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Mensajes - Anshir

No es todo tan simple, porque muchos juegos salen mediante cf. Así que el stock se sabe con antelación y no se hace muchísimo más. Sumas CF + red de tiendas (si lo distribuyes a nivel nacional). Si se venden 400 en CF, se editan 1000. Y una vez se agotan (si se agotan), no hay más.

Mira ese es un dato que sería interesante saber, que relación de nuevos juegos se publican mediante plataformas CF y cuantos sobre el modelo tradicional. Y desde luego lo que sería increíble sería conocer no el % de publicación sino de ventas...pero ya va a ser mucho pedir.

De todas formas este nuevo matiz se suma a mi punto, si un distribuidor sólo puede/quiere tener inmovilizado un capital dado y considera que sino se suma a un pedido CF luego nunca lo podrá distribuir, con lo que esto implica (perdida de imagen, margen comercial, desvío de potenciales clientes a otros distribuidores o plataformas, etc...), luego esto hace que tenga que conseguir el número de copias que considere necesario, lo que reduce aún más su stock o su catálogo de juegos de edición tradicional, puesto que estos si los puede conseguir, trasladando parte del problema y el riesgo a la editoria.

Ejemplos similares son las fiebres del vino pasadas o ahora de la cerveza artesanal, para que los supermercados puedan aumentar su oferta (mayor catálogo) han tenido que quitar 1/2/3 estanterías dedicadas a otros productos porque al final su superficie es limitada y a lo mejor eso hace que ya no consigas esa marca de mejillones que te encanta convirtiéndolos en una rareza y a ti en el loco de los mejillones (por decir alguna parida)  :o

Hay juegos que se te va la vida esperando que salgan del estado "en reposición" de todas las tiendas y no es bien...

Es que es mejor decir, "eh....está en reposición espera y mientras tanto date una vuelta por mi stock a ver si compras algo" que un "oye mira, que tengo el almacen lleno y no me da para traer eso hasta que haga otro pedido, así que vete a comprárselo a la competencia...pero no se te olvide volver por aquí eh!!"  ;D ;D ;D ;D ;D

en: 03 de Noviembre de 2016, 14:52:44 272 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?

No tengo el mapa en la cabeza, creo que el mar clave no es es el mediterráneo como dije, creo que es el atlántico que da lugar conexión a 4 o 5 mares, si no conocen tu puerto de origen y metes 3 cartas de mar hay 20 (mas o menos) posibles puertos, que quien dice 20 me valen 16. El tema es que con 3  puertos y 2 puntos de sangre te cruzas medio mapa y obligas a los cazadores a recalcular de nuevo.

Por cierto...nunca subestiméis el poder del castillo. Nosotros muchas veces volvemos en los últimos turnos con 5 puntos de victoria a pasar la ultima noche. Con los poderes libres, hide y feed, Drácula puede recuperar 7 de sangre lo que le da para aguantar bien una ultima lucha y tirar a +1.

Un saludo.

en: 02 de Noviembre de 2016, 21:16:09 273 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?

Efectivamente la carta es "EVASIÓN", hace tiempo que no juego y ya son varios grupos los que conozco que la retiran para jugar.

Respecto a que el mar sea fácil seguir el rastro discrepo. Una vez que haces mas mediterráneo + 1 mar tienes al alcance más de 20 puertos posibles, más la opción de usar una escala para poner un vampiro a madurar....vamos que la jugada de embarcar en atlántico + mediterráneo occidental + malta + mar es muy típica, y a veces no da tiempo a llegar en 6 turnos para que no madure. O simplemente obligas a un cazador a ir allí con lo que abres mapa.

Sobre quemar sangre...si, quemas uno y ademas no puedes usar poderes así que no te puedes alimentar, pero quemas un pinto por cada carta impar, es decir, quemas al embarcar y al poner la 3° y 5° carta de mar, la segunda es gratis. Es más, es que muchas veces no te queda otra que embarcarte para escapar, pero bueno, cada grupo y cada colmillitos tiene sus manías. Lo importante es divertirse, y ahí si que digo que las partidas de mar tienden a ser más tediosas.

en: 02 de Noviembre de 2016, 14:43:05 274 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Furia de Drácula, ¿qué os parece?

