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Mensajes - ABarrios

Aquí está el mod para TTS. Recomiendo guardarse las dos bolsitas en objetos o hacer un additive load en un Arnak que no esté scripteado, para tener más libertad al poner las cartas y todo el rollo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2655722214
Hola de nuevo!
Os presento el segundo de los exploradores automa en los que estoy trabajando para las partidas en solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Ahora es el turno de "La Nativa". Echa un vistazo al primer automa "El Cazador de Guardianes" aquí.

También puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

#2 LA NATIVA

La Nativa es una miembro importante de una de las tribus de Arnak. Ella conoce todas las tierras como la palma de su mano y tiene a los Guardianes como compañeros. Este es su tablero:



Cambios en la preparación:

- Pon los 15 Guardianes en una pila en el espacio reservado en el tablero de La Nativa. Cada vez que tengas que descubrir un Guardián, cógelo de su pila.


- La Nativa ya conoce todas las tierras de Arnak, por lo que no necesita investigar. Pon su lupa directamente en la casilla de 23 puntos, al final del track de investigación.


Así que, La Nativa empieza con 98 puntos de victoria: 75 puntos de los Guardianes (los 15 que ya tiene en su pila) y los 23 puntos del track de investigación. Tu objetivo es, a parte de conseguir el máximo de puntos, disminuir esos 75 puntos que tiene La Nativa por parte de los Guardianes.

Cambios en las reglas:

- En esta mini-expansión, demás de hacer aparecer un Guardián cada vez que descubrimos un nuevo yacimiento, también lo haremos aparecer cada vez que excavamos en un yacimiento de nivel 1 o 2. Es decir, cada vez que enviemos un explorador en un yacimiento no inicial, haremos aparecer un Guardián.

- Nuevo icono: Tregua


Hay una nueva acción en el mazo de acciones de La Nativa: Tregua. Cuando esta carta de acción aparece, la rival no hará nada ese turno. En tu turno inmediato, podrás usar 1 de las tres opciones de tregua del tablero de La Nativa, como acción principal. Veamos las opciones en detalle:

Comerciar

Puedes comprar uno de los artefactos de la pila de La Nativa, pagando dos tablillas antiguas.

Ofrenda

Puedes descartarte de un ídolo de tu reserva (es decir, que no haya sido utilizado) para recibir los recursos de un yacimiento de nivel 1 (aunque esté ocupado por otro explorador).

Sacrificio

Puedes descartarte de un asistente que controles para descartar un Guardián (si descartas un asistente gris) o 2 Guardianes (si descartas un asistente dorado) de la pila de Guardianes de La Nativa.


Mazo de acciones:


- Las 5 primeras acciones son las mismas que en el juego base.



- La rival excava en un yacimiento en el que haya un Guardián. Devuelve ese Guardián de vuelta a su pila.



- Similar a la acción del juego base. Como La Nativa es amiga de los Guardianes, no los despierta cuando descubre un nuevo yacimiento.



- La rival coge 2 artefactos cada turno (menos el primer turno, que solo cogerá el único artefacto disponible).



- En tu próximo turno, puedes usar las opciones de tregua del tablero de La Nativa (explicado arriba).



- Igual que en el juego base.

La Nativa no tiene iconos de lupa, ya que ya se encuentra en la meta del track de investigación.

##Notas##
- Al final de la partida, cada Guardián que se encuentre en el tablero, regresa a la pila de Guardianes de La Nativa, para el recuento de puntos final. 
- En esta mini-expansión, tendrás que lidiar con más Guardianes de lo habitual. Tendrás que aprovechar las opciones de tregua para obtener más recursos. Además, ya que La Nativa se encuentra en la meta del track de investigación desde el principio, todas las recompensas del track de investigación estarán disponibles para el jugador.

