logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Herzer

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>
31
Reseñas escritas / Re:Tainted Grail (primeras impresiones)
« en: 24 de Mayo de 2022, 23:38:50  »
Buenas,
¿Alguien tiene el reglamento y el diario de exploración en pdf?
Gracias

32
Por el momento todo enviado.  ;D

Por aquí creo que no

33
Me uno a la petición.

34
Solicitado por aquí. Pintaza tiene!

35
Peticiones de reglamentos / Re:Reglas Forbidden Stars
« en: 04 de Mayo de 2022, 00:55:29  »
Otro interesado por aquí.

36
Enviado de nuevo

37
Mail enviado. Gracias por el curro.

38
Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]
« en: 24 de Abril de 2022, 00:00:18  »
Otro interesado por aquí

39
Consultas de compras en tiendas / Re:Padrino Dungeon Marvels
« en: 15 de Abril de 2022, 22:56:03  »
Buenas,

Os dejo mi enlace y el código de apadrinamiento del 5% en Dungeon Marvels

Enlace: https://dungeonmarvels.com/?s=157815704&c=4

Código: 157815704

40
Videojuegos / Re:Juegos de mesa para IOS (Iphone-Ipod-Ipad) (LISTADO)
« en: 22 de Marzo de 2022, 23:28:59  »
Cómo esperaba esto!

https://apps.apple.com/es/app/boardgamegeek/id1559701270

La app oficial de BGG para IOS



(aquí ya teníamos la versión española BGG Catalog que funciona muy bien por si queréis comparar: https://apps.apple.com/es/app/bgg-catalog/id1558147475)



41
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 08 de Marzo de 2022, 22:52:57  »
Buenas,
Me he pasado ya el juego básico y quería preguntaros por la mejor expansión que habéis jugado o un ranking de las mejores para vosotros.

42
Yo he comprado varias veces para recoger en tienda y todo bien. El envío a casa no lo he llegado a probar con ellos.

43
Cada mazo (supongo que es a lo que te refieres por "barajas de inicio") trae cartas diferentes. Garantiza que te vienen dos Magos, unas cuantas Localizaciones y luego cartas en general para resultar jugable por sí mismo. Eso sí, los mazos no garantizan que cada carta que te toque venga junto a su parejo que te permita jugarla.

SATM tiene algunas cartas que necesitan otras para que puedan jugarse y puedan ser de alguna utilidad. No sólo los ejemplos que te he puesto de objetos especiales o facciones que requieren cierta Localización específica. También tienes eventos como "El Arbol Blanco" que sólo puede jugarse si has almacenado la carta "semilla del Árbol Blanco" en "Minas Tirith" (3 cartas necesarias). "El Ejército de los Muertos" requiere a "Aragorn" en el "Valle de Erech" y que sean jugados los "Senderos de los Muertos" (4 cartas necesarias). Cualquier anillo mágico (como "Anillo Enano de la Tribu de Bavor"), para ser jugado requiere que hayas encontrado un anillo sin identificar (como "Hermoso Anillo de Oro") y alguna forma de examinarlo (como "Examen del Mago" o jugar con Gandalf, que examina anillos de serie).

Estos puzzles/combos que requieren varias cartas sólo ocurren con las cartas más raras y poderosas. Por un lado dificulta sacar adelante estas jugadas al obligarte a acumular en tu mano las partes del puzzle. Por otro lado si te toca una carta incentiva a que consigas el resto para así compres más. Normalmente una misma baraja no intenta sacar adelante más de uno de estos "combos/puzzles".

El juego es muy disfrutable con objetos normales y cartas mundanas, pero cuando te toca una rara, te da rabia que sea parte de un "puzzle" del que no tienes el resto de piezas y por tanto no puedes usar. Además suelen ser cosas molonas: reforjar Narsil en Andúril, destruir el Anillo Único, cargarte a un Nazgûl haciendo que Éowyn esté de incógnito en el grupo atacado ("Yelmo de su Discrección")...

A estas alturas, si estás empezando yo daría por perdido cualquier "paquete" que requiera más de 2 cartas. Por ejemplo, si te toca el Libro de Mazarbul, intenta conseguir Moria (o viceversa). Pero si te toca el "Ejército de los Muertos", no intentes conseguir las otras 3 cartas necesarias para poder jugarlo. Esto refuerza que intentes conseguir el rediseño besekero del juego.

Gracias por la información de que algunas cartas tienen que combear con otras, no tenía ni idea, estaré pendiente.

Lo que no veo es ahora que lo dices a ningún mago en mi baraja, veo a personajes, pero no me trae ninguno de los magos, ¿es normal?

Saludos.

44
¿Qué os parece...? / Re:El Señor de los Anillos LCG, ¿qué os parece?
« en: 01 de Febrero de 2022, 21:58:38  »
Gracias nuevamente por la info.

