logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - dariodorado

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Otras Reseñas / Clash of Cultures - El hype ha sido consumado (Unboxing)
« en: 08 de Noviembre de 2012, 22:55:32  »
Me gusta el título. Genera espectativas fonéticas   .

Para todos aquellos a los que CoC no les diga nada, a parte de ser el fonema sajón que representa esa controvertida parte de la geografía masculina que bla bla...

Se trata del  :o :o :oCLASH OF CULTURES :o :o :o

He de reconocerlo, desde que leí la noticia de manos de elqueaprende, quedéme impresionado, presa del hype no pude refrenar mis impulsos hormicidas y me hice con un terrario para contar los días que faltaban desmembrando simpáticos artrópodos a modo de margaritas.

La imagen viene a ser mas o menos así:

                              

En serio, el juego prometía: ¿juego de civilizaciones de la mano del autor de M&M? Si por favor!

¿Cumple? No tengo una opinión formada con tan solo tres partidas a mis espaldas, pero manténganse atentos que en breve escribiré una reseña de verdad.

A estas alturas casi todo interesado en el juego habrá podido comprobar como y de que manera vienen empaquetados los componentes con lo que esta reseña es un tanto inútil.
Y es que a pesar de realizar el preorder tuve que irme de urgencia, así que la caja estuvo una semanita reposando...

En fin, que aquí os dejo unas fotillos de la ceremonial apertura de caja que desde el sofá de mi casa ha hecho volar mi imaginación.

                                
                                                                
                                                               Bonita, ¿eh?

                                

                                                               Pues así es por dentro.
                                    
                                


Tableros personales con todas las tecnologías disponibles divididas en secciones, de un grosor...



                                

Razonable. Veamos de más cerca los tableros.


                                

Espera espera espera.... ¿Como? ¿Que ven mis ojos?

                                


Wow!! No me lo puedo creer, a ver de más cerca?

                                

Es REAL!! No es mi imaginación

                                


AAARRRGH!!! NO ME LO PUEDO CREER

                                


Si amigos, la genialidad de Marcussen (o de Zev), no conoce límites! Hubiera sido tan cómodo que aplicasen ese pequeño paso en la cadena de montaje al Eclipse...

                                

Más contadores... de cultura, de maravilla, de turno con mi mano al lado como referencia proporcional...

                                

Losetas de terreno y marcadores de contento/descontento...

                                

Todo el plasticote a la vez (ciudades, unidades, etc etc.)

                                

Y las cartas.

Y de bonus os dejo una foto de nuestra primera partida en la que se puede perfectamente observar mi situación agónica (como jugador verde) y el poco futuro que me brinda.

                                


Ahí os dejo babeando (a algunos) y en cuanto le de tres o cuatro tientos más me mojo en su valoración.

Salud y amor  :-*

17
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Neuroshima Duel
« en: 11 de Octubre de 2012, 20:39:44  »
Pequeña dudilla con el regalo cumpleañero de un compañero. Jugamos al Neuroshima con la aplicación de Big Daddy. Lo tenemos bastante trilladete.
El caso es que leyendo acerca de Duel, parece una expansión autojugable con dos ejércitos nuevos. Dado que el básico lo tenemos bastante jugado y que se me antoja repetitivo, que os parece el duel como primera incursión de tablero en esta saga?
Incluye dos ejércitos nuevos y un mini tablero, compatible con los ejércitos originales hechos en P&P por ejemplo?

Cambian muchas cosas los nuevos ejércitos?

gracias por las aclaraciones

18
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Dixit, Odessey o Jinx
« en: 03 de Septiembre de 2012, 14:35:13  »
Resulta que a mi pareja le ha encantado el Dixit en una partidilla reciente en casa de unos colegas.

Hasta tal punto que me planteo regalárselo como sorpresa y compensación a muchos años de paciencia y juegos nuevos, pero cuando me meto a investigar veo muchas variantes.

