logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Anshir

Páginas: [1] 2 3 ... 105 >>
1
A mí me pasa igual, no veo exceso y cuando lo hay se suele ir en traer más tropas a la guarnición, por no hablar de lo tocho que es el mentat en partidas a 2+bot o 3, porque poder jugar último y meter más tropas es una ventaja brutal. Todo exceso de especia se acumula para meterla a los highlinners...no sé, no digo que no se pueda refinar más pero teniendo en cuenta que son 10 turnos para 4 jugadores no me parece que este roto.

Otra discusión aparte es si hay un camino premarcado, que lo hay, pero tampoco me parece mal. Como el orden de turno va en orden...valga la redundancia, sabes en qué turno vas a poder cambiar especia por Solaris para acceder a tu tercer agente. Para hacerlo de forma óptima te tienen que permitir acceso a agua y a especia, pero a 4 jugadores te lo pueden bloquear. En cualquier caso si que está claro que la vía de traer tropas vía Solaris no es tan óptima como la de especia, pero de nuevo a 4 puede que a un jugador no le quede más remedio que seguir ese camino. El resumen de este camino predefinido es que no todas las casillas tienen nismo valor a lo largo de la partida y esa contemporización es parte del juego. ¿Se podría refinar más? Si, pero sería otro juego y no me atrevo a decir que mejor.

Por ejemplo, a mí las cartas que te permiten acceder a localizaciones ocupadas me parece que cambia el juego para mal porque reduce la importancia de los bloqueos.

2
Novedades / Actualidad / Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« en: 09 de Abril de 2024, 06:33:51  »
Un colega la tiene pero no sé donde la compró. Le pregunto y luego edito de nuevo este mensaje, pero vamos que salir salió.

EDITO: fallo mío, la copia que estaba segurísimo que estaba en Español ...está en inglés, así que me la envainó y reconozco que no puedo afirmar que llegase a publicarse.

3
Novedades / Actualidad / Re:Nueva expansión DUNE de GF9 - CHOAM & Richese
« en: 08 de Abril de 2024, 13:27:12  »
Hola, si salió en cristiano editado directamente por Gala Force 9.


4
En PC: Alt Gr + print screen

5
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2024, 03:25:07  »
Hay una carta de sponsor que te permite apoyar varias veces proyectos de liberación de animales y además te da un punto extra de conservación cada vez que liberas un animal. Da lugar a combos muy buenos porque funcionas con zoo diminuto.
.

6
Novedades / Actualidad / Re:Gamefound: Statecraft
« en: 24 de Marzo de 2024, 07:36:14  »
Este año llevaré a las CLBSK una demo del juego para que quienes quieran me pregunten y puedan probarlo.

A mi gusto, un MUST si te gustan mucho algunos de estos juegos:

- El Grande
- The King is Dead
- Twillight Struggle
- Dune Imperium
- Furnace

(por poner algunos en los que se pueden encontrar similitudes en mecánicas o dinámicas de juego..)

¡Estamos en contacto!

Ojo con poner tan altas las expectativas, total nada con lo que comparas...recién llegados a la capea  ::)

7
Pues juegos japoneses propiamente dicho no puedo recomendarte, pero algo friki si  8)

Asumo que te darás una vuelta por Akihabara en Tokio. Hace poco me pateé bastante aquello y me encontré una bizarrada (en el sentido erróneo de la palabra). En un sábado por la tarde estaban usando el lobby de un torre de de oficinas  que se puede abrir al aire para hacer un torneo de un juego de cartas (npi cual era) y era flipante, los jugadores jugaban en una sala cerrada aislada del ruido y se televisaba fuera, con comentadores oficiales y la peña aplaudiendo...fue un show curioso. Total que se me activó el gen y me puse a trastear por el barrio. Encontré un edificio....peculiar. AQUÍ.

Es el típico edificio multiusos que tienes que ver que hay en cada planta (armate de paciencia) y entre servicios técnicos de informática y demás hay dos tiendas. En 2 plantas, creo que la 2 y la 3, hay una bizarrada de tienda de figuras de acción que de puro friki hay que verla, una de las plantas está dedicada a figuras en versión "sugerente" de todo lo quee imagines, avisado quedas! Puedes destruir tu infancia. Bizarrada para turistas aparte, de las plantas 5 hacia arriba hay una sucursal enorme de una franquicia llamada"Yellow Submarine", tienen tiendas especializadas en todo, en ese edificio hay una planta de juegos de cartas coleccionables con zona de juego (tb vale la pena ver como se lo toma la peña allí), una de miniaturas de juegos, pinturas etc. Y otra dedicada solo a juegos de tablero. El catálogo era enorme. Sobre precios, me pareció muy similar a España, quizás un 10-15% más barato pq el cambio está bastante bien.

Espero que te sirva de algo, y sino, ni caso y disfruta el viaje 🙂✈️

8
Claro que hoy en día de escriben peor las reglas. Ahí está Eklund, Sierra Madre e Ion Games. Ya elevan la media hasta el infinito y más allá.

9
Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)
« en: 12 de Marzo de 2024, 22:05:06  »
EDITO

Parece que yo estaba equivocado. Ver siguiente mensaje.

Un saludo.

10
Yo entiendo los puntos que se plantean, y me parecen razonables, pero en este caso tengo que negar la mayor. Para mi todo el razonamiento parte de una premisa errónea, que podría simplificarse en "tiempos pasados siempre fueron mejores". En el fondo en el análisis se destila un poso de crítica al modelo de sociedad actual y está puede ser peor (que seguramente lo sea) pero no por el hecho del cambio en si mismo.

