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Temas - Anshir

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Reseñas escritas / Deus (reseña)
« en: 06 de Agosto de 2020, 13:47:29  »
Chicos y chicas, niños y niñas, extraterrestres y demás seres ...os lo tengo que confesar...¡me he enamorado!; así, sin más, sin spoilers alert; simple y llanamente me he enamorado de un juego que compré de rebote para llegar al mínimo de un pedido y no pagar gastos de envío.

LINK BGG
(Nota: imágenes linkadas directamente desde bgg)

Como escribir para uno mismo suele dar lugar a tochos insufribles, y más teniendo en cuenta que no suelo cerrar el pico ni debajo del agua, voy a hablar con mi conciencia a quien llamaremos Pepito Grillo.

Pepito Grillo: ya estamos exagerando como siempre, a ver, hazme un resumen rápido del juego a ver si vale la pena seguir gastando neuronas contigo

Deus es un juego de combo de cartas con tablero modular publicado por Pearl Games. Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores que escala sinceramente bien, tiene unas reglas cortísimas (8 páginas de las que la mitad son ejemplos y setup), se explica en 5 minutos; se suele jugar en 1 hora o menos, tiene distintos disparadores de final de partida, es rejugable hasta el infinito, la curva de aprendizaje es suavecita (viene bien ir aprendiéndote las cartas) pero prolongada (cada partida te deja ganas de probar cosas nuevas)...y lo mejor...si Pepito si...¡por fin un juego de combos que tiene interacción a raudales!.

¿Tema?...y para que lo quieres...¡si es un euro!...pero bueno, si te empeñas se supone que es un juego de "civilizaciones" light en el que cada jugador desarrollará a su tribu de sátrapas a través de construir edificios/cartas de distintos tipos, edificar templos a los dioses (que digo yo que de alguna forma tenían que justificar el título del juego) y expoliar a los pobres bárbaros que habitaban la zona antes de que nuestros amistosos colonos decidiesen urbanizar como si de la playa de Benidorm se tratase.



Pepito Grillo: muy bonito lo estás tu pintando, a ver, hazme un resumen de las reglas y luego me explicas todas esas virtudes, que demasiado me parece a mi para algo que pinta a todas luces un peso medio de libro.

El juego es simple pero lleno de materiales: un tablero modular con un número de losetas adaptado al número de jugadores (entre 4 y 7), 4 tipos de recursos (trigo, piedra, arcilla y madera) que también se escala con el número de jugadores, dinero, puntos de victoria (PVs) con cara oculta, un mazo común de 96 cartas (6 tipos de cartas X 16 cartas) y un conjunto de edificios para cada jugador (5 edificios x 5 tipos + pool de templos comunes para todos los jugadores...y que también se escalan).

Cada loseta tiene 7 espacios (1 poblado bárbaro, 4 espacios de producción asociados a los 4 recursos del juego y 2 mares/lagos), como curiosidad todos los acabados son circulares y eso hace que las losetas no encajan completamente, increíblemente esta es de unas las mayores críticas al juego, pero a mi me parece refrescante algo diferentes a los hexagonitos de toda la vida.

Las losetas se ponen al azar con unas distribuciones recomendadas, se pone 1 PV en cada poblado bárbaro por cada espacio adyacente (entre 3 y 6...pensad con los lados de un hexágono), se da un recurso de cada tipo, 5 monedas y 5 cartas a cada jugador. Además cada jugador tiene un minitablero/display que sirve de ayuda, además de permitir organizar las cartas que vayamos jugando por tipos y donde ponemos 2 de los 5 edificios disponibles de cada tipo, el resto van a nuestra reserva..¡y ya tenemos todo listo!, setup rapidete, con bolsas zip en menos de 5 minutos estamos listos.



En su turno, cada jugador elige entre jugar una carta o hacer una ofrenda a los dioses. Para jugar una carta se necesita un edificio disponible y espacio suficiente (las reglas de posicionado son muy sencillas), una vez jugado se coloca la carta en lo alto de la columna correspondiente según su tipo y se ejecutan las habilidades de TODAS las cartas de la columna empezando de abajo hacia arriba. Si al colocar un edificio se rodea por completo un poblado bárbaro (y si al menos uno de los edificios es militar) se saquea el mismo y se toman todos los puntos de victoria del mismo. Con un procedimiento parecido se construyen los templos.

En caso de ofrenda se descarta una carta del dios/color correspondiente y se "sacrifican" de nuestra mano el número de cartas ocultas que se deseé, es decir, la carta visible indica el dios y la ventaja a recibir y el número de cartas (incluida la mostrada) marca la potencia de la ofrenda y del correspondiente efecto. Además esto de las ofrendas tiene chicha, porque es la principal fuente de pasar edificios de tu reserva a tu tablero y de recargar la mano de cartas.



