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Mensajes - Anshir

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A ver, no me malinterpreteis, coincido con que la chicha está en el medio, pero me pasa como con la escoba (el juego de cartas) que al final por matemáticas sabes cual es la última carta del otro porque la suma de lo que se ve más las 3 últimas cartas (2 tu y 1 tu rival) tienen que ser múltiplo de 5, así que puedes elegir cual de tus dos cartas jugar y esto da puntos. Pues con el Samurai me pasa algo parecido, que como el orden de turno está establecido, el penúltimo turno del jugador que va segundo sólo tiene que mirar el tablero y contar que fichas hay y sabe que le queda al otro, como a dos hay menos jugadas posibles puedes hacer "casi inútil" la última ficha del otro. ¿Esto lo hace mal juego?, pues no, el juego mola pero a mi me deje un sabor raro a dos jugadores, me falta algo de azar en el total de pool de fichas, no sé algo tan tonto como que hubiese una ficha más que jugadas, pero claro, eso cambiaría el equilibrio del juego. En fin, que perdón por el offtopic, no seré yo quien se meta con el profesor, que además me encantan sus juegos, pero es que justo el Samurai y justo a 2 a mi personalmente no me encaja.

Por cierto, aprovecho para darle un +1 al 13 días, a mi me gustaba mucho pero en casa generó frustración.

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Perdón por el offtopic, pero no termino de pillar lo del Samurai a dos, o lo he jugado siempre mal o al final a dos puedes calcular las fichas que le quedan al otro, a 3 o 4 jugadores, además de que el control es mucho más complicado la casuística de combinaciones es enorme pero a dos....no sé, no le termino de ver la gracia.

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Va a estar jodido encontrar copia pero si lo consigues vas a tener una joyita: INNOVATION.

Señor, es que no me canso, que mala ostia concentrada en un puñado de cartas. A 2 va de miedo, y es jugables a 4 pero se convierte en un caos.

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 08 de Agosto de 2022, 12:31:10  »
Cero prisas pero, ¿hay alguna novedad?. No sé cómo ha ido el tema y como entiendo que hay más vida en el grupo de discord supongo que estará la información allí. El tema es que después de pasar la solicitud de PayPal no ha vuelto a salir nada, no sé cómo que fechas estáis manejando o como va a ser el proceso, ¿podrías dar algún detalle?, gracias

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Yo es que creo que, en general, se están haciendo afirmaciones generales de situaciones particulares, que si el encargado de mi tienda especializada es X asumo que todos van a ser así. Por otra parte, de nuevo, nosotros no somos una muestra representativa del mercado, el noventa y picó de los compradores no se plantean nada de labsk, la bgg o ponerse a mirar juegos por Internet.

¿Qué hay margen de mejora?, por supuesto,¿qué algunas tiendas son gestionadas por el jugón promedio que no tiene porque tener un perfil comercial adecuado?...pues también. En general esto es algo flexible y en todos los sectores y áreas de la vida o evolucionas y te adaptas o desapareces.

Dicho esto, igual que el inmovilismo es malo creo que las cancelaciones universales son erradas. Las tiendas tiene su función (comunicación, exposición, distribución, etc.) Pero nada permanece estático.

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¿Qué os parece...? / Re:Expansión de Ark Nova - ¿Cómo será?
« en: 03 de Agosto de 2022, 16:44:14  »
Pues me guardo la opinión porque aún no lo he jugado, tengo el juego y las reglas leídas pero me volví a mudar y no lo he catado, me llega la mudanza en un par de semanas. Como dices no es mi tipo de juego, la interacción es indirecta (básicamente que carta coges del suministro y luego el efecto de algunas cartas), pero básicamente el juego lo he comprado para jugar con mi esposa, tema amable aparte te deja hacer tu juego y es que ella lleva bastante mal los efectos negativos directos (vamos...los ataques de toda la vida, pero todo lo que sea "quitas cartas, destruye lo que sea, elige un jugador y este pierde, etc."...pues me cuestan in disgusto, por eso tengo ciertos solitarios multijugadores para casa como em castillos de borgoña o ahora este). Cuando lo cate bien te contaré con calma

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Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)
« en: 19 de Julio de 2022, 01:07:36  »
Son instantáneos, para que se sumamente a los track de ingresos deberían tener el fondo verde.

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 09 de Julio de 2022, 02:09:29  »
Joer, traduzco con el culo, había entendido que eran especiales como para testar el ciclo, pero parece ser que solo tienen un arte alternativo...o eso creo.

