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Mensajes - txapo

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...Dicho esto el ogro que anuncian me pone palote,lástima que sea tan exclusivo y difícil de pillar,acaso GW no quiere ganar pasta???

Mira estos, producto nacional: http://www.hungry-troll.com/hungry-ogres

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Bueno, pues ya he picado, como en el fondo sabía que iba a pasar. He estado ojeando las reglas y tal, y veo que hablan de personalizar los equipos con jugadores estrella de los que vienen 4 tarjetas. Pero esto cómo va? van a sacar minis de esos jugadores? o simplemente uno pretende que una de las minis es el jugador, y ya?

Si no quieres esperar a que GW las saque:

http://willyminiatures.com/

http://www.comixininos.com/

http://www.hungry-troll.com/

y otros muchos pero esos tres están en España. Personalmente willy es un gran tipo.

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Pero, por lo que leo, Tom Anders saca la cara a Andy Hoare... por qué? No entiendo de dónde viene toda esta argumentación. Está tal vez la Comunidad de la NAF mosqueada con la irrupción de GW en el Blood Bowl? Me falta contextualizar todo lo que expone (que si 9 años de curro, que si 1000 entrenadores en el BB Mundial de Italia, etc.)

No, está mosqueada con que se cambie un reglamento sin consultarse y hacerse un playtesting serio, como el que se hizo para refinar el 3.0 y el 4.0 hasta llegar al 5.0 y 6.0. A la comunidad le parece genial que GW saque el juego introductorio, (sangre fresca en el hobby) pero le parece mal que siga viniendo con equipos incompletos (o por lo menos no optimizados para campeonato) tb le parece mal que nos hagan quitar los pdf con las reglas que hasta hace poco estaban en la web de GW tb gratis y chorradas como que haya una miniatura exclusiva para solo los que vayan a nottingham a comprarla el dos de enero, pues como que no terminan de poner paz en el foro.

Gallak es un señor y dice que tiene fe en Andy Hoare, por que éste está en el grupo de facebook (7319 miembros hoy) y en él hay mucha presión para que no la cague al publicar el resto de reglas, que van saliendo por fascículos, haga lo que haga habrá polémica por que somos muchos barbudos y novatos a discutir. Si por ejemplo el catcher humano siguiera valiendo 70,000 la gente se hubiera quejado por que era un cambio que todo el mundo pedía cuando GW disolvió el comité de reglas, pero ahora que lo han hecho hay gente que se queja por ello... (personalmente es un cambio que no me disgusta).  8)

De todos modos los reglamentos de Death Zone 2 fijo que ya se están imprimiendo en china, así que Andy Hoare no será muy influenciable por el grupo "BloodBowl comunity"

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Os dejo la opinión de gallak (Tom Anders) sobre la historia del nuevo BB (merece la pena leerla para tener claras las ideas):

http://www.midgardbb.com/BB2016_TomNotes.html

Sacado de un hilo en facebook/bloodbowl comunity

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La NAF ha publicado este documento para que todo el mundo sepa que reglas serán oficiales en torneo a partir de Febrero. En mi opinión muy sensato todo, y lo aplicaré a mi próximo torneo la Siberian Chuletón Kup en Vitoria algún domingo de Febrero o Marzo todavía a fijar...

http://www.thenaf.net/wp-content/uploads/2016/12/NAFRulesFeb17.pdf

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No se donde vi la relacion del material que iba a sacar GW de Blood Bowl, pero ahora no lo recuerdo, alguien lo tiene ?
Gracias
Nadie lo sabe a ciencia cierta ni lo sabrá. GW solo anuncia sus novedades a dos meses vista +-

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Pero... no alcanzo a comprender cómo GW se molesta en sacar "Death Zone" en castellano ("Zona Mortal", vaya) mientras el Reglamento Base lo mantienen en inglés. De verdad que aún están a tiempo de rectificar y un juego tan popular como Blood Bowl sacarlo con su Manual de Reglas en castellano (o francés, alemán, italiano...)

No lo entiendo.
Básicamente las reglas de la caja son lo que antes era la parte "empieza aqui" del reglamento. Y la miga es el libro que ahora se llama Death Zone y que te lo venden a parte a precio de oro.

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Novedades / Actualidad / Re:Barcelona: la rosa de fuego
« en: 12 de Diciembre de 2016, 21:20:24  »
Jugado dos veces y tengo ganas de que sean tres, no me suelen gustar los juegos de construcción de mazos, pero en este la construcción de la mano es una forma de premiar las mayorías con cartas más importantes para la siguiente ronda y el hecho de que la influencia se pueda gastar bien para comprar puntos bien para hacer tus jugadas más poderosas le da un punto decisorio muy interesante en todo momento...

A mis hijos también les ha gustado.

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para que no tengas que buscarlo el bueno para la NAF hasta que en un par de meses se pronuncie sobre los cambios de GW sin consultar a los jugadores:

http://www.mediafire.com/file/79n951srsv5b9sz/BB_Pack_de_Reglas_de_Competicion.pdf

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Alguien se animará a tradumaquetadar las reglas originales de la caja?