No conozco el Odissey y leyendo el reglamento no comprendo las diferencias con el básico. Y por otro lado el reciente Jinx que creo que pertenece a la misma familia tampoco entiendo que lugar ocupa.

¿Podríais orientarme? ¿Opiniones? ¿Cual es mejor para un regalo?

Gracias de antemano.

Saludetes.

19
Novedades / Actualidad / Throw de Chris Allen
« en: 29 de Agosto de 2012, 01:05:12  »
Por pura curiosidad y para los aficionados al mundo del yo-yo moderno (o aquellos a los que les llame la atención).

Un juego de cartas llamado "Throw" ambientado en éste tema y que esta en fase beta. No hay información ninguna en BGG por lo tanto os linkeo el blog que se hace eco de la noticia (amén de ser el más importante en castellano para los aficionados a esta disciplina):

http://todoyoyo.com/2012/08/25/throw-the-yoyo-card-game/#comments

Creo no poder aportar más información a parte de mi apreciación personal: parece que se trate de un filler cartulinero apropiado para los amantes del juguete.

Y por si tenéis más curiosidad os posteo un par de vídeos del pasado mundial del mes de agosto:

Mikey, el japo veterano

Paul Kervel, del equipo YoYoFactory, la promesa mejicana que se quedó en promesa

20
Novedades / Actualidad / Ginkgopolis de Xavier Georges
« en: 27 de Agosto de 2012, 14:31:21  »
Último título de Xavier Georges. Nuevamente tematizado alrededor de la construcción de una ciudad, en éste caso construida en torno al último árbol del mundo: un majestuoso Ginkgo.



"En Ginkgopolis, que será presentado durante la próxima feria de Essen, los jugadores construyen una ciudad pieza a pieza alrededor del último árbol del mundo, un milenario ginkgo. Las piezas con las que se construye la ciudad son de tres colores diferentes: las amarillas proporcionan puntos de victoria, las rojas proporcionan recursos y las azules proporcionan nuevas piezas. La partida comienza con algunas piezas ya colocadas, que están rodeadas de marcadores que indican dónde pueden añadirse nuevas piezas.

El turno del jugador consiste en escoger una carta de su mano, de forma simultánea. Dichas cartas se revelan a la vez y los jugadores añaden nuevas piezas el espacio indicado en la carta correspondiente a uno de los bordes de la ciudad, incluso sobre otra pieza. Las cartas usadas pasarán al jugador situado a la izquierda, por lo que la planificación es fundamental. Al añadir nuevas piezas a la ciudad el jugador obtiene una carta de poder del mismo color, que les otorgarán ventajas adicionales durante la partida.

Ginkgopolis será publicado en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en alemán, francés e inglés."


Extraido de Cubo Magazine, poca información más he encontrado al respecto.

Interesa  :D.

21
Novedades / Actualidad / Keyflower para Essen 2012.
« en: 27 de Agosto de 2012, 13:20:26  »
Vuelve Richard Breese, en esta ocasión con una coproducción, lo que para los que nos quedamos sin KeyMarket - y algunos más en la familia- es una buena noticia ya que no será una edición limitada.



Cuatro rondas representando cuatro estaciones. Colocación de trabajadores con distintas habilidades. Hexagonos de diferentes tipos de productividad.

He de reconocer que no he jugado a ningún juego de la saga Key -siendo este el séptimo- pero me llama la atención.

Una vista 3D del juego:



Y los distintos hexagonos correspondientes en éste caso al invierno:



Por último Juliette Breese en pleno proceso de creación:



Link del juego en BGG

22
Otras Reseñas / CUTRE RESEÑA namber uán: Cantando por greguerías.
« en: 28 de Julio de 2012, 20:20:43  »
Hete aquí que estoy yo en mi casa pensando (si si, pensando :o ::), el sano e insólito ejercicio de un parado):

"hay que ver el aluvión de reseñas al que asisto casi día a día... y yo que hace unos cuantos años estaba desconectado de todo esto... que si Tonti-Reseñas por aquí, que si Reseñas Jurídicas por allá, ¡Entidades hechas y derechas en este panorama!"