Y... eso es todo! Como dije en la primera mini-expansión (El Cazador de Guardianes) se tiene que testear, para ver si está bien balanceado. Por el momento, este fue mi puntuación en la primera partida contra La Nativa:



Conseguí derrotar 7 Guardianes y pude descartar 2 Guardianes de su pila (sacrificando a mis 2 ayudantes). Perdí, pero estuve cerca de ganar, así que creo que está bastante balanceado. Tengo que probarlo un poco más. También tengo alguna variante para hacerlo un poco más difícil, si fuera necesario.

También, la expansión de The Expedition Leaders, añadirá 5 Guardianes adicionales, así que creo que eso incrementará un poco la dificultad.

No dudéis en preguntar cualquier duda o comentar vuestras impresiones. Espero que lo disfrutéis!

Nos vemos en el siguiente!

----

Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Créditos:
Fondo: Eddie Mendoza
Personaje: Paulette Sorhaindo
ACTUALIZACIÓN 15/11/21

Puedes descargar los archivos para imprimir de las dos mini-expansiones aquí:
#1 El Cazador de Guardianes
#2 La Nativa

Echa un vistazo al segundo automa "La Nativa" aquí.

Post original
Hola todos!

Vengo a presentaros la primera versión de la mini expansión en la que estoy trabajando para el modo solitario de Las Ruinas Perdidas de Arnak. Todo viene porque tuve una pequeña decepción al ver que la primera expansión oficial, "The Expedition Leaders, con la que podremos jugar con distintos personajes y habilidades, no incluye ningún añadido para el modo solitario. Es decir, no puedes jugar "contra" esos nuevos exploradores. Así que me decidí a diseñar nuevos rivales, que alteren un poco las reglas del juego para el modo solitario. Y así nace la mini expansión "Los Exploradores Tiranos". El primero de ellos es:

#1 El Cazador de Guardianes

El objetivos del Cazador de Guardianes es derrotar a todos los Guardianes de pueda, para guardarlos como trofeos. Es un sádico. En este modo, va a haber muchos Guardianes activos en el tablero, y el rival tratará de hacerse con todos. Así que, al final del juego, es posible que El Cazador de Bestias tenga muchos puntos provenientes de los Guardianes. Así que ten cuidado!

TABLERO DEL CAZADOR DE GUARDIANES:

En lugar de tener el tablero de rival básico (la tienda gris), tendremos este tablero temático, con algún añadido:


Este tablero, como podéis ver, tiene un extra referente a los Guardianes que haya derrotado el rival. Por lo tanto:
- Cuando el rival derrote a 3 Guardianes, adelanta la lupa del rival hacia la siguiente casilla del track de investigación.
- Cuando el rival derrote a 5 Guardianes, descarta el asistente de la pila más alta de asistentes (como se hace normalmente).
- Cuando el rival derrote a 8 Guardianes, descarta todos los ídolos que el rival tenga en el espacio de -1.
- Cuando el rival derrote 10 Guardianes, recibirás un token de miedo de -2 puntos, que no te podrás descartar.

El rival también tendrá un mazo de losetas de acciones único, más temático, enfocado básicamente a la aparición de guardianes. Este mazo sustituirá el del juego base.

MAZO DE LOSETAS:


- El rival excava en un yacimiento de oro. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de brújula. Si ni hay yacimientos disponibles, y si hay algún guardián en un yacimiento ocupado por el rival, mueve ese guardián a su tablero.



- El rival excava en un yacimiento de tablilla. Si no hay yacimientos disponibles, un Guardián aparecerá en un yacimiento que esté ocupado por un arqueólogo del rival.



- El rival excava en un yacimiento de punta de flecha y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de punta de flecha antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El rival excava en un yacimiento de Rubí y, si ese yacimiento tiene un guardián, mueve ese guardián a su tablero. Nota: Si un arqueólogo rival ya se encontrar en un yacimiento de Rubí antes de sacar la acción, no tendría efecto. Si el yacimiento no tiene Guardián, simplemente coloca el arqueólogo del rival sin tener en cuenta el efecto inferior.



- El efecto se explica por sí solo. Ya hay una loseta similar en el juego base.



