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Mensajes - JavideNuln-Beren

en: 09 de Abril de 2013, 09:43:40 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Francis Drake [Kickstarter]

Hola a Tod@s:

La plataforma Kickstarter lanza un nuevo juego, ambientado en la epoca de los corsarios ingleses al servicio de la Reina Virgen..... "Francis Drake"

http://www.kickstarter.com/projects/2002188924/francis-drake-an-adventurous-sea-voyage-for-fortun

http://boardgamegeek.com/boardgame/140603/francis-drake

Aquí teneis el Reglamento:

http://boardgamegeek.com/filepage/89328/fd-rules

En el juego (de 3 a 5 jugadores) somos corsarios al servicio de su Graciosa Majestad (piratas para el Rey de España), y nuestro objetivo es lograr mayor gloria para nuestro país (la Perfida Albión según el Rey de España) realizando incursiones pirateria según el Rey de España) y el Main Spañish Coast (Nueva España según el Rey de España).

Se lleva a cabo en tres rondas de juego, y cada una de ellas consta de 2 fases.

La primera es la fase de preparación (en el puerto de Plymouth), donde podedemos conseguir tribulación, suministros, cañones, etc... Esto se hace con un sistema de colocación de trabajadores. Además hay casillas que nos van a dar una serie de ventajas para la segunda fase de la ronda.

La segunda fase se lelva a cabo en el mar caribe, primero, seguiendo el orden de turno cada jugador coloca oculta una ficha de misión de su color, hasta un total de 6, en las distintas localizaciones del tablero. Despues se le dan la vuelta y se ordenan, de manera que comienza el primer jugador haciendo la misión numerada con el "1", a continuación el segundo jugador realiza su misión "1", y así suscesivamente.

Entre otras las misiones o acciones puede ser ser atacar localizaciones del mapa (que pueden ser ciudades, fortalezas y galeones). Tambien existe la posibilidad de comercial y traer materias primas del nuevo mundo (momento Puerto Rico o AoEIII, ya que estas son azucar, cafe, tabaco, etc...). Hacer notar que los tesoros saquedos se guardan en un cofre a modo del Merchants and Marauders.

Al final los jugadores reciben puntos de victoria en función de lo bien que les ha ido, así se ganan mas por tener mas variedad de materias primas, haber atacado cada tipo de objetivo (ciudades, fortalezas y galeones), y se valora el contenido del cofre del tesoro.

Por ultimo quiero destacer el mapa diseñado por Franz Vohwinkel, que es una joya.

Eso es todo a la espera de que alguien lo compre y nos haga una reseña o algun compañero se anime y traduzca el reglamento.

Hola a Tod@s:

Gracias por la Reseña.

Lastima que solo haya jugado una sola partida, pero como bien dices es un Wargame bastante adcesible, tanto por reglas como por duración.

en: 21 de Julio de 2012, 02:44:39 19 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Virgin Queen (Dudas)

Hola a Tod@s:

Nos ha surgido una duda en una partida on-line a la hora de resolver el Procedimiento de Piratería en el Mapa de Europa.

Según se recoge en la Sección 3 del Procedimiento (pagina 24, creo recordar):

**********

3. Roll Dice Against Pirates: The targeted power rolls the number of dice computed above. Each roll of a “5” or a “6” is considered to be a hit. Hits are applied as follows:

a) If the Ottoman initiated piracy with corsairs, start by eliminating 1 corsair for each hit.

b) If hits remain after Step (a), eliminate 1 naval unit from the active power’s stack for every 2 hits scored (units eliminated are chosen by active player).

c) If exactly 1 hit remains after Step (b), eliminate 1 extra naval unit (again chosen by active player).


**********

El caso es que solo se lanzo un dado y resulto ser un "5", no sabíamos si ese solitario impacto podría hundir un barco. Ya podíamos pensar que al aplicar el paso b, de no haberse producido bajas, el impacto se perdería.