En mi grupo de no jugones es con muchiiiiiisima diferencia el juego más demandado. Asimétrico, cooperativo y competitivo a la vez. No es que invita, es que obliga al diálogo y en contra de lo que leo que tienen ventaja los cazadores nosotros pensamos que tiene ventaja Drácula, es más quitamos la carta de teleport de su mazo porque si sale en la seguna mitad de partida es casi victoria segura para Drácula.

El único pero es que la duración es muy variable, desde 40 minutos si a Drácula le da por ir siguiendo a un cazador para ocultar sus pasos (con el riesgo que conlleva de noticias y que algún cazador se de la vuelta sobre sus pasos al azar), a más de 3 horas si Drácula le da por el día marinero. Si esto no es un impedimento, sólo puedo tener buenas palabras y recomendarlo para todos los grupos y edades.

Un saludo.
Una duda. Tio Phil sacó una nueva tirada en USA a modo de re-edición en la que además se modificaban 5 cartas que han sido ajustadas después de los últimos meses. ¿Incluirá la versión española esas 5 modificaciones? (lo siento no se cuales son).

Un saludo.

Los cambios de un par de cartas te los puedo decir. Concretamente, una de ellas llamada "Disobedience of the Generals", se le olvidó a Phil especificar que robas una tropa de EXTORSIÓN a un rival (en la edición anterior no especificaba que debía ser tropa de extorsión).

Los cambios en las otras 4 cartas los ha debido incorporar a raiz de varios comentarios y dudas que le planteé durante la traducción. Él mismo me reconoció que eran demasiado ambiguas y que cambiaría los textos (sus respuestas para algunas de las dudas que le plateé):

"It would have been better if I had said on the Card 107:
Gold fever: All gain two gold for each of their Connection Cubes in Mexico

Letter 143: Transfer an Income Cube from an enemy's ranch in Chihuahua to your plantation or ranch.

The idea on this card is that the size of a plantation or ranch is indicated by how many Income Cubes it has on it.
So for instance, suppose you have a plantation or ranch with two income cubes, and your opponent has a ranch in Chihuahua also with two income cubes. But after this card takes effect, your ranch grows by one of your cubes, and your opponent's ranch shrinks by one cube. It is as if land was transferred from his ranch to yours.
The card should have been worded better."

En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, todas las erratas y posibles confusiones en los textos están corregidas (es más, en el reglamento hay una sección dedicada a explicar las habilidades y otra centrada en explicar cartas específicas que puedan plantear algún problema). Aún así le he escrito para que me confirme los cambios. Cuando me responda os cuento.

Efectivamente es como dices,

te pongo las palabras de Eklund cuando alguienle preguntó sobre los cambios:

The card revisions are all clarifications, not changes:


The backs of all cards have reduced text, card 107 states: "Each gains two gold for each of his Connection Cubes in Mexico", Card 143 states: "Remove an Income Cube from an opponent's ranch in Chihuahua and add one to your plantation or ranch." Card 148 states: "Steal an extorting Troop by swapping its cube for yours", Card 165 states "One Market Card costs zero gold."

Phil
Una duda. Tio Phil sacó una nueva tirada en USA a modo de re-edición en la que además se modificaban 5 cartas que han sido ajustadas después de los últimos meses. ¿Incluirá la versión española esas 5 modificaciones? (lo siento no se cuales son).

Un saludo.

en: 12 de Agosto de 2014, 00:50:51 277 COMUNIDAD / Madrid / Re:Quedada Gen X Puebla (12/08/2014) Tocata y Fuga

Yo ando mña en madrid de vuelta al exilio asi q me paso a las 4 y me acoplo a lo q sea
Lamento si te has ofendido con lo de "que tiene que ver la velocidad con el tocino", en mi tierra es una expresión común igual que  "no juntes churras con merinas". Te pido perdón porque desde luego no quería faltarte. Para mi la expresión tiene se toque de guasa y me parece mucho más serio un "estás totalmente equivocado", pero entiendo que sin entonaciones y diferencias culturales aparte pueda llevarse a mal interpretaciones.