Una vez que no quedan puntos de victoria en el tablero (todos los poblados bárbaros han sido saqueados), o se ha construido el último templo, se dispara el final de partida, todos los jugadores tienen una última ronda y listo, el que más punto tenga gana (que raro, ¿no?). Los PVs se ganan saqueando poblados, de los templos, efectos de edificios, sacrificios a uno de los dioses y una pequeña subasta al final de la partida (2 PVs al que más recursos de cada tipo/dinero tenga al acabar).

Pepito Grillo: que tostón te acabas de soltar, la mitad de la gente dejó de leer hace rato, pero bueno...¿que hace al juego especial?, a mi me suena a otro euro más...

El juego es una obra de arte por tres aspectos: la sensación de dinamismo, la satisfacción de los combos sintiendo que cada pequeña decisión cuenta sin necesidad de mil cuentas matemáticas y que solventa el típico problema de este tipo de juegos, la falta de interacción.

1) Me explico, lo primero es decir que el juego vuela, es tan simple que no hay entreturno, no hay sitio para el AP, hay muchos turnos y el tablero que te vuelve en tu turno no suele ser radicalmente diferente. El efecto de crecimiento es poco a poco, no la locura de aceleración de puntos de otros juegos de combos. Por comparar (y no será la primera vez en la reseña), una partida a Deus puede implicar normalmente entre 20 y 25 turnos, mientras que una partida de 51st State/New Era se suele ventilar en 5 o 6 turnos.

2) Una vez abierta la comparación con juegos de combos, el que haya 5 tipos de edificios, cada uno asociado a un Dios, y que al construir se activen todos los edificios, añade una capa de decisiones muy interesante. El primer edificio construido puede ser activado hasta 5 veces, con lo cual hay que elegir bien que carta poner abajo...pero aveces es necesario hacer una ofrenda a ese dios para obtener la ventaja que este da ¿construir la carta optima frenando la partida?, ¿hacer la ofrenda y esperar por otra copia?, ¿poner otra carta de base y la quieres en el siguiente nivel?. Muchas veces esta decisión no es trivial, querremos construir lo más rápido posible, pero eso irá vaciando nuestra mano y cuando llegue el momento de la ofrenda para rellenar la mano esta será menos potente, ¿es realmente ese edificio/carta necesario ahora?, ¿compensa lo que voy a dejar de ganar?...y ahora lo interesante...como el efecto de la carta es poner edificios en el tablero muchas veces no puedes hacer tu jugada optima porque correrías el riesgo a que otro jugador te quitase la casilla que necesitas, o saquease un poblado...la importancia del tablero es crítica y esto trae una interacción de la que suelen carecer juegos de combos.

Hay que ser honesto, los combos más bien deberíamos llamarlos sinergias, buscas edificios que te den unas ventajas que combinen con otros o cuadren con la estrategia que estás siguiendo, pero no conectan carta con carta en cadena como en el 51st State o el Race for the Galaxy. Podría decirse que son menos satisfactorios, pero gracias a eso el factor experiencia es mucho menos significativo y el juego es infinitamente más disfrutable y jugable con un mayor espectro de gente.

3) Y esto nos lleva a la genialidad del juego...adoro las mil cuentas y ver cuando los planes se cumplen en el 51st State o el Race for the Galaxy...¡pero es que pueden jugarlo 4 mudos!. Siempre he defendido los juegos de mesa como una experiencia social, y algo que no te invite a hablar o compartir con el resto de los jugadores puede ser un buen mecanismo pero no una genialidad de juego...y esto Deus lo soluciona con el tablero común. Dado que tanto el final de la partida como el jugar las cartas depende del posicionamiento de edificios en el tablero y este se aprieta en pocos turnos muchas veces no puedes hacer lo mejor con tus cartas en la mano, sino que debes adaptarte, aspectos como defender casillas, cortar pasos hacia los poblados, cuando y donde situar los edificios militares se torna crítico...ya no sólo te vale con mirar tus cartas o pensar en que jugará el otro para ver si te hace parte del trabajo, ahora hay elementos comunes que te pueden pisar y obligarte a cambiar los planes, en partidas a 3/4 jugadores se pueden bloquear caminos en conjunto a un tercero...pero a lo mejor perdiendo posición en el tablero, en resumen, añade de forma simple pero útil la capa que le falta a los juegos de combos de cartas.



Pepito Grillo: a mi esto me suena muy raro, a ver ponme ejemplo de sensaciones que no lo veo.

Es simple, imagina una mezcla entre los citados 1st State o el Race for the Galaxy y el Carcassonne. Puedes intentar colarte y sobar puntos de victoria (otros jugadores ponen los edificios para rodear un poblado y llegar tu y pones más fuerza militar y te lo llevas...¡aún teniendo menos edificios que ellos!, puedes incordiar con la posición (hay templos que dan PVs en función del tipo de terrenos ocupados), hay cartas que roban dinero o PVs a jugadores adyacentes, etc.