- El rival excava en un yacimiento que tenga un guardián encima. Si no hay yacimientos disponibles, el rival descubre un yacimiento de nivel uno y hace aparecer un guardián.



- El rival compra el objeto de mayor valor y el artefacto de menor valor.



- Si hubiera un guardián en un yacimiento ocupado por el rival, trasládalo a su tablero. Si no hay, se resuelve el efecto de abajo (conocido por todos).



- En los turnos 1 a 4, se resuelve el efecto de arriba. En el turno 5, además, mueve todos los guardianes que se encuentren en algún yacimiento donde se encuentre un arqueólogo del rival a su tablero.

ACLARACIONES IMPORTANTES:
- El Cazador de Guardianes sabe exactamente como atraer a sus presas. Así que, en esta expansión, un Guardián puede aparecer en un yacimiento que ya ha sido descubierto.
- Es posible que en la ronda final, la pila de guardianes se agote. Si una acción rival requiere la aparición de un Guardián, pero no quedan más guardianes en la pila, esa acción no tiene efecto.
- Del mismo modo, si no quedan Guardianes en la pila de guardianes, ya no se puede descubrir un nuevo yacimiento.

Eso es todo! Esta es la versión 1.0 de esta mini expansión. Lo tengo que testear más veces. Pero también apreciaría si alguien se anima a echarle una partida y comentar sus impresiones! Seguiré actualizando con posibles mejoras desbalanceos.

Y por supuesto, no dudéis en preguntar dudas o comentar algún punto hueco que me haya podido dejar. Tengo 2 rivales más pensados, que están en proceso. También estoy trabajando en un mod del Tabletop Simulator, para que se pueda testear más fácilmente.

Si queréis descargaros las imágenes o el archivo para imprimir. El tablero del rival se debería imprimir en un A3, aunque para probar, con las cartas tenéis suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Espero que os guste!

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Importante:
Tened en cuenta que esto es una expansión fanmade y las ilustraciones utilizadas no son de mi propiedad.

Fondo: Veli Nyström
Personaje: Mark Tarrisse

en: 20 de Octubre de 2021, 17:07:39 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / La Casa de Paulov Erratas?

 Hace unos días planteé una duda sobre una ficha de la edición española. Ante la falta de aclaración que descarte una errata, me animo a abrir este hilo para advertir de la posibilidad de errata.  El caso es que la ficha de Chekhov de esta edición viene con cinco puntos amarillos en la esquina inferior derecha, al igual que su homóloga en portugués, sin embargo, he observado en algunos vídeos que, en la versión en inglés son seis los puntos y, buscando una aclaración en la BGG me he encontrado con alguna imagen en la que figura con solamente tres puntos. Yo sigo jugando considerando la ficha como correcta, pero mis sospechas de que se trate de una errata van "in crescendo". Lo planteo para advertirlo y ver si podemos obtener una aclaración o un simple reconocimiento. Sin olvidar que es posible que haya otras erratas (si se confirma que esta lo es). Gracias.

en: 25 de Julio de 2021, 22:04:58 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

También dijeron que NO iban a liberar los archivos. Sólo para quien pague.

en: 25 de Julio de 2021, 21:13:50 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

Yo soy uno de los que entró en ella y hasta donde yo sé está cerrada desde hace varios días; si me equivoco que me corrija quien tenga más información que yo.

en: 11 de Julio de 2021, 13:55:21 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer toco partida al Hannibal: Rome vs Carthage, un juego que me gusta bastante pero que me cuesta que vea mesa, por mi grupo. La suerte favoreció desde el principio a Cartago, logrando en el primer turno activar Filipo V y sus refuerzos y al turno siguiente Siracusa. El romano presentó una estrategia experimental, mandando a Scipio por mar desde el principio a Hispania y llevando a Flaminio a Roma. En Italia no hubo batallas hasta el tercer año, cuando el cónsul Marcelo atacó a Aníbal, pero acabo siendo masacrado con todo su ejército por un flanqueo doble, mientras que Aníbal salió incólume (y se nos olvidó retirar marcadores de influencia por la derrota). El año anterior Scipio había sido derrotado por Amílcar en Carthago Nova, pero seguía con tropas en Hispania.