Sinceramente creo que os dejáis llevar por un mapa y una temática de conquista para comparar con el risk...por esa regla de tres el señor "World in Flames" o cualquier monster wargame también es un hijo del risk.

Desde mi premisa comparo el risk en base a las bases que en otros hilos siempre se comentan/analizan. Azar excesivo de dados que incluso sobrepasa la estrategia aplicada, conquista y efecto de apilamiento de tropas (vamos...el trenecito de toda la vida). Sobre estas bases, y ojo que la gente puede valorar y comparar el risk desde otros criterios, Juego de tronos, en mi modesta, humilde e individual opinión, no tiene nada que ver. Es un juego de información perfecta sin azar, no se puede aplicar efecto de apilamiento porque el propio juego limita el tamaño de ejércitos, el efecto más importante de control de tablero son los apoyos, las ordenes se despliegan en secreto de forma simultánea y se revelan a la vez. Objetivamente estas cuatro características tienen un padre y es el Diplomacy. Juego de tronos es un lavado de cara para hacerlo jugable ese mecanismo en una hora y evitar las discusiones sobre la resolución y prioridad en los conflictos. A día de hoy Diplomacy se juega en red gracias a web y os recomiendo que probéis la experiencia.

Sobre la comparación con Imperial es más de lo mismo. Mecanismo de Rondel aparte, Imperial es un juego de mayoría donde lo más importante para el jugador es asumir que no llevas a ningún país, de hecho, una de las opciones más poderosas es jugar sin pais. El objetivo no es la conquista sino enriquecerse, lo mismo que en el shogun, lo que pasa es que la temática, mapa y mecanismos invitan a jugarlos como un juego de conquista pero no lo son.

Struggle of empires es un juego de mayorías, si ya tienes la mayoría te la pela quien más se meta en tu pais y en cuanto veas como se empieza a subastar las alianzas puedes interpretar las acciones del resto de jugadores. Incluso cuando la transición de mayorías se hace principalmente vía combate es un juego de mayorías, alianzas, y subastas; tres características que el risk no tiene.

Un saludo.

P.D.: esto es un foro de un hobby, de verdad que creo que estoy hay que tomárselo de todo menos en serio.
para mi la sustitucion absoluta del risk es Juego de Tronos. es funcionalmente un risk pero SIN dados, que es lo que encumbra o hunde a los jugadores en el risk. además es un juegaz y temático. que más se puede pedir?

¿Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino?, juego de tronos es un juego de información perfecta con cero azar. si juego de tronos es descendiente de algo es indiscutiblemente del Diplomacy.

Si buscas descendientes del Risk puedes pensar en la temática, el sistema de combate o la filosofía de juego. Personalmente creo que el descendiente más claro es la serie Axis&Allies, que de hecho es un risk con diferentes unidades y metiendo el sistema de producción en lugar de las cartas/continentes. El sistema de combate del Fief tiene también su parte de risk, al final la sensación de batallas en la misma, hacer un stack de tropas mayor que el otro más una influencia menor de los dados. Puedes encontrar versiones más vitaminadas pero que transmiten una experiencia similar en Juana de Arco / Renaissance. Y si lo que quieres es tortas porque si, tirar dados y ver morir figuritas tienes el Nexus Ops, que es lo que el risk debería haber sido, una masacre que se juega en 60-90 minutos y da para lo que da.

Dejad las drogas y no comparéis con Struggle of Empires, Imperial y otras cosas que sangran los ojos de leer....ahhhh si el Wallace levantase la cabeza :D

en: 07 de Abril de 2014, 17:36:59 281 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Prosperity, ¿qué os parece?