Pepito Grillo: ¿pero esa interacción es directa directa?, ¿se puede atacar a otro?.

No, ni se puede atacar ni destruir edificios, lo que se baja se queda pero hay algunas excepciones relacionadas con los edificios militares, que pueden moverse o robar.

Pepito Grillo: oye, y si el tablero es tan importante, pinta como un juego totalmente táctico de amoldarte a cada turno, ¿no?, para mi que la estrategia pinta poco o nada.

Pues no, aquí viene el factor experiencia de ir conociendo el mazo y la segunda genialidad de rellenar la mano con las ofrendas. ¡El mazo vuela!, en una partida a 2 casi siempre le das la vuelta, pero en una partida a 4 jugadores da varias vueltas. Además, hay varias copias de cara carta con lo cual puedes forzar el buscar e ir guardando las mejores cartas para tu plan. Puedes acumular recursos (que además dan puntos de victoria extra en la subasta final), hay edificios que premian ocupar mucho tablero con pocos edificios, hay otros que por contra priman estar en pocos espacios con muchos edificios, es decir, para optimizar tus posibilidades de victoria no sólo tienes que tener en cuenta tus combos, sino seguir también una estrategia a lo largo de partida.

Y esto se relaciona con la tercera genialidad...los templos. Son la principal fuente de puntos de victoria (hasta 16 PVs cada uno), con condiciones muy diferentes (4 PVs por cada bosque que ocupes, 1 PV por cada espacio diferentes ocupado, 4 PVs por cada espacio con al menos 3 edificios distintos)...que te condicionan, pero es que además a partir del primer templo, necesitas un set completo de edificios construidos para poder edificar un nuevo templo. Traducido al cristiano, si te pones como loco a combar edificios de producción seguramente hayas dejado de lado los civiles o las academias, lo que implicará que no puedas hacer más templos. Además, por si fuese poco, los templos son comodines a la hora de hacer ofrendas.

Esto añade otra capa de estrategia, ¿ir rápido por los puntos de poblado y cortar del desarrollo a otros jugadores?, ¿optimizar tus templos?, ¿repartir tus edificios?. Todo engrana fantásticamente bien...y recordad ¡con sólo 8 páginas de reglas!.

Cierto, los combos no son tan espectaculares como en otros juegos, pero eso genera mucho menos frustración. Cualquier jugador que se siente en la mesa tendrá la sensación de haber jugado, participado y desarrollado su juego (que no civilización, esto no se siente por ningún lado), ahora bien, será muy muy difícil que un novato gane a un experto. No es el agobio del Brass o los Eklund de no saber por donde sopla el viento, y el resultado será el mismo.

Pepito Grillo: eh, eh, eh, para, ¿pero tu no ibas por la vida de defensor de los juegos de Eklund de culo duro?.

Claro que si, y la satisfacción de superar la complejidad y pensar a equis pasos vista de juegos como el Pax Renaissance o High Frontier es increíble, pero Deus es como un placer culpable es ese trozo de tarta que te zampas como si nada mientras dices que eres más de dulce que de salado, entra tan suave que ni de tas cuenta que en el fondo estás haciendo lo mismo, pensar a que quieres jugar a largo plazo, cuando disparar el final de la partida, y todo mientras das bocaditos de turnos de 30 segundos.

Pepito Grillo: venga vaaaaaale, aceptamos pulpo, está claro que el juego te gusta, pero con la que está cayendo de precios ¿a cuanto sale la tarta y que trae?.

Pues no voy a hacer publicidad pero navegando por ahí se encuentra de oferta. No hay versión en español y tiene cierta dependencia del idioma pero con un inglés muy básico. Hay copias en alemán e italiano, pero por la diferencia de precio no le veo la ventaja, pero haya cada uno. Conseguí mi copia nueva por 30€ y oye, para ese precio trae madera y componentes para aburrir:

25 edificios x 4 colores
7 templos
20 discos/recursos x 4 tipos
toquens de carton (PVs y dinero en diferentes valores y formas de buen gramaje)
7 losetas de terreno a doble cara con muy buen espesor, acabado y colores.
97 cartas (96+1er jugador)
4 tableros individuales

todo ello en una caja cuadrada tipo Ticket to Ride, Dungeon Petz, Maracaibo, etc.




Pepito Grillo: ¿y es todo bueno?, venga no engañes que alguna pega tendrá.

Obviamente no hay nada perfecto, a mi la estética de las losetas redondas que no encajan completamente del todo me parece una tontería pero si tiene algunos peros:

- El tema está pegadísimo, no sientes que estés desarrollando una civilización aunque los combos vayan en aumento y de extiendas por mapa. Además se han hecho pocos esfuerzos por reforzar la ambientación...se supone que haces ofrendas a dioses romanos porque te lo dicen las reglas, pero ya, a los 2 turnos terminas diciendo "hago una ofrenda al azul de X cartas por Y monedas", lo de Neptuno, Minerva, Marte y compañía no lo ves por ningún lado. Es un euro de libro, podrías estar plantando hortalizas y sería igual.

