logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - xai

en: 04 de Abril de 2011, 09:04:52 151 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)

Planteo una duda no aclarada en el reglamento:

Saco carta de Inundación, se HUNDE una zona... ¿Puedo usar entonces unos sacos terreros para evitar el hundimiento o ya es tarde para eso?

No, no puedes. Lo dice específicamente por algún lado, no recuerdo si en las reglas o en la propia carta de Sandbags.

¡Un saludooo!
También hay un Blue Max en youplay.it. ¡Es bastante intuitivo, además de ser asíncrono!

en: 23 de Diciembre de 2010, 10:37:27 153 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Pandemic (Dudas)

Aún no he jugado, pero leyendo las reglas hay una cosa que me choca sobremanera, el tema de la compartición de información. Dice en un lado que en el juego normal y avanzado no se pueden enseñar las cartas a los demás jugadores (en el básico si), pero que se puede hablar libremente sobre ellas, y decir las cartas que tienes.
Entonces desde mi ignorancia de no haber jugado yo digo, ¿entonces que mas da? ¿que diferencia hay entre enseñar las cartas o cantarselas a los demas? yo creo que no hay ninguna, de ahi mi extrañeza por esta regla, porque si está puesta asi por algo será me imagino vamos ...

Cuando explico esa regla siempre me dicen: "¿y qué más da?", a lo que yo respondo: "pues hombre, es que si juegas con las cartas boca arriba, posiblemente yo en vez de preguntarte y hablar contigo lo que haga sea mirar tus cartas...". Y es que me parece que el trabajo en equipo es así: hay que comunicarse aunque todos podamos acceder a las fuentes de conocimiento y parezca que no necesitamos a los demás. El caso es que sí los necesitamos y una forma sútil (pero para mí perfecta) de hacerlo en el Pandemic es teniendo que hablar y recordar, o volver a preguntar cuáles tenía el otro, por muy pesado que sea hacerlo. Creo que es algo habitual en los procesos de toma de decisiones en grupo. Tendríamos que plantearnos qué es lo que queremos hacer de este juego, si un colaborativo real o un "el que más y mejor piense que nos dirija". He oído varios casos de esto último (vivido sólo uno, y muy desagradable) y bueno, no sé, quizá sea la razón por la que a algunas personas no les gusta. Creo que hay que hacer ánimo de grupo... (¡¡al final vaya ladrillo te he echado!!, sorry!). Espero haberte ayudado con mi opinión...  :-\ :-\

¡hasta juego!
Páginas: << 1 ... 9 10 [11]