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Temas - doom18

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Artscow y PrinterStudio / Catán Dados Plus (ARTSCOW)
« en: 15 de Octubre de 2012, 11:45:49  »
http://boardgamegeek.com/boardgame/38845/catan-dice-game-plus

Bloc de hojas para este juego. Es la versión PLUS, no incluida en la caja.

http://www.artscow.com/gallery/memopad/memo-pad-xl-catán-dados-mlazv9jl7gs1

Con este cupón tienes 3 blocs por 10$ (8€).

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Artscow y PrinterStudio / LOTR The Confrontation en español (ARTSCOW)
« en: 10 de Octubre de 2012, 14:05:34  »

Cartas para Artscow del LOTR The Confrontation, de Miguel Marqués , por cierto, creador del BasketMind

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=tcomk27c


Haciendo 6 zoom out.

siguiendo la relación delantera-trasera de este pdf: http://www.boardgamegeek.com/filepage/30814/deluxe-upgrade-in-spanish

y el resto de instrucciones de este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=90049.0

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5 Creepy Ways Video Games Are Trying to Get You Addicted

http://www.cracked.com/article_18461_5-creepy-ways-video-games-are-trying-to-get-you-addicted.html

Gran artículo que por mi pereza nocturna no puedo traducir, pero que es una agradable lectura y que recomiendo a todo el mundo. Disfrutad.

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Componentes y Erratas / ¿Cómo funcionan los dados redondos?
« en: 30 de Septiembre de 2012, 17:41:53  »
Pues existen dados redondos que son más bien una curiosidad que un componente práctico. Aquí podréis ver un dado redondo que abrí por la mitad y ver el mecanismo que incluye para mostrar una cara como un cubo pero con una esfera.









y el link al video:



¡¡¡¡¡Disfrutadlo!!!

moderadores: reubicad si así lo consideráis, gracias

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Artscow y PrinterStudio / Uruk wiege der zivilisation (Artscow en inglés)
« en: 14 de Septiembre de 2012, 09:44:29  »
Alguien de la BGG se ha currado el URUK para Artscow en Inglés (el original estaba en alemán). Es un gran juego, y esto es un paso más para entenderlo, aunque no sea castellano. Además me pareció leer que con dos copias podían jugar hasta 6 jugadores 

Citar
I love this game but had a hard time getting friends to play because of the German language on the cards. To solve this problem, I made some English Language cards on Artscow. Feel free to make yourself a copy:

Share Link for Batch 1 : http://www.artscow.com/gallery/card/uruk-batch-one-i3h325s0x...

Share Link for Batch 2 : http://www.artscow.com/gallery/card/uruk-second-batch-366a87...

Both Batches are required to make a full set of cards.

Enjoy!

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Videojuegos / Caylus: Magna Carta para PC en 1280 x 960
« en: 28 de Julio de 2012, 03:26:11  »
aquí la información: http://knights.calltoreason.org/?p=10669

aquí el link: http://knights.calltoreason.org/wp-content/uploads/2012/07/CaylusMC.zip

Daos prisa que nadie sabe cuánto tiempo estará,,,

PD: resolución 1,280 x 960, o sea, que en mi portátil no lo puedo catar, a ver si alguien encuentra cómo solucionarlo.

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Artscow y PrinterStudio / Agrícola - varios mazos - X, Ö, L, Ñ, Ereignis
« en: 19 de Julio de 2012, 14:11:59  »
Gracias a Alberto.aleja, McFer2k y Austercita de la revista LUDO tenemos el mazo X para ArtsCow. Más info aquí.
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ibjz3gtc




Gracias a Senseless y Parabay tenemos el Mazo Ö para ArtsCow. Más info aquí.
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=gbunggrr




Gracias a Senseless y Cuskaira tenemos el Mazo L para ArtsCow. Más info aquí.
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=vaytattq




Gracias a Senseless,  Cuskaira, Fantaside   tenemos el Mazo Ñ para ArtsCow. Más info aquí de este trabajo creo que inacabado. He incluido la Suegragrícola de Chemo
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=evj2cbs7


Gracias a Whiplash que ha continuado hago una segunda baraja del mazo Ñ con nuevas cartas.
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=w146oq6s


Y por último el mazo Ereignis. Más info aquí.
http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=cdm0fgz2


ACTUALIZADO:  Pepe-Khaine tiene el mazo Ereignis o Eventos un poco mejor en este album:
http://www.artscow.com/Member/FileManager.aspx?folder=2817962&album=1

Y en este otro hilo de Pepe-Khaine el mazo WM (Torneo Mundial): http://www.labsk.net/index.php?topic=91920.0

a ver si ahora un alma bondadosa nos monta los mazos para pedir con las traseras correctas.