- ¿Juego de civilizaciones?...dios que daño ha hecho este género...pues tampoco, tienes sensación de evolución porque los combos se van incrementando al aumentar el número de cartas en cada columna, pero de ahí a pensar que es porque has construido 3 edificios civiles o academias...va un trecho....

- El juego escala bien...¡pero!, porque siempre hay un pero, en partidas muy cerradas a 2 jugadores se puede bloquear el final de la partida. Si un jugador tiene un buen motor para generar puntos de victoria, o cree que va detrás en el marcador puede rodear totalmente un poblado bárbaro por edificios que no sean militares, impidiendo que otro jugador que no sea él lo saquee y obligando que la partida termine por templos, lo que daría unos turnos extra para seguir con su combo. Esto sólo lo he visto funcionar bien 1 vez y a ver...es lícito, más que un problema del juego es una opción a tener en cuenta.

Pepito Grillo: mira, creo que ya te he dedicado mucho tiempo y me apetece una cerveza, así que vete cerrando, resume y ponle nota si te crees capacitado.

Deus es un juegazo con piel de cordero, un peso medio que se juega a una velocidad endiablada, que dejará satisfecho a todos los jugadores sin quemar neuronas pero pudiendo seguir diferentes estrategias. Un juego de combos de cartas mucho menos exigente que títulos de referencia del género como 51st State o Race for the Galaxy pero con mucha más interacción y una menor barrera de entrada que estos. A mi gusto bonito, con buenos componentes y un precio de oferta (si se consigue) muy interesante dado que es un producto con algunos años ya y más si se compara con las locuras actuales del mercado.

A mi llamadme loco, pero le tengo puesto un 9 en la BGG con opciones de subir, y con más nota sólo tengo el High Frontier, Dune, República de Roma y Princess of Renaissance (se ve que me va la interacción, ¿no?); Deus es mucho más ligero que estos, pero me deja una sonrisa de oreja a oreja con ganas de otra partida para probar cosas nuevas, y esto en sólo una fracción de tiempo. Además, lo mejor es que ¡lo puedo sacar casi con cualquier público al contrario que los otros monstruos!.

17
Hola,

Hace poco en una respuesta a otro hilo de recomendaciones alguien recomendó un juego de roles ocultos que se juega sólo con un único teléfono:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tastyrook.agent&hl=es

La idea me pareció original pero le vi el "pero" de usar un único móvil para todos los jugadores, lo que puede ser un peñazo con temas de huellas, pin y demás protecciones; así que me surgió la duda, ¿conocéis más juegos (independientemente del nivel de dificultad/seriedad) en que cada persona use su dispositivo pero que sea una experiencia parecida a un juego de mesa?, es decir, que la interacción se realice a nivel personal, no a través de las pantallitas. El ejemplo anterior me parecería perfecto si cada uno usase su teléfono, seguro que tiene que haber más juegos de roles ocultos, subastas o algo.

¿alguna idea?.

¡Gracias de antemano!

18
Hola,

ya sé que el asunto es un poco tonto, pero no se me ocurre una forma mejor de ponerlo. Hace unos días recordé un juego pero soy incapaz de encontrarlo. Era un juego de tableros hexagonales con algunos poblados, cada jugador tenía unas fichas de cartón redondas con trogloditas, que podían ser hombres o mujeres. Los hombres servían para atacar y si capturabas un poblado rival podías secuestrar de un cachiporrazo cabezil ...esto...ejem...invitar de forma amable, cortes, educada y nada patriarcal... a una gentil dama de la tribu contraria. También había cartas de evento y de acción que convertían el juego en caos.

El juego es más viejuno que las hits de Paco Pil, noventero total, fichitas de cartón, dados blancos del parchis de toda la vida, dibujos hechos por tu primo el de zumosol, etc.

No sé porque me suena que el juego podría ser francés, esto...perdón, gabacho. Incluso me sonaba que podría ser de Pascal Bernard (Juana de Arco, Renaissance, etc.) pero me he mirado todo lo suyo en bgg y nada.

¿Algún alma caritativa sabe de que engendro del caos estoy hablando?.

19
Hola,

Se que es un imposible, pero bueno. Hasta hace poco spielematerial vendía los kits de miniaturas de la expansión del Clash of Cultures (3 tipos de edificios, lideres, caballería, elefantes y piratas). Estos kits se agotaron hace 3 meses, sólo quedan elefantes y 1 de los tipo de edificios. He buscado alternativas y modelos 3D pero desisto por imposible.

¿alguien conoce alguna web donde se vendan o estén disponibles los modelos 3D (en la BGG no lo están) de la miniaturas de la expansión del Clash of Cultures: Civilizations?