Todas las evoluciones sociales son pendulares, con una etapa inicial de promotores y gente con resistencia al cambio. Si el cambio social es bueno este perdurará y si no lo es la sociedad ya generará un movimiento pendular que lo corrija. Es decir, la sociedad actual ha cambiado y se pueden identificar estos cambios en los puntos listados por el autor de la tesis (gracias calvo por traernos estos artículos). Pero estos cambios hacen a la sociedad diferente, ni mejor ni peor.

Ahora, extrapolemos como propone Calvo está situación a nuestra afición. Voy a empezar la casa por el tejado diciendo cómo ya apuntaba otros usuarios que creo que gran parte de la nueva hornada de juegos se deben principalmente a la búsqueda de hacer algo diferente con casi todo inventado, no digo que no influya la demanda de esta nueva sociedad, digo que no me atrevería yo a poner una mano en el fuego por el peso relativo de cada factor. Siempre que se ha innovado algo luego han venido paladas de juegos incorporando esa novedad...ahí tenemos los deck-building tras Dominion, los roll-&-write, etc. ¿Qué ahora parece que triunfan los engine-building complejos con tableros?, pues Steigmeister y Lacerda a la hoguera. Hemos entrado en una vorágine de meter cuántas más cosas mejor, pero esto no tiene porqué ser malo ¿Alguien se podía haber imaginado hace ni tanto que el Frosthaven se publicaría?...14 kilos de juego, una campaña testeada de casi 200 horas, y suma y sigue...¡si el TI parece pequeño a su lado!...en fin. Hay muchos fans que están demandando está nueva hornada de juegos (temáticos, fans de Lacerda/Eklund, cualquier cosa de Mindclash Games, etc.) pero sin embargo al mismo tempo hay otras dos corrientes: gente que no quiere juegos complicados (el mercado de pesos medios es una locura) y reediciones edulcoradas de clásicos.

Con todo esto yo me preguntó...¿Ha pasado el tiempo suficiente y tenemos información para asegurar que el punto actual de los juegos de mesa está alienado con la sociedad?, ¿O más bien estamos en un momento puntual donde la.situacion de los juegos de mesa coincide con la tesis descrita? recordemos que correlación y causalidad no son lo mismo...iba a poner como ejemplo las diferencias entre calentamiento global y cambio climático para ilustrar mi punto, pero no quiero abrir ese melón.

Voy cerrando, es cierto que la sociedad está cambiando y también lo es que los juegos de la última hornada son diferentes de los clásicos. Pudiese ser que los juegos de cada época reflejasen fielmente a la sociedad de cada momento,.pero yo no lo tengo tan claro. Los juegos modernos (post colonos de catán) tienen que...¿40 años? Pero la sociedad lleva jugando milenios como mecanismo de interacción. Los niños siguen jugando al futbol, al escondite, al pilla-pilla...y yo cada vez que puedo me sigo deleitando con una buena pocha con una baraja que conservo con cariño de mis años de universidad. Lo dicho, casualidad y causalidad se parecen...pero no son lo mismo.


11
En un video de internet se ve que el neopreno está perforado con los huecos para planetas.

12
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 05 de Marzo de 2024, 06:06:49  »
Este hilo tiene los links y fechas a la confirmación de la comercialización en retail del juego en UK y EEUU. 159 us$ el corte y 109us$ la expansión de close encounters. LING BGG

También se dice que la versión retail incluirá, seguramente, los sctrech goals de la wave 1 que venían en la caja pero nada de la de la wave 2.

Pero esto me vuelve a llevar a mí punto...pq diablos la foto de gamefound habla de las cajas (que se entiende que será más alta).


13
Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 05 de Marzo de 2024, 05:38:17  »
Reconozco uno de mis pecados lúdicos y es que nunca he jugado nada de Mindclash Games. Supongo que se hace un poco bola que todos sean tan largos y con ganas de complejos. Con el tiempo los juegos largos y complejos cuestan sacarlos a mesa, ya casi ni puedo plantearme nada más pesado que un Maracaibo.

14
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 04 de Marzo de 2024, 12:41:45  »
Version retail esta confirmada? Que ojo, no digo que no llegue nunca, pero los comentarios en estos últimos años, esta plagado de negativas de AR diciendo que no hay planes de momento. Las copias q venden las tiendas son por packs que pillaron en gamefound.
Esto hace que las copias de segunda mano tengan los precios q tienen... A ver si ya confirman retail y se explota la burbuja.


Entiendo que al menos en inglés sí, de hecho hay hilos en la bgg comparando versiones pero no me cuadran. También el mismo gamefound en la descripción de la caja dice "casi 2 veces más grande que la versión retail".

Lo que si es cierto es que me he tirado erróneamente a la piscina con otros idiomas. Asumí que si sacaban a retail en inglés también los otros idiomas pero no lo he leído en ningún lado.

15
Reseñas escritas / Re:ISS Vanguard (primeras impresiones)
« en: 02 de Marzo de 2024, 13:42:01  »
Perdón por el pequeño offtopic pero me lío con las opciones de este juego. ¿Cuales son las diferencias entre el contenido de las versiones retail, wave 1 y wave 2?.

No me cuadra lo que leo porque según la bgg las versiones retail y wave 1 son similares y la wave 2 sólo añade unos pocos escenarios stand alone. Sin embargo en la descripción de KS pone que la caja es casi el doble de grande que la retail...así que está claro que algo estoy entendiendo mal.

¿Algún sitio donde enterarme bien?

Aprovecho para otra duda, si la app va a salir en cristiano, y eso llevaría la parte narrativa ¿Habría mucho problema usando una copia en inglés?. Y, ¿teniendo la caja en inglés se podría bajar la app en español cuando esté disponible?.

El tema es que puedo conseguir una corebox en ingles, si se puede jugar con la app en español la decisión dependería de la diferencia de contenido o sino me espero a la versión retail en español.


Páginas: [1] 2 3 ... 105 >>