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Mensajes - mainuzka

en: 05 de Julio de 2021, 18:39:31 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Jugando a warfighter(camino a Bastogne)

Con la futurible salida del juego en español, estoy otra vez muy a tope y probando cosas, esta vez  el Battlepack de Bastogne.

@Publio Cornelio Escipion Espero que lo saquéis porque es muy buen juego en solitario.

Para seguir la campaña que quiero jugar abro este post.

El Battlepack de Bastogne s una de las expansiones que han sacado y si no pasa nada creo que se traducirá.

Hay dos tipos de expansiónes, unas son genéricas(Alemania, Unión soviética, .....) que traen un poco de todo, soldados, armas, etc .....pero siempre de la nación que elegimos, y las más nuevas que se llaman Battlepacks y se supone que en una baraja tienes las cartas suficientes para jugar bastantes partidas especificas de una batalla.

Así en cada baraja de batalla tendremos nuevos soldados, misiones, objetivos,  armas, localizaciones y enemigos.

En ella llevamos a los alemanes en su lucha por conquistar Bastogne. Esta nueva visión lo hace muy interesante, pues siempre estamos desde el lado Yankee....a todos nos suena el capítulo de Hermanos de sangre.

Mi idea es jugar varias partidas, durante estos días. La primera usaré cartas solo de este Battlepack, (la número 50). Y posteriormente ampliaré con más cartas de mi colección para dar más variedad y seguir la historia.



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

en: 22 de Marzo de 2021, 03:02:23 2 TALLERES / Print & Play / Route Z, rediseño de La Expedición Perdida

(Edito el 09/04: Pues por fin he finalizado Route Z, el rediseño de La Expedición Perdida y su expansión La Fuente de la Juventud con temática zombi. Si queréis acceder al rediseño, enviad un correo a juegoroutez@gmail.com con el asunto Route Z. Comentad en este hilo qué os parece el rediseño para mantenerlo vivo y si queréis compartir el juego, pasad el enlace de este hilo.

Espero que os guste y os pueda dar horas de juego, he dedicado muchas horas al rediseño y lo he intentado hacer de la forma más profesional posible.

Saludos y mucha suerte para llegar al refugio.)




Hola gente.

Como os comenté en otro post, llevo unos días liado con el rediseño del juego La Expedición Perdida y su expansión La Fuente de la Juventud con temática zombi, usando el arte del juego Maximum Apocalypse. Me ha llevado muchas horas porque he intentado que cada nueva carta se asemejara lo máximo posible a la idea que transmitía la original y que los iconos de cada carta tuvieran sentido.

Espero poder pasaros en breve el juego y su expansión acabados, a los que he decidido llamar Route Z y New Apocalypse. Me queda acabar la página con las fichas y repasar que no se me haya colado ninguna errata en el texto.

Os dejo algunas imágenes de la portada del manual, de algunas de las cartas y del interior del manual. (Veo que al subir las imágenes se ven muy saturadas, pero no son así. Es la visualización de las imágenes del post, no sé por qué)





en: 05 de Marzo de 2021, 01:24:16 3 TALLERES / Print & Play / Duda rediseño La Expedición Perdida p&p

Hola a todas y todos. Soy nuevo en el foro, por lo que pido disculpas de antemano si algo no lo hago bien.

Estoy haciendo el rediseño del juego La Expedición Perdida y de su expansión con las imágenes del juego Maximum Apocalypse. Me llama mucho la atención la mecánica del juego La Expedición Perdida pero la temática me deja frío, y quería hacer una versión de supervivencia en un mundo apocalíptico zombi.

Mi duda es si sería legal compartir después este rediseño. He visto en el foro otros rediseños de juegos que están actualmente a la venta, y algunos hechos además con imágenes de otros juegos, películas, cómics, etc., que en principio también tendrían derechos de autor, por lo que no sé dónde está la línea entre lo legal y lo ilegal.

Agradecería mucho que alguien pudiera informarme de esto.


Buenas

Me consta que no hay ningún tema abierto referente a las erratas de este juego, asi que, como no son pocas las que trae (desgraciadamente) pues creo que no está demas abrir un tema al respecto. Lo mismo a la editorial le da por pasarse por aquí y provocamos al menos el "sacarles un poco los colores"  :-[

Para no abrir dos temas diferentes, he decidido incluir en éste mismo tanto el juego base (El Auge/La Ascensión de la Resistencia) como la expansión (La Caida de Skynet), ya que es la única que tiene el juego.

Aparte de las erratas ya conocidas, refiriéndome a las reconocidas por la propia editorial (Gen X Games), y las cuales han arreglado enviando ¿todos? los usuarios por correo postal el material corregido, hay muchas otras erratas que he ido viendo según he ido jugando y utilizando los componentes, la cuales expongo a continuación:


1 - En el juego base "La Ascensión de la Resistencia", en el diagrama del mapa de la Misión 4, nos indican que coloquemos la loseta "L4B". Está mal indicado. En su lugar, deberemos colocar la loseta "L5A":



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2 - En la ficha de personaje de Gwen Charlotte, nos indican que su equipo inicial es la "Carabina de Plasma (Nivel S)" y la "Granada (Nivel S)". Está mal, su equipo inicial es la "Minigun (Nivel S)" y el "Botiquín (Nivel S)":







Por cierto, para la gente que adquiera el juego en castellano, pero no pueda solicitar las correcciones a la editorial (gente que vive en sudamérica), indicar que la tercera habilidad en la ficha de Gwen (puño rojo) es la que aparece en la imagen superior, la cual está ya corregida con una pegatina. Para que lo tengan en cuenta, ya que la corrección de esta errata no ha sido facilitada en PDF por la editorial.


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3 - En la ficha de personaje de Steven Andrew, nos indican que su equipo inicial son el "Rifle de Francotirador" (Nivel S) y el "Cartucho de Plasma" (Nivel S).







Pero cuando vamos a las cartas de Equipo Inicial (Nivel S), no encontramos la carta de "Cartucho de Plasma (Nivel S)" por ningún sitio. En su lugar, hay una carta llamada "Cartuchos de Alto Nivel Explosivo (Nivel S)" que no es válida. Primero, porque esa carta con ese enunciado y esa imagen no es correcta. Y segundo, porque la descripción de la carta tampoco es correcta, ya que, han puesto la que corresponde a la carta de "Munición Explosiva":

Para sustituir esa carta errónea a la hora de jugar, podemos sustituirla por una de "Cartucho de Plasma (Nivel 1)" y ya está. Pero lo suyo, sería tener esa carta bien hecha.





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4 - En las cartas especiales de la expansión, nos encontramos con 2 cartas con el enunciado "Cheyenne Mountain". Una de ellas (concretamente la que está a la derecha de la imagen) es incorrecta, ya que en el enunciado debería poner "Condición del T-3000".

Por lo tanto, cuando juguemos la Misión 5 de la Campaña "La Caida de Skynet", deberemos usar la carta de la izquierda de la imagen para llevar la cuenta atrás del cierre de la puerta que da acceso a Cheyenne Mountain, y la de la derecha para llevar el recuento de heridas cuando el T-3000 nos aparezca en alguna misión.





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5 - En la carta de lógica del enemigo/jefe "Plataforma T-72 Lanzamisiles", la descripción del último apartado está incompleta. Al final de la frase, no se nos indica a que hace referencia. No se sabe si es "dentro del ALCANCE", "dentro de la ZONA"... ¿dentro de qué?





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6 - En la Misión 2 del juego base, en las reglas especiales del punto de referencia Bravo (B), nos indican que movamos las fichas de entradas de enemigos Charlie y Delta a unas zonas determinadas del tablero. En el caso de la entrada "Delta" es un error, ya que en su lugar debería poner "Bravo", ya que es la ficha que se ha de colocar en el tablero al preparar el escenario:




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7 - En la Misión 7 del juego base, nos indican que una de las losetas que debemos seleccionar para montar el escenario es la L2B. Está mal, ya que en el diagrama del mapa esa loseta no aparece, por lo tanto, no hay que ponerla. En su lugar, debería estar indicada la V1B, ya que esa loseta si que aparece en el diagrama (indicada en la imagen):




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8 -  En la Misión 4 del juego base, nos indican en la configuración del mapa que hay que colocar la loseta S2A. Es un error, ya que esa loseta no aparece en el diagrama del mapa. Por lo tanto, simplemente hay que ignorarla.





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Aparte de las erratas que pueden entorpecer el desarrollo del juego, quería resaltar que, tanto en cartas como manuales, hay bastantes fallos a modo de palabras no traducidas, frases mal redactadas (algunas, parece que las hayan traducido con el Google Translator) o de palabras mal escritas.