Un saludo.

20
¿Qué os parece...? / Battle for Rokugan, ¿qué os parece?
« en: 06 de Marzo de 2018, 16:09:21  »
Hola, hoy traigo uno de esos casos raros que a veces ocurren, ya sea por falta de distribución local o expectativa despertadas. Hace años hubo un primer intento de AEG para lanzar un juego de tablero basado en La Leyenda de los 5 Anillos, pero finalmente se quedó en nada, hasta ahora. Hace poco FFG lanzó el Battle for Rokugan:

https://boardgamegeek.com/boardgame/234477/battle-rokugan

El juego ha pasado por Comic Cons, Essen, ferias, etc. Ha recibido muy buenas críticas, la media de la bgg es muy alta y no avanza por falta de más votos...y eso es algo significativo, porque parece que el juego tiene poco movimiento, lo que se ve hasta aquí en Labsk donde casi no hay hilos.

De las reseñas en la BGG y lectura de reglas se extrae que es una versión revisada y simplificada de los mecanismos vistos en las ediciones anteriores de Juego de Tronos (conquista de territorios mediante despliegue de ordenes ocultas), la simplificación viene de la limitación de número de turnos (5) y que las órdenes no están siempre disponibles. En juego de tronos se disponía todos los turnos de hasta 15 órdenes (3 contadores de 5 tipos diferentes) y en en Battle for Rokugan los 15 contadores (además de reducir el número de tipos) están en una bolsa de la que se roban 3 por turno, es decir, sabes lo que vas a tener en la partida, no sabes en que momento podrás usarlo.

A priori la idea parece interesante, mantener el espíritu del sistema, incluir un punto de faroleo y tener que optimizar con la información (usado/mano/futuro) de cada jugador...pero obviamente falta la prueba del algodón...


¿Alguien lo ha jugado?, ¿puede compartir sus experiencias?...y en resumen...¿qué os parece?

21
Recomendados / Recomendación de juegos mas rejugables
« en: 19 de Noviembre de 2016, 01:44:13  »
Hola apreciados, magnánimos y bienintencionados besekeros (que luego no digáis que no empiezo haciéndoos la pelota  8)):

Estas navidades tengo intención de introducir a mi sobrino en nuestro vicio, que el ajedrez ya lo tiene muy trillado y apunta buenas maneras el zagal. El tema es que llevo un tiempo desconectado de las novedades y del boom de los juegos, así que me gustaría pediros recomendaciones de los juegos que consideréis más regulables y que funciones bien a 2, 3 y 4 jugadores. La temática es indiferente, así como mecánicas y dependencia del idioma, aunque como torturará a sus padres para jugar lo ideal es que no fuese excesivamente largo ni tuviese mucho AP.

CANDIDATOS EN LIZA:

  • Agrícola
       
    • pros: seguramente es el más rejugable que se me ocurre con las profesiones y objetos y escala muy bien
    • contras: quizás es demasiado mazacote como primer juego, aún siendo despierto...o quizás demasiado juego para su madre si la machaca para jugar  ::)
         
  • Five Tribes (recomendado por: sgt_pinback y puppetman)
       
    • pros: escala a dos, original
    • contras: Potencial AP
         
  • Stone Age (recomendado por: sgt_pinback)
       
    • pros: escala bastante bien, no es muy complejo, muy visual y apto para no jugones
    • contras: dudas sobre nivel de rejugabilidad, no escala muy bien a 2
         
  • Viceroy (Virrey) (recomendado por: sgt_pinback)
       
    • pros: pendiente de más opiniones
    • contras: pendiente de más opiniones
         
  • Dugeon Petz (recomendado por: qeroscia)
       
    • pros: escala bien 2-3-4 jugadores, estética amigable para todas las audiencias
    • contras: lobo con piel de cordero, lleva un vladaa medio-duro dentro
         
  • Marco Polo (recomendado por: qeroscia)
       
    • pros: pendiente de más opiniones
    • contras: pendiente de más opiniones
         
  • La granja (recomendado por: roanoke)
       
    • pros: partidas de 1 hora, sencillo de jugar, escala bien con cualquier número
    • contras: pendiente de más opiniones
         

¿Alguna otra idea?...un, dos, tres, responda otra vez...


JUEGOS DESCARTADOS: Gracias por las recomendaciones sgt_pinback, PeterParker, PuppetMan, queroscia, roanoke
  • Ciudadelas: rejugable pero todas las partidas iguales aunque escala muy bien
  • Quoridor: descatalogado, abstracto. En lista de cosas a probar canibalizando piezas de otros juegos
  • Terra Mystica: no escala bien a 2-3, solitario multijugador
  • Tolzkin: no escala bien a 2-3
  • Nexus Ops: mejor dejar fuera juegos de conquista...y sino es la ed. de figuritas fosforescentes no es el auténtico nexus ops

Un saludo.