Sería una tontería y una pérdida de tiempo. Ya lo están por Chemapamundi o pillándote el CRP o reglamento 6.0 que está disponible para descargar en mil sitios.

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eres un mitomano... LOL
 ¿quieres un equipo de Nurgle ya pintadico? te pasas por casa y te llevas el que prefieras de los dos, si acordamos un justo precio claro está,..  ;)

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¿Los dados de placaje son los mismos de la versión anterior o cambia alguna cara?
Creo que está comentado pero no recuerdo
los mismos diseño gráfico nuevo. si se quiere se puede hasta usar un dado normal y hacer que el 3 y 4 sean empujar.

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Opción de hacerse con un Set de 7 Dados BB?

3x Dados de Placaje
2x D6
1x D8
1x D16

Si quieres el de los skaven no sé si van a sacar más, si quieres dados de placaje, pásate por mi casa...

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Cita de: periprocto
Asi es, Snotlings. Les habrán cambiado el nombre, rollo Age of Sigmar.
Con la nueva reglas para la habilidad Pile On, los Ogros estan vendidos!

Quién tiene esa habilidad? Dónde puedo consultarlo?
Aún no están subidas las "fotocopias en B/N" de GW por ahí?

Simplemente para documentarme, quiero info, pero ando muy perdido.

Venden una app de todas formas te acabo de agregar a dos grupos de facebook y contestarte a tu privado perdona pero en la BSK me meto una vez o dos al mes.

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Un post que hice ya hace unos años en el foro BB: Para el colega que quiere volver a jugar y haya jugado a la tercera edición:  ;)

Ya es la tercera vez que me toca explicar a alguien que ha jugado a BB en una isla de juego con el reglamento de la 3ª y ahora quiere apuntarse a un campeonato. Además mucho antiguo jugador que se compre el juego on line ahora que ha salido por cuatro duros, pues le puede pasar lo mismo, así que voy a resumir los cambios como si del reglamento de la 3ª se pasara al LRB 6.0 sin pasar por el 5.0. Ya que el JUEGO BÁSICAMENTE ES EL MISMO. Pero hay bastantes matices que han cambiado. Si se me pasa algo postear que lo actualizo con vuestras aportaciones.

(Presupongo que el jugador se ha bajado el CRAP/LRB 6.0 y que lo tiene a mano con un rotulador para subrayar los cambios).

CAMBIOS GENERALES DE REGLAS:

-El pase a la mano ahora hay que declararlo como el pase normal, la falta o el blitz, y se considera acción única con lo que un jugador que declare falta o blitz ya no puede además pasar el balón si lo tiene en sus manos o lo coge por el camino.
-Ya no existe la regla de quejarse al árbitro por las expulsiones, aunque en algunos torneos se aplica por nostalgia.
-Las faltas han cambiado los modificadores.
-Las armas secretas ya no tiran para expulsión al final de cada drive, sino que son expulsadas automáticamente.
-Los sobornos cancelan una expulsión salvo con 1.
-El desnivel entre TR de equipos ya no se compensa con cartas, sino que hay toda una sección de cosas en las que puedes invertir ese dinero, entre otras cosas mercenarios ya con habilidades, otro médico, chef halfo, mago, chicas Bloodweiser, y cartas de póker .
-Las cartas de póker han substituido a las de Zona Mortal que ahora no se utilizan.
-Muchos de los equipos incorporan ahora un BIG GUY lonner/solitario, que no es el jugador estrella de antes, sino una versión light y más económica que puede progresar como un jugador más del equipo. Este suele tener una habilidad negativa que conviene conocer pues antes no existían, a saber: REALMENTE ESTUPIDO, ESTUPIDO, ANIMAL SALVAJE o ENRAIZARSE (interesante enterarse de como funcionan antes de tu primer partido).
-Sigue habiendo jugadores estrella pero estos solo se fichan para un partido como inducements o desnivel de TR entre los equipos. CONSULTAR LA LISTA FINAL PARA VER CON QUE RAZA PUEDEN JUGAR, ALGUNOS HAN CAMBIADO (Siempre a favor del equipo con menor TR). En algunos torneos si te dejan ficharlos, a según que razas.
-El mago ya no tiene el conjuro de la rana y el de la bola de fuego ha cambiado un poco.
-El médico funciona te hace repetir la tirada de la tabla para herir y se elige la herida, si no es grave el jugador se reincorpora al banquillo.