A la aniquilación del ejército romano le siguieron la marcha de Aníbal al sur por una promesa de traición en Tarento y encantando a Italia por el camino. Hubo algunas batallas más que fueron todas ganadas por Aníbal, pero cada vez más desgastado. Mientras Aníbal estaba en el sur, Magón estaba en el norte. Roma, viendo que la situación era insostenible en italia, perdiendo además en número de provincias, mandó el ejército de Hispania a Italia, pero este fue derrotado por Aníbal. que asediaba Roma, en Capua. Aníbal tomaba entonces Capua.

El turno siguiente, el anterior a la llegada de Africanus, Cartago hace una campaña mayor para mover a Magón por el norte de Italia, a Aníbal al sur (con solo 2 unidades) y a Asdrúbal por mar al sur. Pero el mal tiempo evitaba que Asdrúbal llegase y el cónsul Nerón aprovechaba para atacar con 10 unidades a Aníbal, en una batalla igualada en número de cartas. Pero la suerte sonrió al cónsul, ante un Aníbal que no lograba recuperar la iniciativa, hasta que su línea central se quebraba, cayendo todo su ejército y muriendo en el combate.

Sin embargo, la situación de Roma seguía siendo crítica, perdiendo un montón de marcadores al final de cada turno. Además, Magón seguía en Etruria con 7 unidades. Y entonces llegó Africanus. Africanus vio que Roma solo podía ganar la guerra conquistando Cartago. Asi que, tras usar la diplomacia en Numidia y hacer que Hanón fuera allí para recuperar el territorio rebelado, atacó Cartago, aprovechando una traición en la ciudad. De repente, Cartago estaba en peligro. Asdrúbal marchó entonces desde cartago Nova con cinco unidades a atacar a Africanus y, tras una cruenta batalla, acabó venciendo, matando al audaz joven en el fragor de la batalla. Roma ya no tenía ninguna oportunidad de ganar y tuvo que rendirse.

Haber si me da tiempo a hacer un día de estos un AAR de esta partida más detallado (de lo que me acuerde). Partida que Cartago controló desde el principio, pero que con la muerte de Aníbal y el asedio de Cartago estuvo cerca de perder (lo cual hubiera sido la derrota más ridícula de la historia, con Cartago dominando casi toda Hispania, Italia y África pero perdiendo por perder su capital). Con ganas de más, la verdad.
https://www.kickstarter.com/projects/redzengames/scarface-1920

Pues eso, que puede que tenga buena pinta, pero 150 euros por esta cosa, está absolutamente injustificado. Eso sí, lo están petando y supongo que eso me quita la razón.

Así que... Well done Redzen!!

Que lo pete no te quita la razón, o es que a la gente le sobra la pasta o quieren justificarlo como sea, pero no, pocos esperábamos que fuese tan caro (iva a parte, que vaya sablazo quieren dar).

No veo nada justificable ese precio y viendo los SG que están sacando, menos aún, estoy dentro por si hay un milagro pero estoy casi seguro que acabaré saliendo de ahí, y ni con 5€, que mira que hay que ser cutres que si entras con 5€ no tienes derecho ni a la mini "gratis" (que ya me dirás tu sino está lo suficientemente cobrada en un juego de 99€).......

Mirándole el lado positivo, dinero que me voy a ahorrar, ya no me tientan tanto los juegos bonitos, si hasta me resistí al the witcher!!! xD, y este parece que será más entretenido de mecánicas, pero....
Como sabéis, la segunda edición de Rum & Bones incluía ciertos cambios para agilizar y dinamizar el juego.
En BGG subieron unas reglas para adaptar la primera edición incluyendo las principales reglas de la segunda (si bien hay algunas cosas, como habilidades de héroes, que requerirían de un "pack de adaptación", pero con esto la  experiencia de juego ya se adapta suficientemente, por lo visto).