En verdad, ese impacto sigue estando presente y aplicando el paso c, supone el hundimiento de un barco. Podemos decir que:

"Un impacto solitario en Piratería se lleva por delate todo un barco"

Lo mas gracioso es que tras resolver la duda nos dimos cuenta que el defensor (yo con Francia) no podía tirar ningún dado, ya que la Fortaleza Escocesa de Perth no tiene puerto.... Así que Willynch vio como su Galeón Ingles resurgía de las aguas por culpa (o gracias, que diría él) de la nula capacidad ingenieril de las gentes de Perth, que no saben hacer un puerto  :(

Aquí tenéis el hilo en la BGG:

http://boardgamegeek.com/article/9649886#9649886

Hola a Tod@s:

Parece ser que no leve a cabo todos los pasos para subir el Fichero a Box, por ello solo yo podía bajarlo....

Espero hacerlo mejor la próxima vez....
Hola a Tod@s:

Hola a Tod@s:

A petición de un compañero de LABSK voy a escanear el Reglamento de la Expansión de Gondor y Mordor del Risk de ESDLA.

Si veis que en una semana o así no lo he subido, teneis mi permiso para incordiar y recordarmelo.

Lo prometido es Deuda, aquí tenéis el el Reglamento de la Expansión de Gondor y Mordor del Risk de ESDLA:

https://www.box.com/files#/files/0/f/0/1/f_2230461265

PD: Si alguien quiere el juego básico (que no incluye Gondor y Mordor), que me lo pida  ;)

en: 04 de Diciembre de 2011, 20:21:06 23 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Isla prohibida / Forbidden Island (Dudas)

Hola a Tod@s:

Se ve que tengo boca de cabra..... por tal como "anuncie" la jugada sucedió  :o

El reglamento deja claro que es la fase de Robar Cartas de inundación cuando no se puede jugar la carta del saco.

en: 01 de Septiembre de 2011, 00:45:23 24 LUDOTECA / Dudas de Reglas / A Few Acres of Snow (Dudas)

Hola a Tod@s:

Otra duda:

¿Como jugáis Home Support?

Me he dado cuenta que antes la jugaba mal, tal como la usaba la ponía en la Pila de Descartes y robaba tres cartas.

En verdad el reglamento te dice que no se pone en la Pila de Descartes hasta que has robado las tres cartas. Esto supone que si la juego cuando no tengo Mazo de Robo o me quedan menos de tres cartas en el mismo, y estoy obligado a barajar en ese momento el descarte, la carta se queda sola en la Pila de Descarte y tardará bastante tiempo en volver al Mazo de robo, un ciclo entero de juego del mazo.

Que os parecería esta variante para que la carta se juegue mas veces, en vez de ponerla en el descarte (en solitario) tras tener que barajar el descarte, añadirla al Mazo de Robo y barajar de nuevo. Esta acción se haría después de robar las tres cartas. Así no habría posibilidad de robarla de nuevo, pero sería jugada algunas vez mas a lo largo de la partida.

Es solo una variante....  ;)
Hola a Tod@s:

......
Ambos tienen expansiones que incorporan acciones, es decir, que tu no posees un color de trenecitos, si no que un momento dado eres accionisma mayoritario y decides sus movimientos.
El concepto mola, pero en ninguno de los dos acaba de cuajar, en el tycoon el control de la compañias es mas ferreo que en el railes (aunque tambien cambian de manos de vez en cuando) y las fusiones son absurdas.
En el Railes a menudo llegas a la conclusion de que lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, dejar que se desarrolle el mercado y guardar tu dinero para cuando los demas esten mas flojos, con lo cual no controlas compañias, no mueves cubos... estas un poco de miranda, y aún así puedes acabar ganando.
En el Tycoon las reglas de acciones estan mucho menos trabajadas que en el railes.
Aún así en ambos casos es una vuelta de tuerca interesante para variar el juego de vez en cuando.

Se que el Steam/Raíles permite jugar con Compañías de Ferrocarriles y Certificados de Acciones, de hecho tengo el "Steam Barons":

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/56890/steam-barons

Me he leído las reglas, pero aun no lo he jugado.

Lo que desconocía es que el Railroad tycoon permitiera implementar un mecánica similar, con Compañías de Ferrocarriles y Certificados de Acciones..... ¿Donde puedo ver esa Versión o Reglas Caseras que lo permiten?

en: 18 de Febrero de 2011, 12:30:10 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Middle-Earth Quest (Dudas)

Hola a Tod@s:

Según la respuesta de Salpikaespuma (escueta cuando menos), a los Héroes le resulta muy fácil descartar las Cartas de Trama que afectan a los Refugios.