Ya sé que esto no son erratas tal cual, y que este tipo de fallos no suponen un problema a la hora de jugar, pero si que rechinan bastante (a mi, por lo menos si) y que sumado a las erratas expuestas arriba, pues denotan bastante dejadez y falta de profesionalidad a la hora de traducir y maquetar el juego. Lo siento, pero el cuerpo me pedía postearlas también:

(La expresión correcta sería "en su lugar")


(Más traducciones by "google translator". En el primer apartado, lo suyo sería haber puesto "no se ven afectados por esto". Y en el segundo, la expresión correcta sería "en un radio de 4 hexágonos de distancia")










(En el manual de la expansión "La Caida de Skynet", nos indican que para consultar los ajustes de dificultad del juego, vayamos a la página 23 del manual del juego base "La Ascensión de la Resistencia". Está mal indicado, la página correcta es la 22).




(Esto de "Level", cuando debería poner "Nivel", se ve en muchísimas cartas)






Por cierto, en el enunciado del tema, he puesto "El Auge" de la Resistencia porque poniendo "La Ascensión" no me cabia todo  ;D. Como este juego admite los dos títulos pues creo que no importa demasiado. Porque otra cosa igual, es la primera vez que veo que un juego tenga dos nombres diferentes al mismo tiempo :o :o
Aunque viendo las erratas que tiene ya no me sorprende, la verdad.


Un saludo



  Juego divertido, al cual la temática le da un punto interesante. Tenemos que cumplir la venganza del personaje que elijamos (hay 5 en el juego base), que va a consistir más o menos en vencer al Jefazo de una banda y además conseguir cierta cantidad de puntuación según vayamos limpiado losetas de enemigos y hayamos derrotado a Jefes de la banda contra la que nos queremos vengar. Podemos simplemente conseguir un 'Sobreviviste', o ya '¡Venganza!' o '¡Masacre!', que es bastante jodida de lograr.

  Y en la fase de lucha entramos en una loseta (bueno, en las rondas 2 y 3 entramos en dos losetas), que tendrá que ser del clan que nos interese ya que de otro modo, aunque consigamos matar al jefe que allí hay, no puntuaremos por él ya que no tendremos su carta en la mano. Ésto tiene su parte buena de tener que ir buscando a los del clan que nos ha jodido, y la mala en cuanto a que siempre iremos a por el mismo clan, aunque no se diferencian tanto como para echar de menos otras posibilidades. De todos modos, nada nos impide ir a una loseta con un Jefe de otro clan, sólo que únicamente conseguiremos alguna ficha de comodín si limpiamos cierta habitación a canjear en la preparación, y sustituir la loseta por una nueva con su correspondiente jefe, algo necesario porque el Jefazo a por él que vamos está siempre el último.

  Ya metidos en en faena en la loseta que hemos elegido, tiramos los dados disponibles y podemos: mover, atacar cuerpo a cuerpo/distancia, atacar cuerpo a cuerpo más potente, pudiendo salir también ataque enemigo; es decir, que los enemigos sólo nos atacan si sale ese resultado, aunque podemos resultar heridos de alguna otra forma.


  Los enemigos no se diferencian mucho, ya que el daño y la vida es igual, 1 todos, salvo alguna contada excepción. Luego tienen alguna característica propia, tanto los enemigos básicos: no deja moverte (portero), dispara desde una habitación adyacente (pistolero), le tienes que disparar primero (machaca), como los esbirros de cada clan. Después de la lucha recibes una carta de un jefe (o del jefazo) del clan a por el que vas. Y aquí está una cosa interesante: puedes usarla o no, pero te interesa usarla porque así, si vences a ese jefe, obtendrás puntos, y más cuantas más cartas tengas de él (algo así como que cuanto más te ha jodido un tío más satisfacción vas a obtener al vencerlo). ¿Pero qué ocurre al usar la carta?, pues que recibimos algún tipo de daño (nos quitan vida o número de dados que lanzamos). Empezamos con 3 de esas cartas, la afrenta inicial, así que siempre comenzamos algo mermados.
 
  Echl en falta algo más de variedad en los objetos. En las capacidades hay de varios tipos, y no siempre consigues lo que te gustaría, lo que está bien por tema de rejugabilidad. En este sentido, los personajes dan para unas cuantas partidas. Se diferencian en una capacidad innata y un poco en las cartas que usamos en la fase de preparación y en los medidores del tablero personal.
 


  El factor suerte es importante, por los dados sobre todo ya que van a marcar mucho el combate y lo que conseguimos en la preparación cada ronda. Podemos relanzar los que queramos de la preparación una vez (interesante aunque nos puede salir el tiro por la culata, pero interesante por dar la posibilidad), y todos los del combate si hemos sacado algo así como una pifia. Y con las mejoras que conseguimos podemos alterar algún resultado en el combate. Pero la suerte sigue siendo importante.
  El desarrollo es igual a lo largo de la partida: preparación y combate en loseta. Es sencillo pero entretenido. La rejugabilidad la dará lo que te canses de ese desarrollo similar y lo que tardes en conseguir las valoraciones altas de cada personaje, que según las 6 partidas que llevo va a tardar un poquito. Francamente lo veo muy caro para el precio de 80€ que lo he visto por ahí. A un precio bastante menor es una opción si el tema te llama, y más si lo roleas un poco (¡aunque sea solo! jaja). Quizás algo más de profundidad en el combate se habría agradecido, aún a costa de perder agilidad de juego. Mi vena eurolover habla...

en: 24 de Agosto de 2018, 08:03:11 6 LUDOTECA / Reglamentos / Fireteam Zero: The Europe Cycle (Reglamento)



Traducción de esta expansión que no llegó a salir en castellano.

Descarga del Reglameto
Descargar Archivos

Descarga del Libro de Misiones
Descargar Archivos

Descarga cartas
Descargar Archivos

Para el Ciclo de África visitad el hilo:http://labsk.net/index.php?topic=233950.msg2074530#msg2074530

Nota: He puesto una hoja con las traseras de las cartas de Suceso porque son las únicas traseras que importa la diferencia con la edición española y no se puede solucionar con unas fundas opacas. Otros mazos como el de mejora habría que enfundarlos con dichas fundas.


Reglamento y Cartas de Tiny Epic Zombies tradumaquetados al castellano tomando la base de los archivos p&p que enviaron a los Backers del kickstarter.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/244536/tiny-epic-zombies

REGLAMENTO CORREGIDO:
https://drive.google.com/file/d/1PDC4v8hBC-Za9BdshtXajobrp9yV2JeA/view?usp=sharing

CARTAS:
https://drive.google.com/file/d/1rQs1n3Q6NSD3r-Nd4fIGGL-mWY0_NRPz/view?usp=sharing

Gracias a  Javiprz por la ayuda

Un saludo y comentad si veis errores.

en: 01 de Febrero de 2018, 20:13:39 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Folklore, the Affliction (Reseña)



Folklore The Affliction es un juego narrativo de aventuras diseñado por Will Donovan y Nick Blain, y que fue financiado mediante Kickstarter (para variar) por Greenbrier Games, editorial que también nos trajo juegos como Yashima, Zapocalipse o Grimslingers, entre otros. Las ilustraciones del juego, cojonudas, son de Stephen S. Gibson, que también ilustró y diseñó el mencionado Grimslingers.

En Folklore, los jugadores interpretamos a una serie de personajes que viven historias dentro de un marco fantástico impregnado del folklore europeo del siglo XVII y XVIII. Dichas historias se enlazan en un modo campaña, y a través de las mismas nuestros personajes evolucionarán para enfrentarse así a desafíos más complejos.

Yendo directos al grano, Folklore es un juego de mesa que intenta transmitir el espíritu de los RPG (juegos de rol) al mundo de los juegos de tablero. Otros títulos más laureados lo han intentado antes, vale, pero éste, en mi opinión, lo hace de forma algo más ajustada. Para mí, juegos como Gloomhaven o Kingdom Death: Monster no son juegos roleros. Son tácticos o temáticos con mayor o menor trasfondo, pero que no cuentan ninguna historia de forma narrativa ni tienen un desarrollo de personaje demasiado interesante, o al menos lo suficientemente personalizado como para lograr una empatía con ellos. Otros, como Shadows of Brimstone, Dungeon Saga o Skull Tales, sí son tácticos que potencian ese componente rolero, mucho más trabajado en esas fases de ciudad, pero que carecen de esa fórmula narrativa propia del rol.