Buenas,

Ahora que citas al STAM, me acabo de hacer con un mazo de ilimitada con bordes azules y estoy un poco perdido para empezar y echar algunas partidas casuales en casa. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Completamente de acuerdo, el juego tiene detalles por aquí y por allá muy bien pensados y bastante temáticos para que tengas sensación de aventura. Lo único que claro, al compararlo con el Middle Earth que posiblemente es uno de los juegos de cartas más temáticos de la historia, en ese punto sale claramente perdiendo, pero eso no quita que el juego tenga su rollo  :) Lo que me gusta mucho del LCG es la creatividad de las misiones, que son muy distintas, y el diseño de las cartas de traición y enemigos que no dejan de sorprenderte.

Al final es muy sencillo: cuando tengo ganas de estrujarme un poco el cerebro sin duda escojo el LCG y cuando tengas ganas de jugar más relajado y sentir el feeling y la magia de las novelas escojo el SATM... o incluso el Viajes por la Tierra Media que también me gusta mucho. Es que con este tema me cuesta ser parcial, me gustan todos!  :D

Hola Herzer, te voy a pasar un mapa que podrás sustituir por las cartas de regiones (incluso lugares, si quieres) que vienen en tu mazo y unas reglas con varios modos, incluido solitario. Con un solo mazo estarás un poco limitado pero creo que algo podremos hacer ;) Déjame que lo mire bien y te mando un privado.

45
Buenas,

Muchas gracias por la información, con esto la verdad que me queda todo un poco más claro, ya que así de primeras y al no encontrar apenas información no tenía ni idea.

Intentaré ir mirando por el mercado de segunda mano a ver si veo cosas interesantes sobre todo de los magos, que por ejemplos las barajas esas de inicio que he posteado son diferentes unas de otras, ¿no? Ya que igual cogiendo varias de ellas de distintos magos podría ser interesante.

Muchas gracias.

Las dos tiendas donde yo compraba displays de mazos y sobres sellados, están sin stock y no reponen. Esto significa que SATM ha entrado en la fase especulativa de los coleccionables muertos. Comprad todo el material que podáis antes de que el precio se dispare.

En la tienda Mathom aún venden cartas sueltas. Si no encuentras lo que quieres en Español, prueba en Inglés o en Italiano (se entienden bien). Pero no puedes conseguir una colección de esta forma.

Si quieres empezar con SATM lo que necesitas saber es:

Las cartas que te interesan son el set de "Los Magos". Es el "core" del juego, y es un set autojugable. Hay dos versiones: Limitada (borde negro) e Ilimitada (borde azul). Son exactamente iguales y se juegan igual, es sólo que las cartas de borde negro son algo más caras porque fueron la primera impresión que tuvo el juego. Sólo se diferencian en su valor como coleccionismo.

El set de "Los Dragones" puede llegar a interesarte, pero menos. Es una "ampliación" pero no es autojugable (necesitas cartas de Los Magos).

El resto de sets van dándole la vuelta al juego y permiten jugar con los malos y complican mucho las cosas. Para mí eso ya se aleja bastante de intentar plasmar la obra de Tolkien. Yo me limitaría a "Los Magos" y si acaso, "Los Dragones".

Lo que tiene "Los Magos" que no tiene "Los Dragones" son el grueso de cartas de Localización y Personajes, las Regiones, los Magos (Gandalf, Allatar, Pallando, Radagast y Saruman), y cartas de fondo de armario.

Las Regiones no son importantes, porque se vuelven totalmente prescindibles si cuentas con un mapa que te "chive" qué Regiones están adyacentes a qué otras. Jugar con mapa es preferible y hay varios rulando por internet, no os esforcéis en conseguir la colección de Regiones porque apenas se usan.

Las Localizaciones sí son importantes. Para jugar muchas cartas necesitas tener la Localización asociada. Por ejemplo, el Libro de Mazarbul sólo puede jugarse en Moria. Los Lossoth sólo pueden jugarse en el Cairn Lossadan. Si tienes un objeto o evento que requiere una Localización que no tienes, no sería mala idea comprar la carta suelta. Porque si no, nunca podrías jugarla.

SATM se publicó en un momento en el que las editoriales tenían miedo a que el público se fotocopiase las cartas o apareciesen copias de contrabando. Sospecho que por eso han diseñado las cartas adrede para que se fotocopien fatal. No sé si tienen una membrana anticopia o es el contraste que han usado, pero al fotocopiarse justo resultan legibles. Los escaneos que puedes encontrar en internet son de muy baja calidad también.

Hace años en laBSK un usuario realizó un rediseño completo de Los Magos y varios lo llevaron a impresión conjunta. El resultado fue sobresaliente. Lo único es que los marcos de las cartas están cambiados y no queda del todo bien mezclarlas con cartas originales. Quizá tu mejor baza para conseguir este juego sea intentar contactar con ellos, ya sea para que te vendan su copia impresa, o con el creador para que te dé los archivos para imprimirte lo que te falte.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>