¡EUREKA! *la gallina dijo clueca*. Esto va de hacerse un nombre. Una trademark que la gente ansíe y demande. Pero no me puede llevar mucho tiempo...
Tiene que ser todo una falacia, una burda máscara tras la que se esconda el contenido más cutre que sea capaz de engendrar.
De otra manera me aburriría enormemente.

¡Espera un momento! ¿Cutre has dicho? ¡¡Eso es!! :D Reivindiquemos la cutrez como formato informativo.

¡Presentemos juegos con fotos echas con cámaras desechables previamente escaneadas! ¡Fuera la revisión ortográfica! ¡Abajo el puritanismo lingüístico! ¡Bienvenido sea el tocapeloteo interactivo!¡Larga vida al surrealismo kisch!

Bienvenidos a la Lomografía de las reseñas


Has dado con la clave que te catapultará a ese hollywood sagrado de ésta afición, ese santo grial de los juego de mesa: tu puta casa con tus amigos.

Así que sin dilatar más ésta soporífera justificación (llamarlo presentación sería presuntuoso) os dejo con mi subconsciente que os va a detallar en éste formato de periodicidad irregular *más o menos como funhunter, esto es cuando me salga de los güevers* un MAGNIFICO juego de cartas llamado...


                     RACE FOR THE EMINENT GLORY OF THE DOMINION ROME

                                        

O como hacer una ensalada de verano con los raviolis pringaos de tomate que me sobraron ayer.

¿Presentaciones? ¿Que es Kikstarter? ¿Que es un juego de cartas?

Naah... ¡pa que! Aqui ya somos todo huevones talluditos sobrepasando la mayoría los treinta. Baste decir que si molas tendrás esta portada:

                                      

Guay, ¿eh?  ::) ;D

Si es que hay veces que merece la pena aflojar la mosca.  ::) :P

Érase que se era un paisano llamado Seth Jaffee que sentado una buena mañana en su hamaca reflexiona sobre un juego llamado Dominion. -¡Que coñazo!- asevera -Llevo 156.329 partidas y sigo pensando que le falta algo. ¿Combate tal vez? -se pregunta- ¿La sensación de producir algo y no verme inmerso en olas cíclicas de movimientos obvios?-

La duda le impide pensar con claridad.

En ésto llega su perro con una cajita blanca entre sus fauces *porque todos sabemos que en america los perros distribuyen las diferentes mercancías de sus amos entre las fauces* en la que nuestro atorado creativo lee "Glory to Rome: la aventura de crear un juego a pachas con un colega para luego decir que es mío y salir indemne judicialmente"  ;D

-Mmmhh... esto tiene buena pinta, creo que voy a darle un par de vueltas de tuerca ¡y a ver si la peña me financia la ocurrencia!


Y así nace la enésima receta gazpachera (del estilo "en mi casa lo hacemos asín") en la que se combinan los mismos ingredientes de siempre. A saber:

200 gr de selección de roles (no pasarse ya que se pueden potenciar con otros roles)



500 gr de colonizar planetas



2 vasos y medio de tecnologías



1 cucharadita de interacción (demasiada puede agriar el sabor)



Un bol de construcción de mazos (para darle textura y ligar bien la masa, cuanto más mejor, nunca nos quedaremos cortos)



Medio litro de AP (sobre todo para las primeras veces, ¡Que no falte!)

Y una pizca de azúcar glas



Si hacemos caso a la proporción de ingredientes nos saldrá una exquisita crema veraniega, tirando a piscinera con un regustillo que nos será familiar pero que no dejará de plantearnos nuevos retos.
Dicen que mejor para comer en pareja, aunque quedarás bien con los amigos *incluso los menos acostumbrados a este tipo de manjares* ya que la textura que le da el bol de construcción de mazos lo hace ligero de digestión.