En Folklore se ha intentado unir ambos conceptos, centrándose en la narrativa y en la construcción del personaje, y relegando la parte táctica, aún sin desdeñarla del todo, a un segundo plano.

En esencia, pues, Folklore es un juego narrativo que podríamos definir como Las mansiones de la Locura 2 edición meets A Touch of Evil meets Grimslingers meets Shadows of Brimstone, o algo así.

¿Y esto qué es?



Caminando por la historia

Folklore, al igual que Las mansiones de la Locura, es un juego narrativo cuyas partidas se componen de historias. ¿Qué significa esto? Que tienen arcos argumentales que empiezan y acaban. Es una serie de episodios autoconclusivos. La historia, además, está ya está escrita, y los personajes la descubren, y caminan por ella, mientras toman algunas decisiones de trama o se enfrentan a varios peligros.

En este sentido, Folklore es uno de esos juegos que podría entrar en la categoría de lo yo defino como “que juegan solos”. Un 40% del tiempo de juego es narración. Es como si el master de una partida de rol nos explicara la situación y nos narrara la historia que nos conduce a ella. Pero hay matices. Esta narrativa está salpicada de momentos en los que tenemos que tomar pequeñas decisiones, o robar cartas de evento, o enfrentarse a situaciones de historia que planteen encuentros o enfrentamientos, e incluso puede ser que alguien de nuestro grupo esté afectado de licantropía y, al llegar la noche, le dé por convertirse en lobo y atacar al resto de nosotros.

Las historias tienen algunas bifurcaciones que atañen a nuestras decisiones, y el escoger un camino y otro, o el fallar determinada tirada de atributo, puede derivar en el hecho de que nos perdamos alguna parte de la trama, o que pasemos por alto algún elemento que podría habernos ayudado posteriormente, o habernos perjudicado.

Un modelo típico de partida sería algo parecido a esto: los personajes llegamos a un pueblo de lo más lúgubre. No hay nadie por las calles. Buscamos una posada para alojarnos, pero todos nos temen, y nadie nos abre la puerta. Intentamos persuadir a una familia para que nos aloje en su casa durante la noche, a ver si así nos cobijamos del frío. Si conseguimos la tirada, quizá desbloqueemos esa puerta (no necesariamente un hilo de historia, si no una manera de avanzar probablemente más segura), si fallamos tenemos que seguir deambulando por las calles. Pongamos que deambulamos y encontramos entonces a un vecino del pueblo que se había aventurado al exterior y que está siendo atacado por un lobo. Tenemos la opción de defenderlo o de dejarlo que lo ataquen. Al final, sea cual sea la conclusión, el mendigo nos cuenta que el pueblo está azotado por una maldición, que él no sabe nada, pero que quizá si le preguntamos al folklorista del pueblo nos dirá algo más. El estado del vecino dependerá de si hemos decidido ayudarle o no: quizá le hemos salvado y, en agradecimiento, nos obsequie con información que nos servirá para más adelante, o si no hemos podido salvarlo nos cuenta eso agonizando, y su muerte pesará en nuestra conciencia a modo de penalización (hay efectos negativos que se arrastran durante la historia).

La fórmula narrativa es muy similar a la de Grimslingers, pero bastante más elaborada. Por lo general se nos plantea un poco de historia, y luego se establece un objetivo que debes lograr antes de poder seguir avanzando en la historia. Durante ese tiempo, tú puedes marear la perdiz y hacer otras cosas, como viajar a otra ciudad para equiparte, o resucitar un muerto, o ir a los confines del mapa a visitar unas ruinas en las que quitarte una maldición, o en caso de tener algunos componentes de la expansión, ir a realizar misiones secundarias que te reporten beneficios.



Dicha narrativa nos forzará a movernos por un mapa del mundo en el que está ambientado el juego. Para eso existe un tablero en el que pasearemos un peón de madera al más puro estilo parchís. Pero no nos alarmemos, eso es sólo para representar nuestra posición en el mapa. Es un juego que se juega explorando la historia. Viviéndola. Jugadores poco imaginativos deben huir de este juego como de la peste. Ese mundo es más o menos abierto, y tiene carreteras y espacios de campo. Movernos por la carretera es relativamente más seguro que hacerlo campo a través, donde pueden acecharnos peligros más serios.



Escaramuzas

En Folklore hay dos tipos de combate: las escaramuzas y los enfrentamientos.

Una escaramuza es el típico combate que nos encontraremos durante la fase (por llamarla de alguna manera, ya que no hay “fases” propiamente dichas) de historia, y es terriblemente sencillo. Los enemigos pelean de forma distinta en función de si es una escaramuza o un enfrentamiento, y para ello tienen dos caras en su hoja de referencia.

Cuando nos hemos movido por el tablero principal, tenemos que robar una carta de evento de viaje. Es lo mismo que en Gloomhaven, solo que se hace muchas veces durante un trayecto. Dependiendo de si es de día o de noche leeremos el apartado correspondiente. Quizá nos encontremos con algún peligro que podremos salvar si superamos una tirada a un atributo determinado. Y, si fallamos, nos enfrenta con un enemigo.

Las escaramuzas se basan en tirar dados. Al principio de la escaramuza se determina el nivel del enemigo (en función del número de jugadores, se lanza un dado: por ejemplo, te encuentras con un hombre lobo. A dos jugadores lanzas un dado de 4. Sale un 3. 3 es su nivel. Luego, se alternan fases de tortas. Él lanza los dados, atacando a todos los jugadores (en los combates, las tiradas son percentiles). Si supera nuestras defensas, te mete hostia. En su hoja de referencia se estipula la cantidad de daño que hace (puede ser variable), y algún efecto que puede acarrear. Si no supera tu defensa, no te hace daño. Luego va cada uno de nosotros: cada impacto nuestro reduce en 1 su nivel. Si llega a 0, es derrotado. Entonces todos recibimos una recompensa en monedas y puntos de saber.

Las escaramuzas, como digo, no son en principio demasiado interesantes debido a su simpleza, pero tienen su chiste. Por un lado, llevan algo más allá la resolución simple de un encuentro mediante una tirada de dado, o una toma de decisión sin más. En Gloomhaven, por ejemplo, te dirían: “elige si quieres atacar al hombre lobo o si te quieres esconder para que no te vea”. En un caso perderías 3 vidas y quedarías maldito, y en el otro perderías 1 de reputación. Aquí hay varios toma y dacas, y su función va más orientada al desgaste. En este juego se penaliza mucho el estar herido. Porque, y esto es importante, mantenemos nuestros niveles de vida y poder, y todo lo negativo (estados, o muertes), al empezar una historia (sólo se pierden los estados positivos). Las historias tienen consecuencias que arrastramos de una historia a otra.

Los encuentros
Pero hay veces que la misma narración nos llevará directos a un encuentro. Por ejemplo, y siguiendo el caso que puse anteriormente, el vecino nos ha hablado de un folklorista. Vamos a verle, y cuando llegamos a su casa vemos que ha desaparecido. Rebuscamos un poco y vemos una apertura en el suelo, en su bodega. ¡Hay un pasadizo subterráneo! Nos metemos a investigar por ahí, porque somos aventureros y así de chulos.




Entonces entran en juego los mapas de terreno.

Los encuentros se resuelven con eso, una (o varias) losetas de terreno que tenemos que explorar (o no) al más puro estilo táctico. Ojo, esto no es un mazmorrero, aunque en la expansión vienen terrenos modulares para crear algo parecido a pequeñas dungeons. Es un tablero con casillas y en el que se dispondrán nuestras figuras. Hay espacios que pueden explorarse y pueden desatar eventos de historia, y muy a menudo tendrán lugar los enfrentamientos con criaturas chungas que querrán jodernos vivos.
En este caso, imaginemos que entramos en una especie de cueva subterránea. Al avanzar un poco descubrimos que lleva a una caverna infestada de Demonios oscuros. Combate al canto.



Los combates tienen sus particularidades, pero no difieren mucho de cualquier juego táctico cooperativo. No tienen una AI tan elaborada como los del KD:M ni como los del Sword & Sorcery, pero funcionan tan bien como los de este último, por ejemplo. O mejor que los del Shadows of Brimstone. O un Descent o Imperial Assault con app. Este tipo de enfrentamientos se resuelven a muerte: o bien nos cargamos a todo lo que se menea, o acabamos todos muertos. ¿Qué pasa entonces?