Dejo aquí la traducción a la espera de que alguien se anime a maquetarlo.



REGLAS DE ADAPTACIÓN DE LA PRIMERA EDICIÓN DE RUM & BONES A LA SEGUNDA EDICIÓN

1. CAMBIOS EN LA ACTIVACIÓN:

a.La activación de unidades se alterna entre jugadores
b.Desglose del turno:
  (Sólo primer turno de la partida): Cada jugador roba tres cartas de marea.
  (Sólo primer turno de la partida): Tira un dado para elegir el primer jugador, el número más alto se activa primero [Regla alternativa del traductor: el número más alto ELIGE quién se activa primero]
  Los jugadores se alternan, activando un héroe o a la tripulación + cañón cada vez, hasta que todas la figuras se han activado
Final de la ronda: Tirada del Kraken (activación o comprobar si aparece)
Final de la ronda: descartar cartas de maréa (opciónal) y robar hasta tener 3
Cambia el jugador inicial
Comienza el siguiente turno

*Cada vez que un héroe-tripulación de activa, se marca su activación con un marcador de activación. Cuando todos los héroes-tripulación de ambos jugadores han sido activados, finaliza el turno y se resetean los marcadores.

CAMBIOS EN LOS HÉROES

a. Puedes combinar cualquier número de roles
b. Si un héroe deja KO a otro héroe consigue 3 monedas de oro
c. Un héroe que queda KO NO PIERDE las monedas de oro (ni las gana quién le ha dejado KO)
d. Cuando activas a un héroe que se recupera de un KO, es desplegado antes de resolver su turno.
e.Si un héroe queda KO por cualquier otro motivo que no sea por acción-ataque de un héroe enemigo (p.e. ataque de tripulación, Kraken...) el enemigo gana 1 PV y cada héroe enemigo gana 1 moneda de oro
f. Los puntos de vida de los roles se han estandarizado: Bruto 12, capitan 10, intendente 8, espadachín 8, artillero 6.

*[IMPORTANTE NOTA TRADUCTOR: Las reglas de la segunda edición remarcan que cada equipo incluye ÚNICAMENTE 3 HÉROES, no 5 como pasa en la primera edición, sin embargo no se hace referencia explícita en el documento de adaptación).

CAMBIOS EN LA TRIPULACIÓN

 a. Cuando eliges activar la tripulación debes:
-Desplegar 2 marineros en cada punto de reclutamiento
-Desplegar 2 contramaestres en total entre los puntos de reclutamiento (pueden ser en el mismo o en distintos)
-Eliges si disparar con el cañón antes o después de activar la tripulación

b. Cuando activas la tripulación, primero pueden moverse (si es posible y a elección del jugador), después atacan (puedes elegir no atacar)** y después, si la zona a la que han atacado ha quedado libre, vuelven a moverse.
c. Los contramaestres pueden atacar 2 veces

OBEJTIVOS/PUNTOS DE VICTORIA
1. Los objetivos ahora tienen 6 puntos de vida en lugar de 8
2. Destruir un objetivo recompensa A CADA UNO DE LOS HÉROES DEL BANDO con esa cantidad de monedas (no solo al que lo destruye).
3. Que un héroes quede en KO da un 1 PV al bando contrario
4. Gana el primer jugador que alcance 8 PV (no 6)

KRAKEN
a. Proporcina 3 PV al bando que lo mata (no 2)
b. Proporciona 2 monedas A CADA HÉROES DEL BANDO que lo mata.

* NOTAS DEL TRADUCTOR
** Un jugador podría elegir no atacar con la tripulación para, por ejemplo, no reducir la vida del Kraken y no dejar "en bandeja" que el siguiente jugador lo remate y gane los puntos, o por otro motivos estratégicos.