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Gracias a rubinhox tenemos una nueva versión de cartas para este juego. Más info aquí

 http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=ehh5z2ge


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De jugón a jugón / Juegos de CEFA: ¿Diversión o nostalgia?
« en: 01 de Junio de 2012, 03:03:53  »
Hago esta pregunta al hilo de los artículos de la Asociación cultural Jugamos Tod@s, sobre la editora Cefa y sus creadores, Pepe Pineda e Isidre Monés, desaparecidos hasta ahora. Os pongo los links que son bastante interesantes.

http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=3189&Itemid=47

Este link es al primero de una serie de  artículos; al final del artículo están los links al resto. Impagables las entrevistas.

Después de leerlos, me vienen gratos recuerdos de partidas domingueras en casa de mis primos jugando a estas maravillas, pero me asaltan las dudas...

¿Realmente aguantarían estos juegos una visita a mi club de juegos semanal? ¿Le daríamos una oportunidad? ¿Que opinaría la gente que no los ha visto nunca? ¿Qué opinaría el eurogamer? ¿Qué opinaría el ameritrasher? ¿Qué opinarían los chavales más jóvenes? ¿Me lo van a tirar a la cara? ¿Realmente eran buenos juegos, o nos ciega el factor nostálgico?

Logicamente hablo de los juegos buenos que hizo CEFA, que por supuesto habría buenos y malos. Tengo curiosidad por saber las opiniones de vosotros, especialmente de los que hayáis jugado ultimamente a algún juego de estos, sea CEFA o FEBERJUEGOS.

En mi grupo se juega habitualmente al Heroquest, y eso puede ser un buen indicador de que antiguo y sencillo no es sinónimo de malo, pero... ¿Y el Imperio Cobra? ¿Y Distrito 21? Por favor, opinad e indicad si habéis jugado ultimamente.


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Peticiones de reglamentos / Architekton (Reglamento)
« en: 28 de Mayo de 2012, 10:42:36  »



Atenas en el s.V aC. La capital griega está en la cima en lo que a cultura y economía se refiere. Grandes templos y edificios residenciales están siendo construidos, almacenes y silos están apareciendo por todos lados.

Como un ambicioso arquitecto, tu tarea es siempre encontrar el mejor solar edificable que te asegure que tu edificio seguirá de pie.

Mantén la mente fría en la competición con los otros maestros constructores y construye el asentamiento más grande para ganar el juego.


Reglas en español:
http://michaelschacht.net/p/archiES.pdf

Ten cuidado que parece ser que las reglas no hay quien las entienda... intenta compararlas con las de otros idiomas si puedes, o usa este resumen:
http://boardgamegeek.com/filepage/71931/architekton-resumen-de-reglas

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/16499/architekton

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Leyendo este tema en la BGG hay una discusión muy interesante sobre dónde producir. Muy curioso porque Asoso (Homolúdicus) fabrica es España (MIL) y en Chequia (Through the Ages). Y muchos otros en Alemania (fábrica de Ludofact) que además tiene varias fábricas en otros paises.

Bueno, os dejo el texto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


y la pseudotraducción:

Las cifras que he visto es que imprimir en EEUU es de 2 a 3 veces más de lo que cuesta en China para las mismas especificaciones. En pedidos de la cantidad habitual es 3 veces.

Imprimir en Europa no sería tan caro como en EEUU, pero más caro que en China. Con pedidos más grandes (por ejemplo, por encima de 100,000 copias) sospecho que la diferencia en precio desciende significativamente, pero en los pedido habituales (2,500 a 5,000 copias) sospecho que los precios son el doble.

Los tiempos de impresión son más reducidos en Europa y EEUU que en China (principalmente debido a la alta humedad en China que requiere mayores tiempos de secado después de la impresión) Así que en los EEUU puedes conseguir juegos en 6 semanas después del pedido, más reducido para Europa (pero añade 10 días de tránsito hasta los EEUU) y entre 8 y 10 semanas para China (y otras 4 semanas de transporte)

La calidad del producto va a ser mayor en Europa, y seguramente la peor será en EEUU. La calidad, y hasta cierto punto el precio, están más determinados por la maquinaria que por los trabajadores. No hay muchos juegos hecho en EEUU, y por ello la maquinaria usada está relativamente obsoleta respecto a la China. La mejor maquinaria de impresión está hecha en Alemania, y con un gran número de juego hechos en Alemania, los fabricantes alemanes pueden producir juegos de mayor calidad.