La muerte está sobrevalorada

En Folklore, cuando un personaje muere no está fuera del juego. Para representar este percance, los jugadores pueden jugar en forma de fantasma. Cuando eso ocurre, las acciones que tienen los jugadores disponibles se reducen ostensiblemente, y su activación se basa en unos puntos de fantasma (ghost points, por lo general 10), que harán la función de “vida” y de puntos de activación que pueden gastar en algunas habilidades específicas. Si un fantasma muere de nuevo (ghost points a 0), entonces se complica ya la cosa, ya que iría a parar al limbo.

Un personaje vuelve automáticamente del limbo en el siguiente punto de historia gracias a unos gitanos que se enrollan y te traen de vuelta, pero todo tiene un precio. Al hacerlo, se te asigna una carta de tarot, que es un gran impedimiento que tiene tu personaje a partir de ese momento. Cada personaje puede tener como máximo dos cartas de tarot, y quitárselas de encima cuesta un pico (100 monedas, y cuesta ganarlas).

Si todos los personajes mueren durante un enfrentamiento, éste termina inmediatamente y todos resucitan en el campamento de los gitanos con una carta de tarot asociada, lo cual es una penalización de grupo (como si hubieran ido todos al limbo).




Opinión

Folklore es un juego que me está gustando mucho. Es cierto que es un tipo de juego del que siempre suelo protestar su falta de participación por parte de los jugadores, pero creo que esta vez está bastante conseguido. Es un juego en el que la historia ya está escrita, como En las mansiones de la locura, pero que permite que los jugadores tomen más decisiones que allí.

Es un juego narrativo en el que, por una vez, sentimos que estamos formando parte de una historia. Como en Grimslingers, pero mejor. En cualquier táctico tipo Gloomhaven, Shadows of Brimstone o similares no vivimos ninguna historia. Acaso se nos plantea una situación, una escena, y nos lanzamos a ello. Aquí no hay una escena, hay una trama que será más o menos sencilla, pero que al menos nos lleva por varios momentos narrativos.

Hay un componente de gestión que no está en todos esos juegos. Vale, Kingdom Death Monster lo tiene, la gestión del campamento está ahí, es una fase obligatoria por la que hay que pasar, y juegos como Shadows of Brimstone o Skull Tales (e incluso Gloomhaven) tienen una fase de pueblo o similar al final de la partida, pero en Folklore es algo que haces constantemente, y que decides cuándo hacer. Aquí no reseteas tu personaje al final de la historia, como ocurre normalmente, si no que cargas con todo lo que tenías al final de la historia anterior (como mucho reseteas la munición, al final de cada encuentro, y pierdes los estados positivos al final de cada capítulo). Para no sucumbir ante tanta consecuencia, hay que separarse de la historia principal y hacer cosas que mejoren nuestra situación, como visitar ciudades u otros lugares concretos que te ofrecen beneficios/servicios. En ese sentido, me parece indispensable la expansión de los Rumores, que son misiones secundarias que puedes conseguir en las tabernas y que te ofrecen beneficios adicionales a los de las historias.

Es, en esencia, un juego en el que de verdad se siente que estás viviendo una aventura, y estás formando parte de ella.

Lo peor que se puede decir del juego es que su manual no está muy bien escrito, aunque acaban de lanzar no hace mucho una segunda edición del mismo que se puede descargar de su web y en el que parece que han mejorado cosas. También han ajustado algunas cosas para las partidas a dos jugadores, que se intuían complicadas, y se han metido en un segundo KS donde han actualizado algunas cosas.

PROS.
—Narrativo, y temático. Una ambientación cojonuda.
—Gestión interesante de personajes y acciones.
—Modo de campaña basado en historias individuales, a la que cualquiera se puede sumar mediante unos pequeños ajustes.
—Buenos componentes.
—Satisfactoria traslación del mundo de los RPG al tablero. Sigue sin ser rol, pero es de lo mejor que me he encontrado.

CONS.
—MUY dependiente del idioma.
—El reglamento es un churro. No para aprender a jugar, si no para consultar dudas. Hay una versión 2.0 que parece es bastante mejor.
—Algunos de los mejores aportes son add ons. No sé si en el nuevo KS ya están incorporados.
—Es un juego narrativo, y eso implica que una buena parte es lectura de historia. Para algunos, puede parecer que todo está trillado. En mi opinión, repito mejora ese aspecto con respecto a, por ejemplo, Las mansiones de la Locura 2ª ed.
—Hay una buena dosis de azar. Las tiradas durante los encuentros son percentiles.
—El sistema para contar la vida y el poder es otro churro. También se ha arreglado en el nuevo KS. Yo uso los marcadores de vida de El señor de los anillos LCG.
—Quizá está algo sobreproducido. Tiene mucha mini, pero no se utilizan mucho. Con standees vas que te pelas.
—No es fácil de encontrar.


Página en bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/138431/galaxy-defenders

Reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/147948/galaxy-defenders-reglamento-espanol

Libro de Misiones
https://boardgamegeek.com/filepage/147949/galaxy-defenders-libro-de-misiones

Quiero agradecer el trabajo de corrección de mi amigo Dreamsmash [Promotor del canal "Yo soy tu padre friki", q imagino q sacará alguna videoreseña, así q si queréis agradecer este trabajo una suscripción no será mal recibida...por otro lado cualquier error ya sabéis de quien es la culpa  8)].
Espero que lo disfrutéis, los gracias serán muy bien recibidos, animan más de lo q se piensa la verdad.
Y desde aquí os invitó a todos a contribuir con la página, haciendo una reseña, traduciendo, con un podcasts, o simplemente dando vuestra opinión, no puede haber peor jugador q yo y analista y suelo responder.

Un Saludo



Aquí os dejo las tablas del D-Day At Omaha Beach traducidas y maquetadas igual que las originales, junto con una versión mas "depurada" del mapa traducido completamente.

Y aunque hace ya tiempo que las traduje lo pongo aquí para que esté mas accesible ya que he visto que estaba muy escondido en otro hilo.


Tablas
- Tabla de Desembarco Anfibio
- Carta de Fuego Alemán
- Carta de Ataque US
- Carta de Armas y Tabla Bombardeo US
- Variante opcional Mapa de movimiento Blindados Alemanes
- Resumen de Acción Alemana
- Secuencia de Juego Básico y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos
- Secuencia de Juego Extendido  y Resumen de Claves de Prioridades y Procedimientos

Mapa

 

en: 05 de Enero de 2016, 03:10:14 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Material Robinson Crusoe [Recopilación]



Campaña especial de la serie de TV Perdidos Por Jye

http://www99.zippyshare.com/v/HB9qoMJ3/file.html

Versión con color Por Krs666

http://www.mediafire.com/file/4icda33l82r5qd0/Lost+Chapters_Espa%C3%B1ol.pdf

Escenarios Tradumaquetados Por Jye

DESCARGA DE LA CAMPAÑA DE LOST COMPLETA: https://drive.google.com/drive/folders/0B9Ff_Tcm0t-hSEZVUF9lR3RzM3c?usp=sharing

Escenario 1: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hVVFhb3pyYUtPOGc/view?usp=sharing

Escenario 2: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-heWt0UU1xOUVFQUk/view?usp=sharing

Escenario 3: https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hX0Q0eDhvUjM2NWc/view

Escenario 4: https://drive.google.com/file/d/1r8WytgXonVLMgVOCb0S7BvNyms8YbgiW/view?usp=sharing

Escenario 5: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Escenario 6: https://drive.google.com/file/d/1IgiJ8tho0I4FtWWbIcKJcfMawRU9isWv/view?usp=sharing



Tras el Doctor Livingstone (oficial) Por Hiruma:
https://boardgamegeek.com/filepage/113446/escenario-8-tras-el-doctor-livingstone

Time Travel Por Jye
https://drive.google.com/file/d/1pqAxq29YLBHkUpg4qu7VRcF0pVyFndWP/view?usp=sharing

La Derrota del Leviatán Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-haEE3SkhtWFA4NG8/view?usp=sharing

La Conquista de México + Hernán Cortés (personaje) Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hYkFEbkhkMXJCM2c/view?usp=sharing

Treasure Island Por Jye
https://drive.google.com/folderview?id=0B9Ff_Tcm0t-hcjBLOEcwaGgxQms&usp=sharing

El Nuevo Mundo Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMGxxa3JBanlhLVk/view?usp=sharing

La Bounty Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hMzlPRVFZUEtKdEE/view?usp=sharing

Hunters(Cazadores) Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126541/escenario-cazadores

Experimentos en La isla de los Dinosaurios
[Versión Revisada] Por Jye
https://drive.google.com/open?id=0B9Ff_Tcm0t-hdmRXRnhWWDZHRm8