Bueno,

pues ayer lo estrené con una partida a dos jugadores...y vaya, cumple perfectamente con lo que promete. Componentes de muy buena calidad y cierta sensación de tener sentido el tema. Es decir, si "cuadra" el diseño y las acciones que haces con su repercusión. El juego se explica en 3 minutos y desde el principio empiezas a jugar. Tiene un cierto punto de AP, porque en función de que puntúes cambias la estrategia porque sabes que ese icono no va a volver a salir hasta dentro de X losetas, con lo que si bien puedes pensar un poco en lineas generales que hacer a futuro, en tu turno tienes que decidir replanteártelo. En una partida ayer a dos se nos fue a 80 minutos. De todas formas muy razonable para las sensaciones que transmite.

Tengo mis dudas sobre lo bien que escala el juego. Hay 36 losetas/turnos. Si juegas a 4 tienes 9 turnos propios, si juegas a 2 tienes 18....total que a dos tienes el doble de opciones de comprar losetas y modificar tu país, así que no hay sensación de agobio, sino más bien es un juego de ver quien optimiza más, de hecho me salí del track de puntos de victoria porque el otro jugador me dejó coger casi todas las losetas de puntos de prosperidad. A 4 debe ser mucho más agobiante y seguramente transmita la sensación deseada, pero a dos me pareció muy jugable.

En resumen, un juego corto, con trasfondo y buenos componentes. Para su precio una muy buena compra y me parece que es un juego con potencial para ver mucha mesa por lo rápido de explicar, con poco setup, con un tema neutro que no debería tirar a nadie para atrás. No es un 10 pero es un digno notable.

en: 25 de Marzo de 2014, 20:30:01 282 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

Joer esto va a ser como en "el secreto de sus ojos" que la gente puede cambiar de de religión, nombre, partido político, sexo...pero no de pasiones. Parece que nos tomásemos este hobby como algo nuestro, "y yo soy del Barcelona y no puedo reconocer que el Madrid a veces juega bien...pues yo soy del Madrid y el Barcelona me aburre aunque metan 7"...de verdad. No lo entiendo, al final en cosas que sacan lo peor de cada uno nos entendemos, porque nos justificamos diciendo "bah, son gustos pero yo sigo animando a mi equipo"...y aquí...¿montamos divagaciones filosóficas y conspiraciones judeomasónicas?...sinceramente...se nos está yendo de las manos. ¿Ahora vamos a analizar la etimología de las palabras que la gente emplea para expresar sus opiniones?, ¿hay que haber estudiado filología hispánica, ser académico y haber leído una tesis sobre Cervantes para poder expresar las opiniones sobre un trozos de cartón y un puñado de cubitos de colores?...perdón, quería decir hexaedros regulares de colores...que despiste el mío. Sinceramente, creo que lo que tenemos que hacer es aplicar un poco de sentido común, tanto para las opiniones buenas como malas, que la gente exprese lo que quiera mientra sea con respeto y que cada lector saque sus conclusiones.

P.D.: personalmente si veo que alguien defiende tan a muerte a un autor/juego y se enfada defendiéndolo no me llama la atención sino que me tira para atrás porque "pensaría" que es un juego un tanto extraño o peculiar para que guste/disguste de forma tan radical.

P.D.2: a mi personalmente Wallace me parece un dolor y me encantan 4 de sus juegos y me gustan otro par. No sigo autores, sino juegos que me gusten. Ni todos los coches alemanes son la ostia, ni todos los Alfa Romeo tienen fallos eléctricos ni todos los juegos de un autor con blancos o negros.