Aquí, en inglés, tenéis el documento https://www.dropbox.com/s/kxyd7adrumccesz/Second%20Tide%20Conversion%20Rules.pdf?dl=0

y aquí un resumen de reglas y ayuda de juego. https://boardgamegeek.com/filepage/147883/universal-head-rum-bones-second-tide-rules-summary

Que ustedes lo disfruten.

en: 23 de Mayo de 2021, 22:02:21 10 LUDOTECA / Variantes / VENGANZA de Edge. - NUEVAS MISIONES EN SOLITARIO

Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.

en: 18 de Febrero de 2021, 02:52:34 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:VENGANZA ¿Qué os parece?

Bueno, le he estado dando duro estos días para formarme una opinión. Es un juego al que se le cuesta pillarle el punto.
Materiales de excelente calidad todos (cartas, dados, losetas, minis...). El manual le hace flaco favor al juego; logra hacer parecer complicado lo que, en realidad, son mecánicas muy sencillas. Manda narices que le haya tenido que dar varias lecturas y consultar videos para algo tan chorra.
En cuanto al juego, pues lo que dice todo el mundo: está absurdamente sobreproducido, lo cual, por los 15 € de la oferta no es ningún drama. Por 85€, sí. Afortunadamente soy de los primeros.
El caso es que entiendo perfectamente a los que han intentado jugar en su modo "completo", el inicialmente pensado: el competitivo. Ahí no hay por donde cogerlo. Quizá a dos se pueda tolerar. A cuatro debe ser peor que la gota china esa, con la que torturan a nuestros héroes.
Pienso que como mejor funciona es en solitario. Ahí me parece muy ágil y divertido y además estoy convencido que para disfrutarlo plenamente debe ser con el cronómetro y con música apropiada (el propio diseñador, a este respecto, puso en la BGG su propia mezcla, supuestamente pensada para acompañar a los tiempos del juego. La he probado y no sé, a mí me funciona bastante bien.)



Pero el solitario plantea también diversos inconvenientes. EL primero su duración que está más cercana a la de un filler que al de un juego con este cajote (a mí me duran una media de 25-28 minutos la partida). Esto habla muy bien de su ritmo ágil, pero claro, la preparación no es la de un filler: se tarda prácticamente lo mismo en prepararlo que en jugarlo. Así que, una vez que lo montas, mínimo te haces dos partidas para que el esfuerzo te merezca la pena.
Otro problema que le veo al solitario ( y esto sí me duele más) es que más de la mitad del material se pierde. Se pierden las cartas de misiones y logros, se pierden dados de montaje (de los trece que trae el juego solo vas a usar tres, en el mejor de los casos) y lo más sangrante, se pierden minis: de las 80 que trae la caja, en modo solitario no más de 8-10 van a estar al mismo tiempo sobre la mesa, además prácticamente siempre las mismas. A este respecto, para intentar paliarlo, me he atrevido a jugarlo en modo normal, manejando dos personajes. Bueno, solo diré que no quiero repetir la experiencia ni bajo amenaza; todo se complica más, el mantenimiento se hace mucho más engorroso sin aportar nada a la experiencia.
Y aquí llega otro gran inconveniente: a pesar de que su utilidad vaya a ser mayormente para solitario, el juego ofrece en esa mega caja una sola misión por personaje. Esta semana le he dado varias veces a Shadowman, a Gudrun y esta tarde la he dedicado a Kaja, la vieja florista.



Sospecho que esa única misión específica para cada personaje puede hacerse rápidamente repetitiva y me sorprende que la comunidad no haya sacado algo tan sencillo como nuevas misiones fanmade en solitario. En la BBG apenas un usuario colgó una que está curiosa.
Así que me propuesto como proyecto diseñar algunas misiones genéricas para dotar de jugabilidad al solitario. Pero incluso lo sencillo, si se quiere hacer bien, resulta complicado. Mi intención es crear unas misiones con un formato similar al que viene oficial, pero sin que esté ligado a un personaje específico, si no que valga para cualquiera. De este modo se podrá aleatorizar la selección de la misión o bien escoger al personaje y dicha misión por separado, al gusto del consumidor. Es complejo ya que debo testear bien la complejidad de cada misión con cada personaje algo que creo que no se hecho concienzudamente con las oficiales (ya he detectado alguna que otra incongruencia).
No sé, me apetece estrenarme en estos menesteres y pienso que puede merecer la pena para dotar de más vida útil a este Venganza.
Joer, vaya rollo he soltado. No es propio en mí. En fin... lo siento.

en: 16 de Febrero de 2021, 22:27:42 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:VENGANZA ¿Qué os parece?

