logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - atellez

en: 04 de Febrero de 2007, 12:45:58 2 LUDOTECA / Reglamentos / FORMULA DÉ (Reglamento)



¿Disfrutas con las Carreras de Fórmula? ¿Sueñas con conducir tu propio Fórmula 1, cart o el coche de carreras Indy? ¡Entonces no sueñes más! Ahora puedes descubrir las emoción de conducir en un circuito en tu propio monoplaza: un Fórmula Dé. La velocidad, la táctica, el riesgo y la suerte, hacen el cóctel necesario para correr en los Circuitos más prestigiosos. El principio del juego: ¡Morir por cada marcha! cuanto mas alta sea mas espacios se avanzan. ¿Simple? Sí, excepto porque no se puede reducir la velocidad. ¿Usted debería conservar su motor y neumáticos, bastante combustible para el fin, y por encima de todo, usar el frenado experto sólo para tomar las esquinas, ¿esquinas? ¿qué esquinas? Cuando entres en el chicane mientras todavía estas en sexta y vas a 250 Kmh…no te preocupes ......... ¡Nadie oirá tus gritos!

Reglas en español:
http://www.box.net/shared/vaprmvzc4j

Reglas de la casa:
http://www.box.net/shared/83xzg4xd2f

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/173


Comprendo que no están muy explicadas por que son para uso particular pero aclaro alguna cosa:

- Se juega con dos coches por que así se emplean dos estrategias distintas y hay menos posibilidades de quedarse completamente fuera antes de tiempo.

- Las carreras son a dos vueltas por que es más divertido jugar dos partidas que una más larga. (sobretodo para el que va perdiendo) Sortear la parrilla es mucho más corto que la vuelta de entrenamiento "cronometrada" de las reglas.

-No usamos lo de neumáticos de lluvia o seco como tampoco la meteorología. Lo complica de más para nuestro gusto.

- La regla del combustible es muy buena y resulta bastante equilibrada. Si juegas a parar más y llevas poca gasolina, la ventaja de añadir una casilla opcional en cada tirada equivale a la parada más o menos.

- La regla del coche de seguridad es buena por que mantiene el interés cuando parece que está todo decidido. La carrera se lanza en tercera.

- Es importante que quien causa un abandono por choque pierda puntos para evitar maniobras descaradamente sucias. Sobre todo con la regla del coche de seguridad.
Páginas: [1]