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 08 de Julio de 2022, 17:11:39  »
Dudas tontas, entiendo que sólo se van a meter sólo las 65 cartas a x3 copias de Midnight Sun, y que quedan en el aire las 2 "expansiones" pequeñas:

  - Midnight Sun Booster Pack
  - Magnum Opus

Que entiendo que no cambia nada, pero para intentar aclararme.

Gracias

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 24 de Junio de 2022, 02:34:04  »
Lo viejo lo tengo pero reconozco que me pierdo con esto. Los que entramos en el primero sólo necesitariamos el bloque Midnight Suns, correcto?

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Novedades / Actualidad / Re:Netrunner (Nisei System Gateway)
« en: 23 de Junio de 2022, 18:06:11  »
Se va a montar pedido por aquí? Yo estaría interesado en le extra del viejo pedido.

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Dudas de Reglas / Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« en: 23 de Junio de 2022, 07:08:07  »
Hay un hilo en el bgg de la gente filosofando sobre eso, te ahorro el dolor, de todo lo que proponen yo sólo veo 3 razones:

a) que quieras atacarles. Recuerda que tus tropas y todos tus vasallos están comandados por ti, así que podría darse el caso en que te bloqueasen, sobre este punto incluso la gente dice que puede darse el caso de que la gente pase a posta para obligar al último a no poder expandirse (si se juega sin los Targaryen), que haya un barco que sirva de buffer por ejemplo....a ver es raro, pero podría darse, quizás lo veo más para mantener al Stark en el norte si Grejoy y Aryn son vasallos. Raro, vamos, puedo entenderlo.

b) La que rompe el juego según algún iluminado...y bueno algo de razón tiene pero joer, siempre hay formas...joder al Targaryen. Reglas en mano se dice que ellos tienen que controlar la zona donde esté un token de lealtad, no un vasallo. El resto de los jugadores pueden ir moviendo los vasallos a controlar esas zonas y pasar a posta, como el Targaryen no puede atacar aliados no podría reclamarlos. Estrictamente es cierto, pero es tan raro, tan enreverado, requiere de tantas alianzas contra un jugador y alteraría tanto la partida que no lo veo...al final los vasallos van encogiéndose y el Targaryen juega a largo plazo a intentar pescar sus contadores en los turnos 6 a 9 (por lo general 8-9) cuando las lagartijas duelen más así que yo no veo tanto problema, pero lo dicho, académicamente es una potencial defensa válida contra el Targaryen y que posiblemente termine en que ese jugador no vuelva a jugar a ese juego con ese grupo si todos se han puesto de acuerdo para joder a alguien así durante horas  ::)

c) y la razón que me parece más lógica...que sea resultado de un acuerdo anterior, y que siendo honorable lo quieras respetar. Ejemplo, que en el turno anterior un jugador le de apoyo a cambio de dejarle pasar un vasallo. La otra es que ahora con Madre de dragones los contadores de poder pueden cambiar de mano, y que sea una negociación de toy X contadores (se cambian en el banco, entregas los tuyos y el otro jugador coge de los suyos) a cambio de que me dejes coger ese vasallo que me interesa.

Yo a priori no veo ninguna otra utilidad, pero si a alguno se os ocurre algo más me encantaría conversarlo.

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Dudas de Reglas / Re:Juego de Tronos (tablero) (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2022, 12:44:43  »
Consulta con la expansión Madre de Dragones y la elección de vasallos
Partida a tres jugadores.
En las reglas indica que a cada jugador se le da un conjunto de ordenes de vasallos (en este caso un total de 3, un conjunto por jugador), por lo quedaría un cuarto vasallo sin elegir.
La duda:
1) Es así, hay un vasallo controlado menos? Y en ese caso si es atacado solo se tienen en cuenta la fuerza en el tablero??
2) Al jugador que mas alto esté en el trono de hierro recibiría dos conjuntos de ordenes de vasallo?? Si es asi, escogeria dos vasallos directamente? O primero eligiría uno y cuando el resto hiciera lo mismo, cogería el restante??

Por partes:

1) No puede pasar, todos los vasallos tienen que estar controlados, si algún jugador pasa el último jugador está obligado a gestionar todos los vasallos que hayan quedado libres.

2) si hay más vasallos que jugadores (sólo cuando se juega a 3) el jugador más adelantado en el el trono recibe el segundo juego de contadores y elige los dos vasallos antes de que el segundo jugador elija al suyo. Si algún jugador pasa uno o todos de sus juegos de tokens el siguiente jugador elige cuantos usar y elige vasallos entre los disponibles, así hasta llegar al último que NO puede pasar.