Acabo de terminar un primera partida a dos. Ahora haré unas primeras impresiones más detalladas, pero puedo adelantar que es el juego más flojo que he jugado en años. Sobre "el papel" tiene muchas cosas que deberían estar al menos bien y que temáticamente deberían funcionar: personajes con habilidades asimétricas, muchas mejoras, distintos tipos de enemigos, bandas con poderes "personalizados", eres "agraviado-atacado" por una banda que te reduce vida-mente-destreza y eso te limita en distintos aspectos, tienes unas fases que tienen sentido, hay unas mecánicas de gestión de dados para la compra de habilidades y objetos que deberían estar bien, otra de "set collection" y de realización de misiones que deberían aportar cierta profundidad...

pero en la práctica es muy poco motivante. No sé si "soso" es un podo injusto". Y lo hemos jugado a dos, no quiero pensar lo que debe ser jugado a tres o a cuatro con un tiempo muerto que creo que se puede hacer eterno hasta que te vuelve el turno para combatir.

MUY PRESCINDIBLE, ni con esta oferta de 15 euros creo que merezca la pena, salvo para reutilizarlo para protos o para usarlo como atrezzo en otros juegos o en partida de rol.

Quizá esté siendo un poco duro, porque hay detrás un trabajo de unos autores, ilustradores, desarrolladores y editores que merecen mi respeto, pero creo que debo ser sincero con mi opinión, que por supuesto puede estar equivocada y no deja de ser subjetiva.
Enviado a Kain.

Los interesados mandarme (si no lo habéis hecho ya) un privado con vuestro correo-e. También estaría bien indicar si sólo os interesan escenarios en castellano o inglés.

Saludos y batallad mucho.
La cosa es que tengo una pregunta con respecto a los envíos. No entiendo muy bien lo de la split wave y no veo ninguna explicación en la página. ¿Qué se mandaría en la primera ola? En el caso de que se elija en castellano que ya sabemos vendrá con 5 meses de diferencia, ¿como computa eso con esta modalidad? ¿Sería 5 meses a mayores de cada ola, o directamente todo junto 5 meses después de la segunda?

Muchísimas gracias.

Si coges el envío partido en castellano, después de que envíen la primera ola en inglés, a los cinco meses (trimestre arriba seguramente) envían las traducciones de la primera ola. Luego se envía la segunda ola en inglés y por último habría que esperar otros cinco meses para segunda ola. Normalmente en cuanto envían la primera ola en inglés se ponen a trabajar con el contenido de la segunda. Y si lo pides todo en un único envío, entonces llegará todo con la segunda ola de la traducción.

Salvo que seas la persona con más paciencia del mundo, NO te aconsejo un único envío, porque las fechas para cada ola se retrasan cosa mala. Así que probablemente te  tocaría esperar fácilmente un año más respecto a la fecha que prometan

en: 11 de Julio de 2020, 19:05:55 15 LUDOTECA / Variantes / Re:Mazos temáticos para Eldritch Horror

Bueno, he subido la que creo que será la última versión.

Para esta actualización he hecho una revisión general de los componentes y he cambiado la forma de seleccionar las cartas de Mitos. La idea es fomentar la probabilidad de que salgan las cartas más temáticas pero tratando de que no se repitan demasiado. Podéis echarle un ojo a una tabla que he dejado con las probabilidades, por si os mola el tema o queréis tunearlo.

Para los que les parezca un poco engorro la preparación, propongo un método más rápido (aunque un poco menos temático).

Espero que lo disfrutéis.
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