22
Hola,

he buscado pero no he encontrado ningún hilo con esta pregunta...y mira que me extraña. Bueno al grano que sino me pierdo divagando.

Si se dispone de X archivos de fotos (jpg, gif, etc...) del mismo tamaño (cartas), ¿hay alguna forma rápida de montar con unas dimensiones dadas planillas de X cartas con una dimensiones alto*ancho para imprimir?.

Al final, no tengo photoshop, y la versión cutre que se me ocurre es la de insertar una a una en un word y editar el tamaño pero me parece una pesadez de dimensiones cósmicas. ¿Hay alguna forma más rápida de hacerlo en plan masivo/automatizado?

Muchas gracias por todo

23
De jugón a jugón / BLACK GOLD vs GIGANTEN
« en: 29 de Octubre de 2011, 13:51:17  »
que tal,

bueno pues me ha surgido la duda. Hace tiempo que seguía el juego "Giganten" (Link BBG), y he estado varias veces a punto de comprarlo de segunda mano en sbay a Alemania. Ahora viene FFG y lo reedita "revisado" como "Black Gold" (Link BBG).


¿Alguien podría decirme como han tocado la reglas y que edición le parece mejor?

Un saludo

24
Madrid / Anshir-kdd Casera (Sábado 01/05/10)
« en: 29 de Abril de 2010, 12:23:07  »
Que tal:

Debido a una desalineación bastante rara de planetas este fin de semana me quedo en Madrid, así que no podía faltar una nueva convocatoria a las Anshir KDDS; en concreto para este sábado 1 de Mayo en mi casa.

Hummmm hoy parto sin claros favoritos. Por mi me molarían Starcraft, Juego de Tronos, Princes of Rennaisance (a ver si ve mesa de una vez), Imperial 2030 y/o Conquest of the Empire 2, pero obviamente como siempre hago a todo. Como siempre votad, vemos cuanto tiempo tenemos, cuantos somos y ya lo cuadramos. En cuanto esté el tema más claro edito para poner fotitos y links a reglas, bgg etc...

Bueno, lo dicho, se abre la moción para ruegos, preguntas y propuestas.

Por favor, en cuento podais confirmar asistencia.

JUGADORES
========

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1AnshirHasta las 20:45Confirmado
2¿¿??Todo el día¿¿??
3¿¿??Todo el día¿¿??
4¿¿??Todo el día¿¿??
5¿¿??Todo el día¿¿??
6¿¿??¿¿??¿¿??


RESERVAS
=======

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1¿?¿?¿?
2¿?¿?¿?


JUEGOS PARA 6 JUGADORES PROPUESTOS (otras alternativas)
==============================

JUEGO                             DURACIÓN A 6  VOTOS
1  Juego de tronos3-4 h  0
2  Starcraft3-4 h  0
3  Dune4-5 h  0
4  República de Roma4-6 h  0
5  Renaissance2-3 h  0
6  Princes of Renaissance2-3 h  0
7  Imperial 20302-3 h  0
8  Otro¿?0


Un saludo.

25
Madrid / Anshir-kdd Casera (Sábado 17/04/10)
« en: 15 de Abril de 2010, 00:37:50  »
EDITADO 16/04/10 - 11:30

A las 12:00 nos vemos en mi casa

=============


Que tal:

Pues de nuevo volvemos a la carga con otra convocatoria de una Anshir-kdd; en esta ocasión sería  para este sábado 17 en mi casa.

Bueno, vamos allé con un nuevo intento.....Gelete Entertaiment presents......a FFG production.....

TWILIGHT IMPERIUM 3 (+Shattered Empire): (3-8 jugadores - 300/500 minutos - Ranking bgg #30)
+
Link bgg - Juego Base
Link bgg - Ampliación
REGLAS EN ESPAÑOL (Ojo....200 páginas pero pq viene TODO traducido, reglas básicas 50 pags)
Link RESUMEN y AYUDA bgg

Por favor Tratad de leer miradas las reglas pq sino va a ser un caos

Atendiendo al juego, con setup, resolución de dudas y demás se requiere el día completo; lo único es que como tope tengo hasta las 20:45 que a las 21:45 tengo que estar en Vallecas.

Bueno, lo dicho, se abre la moción para ruegos, preguntas y propuestas.

Por favor, en cuento podais confirmar asistencia.

JUGADORES
========

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1AnshirHasta las 20:45Confirmado
2GeleteTodo el díaConfirmado
3WillynchTodo el día¿¿??
4ReunerTodo el díaConfirmado
5BardoTodo el díaConfirmado
6¿¿??¿¿??¿¿??


RESERVAS
=======

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1¿?¿?¿?
2¿?¿?¿?


