que diga el libreto de aprende a jugar, pero en el libreto de aprende a jugar no hay errata y pone piezas.
En las reglas en ingles no hay errata,pone pieces en la ley de root.
Supongo que lo corregiran en ediciones posteriores, si las hay.
Saludos

21
Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2022, 11:50:28  »
Como "habilidad" se refiere a las características que distinguen unas facciones de otras, no a las habilidades particulares de cada una.

Pues las cartas Carpinteros de Ribera y Estretegas Córvidos que mencionaste antes, sí que copian habilidades particulares de facciones. Desde mi punto de vista, con Emigrante del Nido, no lo han hecho bien.

Igual han cambiado algo del tablero del Marquesado y no me he enterado... pero, en el que yo tengo, la primera columna de edificios cuesta 0 maderas. Por tanto, siempre tienen la posibilidad de construir el primer aserradero gratis.

Pero eso es porque la partida la empiezas directamente con tres edicios en el tablero, un aserradero, un taller y uno de reclutar. ¿Si te quedas sin madera, ¿puedes volver a construirlos sin más?

Y otra cosa... Una duda que me ha surgido ahora, que no surgido en ninguna partida, pero por si en un futuro se da. ¿Cuenta como ley marcial que, en un claro dónde se quiera hacer una revuelta o extender simpatía, hayan dos guerreros de una facción y uno de otra?

Cuando te quitan el ultimo aserradero, vuelve al tablero del jugador. Y la primera columna no necesita madera para construirse, o sea que sí, podrías construir el primer aserradero, el primer taller y el primer reclutador sin coste de madera.

Para que haya Ley Marcial debe haber como mínimo 3 guerreros de la misma facción.

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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2022, 13:31:09  »
Vale, gracias. Lo he comprobado y es verdad. Yo creía que eran las de tu mano. Otra cosa, cuando se juega una carta de Dominancia, siendo el vagabundo, según las reglas tienes que escoger la facción con menos puntos, pero no dice nada del resto. ¿Si juegas Dominancia con otra facción, también tiene que ser la que tenga menos puntos o solo el vagabundo está sujeto a esa norma?

Solo el vagabundo debe hacer coalición con el que menos puntos tenga al jugar dominancia. Las demás facciones, si juegan dominancia, solo están sujetas a que deben declarar la dominancia cuando tengan más de 10 puntos.

Sobre la carta a dar a La Alianza, no se coge la que quiera de tu mano, si no tienes cartas que darle, porque no tienes de ese claro ni de pájaro, le enseñas la mano y el jugador coge una carta del mazo común sin mirarla.

Saludos


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Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition
« en: 14 de Octubre de 2022, 09:25:38  »
Hola

He visto que faltan los marcadores de locura y sano.

¿Los tiene alguien??

Gracias

24
Cajón de sastre / Re:Compartamos documentales
« en: 10 de Junio de 2022, 13:06:54  »
Hola

The cove,
Los in Paradise (3 partes)
Making a Murderer
The staircase
The jinx (8 capitulos)
The act of killing
Virunga
.......

Ahi te dejo algunos de los mejores que creo recordar haber visto, pero es que hay tantos documentales buenos.....

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Yo tengo los dos, y por ahora ninguno sale de mi estantería.

Lo que te han dicho, Sekigahara es mas sencillo pero muy chulo, lo que si le das muy seguido lo puedes quemar, pero es muy divertido. Es un wargame para iniciarse.

El Hannibal pues ya es mas duro que Sekigahara, no siendo tampoco dificil de aprender, pero tiene muchas mas cosas. Si que se parece al TS en el motor de cartas y los colores y los puntos, etc, pero aparte tiene los movimientos, generales, combates, etc.......

Si tuviera que elegir entre uno y otro, pues no se con cual me quedaria, creo que con Hannibal, pero Sekigahara lo podria sacar mucho mas a mesa que Hannibal. Por eso me compré los dos jejejeje.

El proximo que quiero es el Combat Commader Europa o Pacific, pero aun no lo encuentro a buen precio.

Saludos

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego para jugar solo
« en: 25 de Mayo de 2022, 14:24:51  »
Bueno pues me he decidido, despues de investigar vuestras recomendaciones, a comprar el Mage Knight.

Lo que lo están retrasando tanto que no se cuando llegará jejejejejej

Gracias a todos

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Dudas de Reglas / Re:Battlelore (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2022, 16:16:31  »
Una duda de la segunda edición.

Cuándo se hace el contraataque? Antes de resolver todos los dados del atacante o después?

Lo digo porque cuando hay retirada, primero se resuelve el contraataque o se retira y ya no se puede?

Y otra cosa, se puede usar con cualquier ataque de una unidad adyacente o tiene que ser cuerpo a cuerpo sí o sí?

Gracias

El contraataque se hace después de resolver el ataque y si la unidad se ha quedado adyacente a la unidad atacante. Si no está adyacente, por el motivo que sea por ejemplo retirada, no se puede contraatacar.


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Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2022, 12:06:09  »
Buenas. Me surgen dos dudas.
1. En la resolución de las batallas pone el manual:
"Debes retirar todos tus guerreros antes de  retirar edificios o fichas", pero también dice " debes retirar una de tus piezas (por cada golpe) a tu elección".
No es contradictorio?
Yo siempre he pensado que se podía renunciar a edificios y fichas antes que a guerreros.


2. Cuando los corridos ponen un cepo.... Y el manual dice que no se puede colocar fichas ahí.... Se refiere a:
Ni moverlas hacia ese claro
Ni generarlas a través de los tableros personales de los jugadores?.

1 - Debes retirar primero los guerreros, y cuando no queden guerreros, las fichas que haya.

2 - No entiendo a que te refieres con moverlas. Las fichas no se mueven, solamente se mueven los guerreros. Eso indica que cuando hay un cepo, no puedes colocar fichas allí, o sea ponerlas de cualquier forma. Las fichas son lo de cartón, edificios, etc. Las piezas si que incluyen los guerreros de madera y las fichas todo junto.

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Dudas de Reglas / Re:Feudum (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 09:25:28  »
Alguien sabe como se usan las cartas promocionales de decretos reales? Hay algunas que funcionan igual que el base, pero otras parecen cartas de acción normal. Según he leído, si la juegas, tienes 1 acción menos a partir de ahora y hasta el final de partida. Pero se quedan jugadas y no vuelven a la mano?
 Lo digo porque en algunas parece lógico, pero otras no veo que compensé perder una acción por obtener, por ejemplo, 3 sellos reales.

Hay algunas de ellas que son como acciones, pero se quedan en la mesa y te quitan una acción, no van al mazo, como la que te han dicho después de la de la serpiente. Puedes usar salitre en la bolsa para compensar esto con una carta más cada turno.

Las cartas de Decretos reales o mandatos las puedes jugar cuando quieras, o sea que puedes guardarte la de los tres sellos para el final de partida, o descartarlas cuando quieras. El limite es tener como máximo 3 cartas de decretos reales o mandato en la mano.

Las guardas y las juegas cuando te conviene, por ejemplo no hace falta que nada más cogas la serpiente la juegues, la puedes guardar para cuando te interese. Una vez la juegas, ya se queda hasta el final de partida.


30
Variantes / Re:Mage Knight - [Campaña] El Regreso de los Comandantes
« en: 02 de Mayo de 2022, 09:51:52  »
Buenas

¿¿Alguien tiene los comandantes y las cartas de cada mazo de comandante?? Lo que falta en el enlace de descarga.

He descargado el enlace y solamente estan las instrucciones.

Gracias

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