Me imagino al Héroe desde las murallas de Minas Tirith diciéndole a un Servidor de la Sombra: "Eh, tu, desmonta ese tinglado que no tienes Licencia de Obra"  ;D

en: 06 de Julio de 2010, 22:07:27 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re: CONDOTTIERE (Dudas)

Hola a Tod@s:

Si es Invierno y aparece el Obispo se descarta o descartan la carta o las cartas de Mercenario de mayor fuerza, aunque el Invierno las reduzca a todas, a nivel de establecer la fuerza, a fuerza "1".

PD: Por favor, cuidemos un poco la ortografia, que leer "i el hinvierno" en lugar de "y el invierno" hace que te duelan los ojos y llores :'(
Hola a Tod@s:

Interesante Reseña. El juego te atrae sobretodo por la Tematica, ambientada en una de las epocas mas convulsas dde la historia de Inglaterra; magnificamente retratada por Shakespeare en sus obras historicas.

Lo malo es que no se como va la mecanica, ya que nunca he jugado al Hammer of Scout o al Crusader Rex. Pero solo son 8 paginas de reglas, asi que no creo que sea muy dificil aprender a jugar  :) 

- tenemos las reglas en castellano
- tenemos la traducción de las cartas en castellano

Reglas en castellano:

http://www.columbiagames.com/resources/3171/translations/translations.shtml

Traducción de las cartas en castellano:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/51418/richard-iii-etiquetas-para-la-cartas-en-espanol-by

Nota: Asi toda la informacion esta disponible en este hilo para los interesados en el juego.

en: 10 de Enero de 2010, 19:42:15 29 LUDOTECA / Reglamentos / Re: AUTOMOBILE (Reglamento)

Hola a Tod@s:

En verdad lo que es una Progresion Aritmetica es el valor de I+D de "cada casilla":

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 2 Cubos I+D
Tercera Casilla: 3 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 4 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: n Cubos I+D

Cada casilla vale lo mismo que la anterior mas 1 (ese es el valor de la constanta "d" de la Progresion Aritmetica). Pero lo que paga el jugador es "la suma del valor de todas las casillas" hasta llegar a la casilla donde quiere construir la nueva fabrica:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 1+2 = 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 1+2+3 = 6 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 1+2+3+4 = 10 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 1+2+3+4+...+n = (n+1) * n /2 Cubos I+D

Como veis el coste en I+D para poder construir en las casillas no es ni una progresion aritmetica ni geometrica.

Si se tratara de una progresion aritmetica, al ser los dos primeros terminos 1 y 3, los demas valores se obtendrian sumando al anterior la diferencia, que seria 3-1 = 2:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 5 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 7 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 2*n-1 Cubos I+D

Si se tratara de una progresion geometrica, al ser los dos primeros terminos 1 y 3, los demas valores se obtendrian multiplicando al anterior la razon, que seria 3/1 = 3:

Primera Casilla: 1 Cubo I+D
Segunda Casilla: 3 Cubos I+D
Tercera Casilla: 9 Cubos I+D
Cuarta Casilla: 27 Cubos I+D
   "           "            "      "
Enesima Casilla: 3 elevado a (n-1) Cubos I+D

Lo que esta claro, es que para la 4ª casilla hacen falta 1+2+3+4 = 10 Cubos I+D.

PD: Se nota que me gustan mucho las matematicas  ;D

en: 12 de Noviembre de 2009, 12:25:59 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re: BRITANIA (Dudas)

Hola a Tod@s:

Hola,

Al final me salté la cadena de mando y escribí directamente a FFG. Pese a que lo primero que me dijeron es que debería contactar con Devir para ocasiones como esta, dió la casualidad de que tenía unos tokens sobrantes del britania por alli, asi que me los mandó y me han llegado hoy.

Curiosamente los tokens de la edicion americana tienen el acabado brillante y no mate como la edicion de devir. No se si de cara al juego es mejor o peor, pero más bonito si que es.

Un saludo.

He seguido los pasos de Miskatonic y acabo de recibir por correo las dos unidades de caballeria normanda, enviadas por FFG. El sobre salio el 30 de octubre desde Roseville, Minesota USA.

Muy bien por los chicos de FFG  ;D

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