JUEGOS PARA 6 JUGADORES PROPUESTOS (otras alternativas)
==============================

JUEGO                             DURACIÓN A 6  VOTOS
1  Juego de tronos3-4 h  0
2  Starcraft3-4 h  1
3  Dune4-5 h  0
4  República de Roma4-6 h  0
5  Renaissance2-3 h  0
6  Princes of Renaissance2-3 h  1
7  Imperial 20302-3 h  0
8  Otro¿?0


Un saludo.

26
Madrid / Quedada "El Tren" Miercoles 14/04/2010
« en: 14 de Abril de 2010, 13:05:23  »
Que tal:

bueno pues por ahora hemos ido hablando unos cuantos de quedar esta tarde en el tren a partir de las 19:00.

Por ahora somos tres, ampliable a 6, si alguien se anima que lo diga para ir cogiendo juegos.


SEGUROS
=======

- Anshir
- Willynch
- Osk@rín


PROBABLES
=========

- Ruloma
- Elqueaprende
- Bardo

27
Madrid / Anshir-kdd Casera (Sábado 10/04/10)
« en: 08 de Abril de 2010, 11:31:49  »
EDITADO:

Al final, por votación popular pasa al domingo a las 11:00
============



Que tal:

tras 3 semanas de ausencias vuelve otra nueva convocatoria de una Anshir-kdd para este sábado 10 en mi casa. Por proponer para esta diría que un Stracraft más lo que digais. Otras eternas propuestas...pues las teneis abajo con la tablita para ir apuntando las preferencias (ojo que el Republica no lo tengo, lo tendría que traer alguien).

Si alguien se anima que no le de corte aunque no me conozca a mi o a los que suelen venir, total si ya no tenemos el laberinto para conocer gente nueva y ampliar las kedadas pues habrá que hacerlo así  ;D.

Por ahora paso de poner lo típico de link y foticos de la bgg. En cuanto se decida edito para dejar esto bonito. En la firma teneis mi colección y se puede añadir lo que propongais vosotros.

Para quedar me da igual mña, que tarde que día completo. Contad con que el partido si o si hay que verlo  ;D ;D ;D.

Bueno, lo dicho, se abre la moción para ruegos, preguntas y propuestas.


JUGADORES
========

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1AnshirTodo el díaConfirmado
2Osk@rínTodo el día¿¿??
3Reunerhasta las 18:00¿¿??
4BardoTodo el día¿¿??
5¿¿??¿¿??¿¿??
6¿¿??¿¿??¿¿??


RESERVAS
=======

Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1¿?¿?¿?
2¿?¿?¿?

JUEGOS PARA 6 JUGADORES PROPUESTOS
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JUEGO                             DURACIÓN A 6  VOTOS
1  Juego de tronos3-4 h  0
2  Starcraft3-4 h  2
3  Dune4-5 h  0
4  República de Roma4-6 h  0
5  Renaissance2-3 h  0
6  Princes of Renaissance2-3 h  0
7  Imperial 20302-3 h  1
8  Otro¿?0


Un saludo.

28
Madrid / Quedada Madrid "El Tren" (Miercoles 24/03/10)
« en: 23 de Marzo de 2010, 11:04:24  »
Que tal:

bueno, pues depués de varias semanas hasta arriba parece que se atisba un rayo de luz al final del tunel, así que veo factible el poder quedar mañana miércoles para un vicio. La cosa es que se que generalmente los miércoles es un día complicadillo y la verdad que desde mi casa, al trabajo y al tren es una combinación bastante mala, por lo que tengo que cargar todo el día con los juegos...

Bueno, resumen despues de mi discurso salomónico esto es una encuesta para ver si hay gente interesada/disponible en quedar mña para viciarnos vilmente y en función del número de personas ya elegimos juego.

Como tope para mirar cuanta gente se ha apuntado pondría esta noche a las 24:00, porque como digo mañana tendría que coger ya los juegos desde por la mañana.

Para peticiones teneis mi colección en mi firma y casi todo lo tengo aquí en Madrid.

Un saludo.

29
Madrid / Friki-kdd Casera (Sábado 13/03/10)
« en: 08 de Marzo de 2010, 10:33:02  »
EDITADO
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Bueno, pues parece ser que al final no podrá ser el TI3. Edito las tablas de abajo para poner los 6 quer estamos confirmados por ahora, las disponibilidades de horas que hemos dicho cada uno y añado una lista de juegos de 6 jugadores para ir votando. (se pueden añadir más juegos así que proponed).

Tenemos dos días para montarlo así que no nos pongamos nerviosos jejeje. ;D

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Bueno, pues volvemos a la carga con la 4ª convocatoria (tras el amago de la semana pasada) y rezungando porque me quedo sin ver el VI Naciones (que un Irlanda-Gales no es para dejarlo pasar, pero en fin, el vicio es el vicio). Volviendo a lo importante la partida sería este sábado 13 de Marzo. (Reseás de las sesiones anteriores en proceso de redacción  ;D).