EQUIPOS: muchos de los cambios están en los equipos, así que antes de un partido es recomendable te mires el equipo de contrario además del tuyo! (No te pase como a mi que pensé que la mirada hipnótica de los vampiros seguía igual,..)  :oops:  :oops:

+Altos Elfos: No han cambiado prácticamente, solo el thrower tiene ahora una habilidad extra: pase seguro de salida.
+Humanos: Incorporan un ogro lonner como Big guy del equipo.
+Enanos: Incorporan una apisonadora lonner como arma secreta.
+Orcos: incorporan un troll lonner, hasta cuatro goblins. (No las armas secretas)
+No muertos: el principal cambio es que ya no regeneran a 2+ sino a 4+ ¡y que si pueden morir!!
los esqueletos cuentan de salida con la habilidad thick skull.
+Chaos: incorporan un minotauro lonner como Big guy del equipo.
+Skaven: incorporan una rata ogro lonner como Big guy del equipo.
+Elfos oscuros: ganan un posicional (el asesino) y el lanzador se convierte en runner, cambiándole las habilidades de salida y atributos.
+Enanos del Chaos: Pueden llevar hasta dos toro centauros como posicionales y un Minotauro como Big Guy lonner.
+Halflings: El Cheff lo tienen que comprar como desventaja, no como staff técnico. Pueden llevar hasta dos Hombre árboles que no son Lonner. (el único Big guy, junto a los ogros del equipo de ogros, que no tiene esta habilidad negativa).
+Goblins: el poggo ya no es arma secreta ni jugador estrella, cambian sus habilidades, las otras tres armas secretas también se pueden incorporar una de cada al equipo como un jugador más e ir desarrolándolos. Siguen exisitiendo los jugadores estrella de las armas secretas pero esos se fichan solo para un partido y tienes habilidades o atributos mejores.
Pueden pillar sobornos a mitad de precio (50.000)
Incorporan dos Trolls lonners como Big Guys del equipo.
+Silvanos: el catcher pierde uno de movimiento pero gana sprint/carrera. Incorporan un Hombre árbol que si es lonner ha diferencia del de los halfos.

Con el tiempo se fueron añadiedo varios equipos a los 12 iniciales por parte de GW con reglas varias: hombres lagarto, amazonas, nórdicos, vampiros, ogros, khemri, nigrománticos, nurgle y elfos Pro. Todos ellos tiene sus características, así que antes de jugar contra ellos mírate al menos la lista del equipo y si conoces todas sus habilidades de serie.

Recientemente se han añadido 3 equipos nuevos que no son todavía oficiales por que GW no ha hecho miniaturas para ellos: Slann, Inframundo/underworld y Pacto del Chaos. Sus listas de equipo y reglas suele haber que bajarlas por separado. Sin embargo se aceptan en todos los torneos de España.

CAMBIOS EN HABILIDADES: aquí está la miga así que seguro me dejo alguna...

+ Thick Skull/cabeza dura: ya no tiras un dado a 4+ sino que 8 se convierte en stunned y solo es KO el 9.
+ Claw/Garras: reduce la armadura a 7 sea cual sea.
+ Pilling on/Aplastar: ya no suma la fuerza a la tirada sino que simplemente tumbando tu miniatura repites la tirada de armadura o herir que acabes de realizar.
+ Regeneración: se regenera a 4+ (y no a 2+). Los jugadores que no regeneren pueden morir como todo pichi pata.
+ Mirada hipnótica: solo pierde la zona hasta que realice una acción, y no hasta el final del drive, si lleva la bola no se le cae.
+ Piernas muy largas: ya no añade +2 casillas a la posibilidad de sprint, sino que +1 a intercepciones y saltos.
+ Tentáculos y Shadowing/perseguir: han cambiado tanto que míralas en el manual con atención.
+Juggernaut: además de lo que ya hacía, cancela wresle y fend.
+Pase seguro: ha cambiado bastante.
+Stunty: ahora si se hiere con un 9+1 por stunty no se tira en la tabla de heridas, sino que es solo herida para el partido, vamos no tan grave, de validez solo para ligas.

+NUEVAS HABILIDADES: además de las habilidades negativas de los big guys, existe otra, sed de sangre exclusiva de los vampiros. Idem que la anterior.
Si juegas con o contra las razas no oficiales necesitas conocer la habilidad ANIMOSIDAD, también de nuevo cuño.

Y llegamos a la habilidad definitiva, el anti block power:

+ WRESLE/FORCEJEO: cancela block y ambos jugadores acaban en el suelo sin tirada de armadura, importante de uso opcional como todas, por el dueño de la habilidad después de que se elija resultado del dado.

+Tichy/diminuto: habilidad nueva que tienen solo los snotlings necesaria leersela para jugar contra/con ellos, entre otras cosas, algunas negativas, permite que sean los mejores esquivando siempre a 2+.
+ Fend/Zafarse: no te pueden perseguir después de un placaje. (creo que está tb es nueva pero dudo).
+Decay/degeneración. La tienen solo los podridos de nurgle y las momias khemri. Y solo les afecta en liga.

eN FIN ... seguro me he dejado algo pero esto es más o menos lo que necesitas tener en cuenta si vas a volver a los campos de juego, un juego que esencialmente es el mismo pero que ha tenido sus modificaciones,(cosa rara a mejor), con el paso de los tiempos

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