Experimento en Dinosaur Island + carta restos Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126616/experimento-en-dinosaur-island

SOS Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126707/escenario-sos

A través de la Jungla Por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/126759/escenario-traves-de-la-jungla

El Naturalista Por Micheloncio
https://boardgamegeek.com/filepage/126980/escenario-naturalist

El Hundimiento de la Atlántida Escenario original por Micheloncio:
https://boardgamegeek.com/filepage/127010/el-hundimiento-de-la-atlantida

Isla Zombi Por Thunderchild
https://www.boardgamegeek.com/filepage/127009/escenario-isla-zombi-translated-zombie-island-scen#comment6064542

Furtivos Por Bacaneitor:
https://boardgamegeek.com/filepage/127005/traduccion-al-castellano-del-escenario-poachers

Lost Souls [semi-cooperativo] por Kanito8a
https://www.dropbox.com/s/8kilbhdvogw4mae/LostSouls%20SPA%201.2.pdf?dl=0

Accidente en el desierto por Jye
https://drive.google.com/file/d/1Ff0kjARZDK4NYIJ-UvpH3LJw6_NMVYmq/view?usp=sharing

La Isla del Tesoro por Jye
https://drive.google.com/file/d/1u3dhR7wEjGWJJphnOtI9jjUeDqFL_8xT/view?usp=sharing




Jugador/a Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAD_Vb4ty1qBJcmWdauWKMkxa/Personaje_Jugador%20y%20Jugadora.pdf?dl=0

Perro de Caza Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACp484Ttzt_CJHNjoFGrgUKa/Perro%20de%20Caza.pdf?dl=0

Marinero
Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AACFjij9Qfm0HJAGvVV4KFpRa/Personaje%20Marinero01.pdf?dl=0

Hechicero y Abuela Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-henV3TEt3RUdBRUE/view?usp=sharing

Luchador de sumo y médico
Por Jye
https://drive.google.com/file/d/0B9Ff_Tcm0t-hc255YlF2UjVZVkk/view?usp=sharing





Catalejo Por Thosnod:
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAzlmwASv0tMBhagv6h6hGla/Catalejo_Esp_01.pdf?dl=0

Tripulación 1 (frontal) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAB4N6tN343Rjd8IREZMLLp9a/Tripulacion01.pdf?dl=0

Tripulación 2 (traseras) Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAixFTkbtYm5uLL35rbGVYLa/Tripulacion02.pdf?dl=0

Tripulación 3 (instrucciones) por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABVav7uR1QDMwXlAzRMgRCDa/Tripulacion03.pdf?dl=0

Buscando en la playa por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAA7BHPOljxelG1fEnZgQRC8a/Playa01_c.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAccG7q-_ChFXAmmbkWll2a/Playa02.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABhxIKVC6s9ThFu3s6onrdSa/Playa03.pdf?dl=0

Animales por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABlj_1QYnlEtyNZshAxQgqba/Animales01_C.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AAAuYxES7pWRCdyEnJRRq7dHa/Animales02.pdf?dl=0

Rasgos I Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABOItoS1buZkbxL7MYd6YZ6a/Rasgos%20I_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABAc9oZPIc_7nfQISwY4EVha/Rasgos%20I_02.pdf?dl=0

Rasgos II Por Thosnod
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AADOmoshifulIzH3pVpwKC6Ga/Rasgos%20II_01.pdf?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/28o93t42zp4xqrn/AABdOrt81vUNW4uJLLBIh5Zya/Rasgos%20II_02.pdf?dl=0

Cartas de descubrimiento (sustituyen a los tokens) Por Hiruma:

https://app.box.com/s/zyiu73loimyj3vh1omgckdfrraeixlw7

Mini expansion Herbolario - Corral Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1nh5kgr2HxZu0ZpUUryvS3x80jVM0jN7A/view?usp=sharing

Cartas de Evento Promo 2017 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1k-2w1OUqqlOwb1K1QSgReZ6eOQ5E0PS2/view?usp=sharing

Promo Robinson Crusoe - Cartas de Rasgo Secreto 2015 Por Jye

https://drive.google.com/file/d/1ZqH6n7PR9VAXSrIBiSrdL2c5yIIWgaLD/view?usp=sharing

en: 24 de Septiembre de 2015, 12:53:39 12 LUDOTECA / Traducciones en proceso / TRADUCCION DE SHADOW OF BRIMSTONE

Todo el material Maquetado para que resulte mas fácil encontrarlo:

Material de los Cores City of Ancients (CoA) y Swamps of Dead (SoD) (Completado)

-Reglamento v1.8 en español (se pide que le deis un vistazo para sus debidas correcciones de cara a la v.2.0
https://mega.nz/#!X4dk3DJa!hHnBnPDo9R0R7V1FO7PiUI94_GQlM-NeLU6JuNH58oA

-Manual de aventuras de los dos basicos unidos (04-11-2017)
https://mega.nz/#!W183lIJa!keIVjImFrbRZtPsYmEE9GLyRK7Fep-n1PCgQkVb9MM4

-Tarjetas e Héroes CoA y SoD + el Forajido exclusivo del kickstarter: (18/11/2016)
https://mega.nz/#!nwF0XLZR!IFYbqhKLdPOUzHoX47GYnRwF1rre2L-e3b25jRQcytk

-Arboles de subida de Nivel de los héroes: (18/11/2016)
https://mega.nz/#!jxtn1ILQ!MHJsk1igTpvhpkDBGCuEOVUv6YcRevzDHnPvw1B86PM

-TARJETAS DE LOCALIZACION DE PUEBLO CORREGIDAS DEFINITIVAS: (comparten las mismas) (19-11-2016)
https://mega.nz/#!roll2DyK!_sPhuPinj1Q4xwKzP7T4v4Hjg40GzwdQ7zjm5qf2zLY

-Tarjetas de Monstruos CoA y SoD
https://mega.nz/#!vgFH0KTY!TXSeeeKgBusILJjqfd8PUj3xQHWaKBPgbg0DnP1jrtU

Etiquetas con los nombres de los encuentros avanzados:
https://mega.nz/#!mwskiZjQ!U_s6igUxJQldqXHYoR9r2uPNKuwhhAPsCIVU2pDBgrc

-Cartas de Habilidades Iniciales de los héroes
https://mega.nz/#!yk81jbLD!kBXrKX_-1msYxwuVBmHxSVvsKniCi0iUyTnS5DgbGZ0

-Cartas de sermones del sacerdote: (19-10-2017) retocadas
https://mega.nz/#!T1VShTAJ!EGqaNCXxUpVw0KGzWy7nzjTmv6kCvo4VgogvWueWEx8

-Cartas de Botín (comparten las mismas)
https://mega.nz/#!f9MgUCjJ!j9H0FwSPA5PzJRE7w9KUCJkjJgi1md2UQF8m0M8qYx0

-Cartas de Saqueo (comparten las mismas) Corregidas
https://mega.nz/#!v49S0KrA!olTnsNw9n-_BR_N0DsxfyjLPTW6zpxbi_ZCxvR0I_8w

-Cartas de Temor Creciente y portal a otros mundos (Revisadas):  (04-11-2017)
https://mega.nz/#!XpEhDTiD!nKVIXB4gCP2ry_owt5bbW2qms-atcZngKgkJrQLYzvE

-Cartas de Encuentro de la mina de los dos Cores mas la ampliación de las puertas: (16-11-2016)
https://mega.nz/#!L8cwERKa!1CJpyq559RGL2LPhMxc8o62hi6i9vpf8Tqkz8kxt8FE

-Artefactos de la mina (Revisados) como me sobraba espacio e añadido 6 artefactos que e encontrado en la Bgg: (04-11-2017)
https://mega.nz/#!CkkwkaAA!jRlWBJPtFfh2a4bLgK-8bukr1YMqbqhYQWYkysDV5pc


Pantanos de jargono

-Todas las cartas de amenaza de Jargono (23-05-2018)
https://mega.nz/#!yx8iWKBQ!ikb9KLr1H43OrEiBMmpDyfCx3-Horu0D9pWq1Id4B-c

-Cartas de Equipo Inicial y Equipo Personal SoD(18/11/2016)
https://mega.nz/#!LlEWzIyZ!zbW1X-irONIyKeSvxH0UQhmVKvL0ezM6vI4Smhp9MEo

-Cartas de Oscuridad SoD
https://mega.nz/#!r5MizIIC!iDWuVYI_B3J-Ry5Wamskhnd5lDkuCmISRfId4L1VqtE