Por supuesto en China (igual que en cualquier otro sitio), si no especificas los componentes y no trabajas con una compañía ya establecida, entonces te puedes dar por fastidiado.

Si finalmente imprimes en China, hazlo a través de un intermediario americano (recomendaria GPI, Panda, Innerworkings). Trabajar directamente con una factoría puede ser un verdadero problema, y los desastres de los que leemos a veces acerca de la producción en China todos tienen este punto en común.


Recordaros que esto lo dice Travis Worthington, el de Indie Boards & Cards (Flash Point: Fire Rescue, Hagis, La resistencia)

En España las cifras de los pedidos son de entre 500 (Through the Ages) y 2,500 (Twillight Struggle) y 10,000 (Catan)

Nada más, seguro que algún dato de los que he puesto no es muy correcto, que lo he puesto todo de memoria. Un saludo y a ver si aprendemos un poco más con vuestro comentarios.

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De jugón a jugón / BGG News Italy... ¿Y nosotros?
« en: 30 de Abril de 2012, 00:00:24  »
Pues resulta que un italiano muy bien visto en la BGG ha empezado a hacer artículos de noticias en el BGGN (BGG News) pero sólo relacionados con italia.
BGGN http://boardgamegeek.com/blog/1
BGGN italy:   http://boardgamegeek.com/blogpost/9964/news-from-italy-beer-vikings-winter-tales-wild-ol

Yo creo que esto abre la veda a que cada país con cierta entidad tenga sus propias noticias, que al fin y al cabo no es más que publicidad local. La jugada ha sido muy buena porque este chico es supporter desde 2005 y su inglés es perfecto.

Así que, qué opináis? España genera noticias iguales o superiores a Italia? Hay suficiente movimiento como para hacer lo mismo pero con un redactor español? Qué usuario español podría hacerlo? Necesitaría un traductor que pula el lenguaje?

29
Artscow y PrinterStudio / Battle Line GMT - cartas de tácticas (ARTSCOW)
« en: 26 de Marzo de 2012, 12:32:08  »
Para el Battleline.
De la BGG he cogido esto (de jmkinki , zzini y jgonzal) y esto (danielbonito) y lo he subido a ARTSCOW.

Son ayudas y las cartas de tácticas para los que tenemos el juego original de GMT y jugamos con gente que pasa de traducir del inglés y no quiere usar una hoja de ayuda. En mi caso prefiero hacer esto y aumentar las opciones de que el juego salga a mesa.



http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=py8uzt02

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Hoy, dándole vueltas a este tema, me ha dado por pensar cómo deben ser las cartas para que luego valgan para ARTSCOW. Yo hasta ahora me he encontrado con los siguientes problemas:

1.- Esquinas cuadradas: y son un problema porque las cartas de ARTSCOW tienen esquinas redondeadas:

esta carta en particular, aunque no se nota, tiene un margen negro que hay que quitar a mano > currazo

2.- Proporciones distintas: no entiendo mucho por qué, pero casi todas las cartas que he pasado a ARTSCOW he tenido que aumentar el ancho un 5% para que no haya más margen blanco por los lados que por arriba y abajo
poquito pero suficiente


3.- Poco margen en el perímetro: En ARTSCOW hay una zona que no te aseguran que el troquel la corte perfecta, con lo cual la tienes que llenar con imagen, pero que no pase nada si se elimina.

Esto se soluciona añadiendo un poco de margen del mismo color que el resto a todo el perímetro.
Ejemplo correcto:

4.- Poco margen en el perímetro 2: ya que se mete margen, pon lo suficiente para que después baste con arrastrar la carta y no haga falta hacer zoom in ni zoom out... pero ¿cuales son las medidas idóneas?. Yo a veces le pongo un borde (del mismo color que la carta) para poder ahorrarme hacer 7 zooms out a cada carta (7x54 son 378 clics).
¿se nota el margen del perímetro?

5.- Bordes blancos: ya que estamos, mejor poner bordes blancos para que las cartas duren más y no se marquen. Desde luego no poner bordes con un color degradado, porque entonces es imposible hacer lo hablado en el punto anterior, es decir, añadir un borde de color.


Esta última imagen pertenece al rediseño del TWILIGHT STRUGGLE de Brackder, que siempre he dicho que, por azar o no, es el mejor para llevar a ARTSCOW pues tiene margen suficiente, blanco y el justo para arrastrar el JPG directamente a la carta... perfecto.

Posteriormente editaré este post con links a las mejores soluciones a cada problema, con nuevos problemas si los hay, o con lo que se os ocurra.

Gracias por echar una mano.

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