¿Y me ocupará mucho en la despensa?
Pues si. La verdad es que si. He aquí la caja y su contenido:

                          

He aquí en lo que se resume (azúcar glas incluida):

                          

¡Joder! ¡Es casi el tamaño Ciudadelas! Así que yo que tu tiraba la caja o la usaba para esas sandalias de entretiempo que nunca sabes dónde meter.

¿Merece la pena teniendo RftG, Dominion y Glory to Rome? Pues evidentemente NO.

¿Y teniendo Dominion + RftG? TAMPOCO.

¿Teniendo pues RftG unicamente? Pse, tu verás en que te gastas el dinero.

A mi me parece un sucedáneo de todos ellos y como amante de los juegos de cartas, pues los tengo todos y cada uno para un grupo distinto y aquí paz y después gloria *¿a Roma?*

Ahora bien, no esperéis un producto ni tan desarrollado como RftG, ni tan macroestendido como Dominion. Está bien y punto. Sin más. Y es barato. A mi me costo 20 euros, que para lo que trae pues es asumible (puntualizar que las cartas son una mierda pinchada en un palo *en lo que a calidad de material se refere*)

En resumen, este juego es como diría el gran Gómez de la Serna "ese bichito que se pasea por el frutero, que lo respetamos porque el campo lo ha becado para que vea la ciudad"  y es que el mundo de los juegos de mesa es como la civilización, que en lo que más avanza es en la perfección de los envases.

CON DIOS!  :D

23
Novedades / Actualidad / Il Vecchio, nuevo juego de Rüdiger Dorn
« en: 28 de Julio de 2012, 15:04:52  »
El autor de dos eurogames de moderado éxito comercial (aunque en el caso de Goa es discutible) y mejor éxito de crítica hace una nueva incursión en el género con Il Vecchio



Gestión político-cutural-trepanatoria a nivel eurogueimera en la Toscana renacentista.

La temática me atrae, como casi todo lo que tenga que ver con el renacimiento.



El tablero un poco menos, aunque no deja de tener su encanto.

Información más detallada en Cubo Magazine.

Estará disponible en Essen2012 parece ser.

24
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Warriors&Traders
« en: 24 de Julio de 2012, 21:02:04  »
¿Alguien sabe algo de éste juego?

Me llama mucho la atención como poco!

25
Andalucía Oriental (Almería y Granada) / En granada...
« en: 15 de Julio de 2012, 12:09:22  »
Saludos compas granadinos.

Tengo un amiguete que no está muy metido en el mundillo y con que el que pasé muy buenos ratos dándole al ciudadelas. Pues el caso es que me escribe preguntandome donde puede comprarse uno en granada, e inculto que es uno, he pensado "que mejor sitio para preguntar que la bsk"  :D :D :D

Pues eso, alguna tienda en granada para comprar el dichoso Citadels?

a la primera tienda borro el mensaje. Y muchas gracias!  :D :)

26
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Consejo sobre compra
« en: 02 de Julio de 2012, 15:14:34  »
Ando echándole un ojo al MIL. Me apetece un pseudo retorno a los euros y he pensado que me atrae la temática medieval sin brujería ni demás aditivos.
Acabo de ver la noticia sobre la expansión del Troyes y éste ha vuelto a mi mente para hacerse un hueco entre las posibilidades.

Para los que los hayáis probado y me queráis echar una mano ¿que juego os parece que ofrece un mejor ratio curva de aprendizaje/inmersión/diversión?
He leido las reglas de ambos y no me explico esa diferencia en el puesto bgg *que ya sabemos que es siempre orientativo, que bla bla bla*.
¿Cual es más euro? ¿Funcionan bien ambos? Llegado el caso, prefiero barrer pa casa y hacerme con el MIL :D ;D.

Gracias a todos de antemano.

Saludoos.

27
Reseñas escritas / Fama y Fortuna. Primeras impresiones.
« en: 27 de Junio de 2012, 15:06:46  »
Esto pretende ser una reflexión en "voz alta" de las primeras impresiones que nos generaron la citada expansión del Civilization.