-Cartas Equipo SoD
https://mega.nz/#!zgdzEZxZ!W65TqRdrCgZJiqWCFF9bNuTJJAmRiUsTPzEGuLvcOaM

-Artefactos de Jargono mas objetos extra (Revisados) (04-11-2017)
https://mega.nz/#!29tCyYSS!70dZ4fa208VgFnyq7TQb9FacecXDVLP9Ay1h9dUYVJ0

-Cartas de Encuentro de Jargono:
https://mega.nz/#!Xh91AZpb!V67FNifM-mcalaeeaRQEyYbOENEu8hI0B1X84XPYoIQ

-Cartas de Amenaza SoD
https://mega.nz/#!WhlxgLQa!rOlOFBN-JxhPJJ5re_OsXVWHD0t6N-y6G0F8uAa8IMM

Meseta de Targa

-Todas las cartas de amenaza de targa: (23-05-2018)
https://mega.nz/#!Ph012ZhJ!QF1NAMCoNsO5DaF_SGnAFFsXu-Q6CNIL6M5zp0Xxitw

-Cartas de Equipo Inicial y Equipo Personal CoA (18/11/2016)
https://mega.nz/#!P5lVjLrT!c4tjzWVW_z3TfksUSjjbvD7UXnaNB7xxm769em5ASVo

-Cartas de Oscuridad CoA
https://mega.nz/#!3okUGb7I!bHuaNcrMD_rZzqliF6wdWMZdR474vgf66k6l-_IdSbc

-Cartas Equipo CoA
https://mega.nz/#!m5dSWILJ!idwIJVLkG_uETSphdwyvLtfsW4v0ZDbNi8BBepEi118

-Artefactos de Targa mas los extra que se compran en la web de fff y la carta de la habilidad de asalto:(04-11-2017)
https://mega.nz/#!O8NAQZCR!NhvxL2W7LuR17E6K2zzHIKyD0C3xjjBCD_dTVB_og_s

-Cartas de Encuentro de Targa:
https://mega.nz/#!PgdH0ayD!NSZvJMO4bginn0DdGSt-e1CF71t8iUJp874bN0RnO8I

-Cartas de Amenaza CoA
https://mega.nz/#!L1kQGYZQ!D90dnjrcxGEkHveFdrIHrV9Y99jis_PsDuUvtlj1cPw

HÉROES EXTRAS:

-El Vaquero: (Completo)
https://mega.nz/#!3pMhWTAA!MwuDvIpQN_XigxarvYcB0r1brGtGdx8rPRX-FDUPIe8
-Folleto del vaquero: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!OsljFJDb!Pyatm-R99uLLm57A57j0UMh0EskFDQnWfYK_KLkl53I

-Medico Fronterizo (Completo)
https://mega.nz/#!zlV1gI6K!nSwTV4iQqGtzGqgYKsTZq8e0FuAbrcbQmbfQzFC2h-A
-Folleto del medico fronterizo:(18-09-2018)
https://mega.nz/#!z5lDiZpa!sC280DtQCRKgqkan0QIQT0x9jQ_kyKo515gCDNgkv1c

-Forastero (Completado)
https://mega.nz/#!rkMnTA4b!VpZ217k-YkDslcF54ikgRV2eYkrH7fdapq88C2a5RgE
-Folleto del forastero (21-05-2018)
https://mega.nz/#!qgMEFABZ!KkGrkPLZZpfY4-J6fepY-30dbFsN8fwt6L7J7yWWjWI

-Nativo de Jargono (completo)
https://mega.nz/#!fgMizCYZ!3O-0iup4Fi1wxhB_nIhz1NYi9-xD86xSlTVGrqqYHZg
-Folleto del nativo de Jargono:
https://mega.nz/#!z0ciEYpJ!SJae5k2jF9ZzoyTgBPL7jl_nlTP0BqusinMKSMWnu2E

-Prospector (Completo)
https://mega.nz/#!75E3URBa!3qFarh_3TQHz3MZqLyxEYpb3Df9wsZ8crw7kZK2U9Xc
-Folleto del prospector: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!r00ySQaZ!05pnLbLdh6lrR_VI4vSEvvn4B2xc68aDq0M2e0U9IQM

-Huerfana (Completo)
https://mega.nz/#!r8MSHJga!0BWw6t7UGh2biKNOv9zhaTZbTc5WZSW-lfPJO0fY8bU
-Folleto de la Huerfana: (18-09-2018)
https://mega.nz/#!qxl2HK5D!t6YVmiCX-YG-pFSDuHK5OV9i26mlHw34sFAbSpGic6U

-Samurai Errante (Completo)
https://mega.nz/#!ehkG3LJR!JW1-J0mrh4YM7WCqW5mqnqOJaleqdlbvDYzcfj9HBYs
-Folleto samurai Errante: 15-03-2018
https://mega.nz/#!y5VhEJZT!Rv7d5q4F45waj3_KeTXstPwQpZH5rkqumTVXpPVXdtY

- Tahur  (Completo)
https://mega.nz/#!30ND0SYC!6a_wK63H-bqeI0Fd8tcmQz7qzSWs1IGu14i9_1NO3EI
-Folleto del Tahur:
https://mega.nz/#!PsVlSLoL!eoERtg5c0LSrDx2FjUv6tEgGOMSHGq4EbJ-lOeM_UsI

-Chaman de Piedra Oscura (Completo) 23-04-2018
https://mega.nz/#!6tMhjZZb!pyDLlyaRjpeA4WQFUKzosO1UdtbAKqIGtkmRcNEAk2U
-Folleto del chaman de piedra oscura (08-11-2018)
https://mega.nz/#!DgcR3KwQ!h3xOshxp9hd6E9Fq4DFyqTapqXFvdxMA1WYFFINkTOc

-Veterano de Trederra (Completo) 23-03-2019
https://mega.nz/#!L0UXBYyK!ACez6DLA-o_RdZceUT-s2RmrJqgXZpS_DeQgRvLqKBo

CONVERSIÓN DE TABLA A CARTAS

-Tabla de Peligros de Viaje en formato carta (19-11-2016)
https://mega.nz/#!CgFzBCjY!Xbpdv2DHWcdzJPrHzjUo2UxegmEvBq1c8L2M64oOxMg

-Tabla de mutaciones Traducida y maqueta da como las otras tablas.
https://mega.nz/#!DgNxlSIa!wAww5dirqJ8Q1njn3SYN9DpHVferE8bFIBSU-paelrI

EXPANSIÓN DE FRONTIER TOWN: (COMPLETA)

-Manual de aventuras de Frontier Town: (30-01-2018)
https://mega.nz/#!ewETQIQY!cvGO2lENbrA3DFcS3tDVB4yFAAO_wYRz2gNYYziVCt4

-Bandidos (19-11-2016)
https://mega.nz/#!i8cVUBhL!5VK1akkA8YSmd7gxsKfOUKqN_UrfdotqJMAmpdTBgbc

-tarjetas de tipos de Pueblo (19-11-2016)
https://mega.nz/#!bktCULRR!dVlusIo0n0K_Irl_1Ben1urdhxS8Lrd9an-mOLUYct4

- Tablas de localización de Frontier Town (28-11-2016)
https://mega.nz/#!yx1W2YyD!-nIk0BXBIeBgfb7oPNKGGt1wDXJmenpGkUjGRAT8fAs

- Todas las Cartas de Frontier town (1-12-2016)
https://mega.nz/#!7sNGxLbZ!2bk8GbMM6haG18LfIh6K82-NAmfuXd-5saZQeXf1cbo

EXPANSIÓN DE de Mundo CYNDER: (COMPLETA)

-Manual de aventuras de Cynder: (07-02-2018)
https://mega.nz/#!PhNWBIqZ!XN0i8gtBYlvZrwGNtNHAI2PXCWciemXw9zQTQS34J-8

-Hombres de Lava
https://mega.nz/#!v0dRDKiL!dqzRXdNnSkdN2qG0YIV3-SWYMQG0ljMHNkQV_6JD1Go

-Todas las cartas de la expansión de Cynder.
https://mega.nz/#!7pcgnTbC!rrfTjuuYChZeHoR03WVKO3LnMKjEdbiYov89g8dJA9M

EXPANSIÓN DE MUNDO TREDERRA (COMPLETA)

-Manual de aventuras de trederra (6-11-2018)
https://mega.nz/#!Sg1j3Ywa!mbIPvjNiUsFUN4JrbgVkg_RBCdAxsPp5pRrPVTv77QI