Por si te sirve de aclaración te dejo un ejemplo publicado por Jason Walden (FFG) con respecto a la selección de vasallos para un juego de 4 jugadores:
1. Baratheon (primer jugador en la pista de TI) recibe un conjunto de fichas de orden de vasallo.
2. Martell (segundo jugador en la pista de TI) recibe un conjunto de fichas de orden de vasallo.
3. Stark (3er jugador en la pista de TI) recibe un conjunto de fichas de orden de vasallo.
4. Targaryen (cuarto jugador en la pista de TI) recibe un conjunto de fichas de orden de vasallo.
5. Baratheon no quiere un vasallo, así que pasa su conjunto de fichas de vasallo al siguiente jugador, Martell.
6. Martell solo quiere un vasallo (aunque podrían haber elegido dos), así que elige a Arryn como vasallo y le pasa su otro conjunto de fichas a Stark.
7. Stark también solo quiere un vasallo (aunque también podrían haber elegido dos), por lo que elige a Lannister como vasallo y le pasa su otro conjunto de fichas a Targaryen.
8. Con dos juegos de fichas, Targaryen ahora automáticamente (no tienen otra opción aquí) toma a Tyrell y Greyjoy como vasallos.

Como ves, si alguien pasa, el siguiente puede seleccionar dos vasallos.

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Hola, a mi me pasa algo parecido, mi esposa tiene aversión por los juegos de conflicto. Así que espero que esto te pueda dar ideas. Creo que me voy a alejar un poco de lo que pides de wargames con sabor histórico, así que me centro en juegos de conflicto donde el conflicto militar no sea el corazón del juego. Ojo como no sé es si el inglés es un problema te pongo cosas que sé que están en cristiano:

- 1960-Carrera a la casa blanca: es un juego exclusivo para 2 jugadores, vendría a ser "similar" al Twilight Struggle pero con temática política, pero es similar mecánicamente (ahora es cuando algún forero me mata), tiene un motor de cartas y eventos para ir gestionando las mayorías en los distintos estados. Muy equilibrado y con versión en cristiano, que tenía alguna errata pero creo que la solucionaron o mandaban reemplazos.

- Root: es un wargame de conflicto de libro que funciona mejor a más números, pero a 2 gatos vs. pájaros funciona muy bien. Si, casi sólo hay tortas, pero el tema de animalitos le da una capa que a todos les gusta y no les parece tan agresivo, a mi mujer le gusta, cosa rara. Cartas, dados, azar limitado y asimetría...y todo en poco más de 60 minutos.

- Nations + Dynasties: en esencia es una versión un poco más ligera, y corta (aunque igual de fea) del Through the ages, así que os debería gustar. Entre las principales diferencias es que en Nations ya empiezas con una nación asimétrica que te da una pequeña asimetría.

- Sid Meier's: civilization: bueno....esto es no es un wargame...es un 4x basado en un juego de ordenador. Además como hay versión "nueva" más corta y bonita a veces aparece de saldo...pero tiene un pero...y es que al menos la primera ampliación se hace casi imprescindible pq el sistema de combate del básico es una castaña de piedra papel y tijera. Lo mejor del juego es que hay 4 formas de victoria y va muy bien a 2, aunque es cierto que a 2 jugadores la vía militar es la más fácil, pero se puede jugar diciendo que no se puede ganar por conquista y funciona, la gente usa las tropas sólo para ganar terreno donde poner ciudades.

Si se me ocurre algo más vuelvo por aquí.

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Iniciación / Re:¿Qué fundas son mejores? ¿Qué fundas comprar?
« en: 13 de Junio de 2022, 04:27:28  »
Yo empecé por estándar (tacto malo, se pegan), de ahí a premium (engordan mucho los mazos)  y ahora enfundo solo con Sleeve Kings, en el término medio está la virtud



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Otro +1 a esto, por temas de trabajo he pasado el último año en Asia y descubrí esta marca casi porque no me quedaba otra opción, las fundas premium de una marca local son una locura de gruesas (110 micras) y no hay quien maneje un mazo de 80 cartas porque se cae el solo por los lados. Sin embargo con estas Sleeve King, que encima aquí las venden como la opción barata, estoy encantado. Se nota el espesor extra, no incordia como el premium y además no se pegan a los 2 días como le pasa a las Mayday.

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