Al ser una primera impresión evidentemente todo lo que comente está sujeto a cambio. Por otra parte no conocíamos muy bien el contexto en el que cada cosa actúa y tomamos la decisión de no meter todos los aditivos de ésta expansión dejándonos fuera los grandes personajes completos.

Aviso: puede que esta decisión descompensase un poco la partida ya que según el mismo manual éstos grandes personajes está orientados a hacer más atractiva la victoria cultural con respecto al resto de victorias.

En todo caso, iré desgranando la impresión comentada de los nuevos aspectos uno por uno incluyendo su impacto en la partida.

Jugamos con Grecia, India y España. Las losetas de terreno usadas son íntegramente las de la expansión. Además usamos el mazo de inversiones, las caravanas, nuevos recursos, nuevas tecnologías, metrópolis y nuevas maravillas.

Metrópolis: Yo jugué con los Indios, lo que me permitió disfrutar de los beneficios de la metrópolis desde el inicio de la partida.
Se trata de una ciudad doble que te permite ampliar las fronteras de tu ciudad. Ganas tres casillas extra pero por otro lado pierdas una (en la que se sitúa la ampliación).

        

Ventajas principales:
- Te permite acceder a más tipo de terreno en una sola ciudad con lo que flexibiliza el tipo de juego  permitiéndote construir más edificios y de más tipos.
- La bonificación por defensa sube de +12/+16 a +14/+18.

Desventajas principales:
- Requiere de la tecnología Agricultura (la nueva tecnología de nivel I) que sólo sirve para poder construir una metrópolis. Es un esfuerzo considerable en el early game con lo que debemos estar seguros de poder rentabilizarlo a corto plazo.

A modo de apunte, con los indios empezar con la metrópolis no te da grandes opciones a priori: tienes mas poder adquisitivo (martillos) que el resto de civilziaciones iniciales, pero no más comercio, con lo que tardarás lo mismo que el resto en investigar una tec que te permita construir edificios así que no le veo mucho impacto a ese boost inicial (siempre hablando desde la experiencia de una primera partida).

Mazo de Inversiones: Otro de los principales atractivos de esta expansión.

Se trata de un set de cuatro cartas por jugador cada una orientada a mejorar un aspecto concreto de tu civilización con tres opciones de inversión en orden creciente:
Infreaestructura te suma martillos a todas tus ciudades.
Fundación para las artes reduce el coste de cada casilla del track cultural.
Complejo Militar te suma bonificadores de combate.
Educación pública te permite aprender una tecnología gratis de tu elección hasta tres veces (una por inversión).

        

El funcionamiento no me convenció del todo: Cada ficha de monedas que poseas te permite hacer una inversión -una sola por turno y al inicio del mismo- con objeto de conseguir una ficha de inversión (una especie de monedas grandotas).

Estas nuevas fichas las usas para poner en funcionamiento los complejos. Como se ve en la imagen de la primera carta -complejo militar- dos fichas de inversiones te otorgarán un bonus de +4 en combate.

¿Que ocurre con las inversiones? Desde la primera vez que leí acerca de este nuevo aspecto de la expansión lo entendí como una manera de flexibilizar tu juego dándole uso a esas 4 o 5 monedas que casi todo el mundo suele tener en el mid game tardío y que no le suponen un avance clave en comercio.

Pues bien, el problema es que casi todo el mundo posee esas monedas gracias a grandes personajes, edificios o casillas de terreno y esas monedas no pueden invertirse ya que no son monedas físicas.

De ahí que haya resaltado en negrita que sólo puedes invertir fichas de moneda que ganas como parte de un proceso concreto de una tecnología concreta, como por ejemplo Imprenta -ganas una moneda cada 5 de cultura que gastes-.
¿Que ocurre? Pues a simple vista, parece que en el late game un jugador que tenga entre 5 y 8 monedas por tecnologías, es decir, monedas que pueda invertir, estará lo suficientemente cerca de la victoria económica (si tienes 8 por tecnologías es muy sencillo sacarte 5 mas por tablero o sistemas de gobierno) como plantearse invertir.
Lo hará más de manera preventiva: "me van a atacar una ciudad, voy a invertir en militar para asegurarme un bonus más jugoso."