-Tarjetas de monstruo incluyendo los Incursores Trederran de la caja aparte.
https://mega.nz/#!P5sTFSrL!Ks15u4LQWe-u12KSi1eKrAmbQcSBBbf8kADxxWU4XyQ

-Todas las cartas de Trederra: (04-05-2018) Corregido
https://mega.nz/#!H8MBDAoA!QNjztnTgx-rm8CVUXzgtEv5Ar3qHzq6yrMPtdLAh00Y

EXPANSIÓN DE MUNDO DERELICT SCHIP (COMPLETA)

-Manual de aventuras derelict ship (6-11-2018)
https://mega.nz/#!TlkHnKJY!90POt5rBo7uJjeYg5OsWA-saQNz0pRb43GW_ySJ2t8Q

TARJETAS DE MONSTRUO Y TODAS LAS CARTAS: (17-09-2018)
https://mega.nz/#!CxdmiSjJ!AhOlimz6n9EUrWkSw6AUdklDQRYn-E47Jxbvxxiwdj8


EXPANSIÓN DE MUNDO BLASTED WASTES

-Enemigos de Blasted Wastes: (27-02-2019)
https://mega.nz/#!fx9FSKhT!lowb_yx1qbsEG7JaqH7o-9GGzVo6A4QADYLvZjFrzD8

-Todas las cartas de Blasted Wastes: (29-03-2019)
https://mega.nz/#!ugd0UQST!bXCI2AL9omSXReiJvtAYCMzOBbSLij7mtnUco_CxGRc


-EXPANSION DE MONSTRUO TERRALISK DEL PARAMO (22-02-2019) COMPLETO
https://mega.nz/#!C0lzxaLY!MNlp9x819e9TEmAPtB0wsYyWtDRbMTppJs_viOrr9kg

PACKS DE MOSTRUO DE LUXE

Expansión de monstruos Hombres Serpiente (COMPLETA)

Libro de reglas de los Hombres serpiente:
https://mega.nz/#!Lgcl1aJa!oWkj0m5Q2eZq0EHY6GWAKfP9YkEQsfYF3wgtMhwH3Z8
Fichas de Monstruo y cartas de hombres serpiente:
https://mega.nz/#!DoECGQoY!ANcsq9vYV1KEIBTBFCbSTXAJM-1UMZhtpGq788YOt-o

Expansión de Monstruos Maestros del Vacio (COMPLETA) 07-05-2018 (Rectificado)

-Tarjetas y cartas
https://mega.nz/#!zxdDXbAa!NdweIuITLDNq7Ph-d6sks6Dc-VWEl-xRx_HEkAKmK8M
-Folleto de reglas y aventuras: 12-05-2017
https://mega.nz/#!i5lxTJoQ!_QeIRuqbYOpy2LtIKdlxunTiSGOHWoSs3nJCwGzsquA

Expansión de monstruos de la Banda de los Scafford (COMPLETA) (20-03-2017)

-Folleto Banda scafford (05-06-2017)
https://mega.nz/#!6l0EXLKR!E8DpLwuUpmrQsz9IL4t8lmGDLh7fv4OvOXTqZ1SABEc
-Tarjetas de monstruo de la banda scafford
https://mega.nz/#!jkFyRbIb!Ok6Gwna1GBUKwMJ9NY7Svrdqc6o_KmkFDzhkdmfCDXk
-las cartas del pack de la banda scafford
https://mega.nz/#!G8VSnCCY!AlOYvpVWmq56UDt2CUWQbaYyp34BOrx18F3hHQ5t5Ns

Expansión de Monstruos de Forajidos No muertos (COMPLETA) 18-01-2018

-Tarjetas de monstruo
https://mega.nz/#!np8nkYwC!VQ1Y0vNEPJ0YAVZec22ZdiBSXMa0n5XnHxQTykhgmFs
-Folleto de aventuras de No-muertos (16-10-2017)
https://mega.nz/#!K0ERwJpa!zTtywEfd5iWvpKjvZWn4LJKSWJ3r5lVSogPDHyyBXuE
-Cartas de los No muertos (02-02-2018) Corregido
https://mega.nz/#!jxFW1YYZ!MQyQ7w8O5PyIB0j4LQ62RD6gVdw2edDbNwKa_dwAA_o

Expansion de Monstruos Acechadores de la carne y Zanganos de Carne: (COMPLETA)

-Tarjetas y cartas Acechador y zánganos: (28-10-2018) retocados artefactos
https://mega.nz/#!v5dCHAaJ!MGUqjtgrHA34nr432fvre3t1U_wPMwZyMErsHujwsMs
-Folleto de los acechadores de la carne: (10-05-2018)
https://mega.nz/#!LpVWiB5C!b3mqNVg_7nVfA1tXmiywQ5W9GTcvkhg2NYRCVpsXmnM

EXPANSIÓN DE MONSTRUOS OFICIALES:

-Mostruos de Jargono: Raptor y babosa del pantano: 17-01-2019 (Rectificado raptor)
https://mega.nz/#!nxcyWYRT!bsXeBwYpldYN48sWI7QJY2VT3bl-9oTym_TV8y3DOn4

-Montruos de targa: Guardian de targa, custodios de targa y cazadores Trun: (17-01-2019)
https://mega.nz/#!G0ckxIob!1SVDdJrmg7alFCHpQdmvckrEQ_uNDqfnRYviqcdQnME

-Montruos de Cynder: Alimaña del infierno, Gigante de magma, Demonios de Magma (Añadidas cartas de amenaza) (29-01-2019)
https://mega.nz/#!z5M0hAbA!8qjK8r5pF29mIm06I2NvX5tnief7GSiOfveMyAcQEk4

-Monstruos Variados: Hidra, Brutos de piedra oscura, cosechadores, rata flajeladora, nido de ratas, incursores trederran
https://mega.nz/#!n8UEDaiK!O-izmiCFzUyJQy9g10fwnFH6XD0X9zet5GJasEiyur4

-Ancient Horror (Monstruo especial de la web del juego): 13-9-2018
https://mega.nz/#!Tok1kIQb!Wy2zQxZx6EOxm9RYuQM3QWhdnHAUHWjgKt4wY4QcN6g

MONSTRUOS XXL

Monstruo XXL Excavador : 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!Tp0FVDhS!_tI3ie9HqLg2dQyz2MZvcStLwfowgUnpn7P65f_5De8

Monstruo XXL Bel'lial: 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!D11lXQob!4oq5eu6ptuk-NdM9eggQCD1pa9qNP5Sq8vh3sroX00I

Monstruo XXL Kraken de las Arenas: 21-03-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!CltAmBgB!Pxr4e-Px7wabTcpK8I8ZIX17N6lNkp9uJX1DsKovgAA

Monstruo XXL El Primigenio: 23-05-2018 (Completo)
https://mega.nz/#!74tH3Cxb!On37Trx2rJ8Kr1hf_YZ0BIImZru3ECx7WtVwTKzIZN4

EXPANSIÓN DE LOS ALIADOS: (COMPLETO)
Folleto Aliados: (16-09-2018)
https://mega.nz/#!6xky1IJY!ozYv4y-QyZfjHy3cuwxiVzVv-66rCJymM-a4zqDWvxY
Tarjetas y cartas:
https://mega.nz/#!m9lG2QrL!PCIyyDbgKqWBhFEHLf9YxFz4EU44WGsg2DFGejtVC_E


EXPANSIÓN DOORWAYS INTO DARKNESS: (COMPLETA)
-Expansión Completa las 15 cartas:
https://mega.nz/#!2xcQGYhS!yFjCD8W8eebiTKLsd7I8ysQJ5HaHVOeiMPUzse_3uqQ

MISION PACKS:

Sucubos Infernales: COMPLETA
-Libro de aventuras de las Sucubos infernales: (16-01-2019)
https://mega.nz/#!rkNXUKYD!2IJ_ij4qaWRN1Rjh5-09ueayG6nn5G9AQPlSye3_W-w
-Tarjeta de monstruo y cartas (08-03-2018)
https://mega.nz/#!3h9CmKQA!YfLvFENw4xH4VIPlQz0vc1KQImj_hWJkXbmYuJx3QJw