De nuevo el intento de partida será:

TWILIGHT IMPERIUM 3 (+Shattered Empire): (3-8 jugadores - 300/500 minutos - Ranking bgg #30)
+
Link bgg - Juego Base
Link bgg - Ampliación
REGLAS EN ESPAÑOL (Ojo....200 páginas pero pq viene TODO traducido, reglas básicas 50 pags)
Link RESUMEN y AYUDA bgg
HOJAS DE RAZAS Y Arbol de tecnología en ESPAÑOL - labsk (midpedtor)

Bueno, lo primero, agradecer a Gelete que traerá su copia cargado cual sherpa nepalí  ;D

Eso sí, por favor, traeros la reglas leídas de casa que sino este juego es larguísimo de explicar; los links a las reglas y ayuda en cristiano los teneis arriba.

A priori se jugaría con las reglas de la ampliación y habría que definir que reglas opcionales meter, para llevarlas leídas y hora de inicio.

Mi recomendación sería quedar a las 10:00, para poder hacer el reparto de razas y setup con calma. Luego jugar para cogerle entre todos la mecánica. Parada para comer (hay varios sitios cerca) y despues de comer el grueso de la partida.

Respecto a la partida yo creo que lo mejor sería a 6 (8 me parece excesivo), además así cada uno empieza en un vértice. De las ampliaciones...ya me da un poco más igual, prefiero varias, pero vamos que como si quereis el pack completo  ;D ;D ;D.

Bueno, lo dicho, se abre la moción para ruegos, preguntas y propuestas.


JUGADORES
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Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1AnshirTodo el díaConfirmado
2Sgt_PinbackTodo el díaConfirmado
3Raul_frTodo el díaConfirmado
4WillynchHasta las 18:30Confirmado
5BardoDesde medio mñaConfirmado
6ElqueaprendeDesde media mñaConfirmado


RESERVAS
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Nº   JUGADOR        DISPONIBILIDAD     ESTADO
1¿?¿?¿?
2¿?¿?¿?

JUEGOS PARA 6 JUGADORES PROPUESTOS
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JUEGO                               DURACIÓN A 6  VOTOS MÑA  VOTOS TARDE
1Juego de tronos3-4 h01
2Starcraft3-4 h20
3Dune4-5 h00
4República de Roma4-6 h20
5Renaissance2-3 h00
6Princes of Renaissance2-3 h01
718534-6 h00


Un saludo.

30
Madrid / Friki-kdd Casera (Sábado 06/03/10) - ANULADA
« en: 01 de Marzo de 2010, 12:57:38  »

EDITO

Bueno, pues al final al no llegar a quorum se cae la partida hasta la semana que viene (seguramente). Un slaudo y atentos a próximas noticias.  ;D ;D





Bueno, pues volvemos a la carga con la 4ª convocatoria para este sábado 6 de Marzo. (Reseás de las sesiones anteriores en proceso de redacción  ;D).

Esta vez el juego afortunado para ser disfruta es....tatatachannnnn....

TWILIGHT IMPERIUM 3 (+Shattered Empire): (3-8 jugadores - 300/500 minutos - Ranking bgg #30)
+
Link bgg - Juego Base
Link bgg - Ampliación
REGLAS EN ESPAÑOL (Ojo....200 páginas pero pq viene TODO traducido, reglas básicas 50 pags)
Link RESUMEN y AYUDA bgg

Bueno, lo primero, agradecer a Gelete que traerá su copia cargado cual sherpa nepalí  ;D

Lo siguiente es definir entre todos el grado de complejidad de la partida (es decir, cuales de las reglas opcionales se van a usar para traerlas leidas) y hora de inicio. Eso sí, por favor, traeros la reglas leídas de casa que sino este juego es larguísimo de explicar; los links a las reglas y ayuda en cristiano los teneis arriba.

Mi recomendación sería quedar a las 10:00, para poder hacer el reparto de razas y setup con calma. Luego jugar para cogerle entre todos la mecánica. Parada para comer (hay varios sitios cerca) y despues de comer el grueso de la partida.

Respecto a la partida yo creo que lo mejor sería a 6 (8 me parece excesivo), además así cada uno empieza en un vértice. De las ampliaciones...ya me da un poco más igual, prefiero varias, pero vamos que como si quereis el pack completo  ;D ;D ;D.

Bueno, lo dicho, se abre la moción para ruegos, preguntas y propuestas.


JUGADORES
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Nº|JUGADOR|DISPONIBILIDAD|ESTADO
1AnshirTodo el díaConfirmado
2GeleteTodo el díaConfirmado
3MakrossTodo el díaConfirmado
4¿?¿?¿?
5¿?¿?¿?
6¿?¿?¿?


RESERVAS
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Nº|JUGADOR|DISPONIBILIDAD|ESTADO
1¿?¿?¿?
2¿?¿?¿?

Un saludo.

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