Con lo que como resultado las inversiones no te permiten utilizar esas monedillas que tienes ahí paradas cuando vas a cultura -por ejemplo- para mejoras tus opciones en otras victorias ya que están tremendamente restringidas.
En nuestra partida, el único jugador que tenía opciones de inversión de hecho, ganó por victoria económica...  :D sin invertir ni un duro.

A mi, este aspecto me dejo bastante frío...

Las Caravanas tienen cierto atractivo, pero la verdad es que no las llegamos a usar  ::)
Sencillamente no se dio el caso en que una caravana fuera rentable.

Funcionan de la siguiente manera: al inicio del turno y siempre que tengas un colono encima de una ciudad, puedes escoger sustituir esa miniatura por una ficha de caravana que quedará permanentemente en esa ciudad dándote un +2 a la producción.

No está mal, pero a priori parece más flexible -aunque más peligroso eso si- tener un colono por el tablero recogiéndote no solo 2 martillos sino lo que necesites en cada momento, ¿no?
En todo caso, las nuevas losetas de terreno contienen una cantidad generosa de zonas de producción potentes así que simplemente no se dio el caso en que una caravana fuese rentable  :-\

Nuevamente me quede un poco frío.

Estos tres aspectos comentados junto con las nuevas civilizaciones son lo más destacable de la expansión (dentro de  lo que usamos).

Las nuevas Tecnologías: una por nivel, más una de nivel dos que sustituye a construcción aportan nuevos efectos, pero nada que reseñar ya que solo usamos agricultura *necesaria para fundar metrópolis* y misticismo que te permite robar dos cartas de cultura en lugar de una siempre que debas hacerlo y elegir la que mas te convenga.

            

El resto juzgadlas vosotros mismos.

Lo mismo ocurre con Los nuevos recursos localizados en chozas o poblados, amplian opciones: ahora también ganaremos cultura, riquezas, ejércitos o miniaturas y tecnologías.

Y por último lo mismo pasa con las nuevas Maravillas. Efectos adicionales destinados a ampliar la gama de posibilidades.

                  


Mi sensación general es la de que ésta ampliación no contiene elementos clave que mejoren la experiencia de juego. Simplemente se dedica a añadir mas contenido para que tengas más opciones, pero nada cambia en la jugabilidad...

¿Es eso un aspecto positivo o negativo?

Os animo a que comentéis vuestra experiencia con la misma.
En sucesivos post del presente hilo comentaré mis impresiones sobre las nuevas Civilizaciones y su impacto en el juego  e interacción con las antiguas.

Salud!

*fotos sacadas íntegramente de BGG*

28
Variantes / Civilization, reglas opcionales para Diplomacia.
« en: 16 de Abril de 2012, 23:05:23  »
Hola a todos,

Os enlazo un hilo que he abierto en el foro de edge en el que planteo una alternativa a la falta de reglas para la dilpomacia: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=296&efcid=4&efidt=331412&efpag=0#331968

No he probado nada aún pero creo que en mi próxima partida lo haré a ver que efectos tiene.

¿Que os parece?

29
Otras Reseñas / CHAS!!! (reseña)
« en: 10 de Noviembre de 2011, 21:53:51  »
                                                        

                                                         DEL CREADOR DE...

                            


                                           OPENING THE BOX


                                                                               ...




                                                    


                                                       DEL PRODUCTOR DE...

                          

             THE REVIEW (DIRECTOR´S CUT)



                                



                                                            NOS LLEGA...


                            


                                       OPENING THE BOX II:
                     TAKE CARE OF THE MONSTERS




                              

          UNA ÉPICA AVENTURA EN EL MUNDO DE LOS GRANDES Y MALVADOS DUNGEON LORDS...

EN ESTA OCASIÓN ASUMIREMOS EL ROL DE UNA... FAMILIA  ??? DE DIABLILLOS CON LA TREMENDA EMPRESA DE...