Feral vampires COMPLETA
-Libro de Aventuras de los Vampiros Salvajes: (26-11-2018)
https://mega.nz/#!vts2WCRa!lrq31NgNBuQcPVzPlTzq8Rl2rD1ZdGbv-wK1QHFCwsQ
-Tarjeta de monstruo y cartas (05-06-2018)
https://mega.nz/#!2hkCjbSK!iHnS5AsInysJzq1J0Kg3lxV_cN69iXbpSUhAXMA3ztc

lost Army COMPLETA
- Libro de avenruras del ejercito perdido: (28-01-2019)
https://mega.nz/#!v4EAiaRJ!tGjwUbmHYGUzkblzbY8rANrz8iCT9j_99uUuNpOeiIg
--Tarjeta de monstruo y cartas (10-06-2018)
https://mega.nz/#!KsFAULxQ!Lt2-AthlJQzRbUj2JEPQ0HIaJhyP9Zpy5-Mn69Eppxg

- Hell Cannon: (09-04-2019) (COMPLETO)
https://mega.nz/#!Dw0HjAzA!vus577pM4NwOH6otsySPN3s7qERyEug6Yx8g3F4Oia8

CrimsonHand COMPLETA
-Manual de aventuras de la mano carmesí (12-01-2019) Corregido
https://mega.nz/#!b5kwSQoT!OPnNCfy8k-swd93B6-K4clLzMFX_3xB9YSTFwHBwFn8
-Tarjeta de monstruo y cartas (20-09-2018)
https://mega.nz/#!a88h0a5D!uVyGahS6Ekq2b6X0ZkCVrTWYPY3D3hEh5YLMSQylVgQ

Tribu del colmillo Negro COMPLETA
-Manual de aventuras de la tribu del colmillo negro (12-01-2019)
https://mega.nz/#!y8tG2ACC!LX3WXY6Gi9-2Tk7yzxv4Xi2kpSpKYZs-xcOhKjuMEjU
-Tarjeta de monstruo y cartas (26-09-2018)
https://mega.nz/#!29lzGRKR!SFdHOY4f9AgVrEvLmGFlWkPdZ0HVzC2rObKkCIU7TM0

La manada salvaje de Hombres Lobo COMPLETA
-Libro de aventuras de la manada salvaje de hombres lobo: (16-01-2019)
https://mega.nz/#!i8dVgKyb!d9p8rSiH6rgIQYZjcG95s3wdAtV8J162tBwVZF6Bb2g
-Tarjeta de monstruo y cartas de los hombres lobo (11-02-2019)
https://mega.nz/#!6glRnYQb!3xGjyMdjwOwtj7vn-D3ZNZcuKLrZFtLsBtzZsTRuLGg

PACKS DE CARTAS EXTRAS:

EXPANSIÓN DE CARTAS BADLANDS: Completa (16-11-2016)
https://mega.nz/#!PgcDhBSJ!G8PJn2dabPEp9q393a6RlFgv7op-M5huvX7CmFX2j54

EXPANSIÓN DE CARTAS DE DEAD MAN'S BOUNTY Completa (05-06-2017)
https://mega.nz/#!X0dHGJ4A!d7JP9vLjOZ3x0IUya8HDVduBX6XNhHyFJDflIn3udk4

EXPANSIÓN DE CARTAS TRESAURES OF THE VOID Completa (14-06-2017)
https://mega.nz/#!u1EB1b4C!mwHhGoZiB35gRm5TCF0eA8usBoH7h4qAiGAXOuwRMJY

EXPANSIÓN DE CARTAS EDGE OF ABYSS Completa (19-06-2018)
https://mega.nz/#!b8tXnYKR!m77QP5B2K6pLmKCikQfOhLcDLLI-vZRkHJ3LmHu53eg

EXPANSIÓN DE CARTAS ANCIENT TERRORS Completa (13-09-2018)
https://mega.nz/#!Ol9xSAzT!GWeK6Wey2SFMfXKdAwqFJZazccwjXEXs3sr5uPimkSA

EXPANSIÓN DE CARTAS ARTEFACTOS DE TREDERRA 1 Completa (26-09-2018)
https://mega.nz/#!a881ULYJ!gACTfPDohLTrpZIqnY_mrHWVrsnDWnEBubksKsRnY6s

EXPANSIÓN DE CARTAS MURKY CONTRONTATIONS Completa (28-09-2018)
https://mega.nz/#!a8M0FYrI!SYQXZZ8YAZexZI_A9u5SBprVfGq5IZFzNS2xFkCU-6w

EXPANSIÓN DE CARTAS FIRE AND BRIMSTONE Completa (29-09-2018)
https://mega.nz/#!31dBlahL!k_BCkWvfgHF6GC6CZuC7_Sm18aCBur_zMLhiqOIpy5s

EXPANSIÓN DE CARTAS NO MAN'S LAND Completa (30-09-2018)
https://mega.nz/#!D9clnQBa!VfG4kRLNjfNJbViGG4Xx-aIqzpneTK8vomU9efFxDvI

EXPANSIÓN DE CARTAS BLOOD MONEY Completa (08-10-2018)
https://mega.nz/#!ex8FWKjD!kExhez3XKL6k1UtHnsfpqFWrS_1c-HOhvFnoLYleHZ0

EXPANSIÓN DE CARTAS DARK OMENS Completa (27-10-2018)
https://mega.nz/#!SwcGDKbD!s-1EcOIf5Bh9ud7SlCivd6JV_JtmN6XoG3k3Z-U9TFQ

EXPANSIÓN DE CARTAS ARTEFACTOS DERELIC SHIP 1 Completa (28-10-2018)
https://mega.nz/#!2oNgwAgL!Zq4QT7ET1fGCpeE_-Cgp0UqTk9U-At-emLLymeMHECE

EXPANSIÓN DE CARTAS DE ENCUENTRO CAPITAN LOG Completa (18-12-2018)
https://mega.nz/#!epUTkaZJ!FyuWQoGynpbUqmanlCvjUqAVPftY2cAasw1GlVXWXJc

EXPANSION DE CARTAS RASGOS DE MONTRUOS 1 Completa (26-11-2018)
https://mega.nz/#!LkVDCAja!f4wxHbAzaHJ468_s5O-X1JoDp9ydY-if51GPBglyK-4

EXPANSION DE CARTAS GHOST OF THE DAMMED Completa (21-12-2018)
https://mega.nz/#!qs1wXIyD!5FuSzxPVW5ndLEjnAI3RwwLIZzH--AGeY9dekPBBWG4

CARTAS PROMOCIONALES: (28-10-2018) retocado
https://mega.nz/#!rhEQWIbC!Ge3MzBvSn2-Gvkxg79WH1G0vty-kJt3oGu6CkhteHQQ

VARIOS Y MATERIAL CASERO

-Tarjeta con el resumen de las reglas: Corregida (23/03/2017)
https://mega.nz/#!ikVGjB4T!26Aa8Ldee10NMB8FBpcGSV3H7BH1QEdnKnbgr6zCLus

-Monstruos Nativos según el Otromundo al que pertenecen:
https://mega.nz/#!LklTFY7L!1J__VNBP7Il75vLAzH7y8wsPj8txkBck8jQR1r9fNgM

-Aldea del pantano de Jargono:(21-11-2016)
https://mega.nz/#!v9tXFKBJ!ZlWnYS_Q-hfhqm7PChdkR4ww8sWUbDe21xRMYNnFeKM

-Cartas custom Delorean
https://mega.nz/#!f8MD1ZzR!BXHmpw7MNxkclRCboNadOlfmkrBQD7o0fjZVOpSS-Uo

-Ficha de referencia traducida:
https://mega.nz/#!G5lgjYDK!M0IOxgpsF6Zxr8oZlpCF-zIOnHsVFVWXX02wqld7LgI

-Cartitas para que los jugadores lleven la experiencia sin tener que estar apuntándolo en un papel.
https://mega.nz/#!zgERhT4R!OHiZkx96nkqM96ba91JuJG7b3NCy6PGADospQx4_SHQ

-36 nuevas cartas de eventos de viaje
https://mega.nz/#!ih0TDYBJ!YC6WX8F_sNCdZxDQNm9RWlYB7exUBh9Z3YGE0h-Wh0s

-CARTAS DE SE BUSCA
https://mega.nz/#!m0FCnZCR!S89CqDaVP07HCdt2dwhWh0BgPamBJSYTS0N6DlS9r9g

-Cartas Cambiadas para equilibrar algunos personajes y algunas armas en comparación con la escopeta de 2 disparos.
https://mega.nz/#!zwcHyTxA!batBLCw23o7E6UTv3nxP7E5sbFBkZWvVTyR5fjlww8Y

-Cartas de equipo de la expansión de las puertas y unas extras diseñadas por mi.Crowd of people
https://mega.nz/#!251DmR6Q!0Ax08su6TIdGs8Vu1hbYFvwAaQEM8kx83-kkWEMlOI8
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