Ea! ya me quedé agusto :D
Bueeeeeno,

pues la cosa es que me quedé ayer con el tema pensando en que había visto hacía algo más de un año un juego de naves para zumbarse y no recordaba el nombre. Después de trastear un poco por la BGG, mira si te sirve:

http://boardgamegeek.com/boardgame/93538/battleship-galaxies-the-saturn-offensive-game-set

una hora, 20 miniaturas y veo que se encuentra en europa en la bgg por menos de 40 euros, por malo que sea merece la pena provarlo, y sino seguro que puedes canivalizar las naves para algo :D

Un saludo.
Una cosa que olvide explicar. A call to the arms es el sistema de juego. Tiene varias vrrsioned. Te puse la de babylon 5 pq es la q me gusta pero vonseguir miniaturas fuera de yankylandia edta jodido. Hace poco salio una nueva revision del sistema para star trek que se llama fleet armada. Puede q sea mas facil...ahora...que te guste esa tematica es otro tema

en: 19 de Marzo de 2014, 17:16:58 285 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euros duros

Bieeeen uno de los míos.

Mis recomendaciones. Sinceramente, si te quieres fundir el cerebro...HIGH FRONTIER. No hay margen de discusión posible, si perdona errores, te pasas todo el rato calculando como un loco hasta la última unidad de agua. Si además le sumas que las reglas son un infierno ya tienes la penitencia completa  ;D ;D ;D

Podría meterme en los que ya te han recomendado, peeeeero voy a abrir una puerta al hijoputismo elevado a la enesima potencia...¿que pasa cuando juntas eurogames de mover una jartá de cubos y mala ostia con puñaladas traperas?....pues que tito Wallace se marcó tres juegos a cada cual más cabrón y todos ellos con un mecanismo de subastas en el fondo.

- STRUGGLE OF EMPIRES: a menos de 5 ni te arrimes, mejor a 6/7. Sublime, un eurogame abstracto pero con un sistema tan bueno que de verdad te sientes que estás robándole una colonia a ese vil perro inglés. Se va tranquilamente a las 4 horas pero las vale, los turnos son rápidos, así que no hay mucho AP. Cada turno hay una subasta por alinear a los distintos países en uno de los dos bandos disponibles luego sólo puedes atacar al otro bando...es decir, si atacas a alguien asegúrate de tener recursos suficientes para garantizar que lo vas a mandar siempre a tu bando...pero es que en la mesa hay más jugadores. En resumidas cuentas, euro de mayorías con subastas pero que si transmite la sensación de alianzas en la mesa y conflictos.

- PERIKLES: El más rápido de los tres y me encanta porque podría titularse "como ser un bastardo y que las reglas te lo permitan". El resumen es...pones senadores (cubos) en las ciudades griegas, con ellos cada turno subastas para gobernar la ciudad y controlar sus tropas, con las tropas vas a una serie de guerras (losetas) para defenderlas (de otros jugadores que acaban de ganar otras ciudades ese turno).....pero esto no suena mal ni cabrón, ¿entonces?...pues resulta que cualquier jugador elige quien va a las "elecciones" y pierde cubos...y nada te impide ganar las elecciones de una ciudad para perder a posta una ciudad para perder todas sus batallas y que se hunda. El problema de este juego es que la gente dice que es demasiado complicado para lo que ofrece...pero ey! pedías euros duros.0

- PRINCE OF RANAISSANCE: el mejor de los tres, y precisamente por eso totalmente descatalogado. Dan vueltas P&P, el mío quedó de un bonito...ains..que me pongo tierno. Subasta pura y dura. Los jugadores (condottieros) compran losetas de guerra y tración, cuando se declaran guerras entre ciudades subastan por ser el atacante o defensor, lo que afecta a un tracking de puntuación de las ciudades. Luego puedes pujar con personajes/losetas de esas mismas ciudades, al final multiplicas numero de losetas de cada ciudad por valor final de la ciudad, con lo que tienes que ver que ciudades ataca/defienden y que te interesa que pase. Se generan muchas alianzas de intereses comunes en la mesa (A y B quieren defender Roma, pero B y C tb tienen losetas de Milan, A y C losetas de Florencia)...No es un euro duro sesudo por mecanismos de mover mil cubos, sino por toda la información secundaria y metajuego/negociación que requiere.

Échales un ojo por si te sirve para ampliar horizontes.
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