             MONTAR UNA TIENDA DE ANIMALES!!




Así es, y como podéis ver, estos son los tableros donde haremos realidad esta épica misión!



Que junto con estos otros conforman todo el material de lo que parece ser otro...

                  SOLITARIO MULTIJUGADOR!!!! ARGH!!  :o :o
(coña coña, en realidad no tengo ni idea en soluto total ;D)



He aquí los protagonistas de ésta epopeya, los monísimos PETZ. ¿A ver a ver? ¿Como son de monos?



Pues aquí tenemos al malogrado dragón (amistoso y cariñoso según el manual), el unicornio, digno de aparecer en cualquier carpeta adolescente...



Ese troll que se saca un moquete, es un simpático y paquidérmico vegetariano por elección propia (según, de nuevo, el manual que es muy explicito y cachondo al respecto), pero sin duda la palma se lo lleva...



¿Veis al de arriba a la derecha? ¿Lo reconoceis?... ¿No?... ¿Tentaculos?... ¿Abominable?... ¿Tampoco?

Una pista, los imps hicieron un círculo de invocación del cual salió esta criaturilla cuya primera toma de contacto con esta dimensión fue cagar en una de las esquinas de la estrella pentágono de invocación y lamer a otro de los diablillos...

ASI ES!! ES EL ABOMINABLE CTHULIE!!!!! El bastardo de Cthulhu!! .... maravilloso...



Más componentes: tablero central, fichas a destroquelar y madera en general.



Tablerito para llevar cuenta de rondas y demás burocracia, que si bien es útil -hay que reconocerlo- aumenta estúpidamente el tamaño de juego sobre la mesa y no me gusta  >:(



La trasera de la caja y para ir cerrando, una de mis cosas favoritas. ¿Veis en la foto genérica de componentes una bolsa enorme con madera? ¿Veis unos cubitos marrones que podrían pasar por madera en un agricola cualquiera? ¿Por carbon en un alta tensión cualquiera?
PUES NO!!!SON MARCADORES DE MIERDA!!!!! SI SEÑOR, DE MIERDA!! (siempre he deseado decir esto)

Y es que según el manual, es de lo que va el juego, de manure management! (gestion de estiercol -estoy deseando hacer una reseña de esto  ;D ;D ;D)

Así que con esta foto os dejo, y recordad:



              MANTENGASE ATENTOS A SU MONITOR!






30
Estrategias / UTILIDAD DE LA AVIACION EN CIVILIZATION THE BOARDGAME (FFG)
« en: 06 de Septiembre de 2011, 12:06:50  »
Dudas, dudas y mas dudas...

¿Que clase de ventaja tienen las unidades de aviación a parte de la evidente superioridad numérica? me explico: los cazas tienes un rango de 5 o 7 de fuerza en función de lo que te toque, pero no tienen -al parecer- ninguna ventaja sobre el resto de unidades lo que no encuentro nada lógico. Si se enfrentan una unidad de cazas de fuerza 5 con una unidad de artilleria de nivel 3 (catapultas) con fuerza 4... ¿Cómo puede ser que casi se zumben a la unidad de cazas??? :o :o no tiene sentido ¿Cómo puede ser que una unidad de caballeria de nivel 3 con fuerza 5 se cargue una unidad de cazas de fuerza 5??? pero si son señores a caballo con rifles!!! :o :o :o
Las unidades de vuelo tienen que tener algún tipo de ventaja sobre el resto.

Por otra parte, ¿la monarquía puede dejar obsoletas maravillas de otros jugadores? me parece descompensadísimo! Una seda puede dejar obsoleta una maravilla que de media te cuesta 15 de materiales (de media!!)... es brutal! Por una seda!! :o es ridiculo... en 7 partidas que llevo, la media de maravillas es de 4 por partida entre todos los jugadores... y la media de sedas que he llegado a tener por partida... ni lo se!

No se me ocurren más, pero es que en la partida de ayer se dieron situaciones ridículas...

Páginas: << 1 [2] 3 >>